La estrategia mundial de Saongroup es detectar los lugares en el mundo donde la penetración de Internet es todavía relativamente baja en comparación a Europa o Estados Unidos.

Habiendo identificado territorios en Asia, África y América Latina Saongroup entonces busca a compañías fuertes con una buena gestión local y una historia de crecimiento para adquirirlas y fortalecer su operación convirtiéndolas en parte del grupo. Una vez Saongroup inicia operaciones en un país, entonces pone al servicio de los mercados locales su experiencia global en bolsas de trabajo en línea.
A medida que el número de personas que comienzan a utilizar el internet como herramienta para buscar trabajo crece, es así como las empresas ven la importancia de mercadear sus marcas para atraer al mejor talento a sus compañías. Las herramientas y servicios que ofrecemos en Tecoloco facilitan a las compañías el poder accesar a la base de candidatos más grande de toda Centroamérica (más de 1.1 millones de candidatos en nuestra base de datos). En cuanto a lo que ofrecemos a los candidatos, es la mejor y más completa variedad de ofertas de trabajo, así como también la oportunidad de mostrarse a las empresas más grandes a nivel nacional, regional e internacional.
En términos de expectativas de crecimiento, como grupo creemos que Centroamérica ofrece grandes oportunidades para el futuro en cuanto al reclutamiento en línea. Centroamérica cuenta con una fuerza laboral, dedicada, joven y bien preparada, esta población es quien cada día más esta teniendo acceso a internet para buscar y aplicar a ofertas laborales. Es por esta razón que empresas con fuertes inversiones en publicidad en línea en Europa, designan el 80% de su presupuesto total para dirigirlo al mercado en linea, esto también está siendo la tendencia en Centroamérica. En el 2012 el número de visitas incremento en un 40% en la región centroamericana, contando con un promedio de 1 millón de visitas al mes. En términos de resultados en general se obtuvo un crecimiento del 25% generado mayormente por la mejora de productos y servicios que ofrecemos.
Parte del crecimiento ha sido también a raíz de la apertura de nuevas oficias en Nicaragua y a finales del 2012 en República Dominicana, manteniendo siempre la misma
calidad que ofrecemos en El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panama.
SaonGroup siempre enfoca sus planes a futuro en mercados emergentes. Latinoamérica y particularmente Centroamérica han sido identificados como regiones clave para que nuestro crecimiento se siga dando, así como en China y África. Creemos que durante los próximos 10 años Centroamérica sufrirá un fuerte crecimiento económico, tiempo en el cual el internet será la manera estándar en que las personas se comunicaran, buscaran entretenimiento y búsqueda de trabajo, área donde Tecoloco basa su estrategia de crecimiento en la región. Si a través de un arduo trabajo y políticamente la violencia e inseguridad pueden disminuirse, Centroamérica puede llegar a ser aún más atractivo para la inversión extranjera. Panamá ha realizado una excelente labor en cuanto a la atracción de inversión extrajera se refiera, ejemplo que los demás países de la región debiesen seguir. Existen significativos temas sociales que deben ser atendidos, pero así también existen grandes ventajas que pueden identificarse para llevar a Centroamérica a ser vista como un área para grandes oportunidades.

Autor: Tecoloco El Salvador
b2e8aea3-ed7f-48ec-b71f-72a4f3d0de0c|0|.0|dbba50ca-0753-4783-a887-31401a882684