Holcim: Los colaboradores, nuestra especial riqueza

July 8, 2016 10:50 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Reseña Histórica


En Holcim estamos completamente convencidos que la ventaja competitiva la hacemos los seres humanos, no es la tecnología, no son las instalaciones, no son las cosas.
Holcim Empleados colaboradoresEs por ello que ponemos sumo cuidado a la atracción y retención del talento humano; para tener a las mejores personas en los puestos indicados.

Promovemos permanentemente la participación activa de todo el personal en el aporte de nuevas ideas y soluciones a los problemas a través de la conformación de Equipos de Mejora Continua (EMC’s), en los cuales los empleados, como miembros de los equipos, analizan problemas, sus causas raíz y las soluciones innovadoras a los mismos.

En adición, fomentamos la participación de nuestras colegas mujeres con un rol protagónico; independiente de la tarea, ubicación o retos que represente; bajo el convencimiento de lograr la mejor persona para el puesto.

Esto nos genera una especial riqueza de ideas complementarias que promueve la efectividad de nuestro personal en los procesos productivos y administrativos. Creemos que trabajar en armonía con la naturaleza cuidando el patrimonio ambiental de El Salvador y de la humanidad es un deber ser.

Nuestro interés es que cada empleado regrese a su hogar tan sano como salió de su casa. Valoramos a la familia de nuestros colaboradores. Bajo esta visión de desarrollo, implementamos programas de formación y crecimiento para todos los colaboradores, así como para promover su salud y bienestar.

El programa “Yo Vivo Saludable” busca fortalecer la Salud en nuestros colaboradores mediante acciones dirigidas al control clínico-médico, nutricional y promoción del ejercicio. Además cuenta con un elemento importante en el balance Trabajo-Familia, con lo que se busca que los integrantes de la empresa cuenten con las facilidades para establecer un verdadero balance entre el trabajo y el descanso.

Nos sentimos muy contentos de haber obtenido una vez más el honroso reconocimiento como Empresa Más Atractiva para Trabajar (EMAT) en el Sector Industria, pero nos alegra aún más que nuestros empleados se sientan contentos, orgullosos y felices de trabajar en Holcim El Salvador.

Reseña Histórica


Holcim Emat empleo 2015Holcim El Salvador es una empresa que comercializa cemento y concreto premezclado a nivel nacional desde 1949 como Cementos de El Salvador. En 1998 se crea una alianza estratégica con la empresa Suiza Holcim, y en 2015 se lleva a cabo una fusión, la cual actualmente nos convierte en parte del grupo LafargeHolcim, con presencia en más de 90 países a nivel mundial.


“Creamos las oportunidades de crecimiento profesional en todas las áreas de la empresa, para todos los colaboradores que la conforman. Esta firme convicción en ser una empresa integrada por personas comprometidas y entregadas en su trabajo nos asegura la competitividad dentro de la industria, nos ayuda a captar el mejor talento en el mercado y por supuesto, a dar continuidad a nuestro negocio.” Dolores Prado, Directora Ejecutiva, Holcim El Salvador

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados