Estas son las funciones más comunes de un ejecutivo de ventas

February 23, 2021 08:40 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

¿Qué hace un ejecutivo de ventas?

Responsabilidades y principales tareas de un ejecutivo de ventas

Ventajas y desventajas de ser un ejecutivo de ventas

Algunas desventajas de trabajar en este rubro son

 

ejecutivo de ventas

 

Los ejecutivos de ventas son profesionales requeridos en una gran cantidad de rubros, desde pequeños negocios hasta grandes industrias.

 

En gran medida, de ellos depende el éxito de un negocio, pues se vuelven la cara del mismo ante los clientes. En este artículo te contaremos un poco más sobre las funciones que realizan.

 

 

¿Qué hace un ejecutivo de ventas?

 

En muchas ocasiones, el ejecutivo de ventas cumple el rol de asesor, ya que es quien se encarga de acompañar al cliente durante el proceso de compra, no solo explicándole los beneficios del bien o servicio que está adquiriendo, sino también en el proceso de debe llevar a cabo para adquirir el mismo.

 

Es por ello que, la mayoría de veces, de los ejecutivos de venta depende la satisfacción y fidelización del cliente hacia la empresa o negocio.

 

Responsabilidades y principales tareas de un ejecutivo de ventas


Entre las principales funciones, están:

 

1. Conoce a la perfección los bienes o servicios que ofrece. En su área, es el mejor y sabe todos los detalles de aquello que está ofreciendo.

 

2. Identifica clientes potenciales. Aun cuando ya tiene una cartea asignada, se encarga de identificar y buscar nuevos clientes.

 

3. Acompaña a los clientes durante todo el proceso de compra, desde que muestran interés, hasta que reciben el bien o servicio que están adquiriendo.

 

4. Dan seguimiento a la experiencia del cliente, para identificar su grado de satisfacción con el comercio y, al mismo tiempo, garantizar su fidelidad con el mismo.

 

5. Apoya con procesos administrativos. En ocasiones, puede apoyar con procesos como la elaboración de facturas, gestión de cobros y manejo de archivo de información de los clientes.

 

6. Trabaja en función de metas establecidas previamente. Los ejecutivos de ventas suelen ganar comisiones al lograr las metas establecidas por la gerencia comercial.

 

Ventajas y desventajas de ser un ejecutivo de ventas


Entre las principales ventajas de trabajar como ejecutivo de ventas, podemos destacar:

 

1.Al tener una cartera de clientes bien consolidada, es más fácil alcanzar las metas establecidas y destacar por la labor realizada.

 

2. El trabajo suele ser bastante dinámico, ya que implica el trabajo con clientes diversos, lo que permite consolidar una excelente red de contactos.

 

Algunas desventajas de trabajar en este rubro son:


Se trata de un sector ampliamente competitivo, por lo que puede llegar a ser complicado alcanzar las metas para ganar comisiones.

 

Es común encontrarse con clientes difíciles, por lo que es necesario saber manejar conflictos.

 

Como puedes ver, el trabajo de los ejecutivos de ventas es bastante diverso. En nuestro blog de búsqueda de empleo podrás encontrar una gran variedad de ofertas para laborar en este sector. Te invitamos a estar pendiente de las oportunidades de empleo disponibles para ti. Además, no olvides consultar nuestra variedad de artículos, para prepararte para tu próxima entrevista de trabajo.

 

Siguientes pasos:


Aplica a empleos para ser un ejecutivo de ventas

 

 

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: descriptores de puesto

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados