Categoría: Empresas más atractivas para trabajar

Aquí encontraras los resultados de la encuesta EMAT (Empresas más atractivas para trabajar)



Categorías artículos



En BAC CREDOMATIC, Somos una empresa enfocada en desarrollar el talento humano.

August 18, 2017 16:00 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 


Bac Credomatic emat 2016Nuestro grupo financiero BAC|Credomatic es líder en la región centroamericana, gracias a nuestra innovadora oferta de productos y servicios pero, sobre todo, por la calidad de nuestros colaboradores. estamos sumamente agradecidos por ser nominados por nuestros seguidores como una de las principales empresas atractivas para trabajar en el sector Banca y Finanzas, según la encuesta EMAT.

Somos una empresa que cree y apoya el talento joven. En El Salvador nos distinguimos en el mercado laboral por brindar oportunidades de empleo a los jóvenes, quienes no necesitan experiencia previa; adicionalmente, contamos con un programa de formación inicial y continua que permite desarrollar conocimientos y habilidades para incorporarse en diversos puestos como ejecutivos de call center, cobros, cajeros de agencia y oficiales de servicio al cliente, entre otros.

También hay formación para jóvenes recién graduados en temas específicos, como analistas para sistemas especializados y administradores de proyectos. Son aproximadamente 400 jóvenes quienes, anualmente, participan en el proceso de selección, en el cual evaluamos elementos importantes como la personalidad, coeficiente intelectual y aptitudes para el cargo, entre otros.

Pero damos especial importancia a la vivencia de los valores éticos y actitud positiva. Otra iniciativa es el apoyo a la formación académica de jóvenes con estudios universitarios, brindando la oportunidad de realizar prácticas profesionales en áreas que refuercen sus conocimientos profesionales.

Bac credomatic empleo 2016Asimismo, a los estudiantes en  Proceso de culminar su bachillerato les damos la oportunidad de realizar sus horas sociales, colaborando así con el sistema educativo de nuestro país.  A través del año, promovemos el crecimiento de los colaboradores,  Poniendo a su alcance nuevas y retadoras posiciones para que escalen en su carrera profesional dentro del banco”.

Nuestro grupo financiero BAC|Credomatic es líder en la región centroamericana, gracias a nuestra innovadora oferta de productos y servicios pero, sobre todo,  por la calidad de nuestros colaboradores.  Agradecemos a Tecoloco, por ser el medio por el cual  nos conectamos con nuestros candidatos y descubrimos nuevos talentos. 

5 años trabajando en BAC han significado un desarrollo importante para mí, puedo dar fe que las posibilidades de desarrollo y capacitación están en el adn de la empresa, he tenido la  oportunidad de  liderar proyectos que contribuyen a la productividad y eficiencia. Me llena de orgullo ser parte de esta institución que permite crecer a muchos jóvenes y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños”. Fátima Arenívar, Colaboradora destacada

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Campañas e iniciativas | Empresas más atractivas para trabajar | Empresas y RRHH



Farmacia San Nicolás, cincuenta años de éxito

July 14, 2016 17:29 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Misión

Visión

Valores Corporativos




Misión


“Brindar soluciones de Salud y Belleza a nuestros clientes para mejorar su calidad de vida y realizar sus sueños”

Visión


“Obtener un sólido reconocimiento a nivel nacional, regional y de El Caribe en la comercialización de nuestros productos y servicios”

Grupo San Nicolás entiende que sus colaboradores son su activo más valioso y actúan de acuerdo a esta creencia, proveyéndoles una experiencia de trabajo integrada y abarcadora. Empresa líder en la creación, adopción e implementación de políticas efectivas e innovadoras de Recursos Humanos.

Grupo San Nicolás, sigue creciendo gracias al apoyo de sus más de 1,500 colaboradores, que trabajan mano a mano a diario, innovando en salud y belleza, para el beneficio de todos sus clientes.



La visionaria labor del Doctor Silhy ha permitido crear una cadena de establecimientos de ambiente agradable, en donde el bienestar integral de la familia de los clientes, también se traslada al bienestar integral de la familia de sus colaboradores, recibiendo por ello múltiples reconocimientos a Farmacia San Nicolas Emat 2015nivel nacional e internacional por sus buenas prácticas de Recursos Humanos. Por su parte INCAE, mantiene en su libro “Best Human Management Practice in Latin America”, como caso de estudio a Grupo San Nicolás.


Entre las buenas prácticas que implementa Grupo San Nicolás, son las siguientes: “Programa integral de salud” como charlas educativas, torneos deportivos, control médico, reto de pérdida de peso; Diplomado de Educación de la Afectividad; Fiesta infantil anual para todos los hijos de los colaboradores, donde asisten más de 600 niños y su familia; Bautizos y bodas colectivas para fomentar la unión familiar.

Valores Corporativos

 

    • Servir a nuestros clientes sin límites.

 

    • Ser responsables de la calidad y eficiente uso del tiempo.

 

    • Lealtad al trabajo con pasión y convicción.

 

    • Trabajo en equipo para alcanzar metas.

 

    • Enfrentar nuevos retos con actitud positiva.

 

    • Respeto a los compañeros y clientes.



“Nuestros colaboradores son parte de una gran familia. Gracias a ellos hemos cosechado éxitos en estos 50 años; son clave esencial en el crecimiento del Grupo. Gracias por su entrega y desempeño.” VÍCTOR SILHY- Presidente Grupo San Nicolás

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Walmart, cultura y ambiente trabajo inclusivo

July 14, 2016 14:51 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Reseña Histórica


Walmart Emat 2015La cadena de supermercados Walmart es uno de los mayores empleadores de El Salvador y la región centroamericana. La multinacional llegó a territorio salvadoreño hace 11 años.

Con más de 4,000 colaboradores, Walmart El Salvador se ha convertido en una de las mejores empresas para trabajar en el país, lo que ha llevado a la compañía a recibir múltiples reconocimientos.

La cadena estadounidense posee más de 90 tiendas, en diferentes formatos, en territorio salvadoreño, donde es uno de los principales actores de la industria de las ventas al por menor o “retail”. Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador, aseguró que la clave del éxito de la compañía se basa en tres pilares fundamentales: cultura, ambiente de trabajo inclusivo y un programa amplio de beneficios para los colaboradores.

“Nos caracterizamos por tener una vivencia de valores, buscamos la excelencia todos los días, promovemos el respeto por todos los asociados, y el servicio al cliente”, expresó de Ibáñez.

Para la cadena de supermercados lo más importante es actuar con integridad y ética, que es la base de los demás principios que sostienen la compañía.

Los programas de beneficios incluyen iniciativas que fomentan el balance entre la vida familiar y el trabajo, como horarios escalonados y flexibles. Eso posibilita tener un personal comprometido con la empresa, lo que a su vez contribuye a que los clientes que visitan las tiendas Walmart se vayan satisfechos.

El ambiente de trabajo inclusivo es otro de los valores de la familia Walmart, lo cual implica dar oportunidades de trabajo y espacio en la empresa para todos, independientemente de sus condiciones físicas.

Brindan a cada colaborador la oportunidad de aprender, crecer y avanzar, y por supuesto, fortalecer sus talentos.

“Para nosotros todos los asociados merecen respeto porque son parte de nuestro grupo de trabajo y por eso le ayudamos a crecer profesionalmente”, comentó.

La firma también destaca por ofrecer un amplio programa de incentivos a sus colaboradores, para lo cual cuentan con el aporte del Consejo de Equidad e Inclusión, integrado por un grupo de empleados, quienes aportan ideas enfocadas en crear un mejor ambiente de trabajo.

De ahí han surgido programas como mujeres en “retail”, un programa para que las mujeres asuman posiciones de liderazgo cuando se les presenta la oportunidad; horarios flexibles, para facilitar el ingreso al trabajo a las personas que viven lejos; y el Día Walmart, que son dos días adicionales a las vacaciones.

A la hora de reclutar a sus colaboradores, Walmart busca universitarios que puedan desempeñarse en el área de “home office” y estudiantes recién graduados de bachillerato, que estén dispuestos a aprender, esforzarse y crecer profesionalmente dentro de la familia Walmart, que definitivamente se ha convertido en el primer empleo de muchos jóvenes, quienes tienen la oportunidad de crecer a posiciones locales y hasta regionales.

Reseña Histórica


Walmart es una empresa con 4000 asociados con 91 tiendas en El Salvador, las cuales incluyen Walmart, La Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

La misión de la cadena de supermercados es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias manteniendo precios bajos todos los días y, para lograrlo, el bienestar y desarrollo de los asociados es una prioridad. Llegó a El Salvador en 2005.

“Una gran empresa la hace la gente que trabaja con nosotros, su entrega, compromiso y dedicación nos mantiene como líderes, lo que hemos logrado lo hemos hecho por nuestra gente” Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos para Walmart El Salvador.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



World Visión, una organización con sangre naranja

July 14, 2016 11:43 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Reseña Histórica


World Vision Emat 2015World Vision, una organización internacional con presencia en más de 100 países a lo largo del mundo, por segundo año consecutivo se convierte en la empresa más atractiva para trabajar en El Salvador, del sector ONG, de acuerdo a los resultados de la encuesta EMAT - 2015.

Esta organización que trabaja a favor de la niñez y marca la diferencia entre las múltiples ONG que existen en El Salvador, se caracteriza por generar un ambiente interno lleno de confianza, respeto, calidez y sobre todo, porque en cada colaborador existe esa sonrisa de satisfacción y esa mirada de quien está listo para salir y cambiar el mundo.

“Al final del día nuestro activo más importante es nuestra gente. Contamos con el mejor talento, las personas idóneas para cada área de trabajo, eso es lo que nos garantiza ser una organización que realmente está cambiando la vida de miles de niños y niñas”, comentó Giovanni Orellana, Gerente Senior de Gente y Cultura, World Vision El Salvador.

La implementación de la cultura SOY NARANJA, SOY WORLD VISION, inició hace un poco más de dos años, los principales pilares de la cultura son: Liderazgo horizontal que navega hacia una sola meta, colaboradores apasionados por la causa de la organización y finalmente, la vivencia de valores cristianos que generan un ambiente de trabajo único y que al final es nuestro principal distintivo para la atracción y desarrollo del talento.

Tener un CORAZÓN NARANJA no es tarea fácil, se necesita mucho compromiso, pasión y sobre todo la voluntad y perseverancia por hacer de este país un lugar mejor, esto combinado con el pensamiento estratégico, excelentes relaciones interpersonales y un trabajo enfocado al cumplimiento de metas hacen que World Vision El Salvador se encuentre hoy en día en el puesto #1 entre el resto de organizaciones.

Reseña Histórica


World Vision es una organización dedicada a trabajar por la tierna protección de la niñez en sus diferentes etapas: Vida, Desarrollo y Futuro, con el fin de garantizar una vida en plenitud para todos los niños y niñas.

Actualmente opera en 100 países. Inicia operaciones en El Salvador en 1975 y a través de 21 oficinas de campo en 37 municipios y múltiples proyectos especiales beneficia a más de 100,000 niños y niñas.

“La frase que más nos identifica como organización es la que hace mucho tiempo un visionario”, dijo: que mi corazón se quebrante con las cosas que quebrantan el corazón de Dios, ese soñador incansable es Bob Pierce nuestro fundador.

Desde que iniciamos labores la pasión, entusiasmo y compromiso de nuestros colaboradores y aliados es lo que nos diferencia del resto, es lo que nos hace tener sangre naranja”. Laura del Valle, Directora Nacional de World Vision El Salvador y Giovanni Orellana, Gerente Senior de Gente y Cultura de World Vision.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



En Grupo Q, el servicio es el principal motor que los mueve

July 14, 2016 11:10 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

¿Cómo es un colaborador Q?


GRupo Q ColaboradresGrupo Q cuenta con una trayectoria y respaldo de más de 60 años en la industria automotriz, representa marcas de renombre mundial y líderes en la región, con instalaciones, sistemas y equipos de primer nivel; sin embargo, sus más de dos mil colaboradores que Sirven con Pasión en toda Centroamérica, son el principal motor que los ha llevado a convertirse en uno de los grupos empresariales más importantes de la región.

“En Grupo Q, más que vender autos, lo que hacemos es brindar soluciones automotrices para que las personas disfruten su camino, construyendo momentos familiares, entre amigos o laborales.

“Eso es lo que aportamos a la vida de nuestros clientes. Recientemente hemos iniciado una nueva etapa enfocada en las personas, nuestros colaboradores como parte de este gran equipo; y nuestros clientes como razón de ser de la empresa.Conscientes que nuestra gente es el principal motor que nos impulsa, invertimos en ellos, en programas de capacitación, de bienestar y de salud; de esparcimiento, entre otros; con la finalidad de asegurar su crecimiento personal y por consiguiente su desarrollo profesional exitoso en la compañía, expresa Juan Federico Salaverría, Presidente de Grupo Q Holdings.

“Si quieres trabajar en un gran equipo que sirve con pasión, comprometido con la excelencia y con nuestra promesa de servicio de brindar soluciones de una forma fácil, bien y a tiempo, y que genera experiencias memorables para nuestros clientes, Grupo Q es el lugar que buscas”. Juan Federico Salaverría, Presidente de Grupo Q Holdings.

¿Cómo es un colaborador Q?

 

    • Están comprometidos a Servir con Pasión.

 

    • Conquistan los retos y buscan la excelencia en todo lo que hacen.

 

    • Realizan su trabajo fácil, bien y a tiempo.

 

    • Inspiran confianza, ya que actúan en todo momento con integridad y ética.

 

    • Son apasionados por el trabajo en equipo, innovan, demuestran un alto sentido de pertenencia.

 

    • Se comprometen con dejar un legado en las comunidades donde viven y trabajan

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



AES: La seguridad es lo primero

July 8, 2016 14:35 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Junto a la Comunidad

Información de AES en El Salvador



La gente de AES tiene como primer valor corporativo la seguridad, es por ello que desarrollan rigurosas acciones de seguridad industrial para proteger a su personal.

En AES El Salvador se establecen y revisan periódicamente los procedimientos para realizar el trabajo de forma segura, preocupándose porque sus trabajadores dispongan de modernos equipos de protección personal. Adicionalmente, previo a su uso, todos los equipos son revisados en su laboratorio de pruebas, a fin de comprobar que cumplen con todos los requisitos de seguridad.

Los altos estándares en los indicadores que miden su accionar en seguridad, les ha permitido obtener la certificación de su sistema de gestión bajo la norma OHSAS 18001. Todos estos esfuerzos también son trasladados a sus empresas contratistas, capacitándolas y asesorándolas en la implementación de métodos seguros de trabajo.

Junto a la Comunidad


AES, trabaja para crear una cultura donde cada trabajador adopte la Seguridad como una responsabilidad y un compromiso personal, en beneficio de sus compañeros, sus familias y la comunidad a la cual sirven. Es así que su compromiso se extiende hacia la comunidad, llevando charlas educativas sobre el uso eficiente y seguro de la electricidad a través de su programa “Energía Mágica”, con el cual han educado a más de 450 mil niños y adultos en escuelas y comunidades de todo el país, desde el año 2007.

Los estudiantes de institutos técnicos, profesionales de la construcción, y miembros de Comandos de Salvamentos, quienes son considerados público vulnerable a accidentes por contacto con la electricidad, son atendidos con charlas preventivas, en la cuales se ha contado con más de 5 mil participantes desde el 2010.

En su página web www.aeselsalvador.com se encuentra un juego de memoria que permite disfrutar de la seguridad de forma lúdica, y en redes sociales los niños conocen consejos de seguridad con las aventuras animadas de Tomás Corriente, el personaje de las empresas. Adicionalmente, AES mantiene campañas en diferentes medios de comunicación, donde el principal mensaje es “no te acerques a los cables de electricidad”, con fin de educar a la población y prevenir accidentes.

Información de AES en El Salvador


AES emat 2015AES El Salvador provee energía eléctrica al 80% del territorio nacional, a través de sus distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, que brindan un servicio confiable, seguro y de calidad a más de un millón de clientes. También promueve la generación renovable, con su planta AES Nejapa que genera 6MW de energía eléctrica a base de biogás producido por relleno sanitario, y con su planta de generación de energía solar AES Moncagua, que cuenta con una capacidad instalada de 2.5 MW.

“Avanzamos desde hace años de forma consistente y sistemática, en capacitaciones, equipamiento, métodos y procedimientos, campañas y todos aquellos esfuerzos que abonan de forma inequívoca a mantener y consolidar una cultura de Seguridad en nuestras empresas”.Abraham Bichara,Presidente Ejecutivo de AES El Salvador.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Holcim: Los colaboradores, nuestra especial riqueza

July 8, 2016 10:50 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Reseña Histórica


En Holcim estamos completamente convencidos que la ventaja competitiva la hacemos los seres humanos, no es la tecnología, no son las instalaciones, no son las cosas.
Holcim Empleados colaboradoresEs por ello que ponemos sumo cuidado a la atracción y retención del talento humano; para tener a las mejores personas en los puestos indicados.

Promovemos permanentemente la participación activa de todo el personal en el aporte de nuevas ideas y soluciones a los problemas a través de la conformación de Equipos de Mejora Continua (EMC’s), en los cuales los empleados, como miembros de los equipos, analizan problemas, sus causas raíz y las soluciones innovadoras a los mismos.

En adición, fomentamos la participación de nuestras colegas mujeres con un rol protagónico; independiente de la tarea, ubicación o retos que represente; bajo el convencimiento de lograr la mejor persona para el puesto.

Esto nos genera una especial riqueza de ideas complementarias que promueve la efectividad de nuestro personal en los procesos productivos y administrativos. Creemos que trabajar en armonía con la naturaleza cuidando el patrimonio ambiental de El Salvador y de la humanidad es un deber ser.

Nuestro interés es que cada empleado regrese a su hogar tan sano como salió de su casa. Valoramos a la familia de nuestros colaboradores. Bajo esta visión de desarrollo, implementamos programas de formación y crecimiento para todos los colaboradores, así como para promover su salud y bienestar.

El programa “Yo Vivo Saludable” busca fortalecer la Salud en nuestros colaboradores mediante acciones dirigidas al control clínico-médico, nutricional y promoción del ejercicio. Además cuenta con un elemento importante en el balance Trabajo-Familia, con lo que se busca que los integrantes de la empresa cuenten con las facilidades para establecer un verdadero balance entre el trabajo y el descanso.

Nos sentimos muy contentos de haber obtenido una vez más el honroso reconocimiento como Empresa Más Atractiva para Trabajar (EMAT) en el Sector Industria, pero nos alegra aún más que nuestros empleados se sientan contentos, orgullosos y felices de trabajar en Holcim El Salvador.

Reseña Histórica


Holcim Emat empleo 2015Holcim El Salvador es una empresa que comercializa cemento y concreto premezclado a nivel nacional desde 1949 como Cementos de El Salvador. En 1998 se crea una alianza estratégica con la empresa Suiza Holcim, y en 2015 se lleva a cabo una fusión, la cual actualmente nos convierte en parte del grupo LafargeHolcim, con presencia en más de 90 países a nivel mundial.


“Creamos las oportunidades de crecimiento profesional en todas las áreas de la empresa, para todos los colaboradores que la conforman. Esta firme convicción en ser una empresa integrada por personas comprometidas y entregadas en su trabajo nos asegura la competitividad dentro de la industria, nos ayuda a captar el mejor talento en el mercado y por supuesto, a dar continuidad a nuestro negocio.” Dolores Prado, Directora Ejecutiva, Holcim El Salvador

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Unilever: Una compañía de puertas abiertas

July 8, 2016 10:04 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Fortalezas

Reseña Histórica



Más que una organización empresarial, Unilever se considera una comunidad flexible de puertas abiertas, donde el crecimiento profesional y el desarrollo personal de los colaboradores son prioridad.
Bajo un modelo organizacional flexible, horizontal y de puertas abiertas, Unilever es una de las mejores empresas para trabajar en El Salvador y en los países donde opera.

La estrategia de trabajo “Agile Working”, implementada en nuestro país hace tres años, y los programas de reclutamiento de talento, evidencian las formas como la empresa promueve el crecimiento profesional y el desarrollo personal entre sus colaboradores.

El “Agile Working”, por ejemplo, es un modelo de trabajo flexible, basado en logro de resultados y no en horas de permanencia en oficina. El innovador modelo incluye el “flexi friday”, para que el empleado salga a la 1 de la tarde, uno o dos viernes al mes, para disfrutar con la familia. 

“En Unilever trabajamos todos los días para construir un lugar genial para trabajar. Que nuestros colaboradores nos vean como la mejor empresa, nos hace sentir orgullosos del esfuerzo realizado y a la vez, con un enorme desafío por delante”, afirmó Alejandra Figueredo, Directora de Recursos Humanos para Centroamérica.

Figueredo también destacó que todos los procesos laborales están regidos bajo valores y principios éticos, lo cual genera un sentido de pertenencia entre los colaboradores, y esto a su vez, se refleja en la obtención de logros y metas.

La empresa cuenta con un Código de Ética, y con un número de call center (basado en Estados Unidos), al cual el empleado puede llamar en forma anónima, en caso de ser necesario.

Unilever tiene una visión a futuro contenida en su Plan de Vida Sostenible: hacer crecer el negocio mientras reduce su huella ambiental a la mitad y genera impacto social positivo. Esta visión forma parte transversal de todas las áreas del negocio.

Unilever también ha implementado el modelo de aprendizaje 70/20/10, es decir que las personas aprenden un 70% durante el ejercicio de su labor, que siempre es retador, y busca explotar las habilidades de cada persona.

Un 20% de ese desarrollo se hace a través de Coaching & Feedback con la jefatura directa y un 10% es entrenamiento formal. Para ese 10%, la empresa cuenta con una plataforma virtual donde la persona puede auto gestionar su aprendizaje.

Unilever crece como compañía, en la medida que crecen sus colaboradores. Nuestra gente está en el centro de todo lo que hacemos, su realización profesional y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal son una prioridad”, expresó.

Fortalezas


A la hora de contratar, buscan personas apasionadas por los retos y que deseen construir un futuro mejor junto a Unilever. Los potenciales candidatos son evaluados rigurosamente en función de la cultura de la compañía, la ambición y el comportamiento de liderazgo.

Las personas contratadas pasan a formar parte de un ambiente multicultural, en donde se trabaja en forma regional, bajo el mando de un corporativo con sede en Colombia.

Desde su primer día de trabajo, el colaborador tiene la oportunidad de convertirse en un líder. Para la compañía es importante el talento joven, para lo cual impulsa una serie de iniciativas, como el Programa de Futuros Líderes Trainees 2016, Jóvenes con Valor y Unigame, los cuales ayudan a desarrollar el potencial que poseen.

Reseña Histórica


Unilever se fundó oficialmente en 1930 con la fusión de la compañía holandesa Margarine Unie, de Países Bajos y del fabricante inglés de jabón Lever Brothers. Unilever Recursos humanos emat 2015En la actualidad la empresa está presente en más de 190 países con más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo, contando con más de 169,000 colaboradores. En 1961, Unilever llegó a El Salvador.


“Unilever es una compañía global que trabaja para crear un futuro mejor cada día, ayudando a las personas a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y productos que son buenos para ellos y para los demás”

Alejandra Figueredo, Directora de Recursos Humanos para Centroamérica

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Avianca: Buscamos personas que les guste el servicio

July 7, 2016 17:19 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Oferta laboral y beneficios

Reseña Histórica



Avianca es una industria aeronáutica que ofrece una gama de oportunidades laborales.
Avianca sobre cargo emat 2015“Nuestra oferta es amplia e incluye atención al cliente en los aeropuertos, servicios comerciales, tripulantes de cabina, pilotos, finanzas, expertos en tecnología, call centers, por mencionar algunos.

Gracias a esta amplia diversidad de oportunidades año con año nuestra planta laboral se incrementa con cerca de 50 puestos, que al mismo tiempo permite ofrecer una carrera de crecimiento dentro de la compañía.

Nuestra industria es dinámica, siempre está en constante movimiento, por eso buscamos personal que tenga muchas ganas de aprender, que logren objetivos, y que al mismo tiempo se comprometan con el valor de servir a los demás.

En la compañía lo más importante son las competencias humana. Somos prácticamente la única compañía aeronáutica en el país, por eso como empresa buscamos personas que sean apasionadas, que tengan liderazgo y que se alineen a nuestras cuatro competencias: orientación de servicio, empoderamiento, orientación a resultados y liderazgo.

Buscamos que a través de estas cuatro competencias y los diferentes mecanismos reclutar y atraer el mejor talento para que encajen con nuestra cultura. Nos aseguramos de tener las mejores personas en cada puesto de trabajo. Básicamente eso garantiza el éxito de nuestros objetivos.

Oferta laboral y beneficios


En El Salvador damos una oferta que no estamos ofreciendo en otros países. Tenemos dos grandes áreas que están dando servicio a todo el Holding de Avianca.

Una de ellas es el área de Tecnología de la Información (IT), quienes construyen la arquitectura de todo el soporte y las aplicaciones en las que la empresa está presente.

Estamos trabajando junto con la Universidad don Bosco y también con otras instituciones de educación superior, para que nos ayuden contar con personas que posean las capacidades técnicas para pertenecer a la compañía. La otra es el área de operaciones financieras.

También desde El Salvador se atiende donde este tema y esa es la razón por la que buscamos constantemente tener espacios para personas que tengan estudios relacionados.

En Avianca, nuestros colaboradores reciben beneficios superiores a los que la ley establece. No solo salario competitivos, sino también servicios a través de programas que mejoren su balance de vida. Además tenemos un compromiso para que las personas puedan desarrollarse en sus niveles de estudio”.

Reseña Histórica


Con el ingreso de la marca comercial AVIANCA al país, la red de rutas de transporte aéreo es más completa en el servicio de pasajeros y carga en América Latina, además de ofrecer más destinos – incluyendo Madrid, Barcelona y Londres en Europa y 10 destinos en Norte América – y mayores opciones de horarios.

AVIANCA es la segunda aerolínea más antigua en el mundo aún operando. Además del Hub de El Salvador, cuenta con centros de conexión en Bogotá, Colombia y Lima, Perú.Avianca Emat 2015 recurso humano

“Gracias al trabajo, compromiso y pasión de nuestra gente, logramos transportar sueños cada día, para cumplir el objetivo de ser la aerolínea líder del continente americano”.

Claudia Morán-Directora Socia de Negocios CAM CAR NAM.



 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



EMAT 2015: Una encuesta de percepción sobre las empresas en la región

July 6, 2016 10:48 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Datos de Interés

Nivel de Confianza

Metodología

Descripción de la muestra


El mercado laboral enfrenta hoy en día un movimiento acelerado, las empresas deben pues enfocar sus esfuerzos no solo a responder a estos cambios sino a adaptarse rápidamente a los requerimientos que esto conlleva. Poder ser los primeros en atraer el mejor talento es parte de una estrategia de Recursos Humanos que permite a la organización sobresalir en sus servicios, productos y atención al cliente.

El talento humano es clave, y Tecoloco.com consciente de ello, realiza año con año una encuesta de percepción externa en la que la fuerza laboral del país evalúa según su percepción cuales son las empresas más atractivas para trabajar.

 

Metodología Emat 2015


Más allá de un salario, o de los resultados exitosos de una empresa, actualmente la fuerza laboral espera encontrar un ambiente profesional que abone a una vida plena, el compartir éxito, permitir crecimiento, desarrollo de habilidades y soñar con un éxito común con lo cual se llegue a disfrutar el trabajo.

EMAT 2015 se desarrolló en los meses de Octubre a Diciembre de 2015 a nivel regional, presentando en este suplemento los resultados de El Salvador. El objetivo principal es apoyar a las empresas, brindando información relevante que les permita conocer la percepción tanto de candidatos potenciales, empleados y ex empleados, a fin de que puedan revisar y potenciar sus estrategias de atracción de talento.

EMAT Presenta una fotografía de la voz de los candidatos, quienes de forma transparente seleccionan y califican a las empresas.

Datos de Interés


Según EMAT 2015 los beneficios más valorados por los candidatos son en ese orden:

  • Seguro Médico
  • Bonos
  • Horarios Flexibles
  • Seguro de Vida



Nivel de Confianza


Considerando la población económicamente activa de El Salvador según CEPAL 3, 579,349 al 2015, utilizando un nivel de error de 3% con una muestra de 5,891 encuestados, los resultados de esta encuesta son significativos en 99.9996%.

Metodología

 

  • Durante los meses de Octubre a Diciembre se habilitó un link dentro de www.tecoloco.com y otros sitios asociados como www.elsalvador.com y diferentes redes sociales.

 

  • Cualquier persona mayor a 18 años y con correo electrónico tuvo oportunidad de accesar y completar la encuesta.

 

  • Cada persona seleccionó 5 empresas que a su criterio son atractivas para trabajar y emitió una calificación en base a los factores evaluados.

 

  • La nota final obtenida por cada empresa se ponderó a través del porcentaje de menciones que recibió. Considerando tanto la cantidad de menciones, así como la prioridad con que fue elegida.



Descripción de la muestra

 

  • 78% de la muestra se encuentra entre 18 – 35 años
  • 34% de la Muestra corresponde estudiantes universitarios
  • 33% de la muestra posee al menos un grado Universitario
  • 62% de la muestra corresponde al género masculino.



 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Tecoloco.com enfocados en el futuro

July 6, 2016 09:52 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

El sitio que mueve el trabajo

Buscas empleo

Busca Talento para su empresa



15 años han sido únicamente el inicio, el futuro trae grandes cambios

En Tecoloco.com estamos muy emocionados de celebrar nuestro 15 aniversario de nuestro negocio en Centro América y al mismo tiempo presentar a las mejores empresas para trabajar según nuestra encuesta EMAT 2015 en el presente suplemento.

El éxito de Tecoloco.com depende de encontrar al mejor talento de la región para trabajar con las mejores compañías, de esta forma contribuimos con el éxito y crecimiento de la economía de El Salvador y la región.

Este suplemento celebra el éxito de algunas de las mejores compañías para trabajar, las cuales trabajan arduamente, día a día para asegurarse que están atrayendo y reteniendo al mejor talento de la región.

Este año Tecoloco cumple 15 años, ha sido un largo período de tiempo en el mundo del .com y nos sentimos sumamente orgullosos de representar a El Salvador como un líder de negocios “en línea” a nivel nacional y regional.

Si bien estamos muy ansiosos de celebrar todo el éxito durante estos años, nuestro enfoque está en el futuro al igual que el de nuestros aliados estratégicos. Como resultado este año nuestro sitio cuenta con una versión móvil optimizada que les permite a los candidatos aplicar a las oportunidades de trabajo de una forma más fácil por medio de sus dispositivos móviles.

De igual forma, este año lanzaremos nuestra “Aplicación móvil” con la cual facilitaremos el acceso a nuevas oportunidades de trabajo para que los candidatos puedan llegar a estas de un modo fácil y directo.

Por medio de estas iniciativas, de las constantes actualizaciones y nuevas funcionalidades, hemos incrementado el número de candidatos que visitan nuestro sitio cada mes, desde 500,000 visitas en el 2013 a más de 1 millón de visitas actualmente. Esto solamente lo podemos lograr brindándoles a los candidatos la mejor selección de ofertas de trabajos disponibles en el mercado.

Queremos felicitar a las empresas mencionadas en nuestra encuesta EMAT 2015 que resume las Empresas más atractivas para trabajar, entre ellas: AES, Holcim, WalMart, ILC, Avianca, World Vision, Unilever, Laboratorios Suizos y Grupo Q, así como las empresas con quienes como aliados de negocio hemos contribuido a transformar vidas a través del desarrollo  profesional como BAC, Claro, Hanes, Agrisal, Pizza Hut, Omnisport, Gumarsal y muchas otras quienes continúan en un camino de liderazgo, logrando ser exitosas y reconocidas por los salvadoreños como empresas que ponen en primer lugar a su gente, lo cual hace de ellas un gran lugar para trabajar. Gracias a todos y los mejores deseos para el resto de este año 2016.

El sitio que mueve el trabajo


Tecoloco.com durante 15 años ha sido la plataforma por excelencia y el punto de encuentro entre candidatos que desean desarrollarse profesionalmente y las empresas más reconocidas de la región.

Tecoloco.com cuenta con un equipo de trabajo que ama y disfruta lo que hace, que cada día se esfuerza en brindar un servicio de calidad a clientes y candidatos.

Hoy somos parte de STEPSTONE, empresa líder en bolsas de trabajo en mercados europeos. Como grupo, nuestros servicios y presencia se amplía al Caribe, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia, Sudáfrica, Reino Unido y Luxemburgo, entre otros.

El Salvador es hoy un Hub de servicios para bolsas de trabajo en todo el mundo en donde profesionales en Diseño, SEO, Arquitectura de Software, Desarrollo, Calidad y Análisis de Negocios brindan soluciones a diferentes países con el fin de hacer cada día más fácil, rápido, dinámico y transparente la comunicación entre usuarios.

Eduardo Martínez, COO Tecoloco.com

Buscas empleo

 

  • Para ser parte de la bolsa de trabajo más exitosa del país y la región, debes registrar tu Curriculum ingresando a www.tecoloco.com.sv y completar los campos requeridos de información.
  • Con tu cv registrado, puedes aplicar a las diferentes plazas publicadas, de esta forma tu cv llega directamente y sin intermediarios a la persona de Recursos Humanos de la empresa que está llevando el proceso.
  • La empresa a la cual aplicaste, revisa tus datos y te contacta directamente. Recuerda que mientras más aplicaciones realices, tendrás más oportunidades de encontrar tu trabajo ideal. Actualiza constantemente tu hoja de vida, para que puedas ser visto más fácilmente por las Empresas que buscan tu perfil.
  • Estas a un solo clic de cambiar tu futuro profesional: desde tú móvil, tú Tablet o tú PC.



Busca Talento para su empresa

 

  • Utilice la herramienta más efectiva de la región para encontrar los candidatos acorde al perfil exacto que necesita.
  • Filtre los candidatos en base a sus requerimientos específicos.
  • Ahorre tiempo: reciba aplicaciones de candidatos que cumplen con el perfil.
  • Encuentre candidatos en minutos mediante búsquedas específicas.
  • Maximice su inversión. Evite cargos adicionales por pagos por persona contratada.



 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Ganadores de EMAT 2015

April 14, 2016 17:17 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido



Tecoloco comprometido con los candidatos y nuestras empresas clientes llevo a cabo, un año más, EMAT.

EMAT es una encuesta dirigida a nuestros candidatos en toda la región centroamericana, para conocer cuáles son las empresas más atractivas para trabajar.

A través de este espacio podemos conocer la perspectiva de nuestros candidatos, respecto a las empresas líderes en el mercado laboral y cuáles de ellas son las más atractivas al momento de buscar oportunidades laborales.

Tecoloco El Salvador, como una forma de agradecer la participación de nuestros candidatos al completar esta encuesta, rifó dos Tablets Samsung Galaxy. Nuestros ganadores son Vilma Guadalupe Aguilar y Hernán Sanchez.

Tecoloco agradece la participación de todos nuestros candidatos en la región, ya que sin ellos, nuestra encuesta EMAT no fuera posible.

emat 2015 Tecoloco



Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



AFP Confia, empresa local más atractiva para trabajar

April 6, 2016 17:51 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

AFP confia Emat 2015


Su agradable ambiente laboral y el alto valor humano y profesional que reciben sus colaboradores, han permitido que por segundo año consecutivo AFP Confía se posicione como la empresa local número 1 para trabajar en el 2014.

Todos los colaboradores en AFP Confía están identificados con sus valores como parte de su cultura de trabajo siendo estos compromisos, solidaridad, pasión, confianza e ingenio, estos valores se practican y reconocen internamente para que sus empleados gocen de un ambiente laboral óptimo y atractivo.

Alba Velázquez de Ibáñez, Directora de Recursos Humanos y Administración de AFPConfía, manifiesta su satisfacción ante esta noticia que confirma el éxito y los buenos resultados de la gestión de talento humano que permiten que AFPConfía se mantenga y siga siendo catalogada como la mejor empresa local más atractiva para trabajar.

Manteniendo una excelente comunicación a todo nivel que fortalece su visión de negocio acompañado del liderazgo de la presidente Lourdes Arévalo quien junto con su equipo de trabajo dan a conocer año con año las estrategias de negocio.

Asimismo, sus empleados participan en acciones sociales que beneficiando al país particularmente con la Escuela Especial del ISNA en San Martín, así como también realizando naciones de sangre para la Cruz Roja donde expresan su solidaridad y comparten con la familia.

Por otra parte, AFP Confía se ha caracterizado por ser una empresa sólida que mantiene un espíritu joven, dinámico, innovador y deseoso de nuevos retos. Los indicadores que han permitido que en el recién pasado mes de abril la administradora celebrara su 17 aniversario, manteniendo el liderazgo y crecimiento sostenible en El Salvador son su experiencia y transparencia en el manejo de Pensiones, eficiencia, confianza, solidez y seguridad para sus afiliados, este éxito es gracias al gran equipo humano que siempre se ha destacado por brindar excelente servicio, alto nivel de conocimiento y compromiso.

De este modo, y bajo la campaña interna y el lema de trabajo “Haciendo la Diferencia desde Adentro”, AFP Confía buscará reinventarse cada año e innovar a través de sus estrategias internas dirigidas a sus empleados para continuar siendo considera dentro de las empresas locales más atractiva para trabajar continuando con sus programas de crecimiento y desarrollo para sus empleados y trabajando en cada oportunidad de mejora para mantener un agradable clima laboral.

 

Volver al índice



Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Grupo San Nicolás: la empresa farmacéutica nacional más atractiva para trabajar

April 6, 2016 17:44 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido



Nuestros colaboradores son la clave del éxito y nos han acompañado en la evolución que hemos tenido en estos 50 años. Les agradecemos por todo el empeño que siempre han mostrado”. Victor Silhy, Presidente Grupo San Nicolás.



San Nicolas Emat 2015


El talento humano que labora en la empresa, es la mayor fortaleza que permite el crecimiento de Grupo San Nicolás Gracias a su política de incentivar a sus colaboradores, la revista América Economía y la consultora  global especializada en recursos humanos, Hewitt Associates, los distinguió con la mención “El mejor empleador de Centro América y América Latina”.

Nos sentimos muy orgullosos del talento humano que tenemos, ya que ellos son los que hacen que esta empresa evolucione cada día y se convierta en una de las más destacadas a nivel nacional e internacional”, dice Víctor Silhy, presidente de Grupo San Nicolás. La empresa ofrece diferentes prestaciones mensuales entre las que sobresalen incentivos económicos, campañas de salud, capacitaciones, plan de carrera, programa de formación de valores y unión familiar, bodas colectivas, y reconocimiento por años laborados, entre otras.

Ofrecemos un escenario laboral, donde nuestro personal se siente motivado y apoyado, generando una plantilla más comprometida, productiva y fiel”, afirmó Silhy. La compañía desde hace 50 años, desarrollo la estrategia de brindar una excelente atención a sus clientes y de ofrecer constantes capacitaciones a su personal. Gracias a su filosofía de trabajo se han convertido en una compañía líder en el mercado centroamericano. Entre algunos de los primeros productos que fabricaron están: Tossil, Gerolán, Vermisilco y Walter Scott’s.
San Nicolas empleo emat 2014
Luego de varios años de arduo trabajo y dedicación iniciaron su crecimiento en Centro América y la región de El Caribe. En el 2004, deciden unificar Laboratorios Suizos y Farmacias San Nicolás, formando el “Grupo San Nicolás


Estos logros han sido realidad gracias a la mística de trabajo de su fundador y directores del grupo, que piensan en la satisfacción de sus clientes, siendo los colaboradores los protagonistas principales de este éxito.

 

Volver al índice



Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



World Vision trabajamos por el bienestar de la niñez y la juventud

April 6, 2016 17:20 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

DESARROLLO Y CUIDADO DEL PERSONAL

LO QUE BUSCAMOS EN NUESTRO PERSONAL

VALORES QUE PROMOVEMOS

PLAZAS QUE USUALMENTE REQUERIMOS

MISIÓN

VISIÓN


“Para nosotros el personal son las manos y los pies de Dios acá en la tierra, por eso los cuidamos integralmente y los valoramos, más que un equipo de trabajo somos una familia”. Laura Valle, Directora Nacional.

Estamos orgullosos de celebrar nuestro 40 Aniversario de servicio en El Salvador, esto es posible gracias al compromiso, dedicación, profesionalismo, lealtad y empeño, que cada día muestran los 361 colaboradores en alianza con socios y donantes, que conformamos la familia de World Vision; a quienes nos une el propósito de contribuir a la transformación de la vida de más de 50,610 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus comunidades.

Nos caracteriza una cultura fundamentada por valores cristianos, en la cual valorar a las personas genera un ambiente de trabajo agradable y de mucha identidad y compromiso. El personal lleva día a día, esperanza y oportunidades de transformación a las comunidades contribuyendo al bienestar y la protección de la niñez y juventud. Nos sentimos complacidos de ser considerados #1 en el ranking de preferencia para trabajar entre las ONG´s”, declaró Laura Del Valle, Directora de World Vision El Salvador.

Tanto el personal que trabaja en la Oficina Nacional en San Salvador, como quienes laboran en las 21 sedes ubicadas en siete departamentos del país, sirven con pasión para contribuir al desarrollo de la niñez y juventud.

A lo largo del tiempo hemos estado presentes en el país respondiendo a las necesidades de acuerdo a las situaciones de emergencia y procesos de desarrollo local, reconociendo en un niño o una niña a una persona plena de derechos y responsabilidades.

Actualmente trabajamos de acuerdo al ciclo de vida de la niñez hasta su juventud y según el contexto local.

Para World Vision invertir en la juventud es contribuir a la dignificación de las personas, la reducción de la pobreza y promover la inclusión social, por ello impulsamos a que 12,868 jóvenes participen activamente en 532 clubes donde desarrollan un plan de vida; se capacitan en emprendedurismo, acción social, liderazgo, salud, ciudadanía, valores y habilidades para obtener oportunidades laborales.

Somos una Organización que por su naturaleza internacional genera un atractivo para el desarrollo profesional y nuestra principal característica es una cultura basada en valores cristianos, donde el valor a las personas es una experiencia real y prioritaria, lo que genera un ambiente de trabajo agradable, se estrechan relaciones, se inyecta identidad y compromiso social.

World Vision Emat 2015

 

DESARROLLO Y CUIDADO DEL PERSONAL


Programa de Staff Care enfocado en dos grandes aspectos: cuidado psico emocional y políticas de tiempo flexible orientado a procurar un equilibrio familia-trabajo, seguro de vida, cobertura médica y vacaciones colectivas.

Dentro de las iniciativas que se fomentan con nuestros colaboradores destacan tres programas lanzados recientemente:

    • Programa de Jóvenes Talento, Programa de Desarrollo

 

    • Gerencial y Planes de Sucesión.

 

    • Adicionalmente existe un programa de desarrollo de liderazgo de carácter internacional a nivel Ejecutivo.


También contamos con un Programa de Pasantías para dar oportunidad a nuestro voluntariado comunitario. Estaremos extendiendo el programa con estudiantes universitarios.

LO QUE BUSCAMOS EN NUESTRO PERSONAL

 

    • Compromiso con el desarrollo y protección de la niñez

 

    • Ética profesional sustentada en valores cristianos.

 

    • Personal con pensamiento crítico y propositivo.

 

    • Orientados al trabajo en equipo.

 

VALORES QUE PROMOVEMOS

 

    • Valores que promovemos

 

    • Somos  cristianos

 

    • Valoramos a las personas

 

    • Estamos comprometidos con los pobres

 

    • Somos mayordomos

 

    • Somos Socios

 

    • Somos Sensibles

 

PLAZAS QUE USUALMENTE REQUERIMOS

 

  • Facilitadores de Desarrollo Comunitario.
  • Gerencias de Proyectos.
  • Posiciones técnicas relacionas al desarrollo comunitario y protección de la niñez.

 

MISIÓN


Seguir a Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, trabajando con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscar la justicia y testificar de las buenas nuevas del Reino de Dios.

VISIÓN


Nuestra visión para cada niño y niña, vida en toda su plenitud. Nuestra oración para cada corazón, la voluntad para hacerlo posible.

 

Volver al índice



Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Pizza Hut, un trabajo para ¡Gente extraordinaria!

April 6, 2016 16:48 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido



PIZZA HUT EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR EN LA INDUSTRIA DE RESTAURANTES EN EL SALVADOR

Todo el mundo tiene derecho de entusiasmarse con la idea de ir a trabajar, porque la vida merece un equilibrio entre diversión y esfuerzo, bajo esta gran premisa gira la filosofía de trabajo en Pizza Hut.


Estar en el negocio de hacer clientes felices requiere contar con gente genuinamente feliz que disfrute cada día de lo que hace, para que pueda transmitir este entusiasmo y espíritu positivo a cada cliente con el que interactúa, ¡se requiere de gente extraordinaria!

Es por eso que en la marca se valora a cada miembro y se reconocen los logros como parte de una cultura organizacional “Creemos en la alegría, por eso garantizamos un ambiente de trabajo lleno de motivación y dinamismo”afirmó con una sonrisa Héctor Viche Director Regional de Recursos Humanos.

 




En Pizza Hut se contrata actitud, se desarrolla conocimiento y se potencia el talento, porque servir requiere vocación y formación, por eso todos reciben capacitaciones reconocidas por Pizza Hut internacional, que los acredita como profesionales del servicio, facultados para desenvolverse con éxito en su trabajo. “Constantemente estamos identificando líderes potenciales, para darles formación y seguimiento, esto permite que más del 90% de las posiciones de liderazgo sean cubiertas a través del desarrollo interno” agregó Héctor Viche.


Trabajar bajo el techo rojo trae grandes beneficios adicionales a los de ley como seguro de vida, clínica empresarial, descuentos en las marcas hermanas y en otras empresas con las que se mantienen alianzas. Cada mes se está buscando nuevos beneficios que puedan sumar en positivo a la vida de todos.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Walmart, el mejor lugar para trabajar en el sector comercial

April 6, 2016 16:15 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

PIEZA CLAVE DE NUESTRO ÉXITO


Walmart Emat 2015Walmart es uno de los mayores empleadores de la región. En el Salvador cuenta con más de 4,000 asociados para 89 tiendas. Si le gusta el servicio al cliente y los grandes retos, está es la empresa indicada para usted.

Walmart es uno de los mayores empleadores de la región y opera en El Salvador desde el 2005 bajo diferentes formatos de supermercados.

Walmart siempre se ha caracterizado por ser uno de los mayores empleadores de la región. Esto lo ha llevado a recibir una variedad de reconocimientos, como el otorgado por el Programa de Acceso al Empleo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

En la actualidad la compañía cuenta con más de 4,000 asociados para 89 tiendas, además de un centro de distribución y planta de carne, de frutas y verduras en El Salvador.

Desde que inicio operaciones en el país en el 2005, los clientes y los asociados han sido elementos muy importantes para la empresa, gracias a una cultura que se vuelve una identidad propia, tomando en cuenta tres principios esenciales: respeto por el individuo, servicio al cliente y búsqueda de la excelencia.

Las personas que laboran en la firma cuentan con programas de capacitación e iniciativas que brinden la igualdad de oportunidades a hombre y mujeres.

También ofrecen programas de desarrollo de mandos medios, por medio de los cuales habilitan a los niveles auxiliares. Este programa aplica para todos los formatos y cuenta con facilitadores e instructores capacitados con técnicas de instrucción pedagógicas adecuadas y está diseñado para que los asociados puedan combinar la parte teórica con la práctica para convertirse en candidatos potenciales a posiciones superiores.

El personal administrativo goza de beneficios de flexibilidad para el cumplimiento de la jornada semanal, permitiéndoles tiempo para compartir con la familia. Además tienen una política de estudios y promoción interna, un componente especifico de desarrollo de talento y un programa de entrenamiento interno y externo

Lo que nos caracteriza para ser considerada una de las mejores opciones para trabajar es nuestra cultura que promueve el respeto por el individuo, la búsqueda de la excelencia, integridad, servicio al cliente y la filosofía de empresa en cuanto equidad e inclusión y responsabilidad social empresarial”, dice Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador

La compañía siempre está buscando personas con excelentes habilidades profesionales interesadas en formar parte de la empresa, como bachilleres que tengan la disposición de aprender y contar con un alto espíritu de atención al cliente.

PIEZA CLAVE DE NUESTRO ÉXITO


Nuestra fuerza laboral en los 5 países en donde operamos, está integrada por 41% de mujeres, muchas de ellas ocupan puestos de liderazgo.

Contamos con programas e iniciativas que brinden la igualdad de oportunidades a hombres y mujeres.

    • Programas de desarrollo de talento:

 

    • Grupo de mujeres líderes en Operaciones

 

    • Círculos de Mentoría

 

    • Balance, trabajo/familia a través de horario flexible.

 

    • Programa promociones equitativas: 45% de mujeres promovidas.

 

    • Desde el 2009 contamos con el Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión, que promueve el desarrollo profesional de las mujeres.

 

 

Volver al índice

 

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



AES El Salvador trabaja comprometida con las comunidades

April 6, 2016 15:48 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

NUESTROS VALORES NOS DISTINGUEN

RSE EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

AES NEJAPA, GRANDES APORTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

FORTALECIENDO LA EXPERTICIA DE NUESTRA GENTE

CERTIFICACIONES EN NUESTRO RUMBO A LA EXCELENCIA



La misión de AES El Salvador de generar calidad de vida a través de un servicio confiable y seguro, nos impulsa a acompañar a El Salvador en su crecimiento económico y social, con una perspectiva ambientalmente responsable.

NUESTROS VALORES NOS DISTINGUEN


Cada una de las personas que conforma el equipo de AES desempeña su labor diaria con base en los valores corporativos, por eso en AES ponemos la Seguridad primero para nuestra gente, contratistas y comunidades; actuamos con Integridad, honramos nuestros Compromisos, nos esforzamos por la Excelencia y disfrutamos nuestro trabajo. Nuestros Valores nos proporcionan la base para entablar negocios alrededor del mundo y son fundamentales en la manera en que operamos como empresa.

RSE EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD


A través de nuestras empresas distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, promovemos la sostenibilidad orientada principalmente al uso eficiente de la electricidad, dirigiendo esfuerzos permanentes para la educación ciudadana, orientados a promover la eficiencia energética en las economías domésticas, comerciales e industriales. Esto, asimismo, fortalece la conciencia medioambiental, al incentivar el menor uso de recursos para la producción de electricidad.

Nuestros esfuerzos para la protección ambiental se complementan con nuestros programas de reciclaje de papel y de conservación de la biodiversidad marina.

Adicionalmente, con nuestros proyectos de electrificación rural en todo el país, llevamos oportunidades de progreso, al invertir para ofrecer este vital servicio a comunidades de escasos recursos y de difícil acceso.

Así toman vida nuestros tres grandes ejes de responsabilidad social (RSE): AES Educación, AES Energía Rural y AES Medio Ambiente, a través de los cuales logramos la participación directa de nuestros empleados y la de nuestros clientes, y conseguimos que la comunidad, la población estudiantil y las instituciones involucradas también participen y aprendan junto a nosotros

AES NEJAPA, GRANDES APORTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL


AES Nejapa es un proyecto único en Centroamérica que genera 6MW energía eléctrica a partir del gas metano producido por relleno sanitario. Nuestra planta produce cerca de 200.000 Certificados de Emisiones Reducidas (CER).

Cada uno de estos Certificados, emitidos bajo el Protocolo de Kyoto, equivale a retirar de la atmósfera una tonelada de CO2, es decir que estamos contribuyendo a retirar de la atmósfera el equivalente a 200 mil toneladas de CO2 anualmente.

FORTALECIENDO LA EXPERTICIA DE NUESTRA GENTE


Estamos conscientes de que alcanzar la excelencia requiere de esfuerzo, persistencia, constancia y capacitación constantes, por ello nos preocupamos por entrenar a nuestros colaboradores, promoviendo además que nuestras empresas contratistas también capaciten a los empleados que nos prestan servicio.

Por eso en el 2014, acumulamos 30 mil horas de capacitación en desarrollo humano, técnicas especializadas y temas informáticos.

CERTIFICACIONES EN NUESTRO RUMBO A LA EXCELENCIA


Nuestra búsqueda por la excelencia nos ha llevado a trabajar para obtener y mantener la certificación de nuestros sistemas de gestión bajo las siguientes normas: ISO 14001 para nuestro Sistema de Gestión de Medio Ambiente, OSHAS 18,001 para nuestro sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, y certificación ISO 9001:2008 para la Calidad en el proceso de Atención al Cliente y sus procesos de apoyo.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Siman, una empresa que permite progresar

April 6, 2016 11:43 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

BENEFICIOS SIMAN


Siman Emat 2015“Si te gusta estar a la vanguardia y te apasiona servir al cliente, has llegado al lugar correcto. Desarróllate con nosotros”

Almacenes Siman fue fundado el 8 de diciembre de 1921, cuando Don José J. Simán, decide abrir una pequeña tienda en el centro de la ciudad de San Salvador.

En la actualidad, gracias al empuje y tenacidad de su junta directiva y colaboradores, Almacenes Siman ha logrado posicionarse como una de las empresas más solidas a nivel nacional e internacional.

Gracias a su liderazgo, prestaciones y ambiente laboral se ha convertido en una de las compañías más atractivas para trabajar en el país.

Bonos, clínicas empresariales, descuentos especiales para colaboradores, ayuda económica, seguro de vida, médico hospitalario, uniformes, canastillas maternales, certificados de regalos por el día de la madre y cumpleaños, guarderías infantiles, centro recreativo en Conchalío, lactarios, actividades eucarísticas, bautizos, primeras comuniones, casamientos, retiros espirituales y diplomado de valores, son algunas de las prestaciones que la empresa ofrece a sus colaboradores.

Sandra de Meléndez, Gerente Regional de Recursos Humanos, afirma que en la institución tienen desarrollados planes de carrera para todas las áreas y cuentan con alianzas con instituciones educativas externas para completar la formación de su personal.

“Uno de los principales son los Programas de Formación para Jóvenes y que busca su desarrollo personal y profesional con el fin de que se conviertan en agentes de cambio para el país”.

Siman Emat 2014


También ofrecen programas para hijos de sus colaboradores y programas de entrenamiento en la parte de operaciones, tanto para almacenes Siman, Prisma Moda y otras áreas estratégicas, como Compras.

La compañía ofrece a su personal la posibilidad de formar una carrera laboral, gracias a la estabilidad y los incentivos que brinda a sus colaboradores, fomentando la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la pasión por el cliente, la honestidad e integridad.

BENEFICIOS SIMAN


Número de empleos que generan: Entre 500 y 600 al año, sin contar toda la temporada navideña que anda alrededor de 2,500 plazas adicionales.

 

Volver al índice



Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Holcim: Estamos orgullosos de nuestros colaboradores

April 6, 2016 11:27 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

BRINDAR EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR

EL TALENTO SE PROMUEVE

VALORES QUE PROMUEVEN

VISIÓN

MISIÓN


Holcim CESSA Emat 2014“Haber sido nombrados como la empresa Número 1 en el Sector Industria como la más atractiva para trabajar, nos compromete aún más a buscar la excelencia, promoviendo la diversidad e inclusión”.

Somos un grupo multinacional; trabajamos con estándares internacionales y valoramos el talento local. Nuestra fuerza laboral es diversa; reconocemos y respetamos las diferencias, las cuales nos fortalecen al ponerlas en conjunto, encaminadas a objetivos comunes de la empresa y de nuestros colaboradores.

Nuestra gente es entregada, comprometida y orientada a buscar las mejores soluciones, la satisfacción de nuestros clientes y los mejores resultados para nuestros accionistas.

BRINDAR EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR


En Holcim El Salvador existe un interés genuino por brindar lugares de trabajo que garanticen la salud y seguridad de nuestros colaboradores.

Entrenamos constantemente a nuestro personal en los diversos aspectos de la Seguridad Ocupacional, tan sólo en el año 2014 invertimos más de 10,000 horas en capacitación a nuestro personal, logrando que esto se convierta en un estilo de vida para todos los que conformamos la gran familia Holcim.

Promovemos la equidad, contamos con un programa de Liderazgo Femenino que busca potenciar la contribución de nuestras colaboradoras a los objetivos de la empresa, facilitando a la vez sus oportunidades para desarrollarse dentro de la organización.

Nos caracterizamos por ser una empresa que invierte continuamente en la formación de habilidades y competencias de nuestra gente, ofreciendo programas para que nuestro personal conozca los diferentes procesos que desarrollamos y fortalezca su experiencia laboral.

Contamos con equipos multidisciplinarios de mejora continua que brindan espacios abiertos para que nuestra gente proponga y ponga en marcha sus ideas. Los integrantes de estos equipos tienen la satisfacción de aportar ideas y propuestas que luego se ponen en marcha dentro de la empresa.

Holcim Emat 2015

 

EL TALENTO SE PROMUEVE


En Holcim buscamos jóvenes, hombres y mujeres, comprometidos a desarrollarse personal y profesionalmente; proactivos y decididos a aprender continuamente adaptándose a los cambios; que vivan nuestra cultura de Seguridad Industrial y nuestros valores con un perfil integral orientado al cumplimiento de nuestros Comportamientos Corporativos:

Integridad, Excelencia en el Servicio al Cliente, Colaboración, Orientación a Resultados, Desarrollo Individual y Colectivo, Cambio y liderazgo con inspiración.

Ofrecemos prestaciones adicionales a la ley, salario competitivo e instalaciones y ambiente laboral sano. Somos un empleador socialmente responsable que trabaja por la Salud, Educación y el Medio Ambiente junto a la Comunidad; y fomentamos la participación de nuestros colaboradores a través de Programas de Voluntariado para que vivan la experiencia de que ayudando a los demás logramos mejores sociedades.

 

VALORES QUE PROMUEVEN:

 

    • Fortaleza

 

    • Desempeño

 

    • Pasión

 

VISIÓN


Construir los cimientos para el futuro de la sociedad.

MISIÓN


Ser la compañía más respetada y atractiva de nuestra industria, creando valor para todos nuestros clientes, empleados, accionistas y comunidad en que operamos.

 

Volver al índice



Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Unilever: entusiasmo, entrega y compromiso

April 6, 2016 11:00 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

CODIGO


Unilever Emat 2015Para nosotros es un orgullo ser considerada como una de las mejores empresas para trabajar, esto refleja la pasión, entrega, y compromiso de todas las personas que conforman el equipo Unilever

Unilever ofrece una cultura de trabajo flexible, de puertas abiertas y orientadas a resultados, por lo que promueve a través de una comunicación constante la meritocracia y el desarrollo integral de sus colaboradores.

En El Salvador están trabajando desde 1963, con la constitución de Industrias Unisola S.A. Desde enero de 2013 la compañía implemento el modelo Agile Working, una cultura de trabajo flexible que ha revolucionado sus esquemas tradicionales de negocio y ahora poseen espacios abiertos, flexibles, que han mejorado la comunicación y fortalecido a sus equipos.

La empresa brinda a los empleados la oportunidad de crecer juntos, ofreciendo espacios de aprendizaje, mejoramiento continuo y oportunidades de carrera. Además de programas de prevención y promoción de la salud, espacios socio recreativos y beneficios intangibles que ofrecen y conforman la propuesta de valor para sus empleados.

En la actualidad generan empleo directo a unos 625 empleados y 90 indirectos en El Salvador. Una de las características de la compañía es que cada día trabajan para estar siempre a la vanguardia y tener una propuesta de valor diferenciada para el personal, promoviendo la integridad, el compromiso, la flexibilidad y el desarrollo personal y profesional.

Unilever ofrece un estilo de trabajo de puertas abiertas y una cultura de alto desempeño, en donde sus equipos pueden aprender constantemente y  desarrollarse en distintos campos de acción.

En la empresa buscan colaboradores que le gusten los desafíos, que asuman retos, que tengan la capacidad de aprender rápidamente y de trabajar en un ambiente en constante evolución. Personas que agreguen dinamismo y vitalidad a sus procesos, con ideas creativas, orientados a resultados, que puedan construir relaciones efectivas dentro y fuera de la compañía y que se interesen por desarrollarse como una nueva generación de líderes de Unilever.

Los jóvenes estudiantes o recién graduados pueden optar a los programas de pasantías, en los que se ofrece la oportunidad de aprender, actuar y mostrar su potencial a través del desarrollo de proyectos específicos y retadores.

Además, tienen la alternativa de incorporarse al programa Trainess dirigido a jóvenes profesionales que quieran iniciar su formación en una compañía como Unilever, aquí tienen la oportunidad de conocer diferentes áreas del negocio para tener un crecimiento profesional integral.

Unilever Empleo Emat 2014

CODIGO

 

    • El “Código de Principios en los Negocios” describe las normas operacionales que cada uno debe seguir en Unilever, donde quiera que se encuentre en el mundo; valores como la honestidad, diversidad, respeto, confiabilidad y comunicación son pilares fundamentales.







 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



¡Aeroman: desarrollo integral!

April 6, 2016 10:36 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

DESARROLLO INTEGRAL

LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SUEÑO

BENEFICIOS AEROMAN


Aeroman Empleo Emat 2014

“Nosotros queremos colaboradores más felices y sabemos que no solo lo conseguiremos brindándoles las herramientas necesarias para cumplir las funciones de sus puestos de trabajo. Sino, más bien, necesitan un programa integral que los ayude a desarrollarse a ellos y sus familias en todas las áreas de su vida.”

Solidaridad, compromiso con la calidad, aprendizaje permanente y pasión por los retos, son el motor de la cultura de Aeroman. Estos valores mueven e inspiran a los más de 2,000 colaboradores que entregan lo mejor de sí cada día en la estación reparadora ubicada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

La calidad del trabajo que se hace en Aeroman lo ha hecho ser reconocido a nivel mundial, y prueba de ello es que 3 de las 4 aerolíneas más grandes del mundo son clientes de la compañía y vienen a El Salvador para recibir el mantenimiento de sus Aeronaves.

Actualmente, Aeroman tiene la capacidad de dar mantenimiento a 12 aviones en simultáneo, concentrándose en modelos de fuselaje angosto. Aeroman se encuentra en proceso de expansión, lo que los llevará a ser capaz de atender hasta 20 aviones, tanto fuselaje angosto como fuselaje ancho, abriendo nuevas oportunidades para la compañía y para el país

DESARROLLO INTEGRAL


Aeroman no solo se preocupa por mantener a sus colaboradores capacitados con los conocimientos técnicos de la industria del mantenimiento aeronáutico, sino que también tiene todo un programa de Responsabilidad Social interna que busca el desarrollo integral de cada uno. “Esto es lo que nos pone en la mente de los jóvenes y nos lleva a ser una de las empresas más atractivas para trabajar en El Salvador”, declaró Cristina Guirola, Vicepresidenta de Talento y Cultura.

Contamos con un programa que busca mejorar la calidad de vida de todos los que trabajan en Aeroman, en donde cuidamos de la salud física, mental, financiera y familiar de nuestros colaboradores.

Contamos para ello con una Clínica empresarial altamente equipada, en donde todos pueden hacerse un chequeo médico general; programas de desarrollo deportivo y controles nutricionales. Aeroman busca que cada uno de quienes trabajan en ella alcance SU FELICIDAD!”, resaltó Cristina Guirola.

Aeroman emat 2015

LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SUEÑO

Aeroman se encuentra en la última fase de construcción de un nuevo hangar, el cual, será el hogar no solo para más aviones sino para nuevos retos, sueños y puestos de trabajo. “Seríamos el taller de mantenimiento que en un solo lugar tiene la capacidad de atender más aviones de América, compitiendo directamente con los mejores talleres del mundo”, asegura Cristina Guirola.

BENEFICIOS AEROMAN:

 

    • Transporte totalmente gratuito. Con diferentes rutas saliendo desde San Salvador.

 

    • Gimnasio totalmente equipado

 

    • Pasos hacia el éxito: programa que enseña a los colaboradores a buscar su felicidad en todas las áreas de su vida

 

    • Alcanza tu libertad financiera: talleres que educan a los colaboradores sobre cómo tener un buen manejo de sus finanzas.

 

    • En proceso de certificación como empresa “Familiarmente Responsable”.

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Avianca, orgullo y pasión por sus colaboradores

April 6, 2016 10:08 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

PLAZAS QUE USUALMENTE BUSCA LA EMPRESA



Con presencia en 27 países de América y Europa, Avianca ha logrado consolidarse como una de las aerolíneas más importantes de América Latina.

Avianca empleo Emat 2014


Con el objeto de responder a la fidelidad de sus clientes, y a la expectativa de los pasajeros cuando cada vuelo representa una nueva oportunidad de encuentro con la aerolínea, Avianca mantiene un proceso de actualización, con el fin de poner a disposición de sus clientes tecnología de punta, una flota segura y eficiente, una amplia gama de servicios de acuerdo a las últimas tendencias del mercado y una entrega de servicio de clase mundial con excelencia.

Además de los cambios y modernización, el principio fundamental prevalece: el orgullo y la pasión por sus colaboradores. Personas que disfrutan de lo que hacen, es lo que caracteriza a los más de 3,200 colaboradores de Avianca en El Salvador; un equipo sólido que vive día con día los valores de la compañía: seguridad, honestidad, excelencia, pasión y calidez y trabajo en equipo.

La gente es al final del día quien marca la diferencia, por ello nuestros colaboradores son lo más importante en la empresa. El objetivo es construir la mejor aerolínea de Latinoamérica, desde nuestros diferentes roles.

Nuestros colaboradores se sienten orgullosos de pertenecer a una empresa con profunda fe en el futuro, que pone todo su esfuerzo en la construcción de una gran aerolínea”, comentó Ivonne De León, Vicepresidente de Talento Humano Avianca.

Uno de los objetivos de la aerolínea es mantener un estándar de calidad mundial, por ello el desarrollo de sus colaboradores no es un tema opcional.  La aerolínea pone a disposición de sus colaboradores algunos programas específicos para quienes aún están cursando sus carreras universitarias y quienes destaquen en sus calificaciones, además de otorgar un reconocimiento por graduación a aquellos colaboradores que han completado sus estudios universitarios y de postgrado.

Adicional al apoyo con la educación formal, la organización cuenta con un portal de auto formación en el que cada colaborador es responsable de su formación, además de capacitaciones y entrenamientos de acuerdo a las herramientas y aptitudes necesarias a desarrollar en cada puesto de trabajo. Todos estos esfuerzos están orientados a desarrollar a sus colaboradores y a que puedan enfrentar con éxito los nuevos retos que se plantean.

Avianca Emat 2015

Todo gran esfuerzo merece una recompensa, es por ello que a cambio de las altas exigencias que demanda el trabajo en una empresa multinacional, existen interesantes planes de reconocimiento, iniciando por salarios de acuerdo al puesto, experiencia profesional y nivel educativo; bonos por desempeño y prestaciones adicionales a lo que la ley exige.

El enfoque en el recurso humano, las oportunidades de crecimiento y especialización al interior de la aerolínea, la ventana que permite crear relaciones profesionales multiculturales, los constantes retos y el atractivo paquete de compensaciones, es lo que ha permitido que Avianca se posicione en el primer lugar de las Empresas más Atractivas para Trabajar por tercer año consecutivo. “Estos importantes reconocimientos, nos muestran que estamos en el camino correcto y que contamos con el mejor equipo a bordo para lograr nuestras metas como empresa,” agregó De León.

PLAZAS QUE USUALMENTE BUSCA LA EMPRESA:

 

    • Plazas operativas: Pilotos, Tripulantes de cabina, Técnicos de Mantenimiento, Agentes de servicio al pasajero y Agentes de soporte en tierra.

 

    • Plazas administrativas: Analistas y administradores en diversas áreas: Finanzas, Ventas, Lealtad, Informática Tecnológica, Recursos Humanos, Mercadeo.

 

    • Cantidad de colaboradores: Más de 3,200 colaboradores en El Salvador

 

 

Volver al índice



Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Metodología y resultados EMAT 2014

April 6, 2016 09:24 by Tecoloco El Salvador

Contenido

 

DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA

METODOLOGÍA

NIVEL DE CONFIANZA


ENCUESTA EMAT 2014

Los grandes protagonistas del éxito de las empresas, los encontramos en su gente, esos colaboradores que día a día logran dar lo mejor de sí, para ofrecer productos y servicios de alta calidad, aquellos que marcan la diferencia para brindar una experiencia agradable al consumidor, que finalmente permita que estos regresen y les den su preferencia.

Pareciera una formula simple, sin embargo, para lograrlo deben conjugarse una serie de factores, valores, principios y estrategias deforma que la cultura de la empresa y sus colaboradores este siempre orientada a la búsqueda constante de la excelencia. Existen empresas que van más allá de buscar la excelencia en su servicio y sus productos, empresas que se preocupan por mantener una cultura que se esfuerza por reconocer y valorara su gente.

Ranking empresas emat 2014


Los talentos rotan buscando nuevos desafíos, oportunidades de desarrollo y el impacto dentro de la organización puede ser relevante.

Conscientes de esta realidad, las empresas hoy en día orientan sus estrategias para atraer, retener y desarrollar al mejor talento. EMAT tiene como objetivo, apoyar a las empresas brindando información relevante que les permita conocer la percepción tanto de candidatos potenciales, empleados y ex empleados, a fin de que puedan revisar y potenciar sus estrategias de atracción de talento.

Ser reconocido como una empresa atractiva para trabajar es ahora el desafío de muchas empresas que dentro de su visión incluyen estrategias para que sus empleados sean los voceros de su cultura interna, sus programas de desarrollo interno, oportunidades de crecimiento, beneficios, cultura de valores, actividades de responsabilidad social, equilibrio laboral y personal, que acompañado a un salario acorde al mercado muestra a la empresa como un generador de empleos para desarrollarse dentro de ella.

DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA


Se obtuvo 5,649 encuestados de los cuales podemos destacar estos datos:

  • 43%de los encuestados se encuentran entre los 26 – 35 años de edad.
  • 59% de los encuestados pertenecen al género masculino.
  • 37% de la muestra posee un estudio universitario completo.
  • 26% de la muestra poseen más de 10 años de experiencia.
  • 51% de los encuestados posee un salario igual o menor a $500.

 

 

METODOLOGÍA


La encuesta se desarrolló a nivel regional de octubre a diciembre de 2014, meses en los cuales se habilitó un link en www.tecoloco.com para que las personas interesadas proporcionaran su información respecto a la percepción de las empresas por país.

Las personas que completaron la encuesta ingresaron sus datos demográficos para su posterior clasificación:

  • Rango de edad
  • Género
  • Años de experiencia
  • Ocupación
  • Rango de ingreso
  • Departamento en que labora
Cada persona seleccionó según su preferencia, las 5 empresas que considera más atractivas para trabajar a las cuales califica con notas de 1 a 10 (siendo 10 la más alta) en base a catorce factores.Cada uno de los factores evaluados posee un peso en porcentaje, a través del cual se ponderan las notas recibidas en cada uno para obtener el puntaje final.
Factores a evaluar emat 2014
La nota final obtenida por cada empresa se ponderó a través del porcentaje de menciones que recibió. En esta ponderación, se consideró tanto la cantidad de menciones como la prioridad con que fue elegida (1ª, 2ª, 3ª, 4ª o 5ª opción).

A través de esta nota final se jerarquizó la posición que cada empresa obtuvo con respecto al grupo. Dicha jerarquización se realizó tanto para el promedio global de todos los factores como para las notas promedio obtenidas en cada factor.

Adicionalmente se obtuvo el ranking para cada categoría de las clasificaciones demográficas.

NIVEL DE CONFIANZA


Para efectos de nuestra encuesta, se consideró:

  • La población económicamente activa de El Salvador en 3, 497,908* (Estimación en base a CEPAL)
  • Nivel de error de 3% en la aplicación de la encuesta
  • Muestra de 5,649 encuestados en El Salvador
  • Los resultados de esta encuesta son significativos en 99.999%.

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Tecoloco.com la bolsa de trabajo en línea líder de la región

April 5, 2016 17:53 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

NUESTO TALENTO, EL MEJOR RECURSO

SOMOS EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE CANDIDATOS Y LAS MEJORES EMPRESAS

DATOS DE INTERÉS


En Tecoloco estamos sumamente orgullosos de apoyar a las empresas de Centroamérica y el Caribe, en la búsqueda del mejor talento humano.Como parte de StepStone, una de las más grandes y prestigiosas compañías de reclutamiento en el mundo, Tecoloco está comprometido con la excelencia de un pensamiento tecnológico. Creemos que proveyendo una efectiva plataforma que ayude a las compañías a encontrar los mejores candidatos, podemos contribuir de algún modo con el éxito de la economía de las empresas. 

Tecoloco también está comprometido a apoyar tanto a candidatos como empresas para tener los diferentes puntos de vista o de referencia en cada mercado en particular y nuestra encuesta “Empresas Más Atractivas para Trabajar” (EMAT) es clave para obtener esta información. Contamos con un promedio de 4,000 plazas activas en la región, procesamos 400,000 aplicaciones por mes y más de 1 millón de candidatos en nuestra base de datos quienes nos brindan importante información acerca de lo que buscan diariamente y su percepción de los grandes empleadores en la región.

Actualmente, nuestra gran área de crecimiento es el desarrollo de nuestra plataforma para dispositivos móvil ya que aproximadamente el 20% de nuestras visitas provienen de esta fuente. En menos de dos años la mayoría de las aplicaciones de candidatos procederán de dispositivos móviles por lo que nuestra meta es hacer el proceso lo más sencillo posible para que los candidatos puedan conectar con las mejores compañías. 

Como parte de este proceso de conectar candidatos con las mejores compañías, llevamos a cabo nuestra encuesta anual EMAT. Nos satisface publicar los resultados por 4to año consecutivo a través de El Diario de Hoy. El propósito de esta encuesta es conocer tanto para candidatos como para empresas la información referente a la dinámica de contratación entre las empresas generadoras de empleo y los factores que las hacen atractivas para trabajar.

Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a adaptar sus estrategias de reclutamiento, mostrándoles lo que los candidatos consideran importante y cómo pueden utilizar su marca para atraer candidatos calificados. Somos muy afortunados al contar con empresas líderes que nos permiten trabajar en equipo con ellas y que año con año vemos que continúan posicionándose entre las mejores y más atractivas para trabajar.

Nos complace dar el reconocimiento que merece a nuestros clientes que son empresas líderes y atractivas las cuales figuran en los resultados de nuestra encuesta anual: Avianca, Aeroman, Holcim, Siman, Unilever, AES, Walmart, Pizza Hut , AFP Confia, Laboratorios Suizos y por primera ocasión World Vision entre otras que aparecen en nuestro ranking general . A pesar de que las empresas más atractivas se encuentran en diferentes sectores e industrias y tienen diferentes enfoques y estrategias en sus respectivos negocios, comparten un factor común y es el de estar altamente comprometidos con la excelencia en lo que hacen, preocupándose siempre por el bienestar de sus empleados. Esto es lo que hace que muchos candidatos desean trabajar para ellas. Estas empresas están comprometidas con su personal, con sus clientes y sobre todo con El Salvador para lograr tener un mejor lugar donde vivir y hacer negocios.

NUESTO TALENTO, EL MEJOR RECURSO


En Tecoloco estamos conscientes que el recurso más importante es nuestro recurso humano, del cual nos sentimos orgullosos, y a quien constantemente motivamos para su crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal bajo un ambiente agradable de amistad, compañerismo y trabajo en equipo. 

    • El 30% de nuestros empleados es apoyado para que culmine su carrera profesional. 

 

    • El 85% de las posiciones estratégicas de la empresa provienen de crecimiento interno.

 

    • En El Salvador contamos con departamentos especializados para brindar soporte Tecnológico a otras bolsas electrónicas de Stepstone alrededor del mundo.

 

SOMOS EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE CANDIDATOS Y LAS MEJORES EMPRESAS


Tecoloco.com es la bolsa de trabajo en línea más grande de la región, somos el sitio que mueve el trabajo y no solamente eso, sino la vida de cada uno de los candidatos que buscan nuevas oportunidades de superación y desarrollo en sus vidas profesionales y personales. Nos entusiasma saber que cada día se están realizando más encuentros entre empresas y el talento humano dentro de nuestro sitio. La constante innovación en nuestra plataforma permite que más y más candidatos encuentren su trabajo ideal de una forma simple pero altamente eficaz y al mismo tiempo permite a las empresas ahorrar tiempo, recursos y dinero mediante búsquedas efectivas de candidatos de acuerdo al perfil que requieren.

A finales del año 2014 se completó una fase de cambios a la plataforma, agregando nuevas funcionalidades para las empresas con las cuales pueden:

    • Almacenar alertas de búsquedas: En base a filtros establecidos para cada posición, el sistema le notificará cada vez que un candidato (que cumple dichos filtros) se registre o actualice su hoja de vida.

 

    • Ver el historial de candidatos vistos recientemente. Realizar búsquedas específicas utilizando filtro de experiencia actual.

 

    • Realizar búsqueda por municipio. Realizar búsqueda de extranjeros. Realizar búsquedas por medio de palabra clave para resultados más específicos


Tecoloco.com busca facilitarles a los candidatos el proceso de registro, búsqueda y aplicación a puestos de trabajo:

    • Crea tu CV: Las empresas tendrán la oportunidad de ver tus datos y podrás aplicar directamente a los empleos, ya sea desde tu teléfono u otro dispositivo móvil.

 

    • Carga Instantánea de CV: Si cuentas con un CV ya creado, inmediatamente podrás cargarlo en el nuevo sitio.

 

    • Vistas a tu Curriculum: Verifica las empresas que se han interesado por ti y han visualizado tu hoja de vida.

 

    • Alertas de Empleo: Con esta nueva función, al registrar tus habilidades y roles de tu interés, recibirás automáticamente un correo electrónico que te informará sobre los nuevos puestos de trabajo, los cuales se adapte a tu perfil. Esto significa que podrás aplicar al instante.

 

    • Mis aplicaciones:lleva un registro de las ofertas de empleo a las cuales has aplicado durante los últimos 12 meses.

      Cv Tecoloco Emat 2014

 

DATOS DE INTERÉS

 

    • Tecoloco es parte de Stepstone, una de las más grandes y prestigiosas compañías de reclutamiento en el mundo, con sede en Alemania.

 

    • 14 años de experiencia fortaleciendo a las empresas a través del capital más importante: el capital humano.

 

    • Más de 1.3 millones de visitas a nuestro sitio web en un mes y un promedio de 4,000 plazas activas.

 

    • Contamos con un promedio de 1.2 millones de candidatos registrados en la región.

 

    • Más de 21,000 cv’s mensuales entre actualizaciones y nuevos registros en El Salvador.

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



TECOLOCO EL SALVADOR 2014

June 9, 2014 18:23 by Tecoloco El Salvador

 

Tecoloco es la bolsa de trabajo en línea más grande, robusta, sólida y efectiva pues es el punto de encuentro entre las empresas líderes de la región y los candidatos que desean obtener una mejor oportunidad laboral.

 
Tecoloco.com.sv ofrece a los candidatos la oportunidad de encontrar a diario entre 800 y 900 plazas reales publicadas por las empresas y aplicar a aquellas que sean de su interés mediante un simple clic, para lo cual debe contar con su currículum registrado en Tecoloco.com.
 
Dentro de las ventajas que se ofrecen a los candidatos se encuentran:
 
  • Acceso a su hoja de vida desde cualquier punto con acceso a internet.
  • Acceso para actualización y/o edición de currículum de manera sencilla y práctica.
  • Consulta de visitas de su currículum.
  • Ofertas encontradas de acuerdo a su perfil
  • La oportunidad de ser visto por todas las empresas que buscan candidatos acorde a su perfil.
 
Para las empresas, Tecoloco ofrece más de 1,200,222 candidatos registrados en la región a los cuales puede encontrar mediante el uso de filtros que simplifican la búsqueda pero que, al mismo tiempo, la vuelve más efectiva.
 
Adicional a los filtros estándar como: Edad, Género, País, Nivel de Estudio, Área de Estudio, Idioma, Tipo y Años de Experiencia, se agrega la opción de búsqueda por “palabra clave” que permite encontrar candidatos con conocimientos, habilidades o experiencia específicos.
 
La versión lanzada en agosto 2013 muestra una nueva presentación de candidatos encontrados, con una vista rápida de los datos más relevantes de cada candidato incluyendo un resumen de la última experiencia laboral, con lo cual los reclutadores de las empresas hacen más eficiente su gestión. 
 
TECOLOCO EJECUTIVO
 
Es una división de Tecoloco.com que brinda servicio de Reclutamiento Estratégico, siendo su apoyo externo en la búsqueda del mejor talento. Nuestros procesos de selección son llevados a cabo con un alto nivel de confidencialidad y en comunicación constante con nuestros clientes, asegurando una colocación mutuamente beneficiosa. 
 
Nos comprometemos a brindarles un servicio eficiente, con el fin de presentarles una lista de profesionales de más alto nivel, contando con una sólida base de talento a nivel gerencial, directivos y de alta especialidad.
 
Promovemos el talento de los altos ejecutivos, ofreciéndoles la posibilidad de pertenecer a una base de datos confidencial y exclusiva y optar, a través de procesos personalizados, a nuevas oportunidades laborales dentro de las mejores empresas en la región Centroamericana.

 

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



TECOLOCO.COM, LÍDER EN RECLUTAMIENTO ONLINE

June 9, 2014 18:14 by Tecoloco El Salvador

 

Tecoloco.com se enorgullece de la alianza con El Diario de Hoy para hacer realidad la tercera edición del Suplemento EMAT (Empresas Más Atractivas para Trabajar).Como compañía que se esfuerza por ser un líder en su campo, tanto a nivel local como mundial, Tecoloco tiene el honor de poder asocairase con las mejores empresas de El Salvador, que se encuentran representadas en este suplemento.

 
Nuestro objetivo como empresa de reclutamiento es ser el vínculo entre grandes talentos y grandes empresas. De esta manera creemos que Tecoloco puede mejorar la fortaleza económica de los países en los que operamos. Las empresas que aparecen en el suplemento comparten este punto de vista y se muestra por sus calificaciones como empresas más atractivas para trabajar.
 
Deseo felicitar a las 50 empresas que fueron seleccionadas como las más atractivas para trabajar, por su reconocimiento y liderazgo, en especial a: AES, Pizza Hut, Walmart, Unilever, Grupo Q, Stream-Convergys, AFP Confía y a El Diario de Hoy, esperamos poder colaborar con ellos durante muchos años más para ayuda a mejorar el crecimiento económico en El Salvador, creando nuevas oportunidades para los candidatos.
 
Sobre Tecoloco.com
 
Tecoloco.com es un sitio web de reclutamiento líder en Centro América. Con un promedio de 1 millón de visitas al mes y una base de datos de 1.2 millones de candidatos, Tecoloco es uno de los sitios más populares de la región. El tráfico ha crecido en un promedio de 30% en los últimos 12 meses y de manera online es actualmente el lugar donde la mayoría de universitarios, graduados y profesionales realizan su búsqueda de oportunidades de empleo.
 
Tecoloco cuenta con más de 3,000 plazas activas en la región, de las cuales 800 son de El Salvador. Existe una selección amplia de empleos, pero de igual forma, una gran competencia para los mismos  (una oferta de empleo recibe alrededor de 50 aplicaciones). 
 
Nuestra experiencia se basa en las personas que son proactivas, visitan el sitio, aplican a las plazas y actualizan su CV de manera regular para obtener mejores resultados.
 
Cada vez observamos más y más cómo las oportunidades de empleo se cubren a través de candidatos que se encuentran aplicando a las plazas y no solamente registrando su CV esperando pacientemente que las empresas los contacten.
 
Los candidatos deben asegurarse que su currículum esté al día, que no sea demasiado largo (dos páginas máximo), que contenga información relevante para el trabajo que están solicitando y que destaquen entre los demás.
NUEVA VERSIÓN DEL SITIO
 
Tecoloco.com busca facilitarle a los candidatos que proceso de registrarse, buscar y solicitar puestos de trabajo lanzando una nueva versión de Tecoloco el próximo mes de Julio. Esta nueva versión del sitio tendrá una serie de nuevas características como:
 
Diseño optimizado:
Esto significa que el sitio será fácil de utilizar por medio de los dispositivos móviles como teléfonos y tablets. Actualmente el sitio está diseñado para ser utilizado desde una computadora de escritorio o portátil, sin embargo, dificulta la búsqueda de empleo por medio de dispositivos móviles. Este cambio hará la búsqueda más fácil para una gran cantidad de candidatos y podrán aplicar en cualquier momento.
 
Carga Instantánea de CV:
Si usted cuenta con un CV ya creado, inmediatamente podrá cargarlo en el nuevo sitio. Las empresas tendrán la oportunidad de ver sus datos y para usted será  posible aplicar directamente a los empleos, ya sea desde su teléfono u otro dispositivo.
 
Alertas de Empleo:
Con esta nueva función, al registrar sus habilidades y roles que le interesan, recibirá automáticamente un correo electrónico que le informará sobre los nuevos puestos de trabajo en los cuales se adapte su perfil. Esto significa que podrá aplicar al instante.
 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



El Diario de Hoy, El Talento Es Su Principal Motor

June 3, 2014 15:22 by Tecoloco El Salvador

 

EDH N°1“Estamos convencidos que el talento de nuestro equipo es la base fundamental del éxito de nuestra organización”

 
Para Grupo Editorial Altamirano (El Diario de Hoy, El Periódico MÁS!, elsalvador.com) el desarrollo del talento y el fortalecimiento de un ambiente laboral en donde los colaboradores se sientan identificados y respetados, son los ejes que motivan su gestión.
 
En ese sentido, nuestra organización desarrolla políticas que contribuyen  al bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores:
 

Colaboradores

  • Facilitamos el desarrollo profesional, mediante la gestión del recurso humano basado en competencias.
  • Ofrecemos programas  de capacitación y desarrollo locales y extranjeros que permiten fortalecer las competencias técnicas y conductuales de los colaboradores.
  • Priorizamos la cultura de promoción y oportunidad de crecimiento interna.
  • Estamos comprometidos con una cultura de bienestar y salud, no solo hacia nuestros colaboradores, sino también hacia sus familias, a través de programas permanentes de jornadas de salud integral, atención preventiva, campañas de esparcimiento familiar, escuela de padres, actividades que unifican los lazos familiares, entre otros.
  • Nuestra cultura de responsabilidad social, no se limita a nuestros colaboradores, también nos extendemos hacia la comunidad y lo hacemos a través de programas de voluntariado en diferentes áreas, dirigidas hacia diversas organizaciones.
  • Ofrecemos una relación laboral a largo plazo, en una organización sólida y estable.
  • Fomentamos el trabajo en equipo como eje fundamental en todos los niveles.
 
Estamos convencidos  que nuestros valores definen la pasión con la que trabajamos:
 
  • Emprendedurismo,
  • Colaboración,
  • Orientación al Cliente,
  • Credibilidad.
 
Por nuestra filosofía orientada hacia nuestro talento, El Diario de Hoy ha sido seleccionado por los salvadoreños como el Primer Medio de Comunicación Más Atractivo para Trabajar.

 

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



RESULTADOS EMAT 2013

June 3, 2014 10:29 by Tecoloco El Salvador

Ranking Global 2013

 

La encuesta fue realizada entre los meses de octubre y diciembre de 2013, obteniendo los resultados de opinión de más de 5 mil encuestados únicamente en El Salvador, quienes dieron su apreciación respecto a diferentes factores que a su juicio consideran son relevantes a la hora de evaluar una nueva oportunidad laboral.

 
ANTECEDENTES
 
En la actualidad, el mercado de talento es sumamente competitivo. Hoy en día las empresas demandan mayores habilidades, destrezas, especializaciones, conocimiento, experiencia y formación académica al momento de reclutar nuevos candidatos.
 
Asimismo, los talentos cuentan ahora con mayor información acerca de los empleadores, su cultura, productos y servicios, ambiente laboral, políticas internas, planes de carrera, entre otros.
 
Es en base a esta interacción empresa-candidato, que las empresas implementan estrategias para atraer, retener y desarrollar al mejor talento.
 
OBJETIVO PRINCIPAL
 
Contar con información esencial y relevante para identificar estrategias asertivas que permitan atraer talento competitivo a su organización e identificar nichos de oportunidad con el fin de establecer planes de retención con su equipo laboral, generando así un ciclo ideal.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 
Identificar en orden de preferencia las Empresas Más Atractivas para Trabajar en cada país de la Región Centroamericana  y República Dominicana de acuerdo a la percepción del grupo objetivo.
 
Establecer el orden de los factores que determinan que una empresa sea atractiva para trabajar y cómo estos influyen en igual o distinta manera según el segmento.
 
Identificar perfiles potenciales que actualmente lo consideran un lugar atractivo, así como reconocer, en el segmento de su actual fuerza laboral, qué factores son relevantes para establecer planes de retención de talento.
 
Identificar sus competidores actuales, así como los potenciales.
 

Factores Evaluados

NIVEL DE CONFIANZA
 
Para efectos de la encuesta se consideraron los siguientes factores:
  • La Población Económicamente Activa de El Salvador en 3,416,468 (Estimación en base a publicación de CEPAL)
  • Nivel de error en la aplicación de la encuesta: 3%
  • Muestra de 5,486 encuestados
  • Los resultados de la encuesta tienen un nivel de confianza del 99.99%
 
DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA
 
En el caso de El Salvador, se obtuvo un total de 5,486 encuestas y algunos datos relevantes de esta muestra son:

  • 75% de la muestra se encuentra entre los 18 y 35 años de edad
  • 58% pertenecen al género masculino
  • 49% percibe un salario de hasta $500.00 
  • 37% poseen un Grado Universitario
  • 33% son estudiantes universitarios
  • 28% cuenta con menos de 3 años de experiencia
  • 28% cuenta con más de 10 años de experiencia
  • 22% poseen entre 5 y 10 años de experiencia
  • 14% cuentan con entre 3 y 5 años de experiencia
 
METODOLOGÍA
 
Durante los meses de Octubre – Diciembre 2013, Tecoloco.com habilitó un enlace para que cualquier persona pudiera responder la encuesta. No fue requerido que estuviesen registrados en la base de Tecoloco.com, la información fue obtenida al momento que cada individuo realizó la encuesta. A las personas que forman parte de la base de datos se les contactó por medio de su correo electrónico, proporcionándoles en enlace para que completaran sus datos demográficos para su respectiva clasificación:
  • Rango de Edad
  • Género
  • Nivel de Estudios
  • Años de Experiencia
  • Ocupación
  • Rango de Ingreso
  • Departamento en el que labora
 
Las personas que respondieron la encuesta seleccionaron 5 empresas en las que aspiran trabajar. Estas 5 empresas serían calificadas en base a 12 diferentes factores con notas del 1 al 10 (donde 1 es la más baja y 10 la más alta).
Cada uno de los factores tiene un peso en porcentaje, a través del cual se ponderan las notas recibidas en cada uno para obtener el porcentaje final.
 
La nota final obtenida por cada empresa se pondera a través del porcentaje de menciones que recibe. En esta ponderación se considera tanto la cantidad de menciones como la prioridad con la que fue elegida (1°, 2°, 3°, 4°, o 5° opción).
 
A través de esta nota final se jerarquizó la posición que casa empresa obtuvo con respecto al grupo. Dicha jerarquización se realizó tanto para el promedio global de todos los factores como para las notas promedio obtenidas en cada factor.
Adicionalmente, se obtuvo el ranking para cada categoría de las clasificaciones demográficas.
 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



NUESTRO FUTURO DIGITAL ESTÁ CON… TIGO

June 2, 2014 17:16 by Tecoloco El Salvador

 

Ranking TigoTigo no es solamente la empresa líder de Telecomunicaciones… Nos estamos convirtiendo en la marca de estilo de vida digital de El Salvador.

 
 
Ahora, Tigo es el primer y único proveedor que está revolucionando la vida de nuestros clientes a través de Tigo Smart,  Tigo Business, Tigo Money, Tigo Music y Tigo Star para llevar a nuestros clientes a otros niveles de la era digital. Y para desarrollar estos y muchos otros innovadores proyectos es vital contar con los mejores talentos.

Perfil del Colaborador Tigo

 
Estamos en la posición N°7 del ranking de las Empresas Más Atractivas para Trabajar, y nos apasiona que las personas talentosas sean parte y se sientan orgullosas de vivir este histórico momento en Tigo.
 
¿POR QUÉ TIGO?
 
Porque al ser parte de la Global Millicom, podemos ofrecer innumerables posibilidades de crecimiento y aprendizaje en nuestra estrategia digital, junto con un competitivo paquete de beneficios. Nuestra propuesta de valor radica en la oportunidad de ser innovadores como Millicom University Online que ofrece diversos contenidos de clase mundial para nuestros equipos, por ejemplo los de Harvard University.
 
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2.0
 
Para nosotros es importante llevar desarrollo a las comunidades del país, por eso apoyamos con tecnología a Aldeas Infantiles SOS, Hospital de Niños Benjamín Bloom, entre otros. Pero también somos conscientes del equilibrio entre tecnología y medio ambiente, as así como ejecutamos nuestro plan de responsabilidad corporativa con proyectos humanos, ecológicos, de infraestructura, soporte y voluntariados, con el apoyo de USAID, FEPADE y Glasswing Internacional.

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



PIZZA HUT, UN AMBIENTE POSITIVO

June 2, 2014 15:47 by Tecoloco El Salvador

 

Pizza Hut cree en la alegría, porque la vida merece sonrisas, satisfacciones y buenos momentos, eso comienza desde adentro.

 
Estar en el negocio de hacer clientes felices requiere de gente alegre y Pizza Hut ha construido un verdadero ambiente positivo entre sus asociados para garantizar que la experiencia de trabajar bajo el Techo Rojo sea gratificante. Este es un trabajo muy especial que requiere de gente apasionada con vocación de servicio y sobre todo, que les encante sonreír y pasarla bien. Así es como Pizza Hut describe a todos sus asociados, como gente excepcional.

 
Pizza Hut cree en la alegría de compartir, porque la vida merece sonrisas, satisfacciones y buenos momentos, eso comienza desde adentro; “contratamos actitud, desarrollamos conocimiento y potenciamos el talento” Afirma Héctor Viche, Director Regional de Talento, quien además expone la importancia de liderar humanamente, los líderes tocan vidas, por eso los asociados son la razón principal de su trabajo.
 
EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR
 
Pizza Hut reconoce a su gente no como empleados, sino como “asociados”; este título es usado para referirse a cada miembro del equipo y no es el único término dentro del lenguaje de la empresa. También reconoce que sus asociados son profesionales de servicio, profesionales de cocina y profesionales de domicilio. Desde el primer día que alguien comienza a trabajar es capacitado bajo estándares internacionales, obteniendo las competencias necesarias para ser profesional en su área, con todo el respaldo  que la marca representa. 
 
“Somos los mejores porque tenemos a la mejor gente, bajo el Techo Rojo solo hay ganadores” dice con seguridad y una sonrisa en su rostro, Héctor Viche. El orgullo y el respaldo que la marca tiene por sus asociados se ven reflejados en el compromiso y entrega que los mismos demuestran en su trabajo.
 
El estilo alegre y enfocado en la persona hace de Pizza Hut el mejor lugar para trabajar. Su éxito es gracias a su gente, a una cultura empresarial que sabe reconocer y celebrar, a promover un ambiente de respeto y potencial el crecimiento de todos sus asociados.
 
 

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Convergys completa la adquisición de Stream Global Services

May 14, 2014 18:19 by Tecoloco El Salvador

 

La adquisición crea una Empresa de Servicios de Gestión de Clientes de $ 3 mil millones

 
Queremos compartir la gran noticia de que Stream Global Services en San Salvador, fue adquirida recientemente por Convergys, una empresa global con más de 30 años de experiencia en la gestión del servicio al cliente, lo que nos convierte en el segundo proveedor más grande en el mundo a nivel de la industria. Esta es una excelente noticia en este mercado, ya que podemos ofrecer aún más oportunidades de empleo y desarrollo profesional confirmando así también nuestro compromiso con el país, y con nuestros colaboradores en general.
 

La adquisición de Stream fortalecerá la posición de Convergys como proveedor líder en EE.UU. en un sector de $ 55 mil millones de Servicios de Gestión de Clientes Tercerizada.

Se amplía la presencia geográfica y la capacidad de la compañía. 
 
Convergys cuenta con profesionales calificados que constituyen más de 125,000 empleados a nivel mundial operando en 47 idiomas y desde más de 150 centros ubicados en 31 países alrededor del mundo. La exclusiva cartera de clientes de Stream complementa la diversificación de clientes de Convergys, convirtiéndonos en un aliado estratégico para empresas de amplio prestigio a nivel mundial, en el área de tecnología, comunicaciones y entretenimiento.

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



En Grupo Q, servimos con pasión!

May 14, 2014 17:36 by Tecoloco El Salvador

 

GRACIAS A SU EXITOSA TRAYECTORIA INICIADA POR DON SAMUEL QUIRÓS HACE MAS DE 60 AÑOS, Y FORJADA CON MUCHA DEDICACIÓN Y CONSTANCIA, GRUPO Q ES HOY UNA EMPRESA SALVADOREÑA LÍDER EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ.
 
Con más de 2,000 colaboradores distribuidos en operaciones establecidas en todos los países de Centroamérica, Grupo Q se ha convertido en uno de los grupos empresariales más importantes de toda la
región, posicionándose como una de las empresas más atractivas para trabajar; esa fortaleza ha sido posible gracias a que cuenta con un equipo de colaboradores de alto nivel, comprometidos con su trabajo y apasionados por servir.
 
Desde sus inicios, Grupo Q se ha caracterizado por ser una empresa enfocada en facilitar a sus colaboradores un ambiente de trabajo positivo, ofreciendo salarios competitivos, beneficios y prestaciones adicionales a la ley, estabilidad laboral y fidelidad hacia su personal.
 

“Don Samuel y sus hijos han sido nuestro ejemplo a seguir, ya que crearon una atmósfera laboral en la que todos colaboramos para dar el mejor servicio a nuestros clientes”, expresa Rodolfo Kopper, Director Ejecutivo de Grupo Q.
 
 
Motivación y compromiso

 
Gracias a los diferentes programas motivacionales, de capacitación, prestaciones y beneficios; así como una cultura
de valores que se centra en el respeto a sus colaboradores, Grupo Q ha elevado significativamente en los últimos años los resultados de clima laboral, obteniendo en la más reciente medición una nota que supera cualquier expectativa, lo que indica que los colaboradores están comprometidos con su trabajo, reciben el soporte necesario para el éxito en sus labores y se sienten orgullosos de formar parte de la empresa.
 
La filosofía de vida para los empleados de Grupo Q, es “servir con pasión” en todas sus acciones, tanto en el trato con sus colegas como con los clientes, por ello la empresa impulsa programas que buscan fortalecer en sus colaboradores la cultura de servicio con calidad y excelencia.
 
“En Grupo Q estamos convencidos que nuestra gente es el corazón de todo lo que hacemos y de todo lo que somos, por ello fomentamos y reconocemos los comportamientos ejemplares de servicio, buscando mantener por mucho tiempo la relación que une al colaborador y su familia con la empresa.
 
Sin el esfuerzo y la mística de trabajo del personal, Grupo Q no sería una compañía líder en el ramo automotriz a nivel nacional y regional, el mérito es de cada uno de nosotros”, agregó Rodolfo Kopper.
 

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



AFP CONFIA: La empresa más atractiva para trabajar en El Salvador

May 14, 2014 16:11 by Tecoloco El Salvador

 

La Administradora de Fondos de Pensiones líder en el país, se ubica como la empresa local N°1 más atractiva para trabajar.

 
El liderazgo de alta dirección, la política de puertas abiertas y la fluida comunicación son algunas de las prácticas constantes que han permitido a AFP CONFIA ganar el reconocimiento como la empresa N°1 más atractiva para trabajar en 2013. Alba Velázquez de Ibáñez, Directora de Recursos Humanos y Administración de AFP CONFIA, manifiesta su alegría y satisfacción ante esta noticia que confirma el éxito, los logros empresariales y resultados de gestión humana, que son reconocidos por la encuesta “Empresas Más Atractivas para Trabajar”, realizada por Tecoloco, empresa líder en reclutamiento.
 
“Cada año superamos nuestras propias expectativas lo cual nos alegra muchísimo y al mismo tiempo, nos compromete a continuar marcando la diferencia con constante innovación para nuestros empleados y nuestros clientes” afirmó Ibáñez AFP CONFIA se ha caracterizado por ser una empresa solida que mantiene un espíritu joven, dinámico, innovador y deseoso de nuevos retos; factores que han permitido que este año la administradora celebre su 16 aniversario, manteniendo el liderazgo y crecimiento sostenible en El Salvador.
 

AFP CONFIA cuenta con más de 300 empleados, de los cuales el 50% de ellos labora desde el inicio de las operaciones de la empresa. Alba Velázquez de Ibáñez comenta que muchos empleados han crecido y ascendido profesionalmente en la empresa y dentro del grupo financiero al cual pertenecen.
Existen cuatro ejes principales alrededor de los cuales gira la gestión del recurso humano de AFP CONFÍA, estos son: balance vida y trabajo; salud y bienestar; liderazgo y mentoría, y Responsabilidad Social Empresarial, los cuales se desarrollan durante todo el año, logrando importantes logros a nivel de la administración y recurso humano.
 
AFP CONFIA cuenta con un programa de valores a través del cual se práctica el compromiso, solidaridad, pasión, confianza e ingenio. Además, los empleados cuentan con un programa de reconocimiento continúo y también con la encuesta “la voz del empleado (VOE)” la cual es completamente anónima y anual, donde los empleados dan su opinión sobre temas de la empresa. 
Las políticas y controles de seguridad para empleados e instalaciones, el respeto y la práctica de políticas de ética y gestión de riesgo en el trabajo, han permitido a la administradora de pensiones ser empresa certificada por el cumplimiento de las normativas aplicables por parte de Ministerio de Trabajo. Además, el trabajo de AFP CONFIA cuenta con una calificación de riesgo triple A otorgada por Fitch CA por su posición relevante, su “know how” de pensiones, la calidad de administración, sus controles y solidez.
 
En cuanto al eje de Responsabilidad Social Empresarial, AFP CONFIA participa de “El Día de La Comunidad”, evento en que los empleados y sus familias apoyan con jornadas de limpieza, ornato y diversión a los niños de la Escuela Especial del ISNA en San Martín. A esto se suma el apadrinamiento de la escuela Goldtree Liebes ubicada en los Planes de Renderos, que desde sus inicios AFP CONFIA ha patrocinado con la construcción de aulas, mejoramiento de infraestructura, montaje de centro de computo, implementación de talleres vocacionales, clases de inglés y programas para la prevención de la violencia y vacaciones útiles, beneficiando a más de 1,800 alumnos, que a partir de 2014 también contarán con Bachillerato en Turismo.

 

 

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Unilever, una Compañía en Constante Evolución

May 14, 2014 15:48 by Tecoloco El Salvador

 

N°1 GerencialUnilever siempre se ha caracterizado por hacer sentir a su personal como la prioridad número uno de la compañía


“Para Unilever continuar ubicados en las primeras posiciones de las empresas más atractivas para trabajar en El Salvador es motivo de orgullo para nuestro equipo y los resultados son reflejo de la labor que realizan todas las personas que conforman la compañía, de la pasión, entrega y compromiso que cada uno de ellos pone en cada una de las cosas que hacen.

 

Todos los que laboramos en Unilever estamos viviendo en nuestro día a día con los valores que la compañía nos ha inculcado. Por otro lado, nos motiva a seguir desarrollando nuevas formas de acercamiento, a través de programas que permitan que el talento local conozca más acerca de nuestra compañía y vea a Unilever como un lugar atractivo para trabajar.
 

Tenemos perfiles definidos de acuerdo a los diferentes programas de atracción de talento y al reclutar nos basamos en los mismos y buscamos identificar habilidades profesionales, experiencias, valores y estándares de liderazgo; estos últimos son los comportamientos que definen nuestra cultura de desempeño y por ende criterios que debe cumplir un candidato para convertirse en un empleado nuestro: foco externo, mentalidad de crecimiento, orientación a la acción, habilidad para desarrollar talento y equipos y responsabilidad.

Al final buscamos gente que le gusten los desafíos, que asuman retos, que tengan la capacidad de aprender rápidamente y de trabajar en un ambiente en constante evolución como el nuestro. Personas que agreguen dinamismo y vitalidad a nuestros procesos, con ideas creativas, orientados a resultados, que puedan construir relaciones efectivas dentro y fuera de la compañía y que se interesen por desarrollarse como la nueva generación de líderes de Unilever”.

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Walmart: "Nuestros Asociados los Principales Protagonistas"

May 14, 2014 10:24 by Tecoloco El Salvador


“Una gran empresa, la hace la gente que trabaja en ella” con esas palabras Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos en El Salvador, resume porqué Walmart se encuentra dentro del Ranking

 
En Walmart, los cuatro principios básicos que contribuyen a fomentar un ambiente ideal para los asociados (empleados) son: servicio al cliente, respeto por el individuo, búsqueda de la excelencia y la integridad.
 
Bajo este umbral se rigen las decisiones importantes que la compañía realiza, donde además desarrollan políticas que buscan mantener un ambiente agradable para el personal, en el cual éste último tópico incluye ofrecer un salario justo, un empleo digno y tener la oportunidad de crecer profesionalmente.
 
Dentro de las ventajas que Walmart presenta, se destacan los más de 4 mil empleos que generan en El Salvador y cerca de 38 mil a nivel Centroamericano.
Ibáñez destaca que incorporarse a la empresa es sinónimo de crecimiento “Que las personas conozcan que esta es una compañía donde serán tomados en cuenta para crecer en diferentes posiciones, además de tener la oportunidad de ser capacitados en México e incluso Estados Unidos “.
 

Éxito compartido
Dentro de Walmart cuentan con un “Consejo de Mujeres Líderes” formado por hombres y mujeres, dicho colectivo permite tener una excelente relación con sus asociados en temas de equidad y respeto entre ambos géneros, por lo que es considerado como parte de sus fortalezas como organización.
“Gracias a este tipo de agrupaciones hemos logrado un balance que permite que todos trabajen de manera conjunta apoyándose unos a otros, además de proponer ideas para fortalecer las necesidades que ellos requieren”, destaca la gerente de Asuntos Corporativos.
 
Una de las acciones que más destaca ha sido la puesta en marcha del programa de equilibrio entre familia y trabajo, que permite la aplicación de horarios flexibles que da la oportunidad a los empleados trabajar media hora adicional en sus turnos, para luego compensarlo el día viernes saliendo de sus labores a las 2:00 de la tarde. “De esta manera la empresa contribuye a fomentar la unidad familiar”, enfatiza Ibáñez.
 
La cultura Walmart
Otra de las políticas que distinguen a la organización, es el trabajo de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla, por ejemplo las ferias de empleo en los lugares donde realizarán la apertura de una tienda, de esa forma otorgan trabajo a las personas de la comunidad.
“También tenemos la incorporación de personas con discapacidad y de adultos mayores, en áreas laborales” detalla Claudia de Ibáñez.
 
La orientación a desempeñar un trabajo de voluntariado como pintar escuelas, sembrar árboles, educar a consumidores infantiles, así como aprender a reciclar, permite que los asociados interactúen de forma directa con la comunidad y vivan la experiencia de ayudar.
 
Toda esta filosofía y compromiso de servicio, permite que los salvadoreños consideren a Walmart como una de las mejores empresas del país.

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



AES: Experiencia, compromiso e innovación

May 14, 2014 10:20 by Tecoloco El Salvador
 

Ranking

Respaldo, innovación y valores son las premisas que rigen el trabajo que realizamos a diario en AES El Salvador. La esencia de nuestras empresas se fundamenta en el esfuerzo, la experiencia y la vocación de servicio que caracteriza a cada miembro de nuestro equipo y que nos permite buscar la excelencia en todo lo que hacemos.

 
Capacitación permanente
 
Estamos conscientes de que alcanzar la excelencia requiere de esfuerzo, persistencia, constancia y capacitación constantes, por ello nos preocupamos por formar a nuestros colaboradores, tanto permanentes como subcontratados, promoviendo además que nuestras empresas contratistas también capaciten a los empleados que nos prestan servicio.
 

En la búsqueda de la mejora continua
 
Uno de los valores que rigen nuestra labor es el de la Excelencia. Para alcanzarla, mantenerla y hacerla parte de nuestra cultura, realizamos esfuerzos constantes los cuales producen resultados sólidos y también procesos de certificación avalados a nivel mundial, tales como: ISO 14001 en nuestro Sistema de Gestión de Medio Ambiente, OSHAS 18,001 en nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, e ISO 9001:2008 a nuestros Sistema de Gestión de la Calidad en el proceso de Atención al Cliente.
 
La Seguridad, es nuestro estilo de vida
 
En AES El Salvador desarrollamos capacitaciones en seguridad industrial de forma rigurosa, así como actividades que permiten fortalecer una cultura corporativa en la que cada trabajador adopte la Seguridad como una responsabilidad y un compromiso personal, en su beneficio propio, el de sus compañeros, de sus familias y de la comunidad que servimos.
 
Compromiso y Responsabilidad Social
 
Trabajamos con el compromiso de acompañar a El Salvador en su crecimiento económico y social, con una perspectiva ambientalmente responsable. Tenemos la convicción de que nuestra gestión debe trascender de tal manera que logremos favorecer el crecimiento sostenible y el desarrollo económico y social de El Salvador.
Por ello impulsamos nuestros programas de responsabilidad social, AES Educación, AES Energía Rural y AES Medio Ambiente, que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que servimos, promoviendo una sociedad más consciente y conocedora de la importancia que tiene la energía eléctrica y la conservación del medio ambiente, además de llevar oportunidades de progreso con proyectos de electrificación rural.

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Sonríe, Somos Tigo

April 10, 2013 11:03 by Tecoloco El Salvador

 

En Tigo creemos en el talento joven, profesional y comprometido para potenciarlo dentro de la estructura Dinámica de la multinacional Millicom International Cellular.

  
Día a día, la activa industria de las telecomunicaciones avanza. Tigo también evoluciona y se constituye como una gran alternativa para el desarrollo de talento local.  Eso nos confirma que somos una empresa que se adapta a lo que busca el mercado laboral y sus nuevas generaciones.

 

Líderes que nos apasionan

 

Nos sentimos orgullosos de escalar desde la posición 14 en 2008 hasta la posición 7 en 2012 en el ranking de las empresas más atractivas para trabajar.

 

Sonríe, somos tigo

Nuestro enfoque de desarrollo de talentos gira alrededor de la formación de personas que toman el futuro en sus manos. Solo en el 2012, hemos emprendido más de 80,000 horas de capacitaciones integrales orientadas a mejorar aspectos claves tales como liderazgo, conocimiento técnico y habilidades interpersonales. La visión es brindar el ambiente que inspire a nuestro talentos a innovar y tener más oportunidades de crecimiento.

 

El futuro está contigo

 

En Tigo te estamos esperando, comparte con nosotros tu compromiso y tu pasión. Somos la empresa de telecomunicaciones donde los salvadoreños queremos trabajar, porque sabemos que el futuro está contigo.
 
Trabajo en tigo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Empresas más atractivas para trabajar en El Salvador 2012

April 9, 2013 15:33 by Tecoloco El Salvador


Durante los últimos años las empresas han definido como parte de su estrategia constituirse como buenos empleadores.

 
 
Empresas mas atractivas para trabajar
Mirar hacia adentro y reconocer una cultura propia que se esfuerza por reconocer y valorar a su gente parece ser una de las claves para que los negocios funcionen.

Los talentos rotan porque buscan desafíos permanentemente. El impacto que esto produce en los planes de negocios de las empresas es importante. Los talentos salen ahora a buscar oportunidades. 


 
Hemos sido testigo del pasaje del poder en la toma de decisión que antes tenía la empresa y que pasó a ser potestad del candidato, y en el mejor de los casos, hablamos de “mutua elección”.

Ser elegible por los mejores talentos del mercado como empresa atractiva para trabajar, es hoy, un desafío permanente dentro de las empresas.

 

Entender “qué” motiva a los profesionales, mostrar un rumbo claro del negocio y la carrera posible, establecer un sistema de comunicación franca, y por supuesto una remuneración de mercado y beneficios acordes, son las variables que hoy analizan los candidatos cuando van a una entrevista laboral.

 

Por esta razón, los candidatos hoy piden referencias de las compañías, generando una nueva modalidad de conseguir información que es a través de los mismos empleados. Son ellos quienes finalmente recomiendan o no su empresa como un buen lugar para trabajar y desarrollarse.

 

Así como un buen proceso de selección es clave para la captación de talentos en el mercado, la preocupación y ocupación efectiva de las áreas de RRHH (Recursos Humanos) y de los líderes de las empresas en estos temas, son una de las claves para garantizar la permanencia de los talentos seleccionados, y la posibilidad de ser elegidos por los mejores profesionales que busquen un cambio laboral. 

 

Objetivo principal


Contar con información esencial y relevante para identificar estrategias asertivas que permitan atraer talento competitivo a su organización e identificar nichos de oportunidad que permitan establecer planes de retención con su equipo laboral, generando así un ciclo ideal.

 

Objetivos específicos


  • De acuerdo a la percepción del grupo objetivo, identificar en orden de preferencia, las Empresas más Atractivas para Trabajar en cada país y en la región.

 

  • Establecer el orden de los factores que determinan que una empresa sea atractiva para trabajar y como estos influyen en igual o distinta manera según el segmento.

 

Metodología y nivel de confianza


Las personas encuestadas fueron contactadas a través de un correo electrónico que contenía un vínculo hacia una página en la que cada persona proporciona datos demográficos para su clasificación:

 

  • Rango de edad
  • Género
  • Nivel educativo
  • Años de experiencia
  • Ocupación
  • Rango de ingreso
  • Departamento en que labora

 

- Finalmente seleccionaron en orden de preferencia cinco empresas en las que aspiran trabajar.

 

- Las 5 empresas fueron evaluadas en doce factores con notas del 1 al 10 (donde 10 es la nota más alta).

 

-Cada uno de los factores tiene un peso en porcentaje, a través del cual se ponderan las notas recibidas en cada uno para obtener el puntaje final

 

-La nota final obtenida por cada empresa se pondera a través del porcentaje de menciones que recibe. En esta ponderación, se considera tanto la cantidad de menciones como la prioridad con que fue elegida (1ª, 2ª, 3ª, 4ª ó 5ª opción).

 

A través de esta nota final se jerarquizó la posición que cada empresa obtuvo con respecto al grupo. Dicha jerarquización se realizó tanto para el promedio global de todos los factores como para las notas promedio obtenidas en cada factor.

 

Adicionalmente se obtuvo el ranking para cada categoría de las clasificaciones demográficas. Considerando los siguientes aspectos:

 

•   La población económicamente activa de El Salvado en 2,641,133 *

•   Con un nivel de error de 3%

•   Con una muestra de 4,701 encuestados

•   Los resultados de esta encuesta son significativos en 99.95%

 

Factores ponderados


Los factores de ponderación con que los encuestados deben evaluar a sus empresas nominadas, corresponden a los atributos que las empresas tienen que las vuelven atractivas para trabajar. Siendo estos determinados por el mismo mercado objetivo en los años que tenemos realizando la encuesta.

 

Empresas atractivas para trabajar
 

Top 5 empresas empresas locales, regionales y multinacionales


Empresas para trabajar en El Salvador

Empresas Locales:

 

1. Banco Agricola

2. Aeroman

3. Alba Petróleos

4. Grupo TCS

5. AFP Crecer

 

Empresas Regionales:

 

1. Avianca TACA

2. AES

3. Holcim

4. Grupo Roble

5. Simán

 

Empresas Multinacionales:

 

1. Kimberly Clark

2. Unilever

3. TIGO

4. MICROSOFT

5. CLARO

 

Sector generador de empleo más activo en el país.

 

Call Center


1. TRANSACTEL 

2. ATENTO

3. SYKES

4. TELEPERFORMANCE

5. STREAM
 
 
 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



TECOLOCO, un mundo de oportunidades

April 9, 2013 13:00 by Tecoloco El Salvador

 

TECOLOCO, un mundo de oportunidades
 
Un mundo de oportunidades con TECOLOCO
El éxito lo logramos  por medio de un servicio personalizado  y un involucramiento completo en las necesidades  y objetivos de la empresa, siendo la  comunicación abierta con nuestros clientes  nuestra mejor herramienta.
 

Tecoloco se caracteriza por la innovación  no solo en sus productos y servicios,  sino en las iniciativas que desarro-llamos  en beneficio de nuestros clientes y candidatos,  tal es el caso de EMAT, que por  sexto año consecutivo llevamos a cabo,  la misma se realiza de forma virtual  y se corre a los más de un  millón de candidatos y quienes no forman  parte de nuestra base de datos también  pueden ingresar a nuestro sitio y responder  a la encuesta.

 

EMAT nace de la tendencia del mercado  laboral en donde la dinámica de contratación  ya no solo esta del lado del empleador,  sino del candidato, quien cada dia investiga  mas sobre la empresa que requiere sus  servicios, tomando en cuenta su liderazgo,  estabilidad, oportunidades de crecimiento, remuneración  entre otros factores que pueden ser determinantes  en la toma de decisión de un candidato.

 

Al formar parte de SaonGroup, exitoso  grupo europeo líder en el mercado de  bolsas de trabajo y con presencia en  4 continentes, hemos fortalecido nuestra amplia  gama de productos y servicios que como  TECOLOCO brindamos a nuestros clientes, logrando  ofrecer soluciones integrales en el área  de Recursos Humanos con un fin común:  ser el socio estratégico de nuestros  clientes en el desarrollo y crecimiento  de su Capital humano.

 

 Oportunidades en TECOLOCO

 

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Centroamérica una región clave

April 9, 2013 12:35 by Tecoloco El Salvador


La estrategia mundial de Saongroup es detectar los lugares en el mundo donde la penetración de Internet es todavía relativamente baja en comparación a Europa o Estados Unidos.


Centroamérica una región clave
Habiendo identificado territorios en Asia, África y América Latina Saongroup entonces busca a compañías fuertes con una buena gestión local y una historia de crecimiento para adquirirlas y fortalecer su operación convirtiéndolas en parte del grupo. Una vez Saongroup inicia operaciones en un país, entonces pone al servicio de los mercados locales su experiencia global en bolsas de trabajo en línea.

 

A medida que el número de personas que comienzan a utilizar el internet como herramienta para buscar trabajo crece, es así como las empresas ven la importancia de mercadear sus marcas para atraer al mejor talento a sus compañías. Las herramientas y servicios que ofrecemos en Tecoloco facilitan a las compañías el poder accesar a la base de candidatos más grande de toda Centroamérica (más de 1.1 millones de candidatos  en nuestra base de datos). En cuanto a lo que ofrecemos a los candidatos, es la mejor y más completa variedad de ofertas de trabajo, así como también la oportunidad de mostrarse a las empresas más grandes a nivel nacional, regional e internacional.

 

En términos de expectativas de crecimiento, como grupo creemos que Centroamérica ofrece grandes oportunidades para el futuro en cuanto al reclutamiento en línea. Centroamérica cuenta con una fuerza laboral, dedicada, joven y bien preparada, esta población es quien cada día más esta teniendo acceso a internet para buscar y aplicar a ofertas laborales. Es por esta razón que empresas con fuertes inversiones en publicidad en línea en Europa, designan el 80% de su presupuesto total para dirigirlo al mercado en linea, esto también está siendo la tendencia en Centroamérica. En el 2012 el número de visitas incremento en un 40% en la región centroamericana, contando con un promedio de 1 millón de visitas al mes. En términos de resultados en general se obtuvo un crecimiento del 25% generado mayormente por la mejora de productos y servicios que ofrecemos.

 

Parte del crecimiento ha sido también a raíz de la apertura de nuevas oficias en Nicaragua y a finales del 2012 en República Dominicana, manteniendo siempre la misma


  calidad que ofrecemos en El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panama.

SaonGroup siempre enfoca sus planes a futuro en mercados emergentes. Latinoamérica y particularmente Centroamérica han sido identificados como regiones clave para que nuestro crecimiento se siga dando, así como en China y África. Creemos que durante los próximos 10 años Centroamérica sufrirá un fuerte crecimiento económico, tiempo en el cual el internet será la manera estándar en que las personas se comunicaran, buscaran entretenimiento y búsqueda de trabajo, área donde Tecoloco basa su estrategia de crecimiento en la región. Si a través de un arduo trabajo y políticamente la violencia e inseguridad pueden disminuirse, Centroamérica puede llegar a ser aún más atractivo para la inversión extranjera. Panamá ha realizado una excelente labor en cuanto a la atracción de inversión extrajera se refiera, ejemplo que los demás países de la región debiesen seguir. Existen significativos temas sociales que deben ser atendidos, pero así también existen grandes ventajas que pueden identificarse para llevar a Centroamérica a ser vista como un área para grandes oportunidades.

Una región clave en Centroamérica

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



ADOC, una empresa de tradición

April 8, 2013 16:26 by Tecoloco El Salvador

Industrias ADOC,  es reconocida por su trayectoria y productos de calidad, más de medio siglo de experiencia respaldan su trabajo
Adoc, una empresa de tradición
 
Es una empresa regional con tiendas de detalle en seis países con diferentes formatos, marcas y  características que la vuelve interesante para la población salvadoreña.Como empresa tienen la finalidad de crear un distintivo por medio de sus tiendas  ADOC y Par 2, además de manejar marcas internacionales.Su corriente novedosa los ha llevado a incursionar también en la venta de ropa, obedeciendo a las nuevas tendencias y lo que el cliente solicita.Para hacer frente a cada uno de sus retos deben contar con profesionales que se desarrollen en un ambiente óptimo, donde cada uno se sienta parte de la empresa.Por ello es primordial informar bien a los colaboradores y promover la identificación con la visión de la misma.
 
Las opciones de crecimiento es una de las garantías  que ADOC ofrece, esta tarea se realiza a través de identificar  las fortalezas y las oportunidades de los empleados, para  dicho fin cuentan con un programa de capacitaciones constantes  que permiten  desarrollar una formación constante entre sus colaboradores.
 
Compartir tiempo para celebrar los éxitos, con fiestas, ferias para los empleados, eventos deportivos, alianzas con otras empresas, es parte de las motivaciones que reciben.Para esta tradicional empresa salvadoreña es un honor ser considerada  como una de las más atractivas para trabajar. Desde su fundación siempre mantiene una especial condición  de unidad entre los colaboradores, situación que sin duda, es parte del éxito que por más de 50 años han logrado tener gracias a esa mano de obra calificada y profesionales con la que cuentan.
 
Empresa de tradición

  

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags: ,
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Transactel, un mundo de trabajo y diversión

April 8, 2013 16:17 by Tecoloco El Salvador

TRANSACTEL, es una empresa que crece alrededor de un 23 % en su capital humano, bajo la filosofía del empleado feliz
Transactel, trabajo y diversión
 

Para ellos el personal, constituye el recurso más importante, todas sus operaciones giran entorno a eso, sus instalaciones, forma de trabajar y toma de decisiones, generando el concepto de una comunidad.Esta fórmula da como resultado un buen trabajo y un cliente satisfecho. Desde 2010, cuando comenzaron el proyecto de crecimiento, han venido incrementando el personal 23 % lo que se traduce entre 800 y 1,000 personas nuevas.

 

Un mundo de diversión y trabajo
 
La comunidad TRANSACTEL Esa es la principal misión de la empresa, con gente que todos los días asisten a sus trabajos transmitiendo energía y se marchan a sus hogares con esa misma sensación. En este método de trabajo en donde predomina el bienestar y la diversión, los coloca entre los lugares favoritos, donde la gente desea laborar.
 
Entre las cualidades del personal con el que TRANSACTEL desea contar están: ser emprendedor, agentes de cambio, romper paradigmas  y muchas ganas de divertirse.Las encuestas y estudios de mercado, realizados por ellos mismos, les refleja que la gente los ve como un lugar donde el empleado puede trabajar y a  la vez divertirse. Operan pensando fuera de lo común, bajo la filosofía de: “Empleado feliz”, misma que muchas empresas conocen, pero que pocas ponen en práctica. 
 
 

  
 
 

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags: ,
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Grupo Q, trabajando con pasión para cumplir sueños

April 8, 2013 16:14 by Tecoloco El Salvador


De origen salvadoreño y con presencia en cinco países, Grupo Q es una empresa especializada en el sector automotriz, que a lo largo de 60 años ha logrado consolidarse como uno de los grupos empresariales más importantes de Centroamérica.

 
Trabajando con Grupo QConsciente de que la vida avanza a gran velocidad, Grupo Q ha evolucionado constantemente en tecnología, servicios, tendencias, adquisición de nuevas marcas y en general, se ha mantenido buscando la mejora continua a todo nivel. Sin embargo hay un principio que prevalece desde sus orígenes: La pasión por su gente.
 


La solidez de Grupo Q, ha permitido obtener la confianza de fabricantes de reconocimiento mundial, para representar marcas como Nissan, Hyundai, Isuzu, Ford, Honda, Mazda, Jeep, Ford, Porsche, Mercedes Benz, Chevrolet, Pennzoil, Kumho y Michellin, entre otras. De esta forma  brinda productos y servicios de alta calidad a más de 150 mil clientes al año en sus 40 puntos de atención.  

 

“La emoción de las marcas que representamos, se transmite a nuestra cultura organizacional y convierten a Grupo Q en un lugar de trabajo único, en donde la gente entrega l


 
o mejor de sí todos los días, para sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, asegurar la calidad y excelencia, trabajar en equipo y cuidar de las comunidades en donde vivimos y operamos. A esto le llamamos tener el Gen Q activo.”  Expresó  Rodolfo kopper, Gerente General de Grupo Q El Salvador.

Pasión y energía


En Grupo Q existe un esfuerzo profundo y constante por servir con pasión, ya que de esta forma están haciendo realidad los sueños de sus clientes y colaboradores. Este año se dio inicio al programa Mis Sueños | SIEMPRE HACIA ADELANTE, con el cual la compañía están apoyando a sus colaboradores para que realicen sus sueños, a través de su trabajo diario: “Animamos a nuestra gente a mantener viva la chispa que proviene de los sueños, ya que la posibilidad de realizarlos, hace la vida más interesante. Además, estamos conscientes que cada vez que vendemos un auto, atendemos una llamada telefónica, hacemos visitas de campo, prestamos servicios en taller, etc. estamos haciendo realidad los sueños de nuestros clientes, y eso merece que hagamos nuestro trabajo con verdadera pasión”. Agregó Kopper.

 

Pasión y trabajo en grupo Q

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



AFP Crecer fortalece el recurso humano

April 8, 2013 16:13 by Tecoloco El Salvador


AFP Crecer ofrece a sus afiliados rentabilidad, calidad y transparencia en la administración de su ahorro previsional, objetivos que se cumplen  gracias al esfuerzo y dedicación de  sus colaboradores

 
AFP Crecer fortalece el recurso humanoDesde marzo de 1998, cuando  AFP Crecer inicia su accionar  en el país,  se caracteriza por obtener excelentes resultados, como la más elevada Por séptimo año consecutivo, la evaluación de riesgo  que es  realizada por Fitch Raitings, institución calificadora de riesgos a nivel mundial, les  ha otorgado la calificación EAAA, la más alta, con base a tres puntos importantes:  fortaleza financiera, participación en el mercado y el respaldo técnico y financiero.cantidad de afiliados, mayor capital social y rentabilidad. Trabajo que es posible gracias a la espíritu  emprendedor de sus colaboradores.

 

Entre las acciones  principales  que realizan  como empresa, destacan  una serie de  prestaciones adicionales a  sus colaboradores, entre las que sobresalen un seguro médico para todo el grupo familiar de cada empleado,  el otorgamiento de  cinco días libres a los papás cuando  su esposa  atiende su matenidad,  la tarde libre cuando el colaborador cumple años, además  de un soporte económico cuando ocurre un deceso cercano.

 

También destacan descuentos especiales con proveedores en la época escolar para la compra de útiles,  adquisición  de lentes,  canasta básica y  así como en establecimientos comerciales,  entre otros.

 

“Nos sentimos satisfechos de formar parte de una institución en la que a la mayoría de salvadoreños les gustaría trabajar, lo cual nos impulsa a continuar ofreciendo cada día lo mejor de nuestro esfuerzo y que los colaboradores se sientan orgullosos de formar parte de Crecer”,   expresa Rolando Cisneros, director de Gestión Humana y Administración.

 

Sin el apoyo de sus colaboradores, los cuales son lo más importante en la empresa,  no sería posible administrar una cartera de 1 millón 200 mil afiliados, ya que gracias a ellos se garantiza el mejor servicio al otorgar las prestaciones de invalidez, vejez y sobrevivencia a sus clientes.

 

 Fortaleciendo el recurso humano

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



¡Unilever, un lugar genial para trabajar!

April 8, 2013 16:11 by Tecoloco El Salvador


Los colaboradores son fundamentales en la forma como se maneja la compañía. Están en el centro de todo lo que se hace


Lugar genial en Unilever

Su realización profesional, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, su capacidad para contribuir en forma equitativa como parte de una fuerza de trabajo son prioritarias en Unilever.

 

En 1961 inicia la historia de Unilever en El Salvador. Cuando se establecen los primeros contactos de la familia De Sola para establecer una sociedad que fabricara y distribuyera en centroamérica productos alimenticios, de cuidado personal y detergentes.

 

Con el paso de los años, y gracias a esta alianza se convirtieron en líderes a nivel nacional y regional ofreciendo oportunidades de empleo a cientos de salvadoreños, además se agregaron nuevas marcas a su portafolio de servicio.

 

Un lugar genial para trabajar

 

En la década de 2000 se realiza la fusión de Unilever Global con BestFoods y se efectúa la integración en una sola unidad de negocios llamada Unilever de Centroamérica. En la actualidad tienen cuatro lugares de operación: oficinas administrativas, centro de distribución, fábrica de alimentos y fábrica de detergentes.

 

“Fomentamos la diversidad y ofrecemos oportunidades de desarrollo para cada uno de nuestros colaboradores, ya que ellos son parte importante de la compañía”,  comenta Pedro José González, Director de País para El Salvador y Nicaragua. En la actualidad Unilever está presente en más de 150 países alrededor del mundo.

 

Unilever es uno de los proveedores líderes de productos de consumo a nivel internacional.  Por eso es muy importante que todos los colaboradores que prestan sus servicios en la empresa estén conectados, realizando encuestas y verificaciones que luego alimentan la futura dirección de la compañía, ya que ellos son la esencia de la empresa.

 

En Unilever se trabaja cada día para manejar la compañía con integridad, respetando a los colaboradores,  consumidores y al medio ambiente. 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



¡Aeroman despega!, con reconocimiento en la industria

April 8, 2013 16:10 by Tecoloco El Salvador

En Aeroman existe un equipo de colaboradores comprometidos y orientados hacia la satisfacción de sus clientes, lo cual les ha permitido gozar del reconocimiento de la industria de la aviación como una compañía comprometida con la seguridad, calidad y eficiencia

Aeroman despega en la industria
 
En  el  año de 1983 se fundó una de las compañías más exitosas de nuestro país. Parte importante de ese éxito, se ha marcado gracias al esfuerzo, constancia, dedicación e innovación de cada uno de sus colaboradores.
 
En la actualidad, a 30 años de su creación, se ha convertido en una empresa donde un buen número de salvadoreños desean  prestar sus servicios profesionales.
 
“Nos sentimos orgullosos de tener mucha estabilidad laboral e incentivar a nuestros empleados constantemente para que cada día se enamoren mucho más de su trabajo”, comenta la licenciada Cristina Guirola, directora de Recursos Humanos, de Aeroman.
 
Un sueño hecho realidad
 
Reconocimiento en la industria para Aeroman
 
Para quienes soñaron con el mundo de los aviones en su infancia, en Aeroman encontraron la oportunidad de hacerlo realidad y es así que cerca de  2, 200 colaboradores  trabajan en esta compañía, a  la que reconocen como su segunda familia.Según la licenciada Guirola, cada uno de los empleados recibe una certificación para desempeñar las labores de mantenimiento de las aeronaves Boeing y Airbus de reconocidas aerolíneas mundiales. A través del programas internos, se fortalece la cultura en la que se desarrolla el sentimiento de orgullo por pertecer a una de las grandes empresas de El Salvador.
 

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags: ,
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Sykes, Un espacio para todos

April 8, 2013 16:04 by Tecoloco El Salvador


Un ambiente positivo y motivante los caracteriza. Gozan de un espacio privilegiado dentro del mercado laboral. al mes más de 1,200 personas aplican para formar parte del equipo Sykes

 
 
Sykes, un espacio para todosAprender todos los días es la regla de oro dentro de SYKES. Insertados dentro de una industria cambiante, SYKES se debe mantener siempre a la vanguardia para satisfacer las exigencias de sus clientes.
 
Una herramienta básica para la rutina diaria es la diversión, ya que esto contribuye a hacer un ambiente de trabajo más liviano, con actividades diferentes durante el día y haciendo pequeñas celebraciones en fechas especiales.
 
Sykes ofrece un espacio para todosSykes para todos 
 

Los colaboradores de SYKES cuentan con oportunidades para crecer; por ejemplo, personas que entraron como operadores de call center, con el tiempo han ascendido a posiciones de Supervisores o Gerentes. Además, existe la posibilidad de moverse de un área a otra diferente.

 

Oficina de puertas abiertas


El mecanismo de comunicación virtual sirve para que los colaboradores puedan hacer propuestas de forma directa a la Gerencial General.Todos cuentan con espacio para opinar. Cualquiera puede llegar a la oficina de los Gerentes, e incluso de Gerencia General, para aclarar inquietudes.

 

Trabajar para una compañía como SYKES le brinda un sello de garantía al currículo de los empleados, y también abre puertas para el crecimiento fuera de la empresa.



 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Alba Petróleos, en el camino del progreso

April 8, 2013 16:03 by Tecoloco El Salvador


Es una empresa con la visión de retribuir a la comunidad, a través de obras sociales. En sólo seis años se ha posicionado como una de las empresas favoritas de los salvadoreños para trabajar

Alba petróleos en el camino del progreso

La población de El Salvador, ha sido observadora de todo el trabajo que Alba Petróleos realiza en pro del país, es una entidad que rompió los esquemas y los paradigmas de la empresa tradicional que se conocía en El Salvador.


Según el Licenciado Francisco Castaneda, Vicepresidente de Alba Petróleos, además de ofrecer productos de calidad, la empresa también devuelve a las personas  la esperanza de que la realidad nacional puede cambiar y mejorar económicamente.

 

La fuerza laboral de Alba Petróleos se siente satisfecha por los beneficios que la empresa les brinda, además tienen oportunidades de superación, en la medida que avancen en su preparación profesional, la mano de obra calificada que logra tecnificarse, también puede ascender.

 

La familia Alba


Las reuniones entre jefes y colaboradores, son permanentes y permiten conocer las fortalezas de cada uno.

 

Actividades recreativas como encuentros futbolísticos entre empleados de distintas áreas e iniciativas colectivas, les permite integrarse y darse cuenta que todos contribuyen en el desarrollo y eficiencia de la empresa.
 

Estas posiciones sumadas a su condición de ser una empresa socialmente responsable y humana que responde a los intereses de la gente y el país, la convierten en la actualidad en una de las más atractivas para trabajar.

 

Camino del progreso con alba petróleosProgresando con Alba Petroleos

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar



Alba Alimentos, trabajando por la seguridad alimentaria

April 8, 2013 16:02 by Tecoloco El Salvador


Procurar que sus empleados se sientan comprometidos con el fin social de la empresa, es la clave del éxito de la recién creada institución


Alba alimentos , trabajando por la seguridad alimentaria
Los salvadoreños se sienten atraídos por el enfoque social de las empresas del grupo ALBA, porque es una iniciativa con finalidad social, proyectadas a servirle a la comunidad y a respaldar a los salvadoreños.

 

Es una entidad socio-productiva que hace sentir al empleado parte del proyecto, de esa forma registra  como propio el éxito de la empresa.De eso depende en gran parte que los colaboradores  estén orgullosos de pertenecer a ALBA Alimentos, porque cuenta con una nueva modalidad de producir y hacer negocios en El Salvador.

 

En la actualidad la empresa ha reactivado la producción de alrededor de 30 mil manzanas de tierra, por cada una se generan tres empleos directos y tres indirectos, lo que se traduce  en una buena cantidad de ocupaciones  a nivel nacional.

 


Seguridad alimentaria por Alba alimentosAlimentos seguros con Alba Alimentos


Capacitación constante


Una empresa productiva exitosa, requiere una formación de rigor, para enfrentar los retos del quehacer del campo, que les permita desarrollar nuevas técnicas propias de la agricultura.

 

Su trabajo en pro de la producción alimentaria salvadoreña, le facilita encontrarse dentro de las empresas más atractivas para trabajar  y con ello mantienen la certeza de que van por el rumbo correcto.

 

Su principal reto es contribuir, a través del trabajo para que la sociedad se encuentre en condiciones de hacerle frente a situaciones como la escasez de alimentos y el desempleo.

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar

Artículos destacados