Informe Mercado Laboral Tercer Trimestre 2013

June 5, 2014 11:43 by Tecoloco El Salvador

Contenido

 

1. Sector Administrativo

2. Sector Almacenamiento

3. Sector Apoyo de oficina

4. Sector Bancario

5. Sector Compras

6. Sector Comunicaciones

7. Sector Contable

8. Sector Informática

9. Sector Mantenimiento

10. Sector Mercadeo

11. Sector Operaciones

12. Sector Producción

13. Sector Puestos Profesionales

14. Sector Puestos Varios

15. Sector Recursos Humanos

16. Sector Telecomunicaciones

 

 1. Sector Administrativo

 

El sector Administrativo sigue creciendo cada vez más, y son más los profesionales que buscan estudiar y trabajar en el ámbito de la Administración. También conocida como Administración de empresas, esta es un área que gira en torno de las organizaciones; busca dirigirlas, organizar y planificar todos los recursos dentro de estas para cumplir con las metas y objetivos empresariales de las instituciones. A través de un estudio se puede determinar mejor los cambios y variaciones del sector laboral, tanto como la demanda y oferta que tiene. 

Es por esto que en Tecoloco realizamos un consolidado del comportamiento del mercado laboral en el tercer trimestre del año 2013. Estos son los rubros, plazas y profesiones más demandadas del sector Administrativo.

 

2. Sector Almacenamiento

 

Muchas empresas se dedican al rubro del Almacenamiento. Es por esto que la demanda es tan alta como la oferta para este sector. El sector Almacenamiento está en constante búsqueda de profesionales ya que se desenvuelve en un mercado muy grande y competitivo. Para realizar las actividades empresariales y laborales con efectividad necesita de mucha ayuda de parte de aquellos que buscan trabajar con en este sector.

Tecoloco.com te presenta las profesiones, rubros y plazas más demandadas en el análisis del mercado laboral para el sector Almacenamiento durante el tercer trimestre del 2013.

 

3. Sector Apoyo de oficina

 

Un sector muy importante y con mucha demanda es el sector de Apoyo de Oficina. Ya que sin las actividades de este sector, muchas metas de las empresas no se podrían cumplir. Este sector tiene puestos como Auxiliar general de servicios, Asistente de Administración, Recepcionista, Mensajero entre muchos otros que son muy útiles para las diferentes empresas. Para poder conocer el comportamiento de este mercado es necesario recolectar la información en estos últimos meses de cómo se ha visto la demanda de parte de los profesionales en busca de trabajo dentro del sector.

Conoce los resultados del sector Apoyo de oficina. Tecoloco.com tomó su base de datos y analizó la demanda de profesiones, rubros y plazas. Descarga el reporte en la imagen.  

 

4. Sector Bancario

 

Este es un sector muy grande y que realiza actividades muy específicas. El sector Bancario se desarrolla en el mundo de las finanzas y está muy relacionado a rubros como contabilidad, servicio al cliente etc. Este ámbito laboral requiere constantemente de empleados capacitados para cumplir con las metas de las empresas; en este caso bancos, y desempeñar una labor con profesionalismo y efectividad en el puesto que el candidato vaya a llenar. En este sector la demanda es muy grande al igual que al oferta, los bancos están siempre buscando nuevos profesionales en el área de banca y servicios financieros.

Entérate de los cargos, rubros, profesiones y edades más demandadas en el sector Bancario para este tercer trimestre del 2013, Descarga el reporte que se muestra, cortesía de Tecoloco.com.

 

5. Sector Compras

 

Este sector está conformado por las empresas comerciales que se encargan de adquirir productos para llevarlos a sus clientes o empresas industriales que se encargan de adquirir materias primas para su transformación. El sector Compras es un sector bastante amplio y que constantemente busca candidatos que cumplan con todos los requisitos necesarios para desempeñar un cargo importante dentro de sus empresas. Es considerado también un sector indispensable para las empresas al momento de adquirir los insumos y materia prima. A través de las actividades de compra se logra tener un alto ingreso en las compañías. 

Para ver los resultados del estudio realizado por Tecoloco.com en el tercer trimestre del 2013 para el sector Compras descarga el reporte con la información.

 

6. Sector Comunicaciones

 

El sector Comunicaciones es uno de los sectores más importantes hoy en día. Ya que en la actualidad muchas empresas y el mundo laboral se enfoca en la tecnología e información. Es por ello que se considera un sector con mucha demanda en la actualidad, ya que tiene diferentes rubros en los cuales encontramos: Publicidad, Marketing, Relaciones Públicas, Telecomunicaciones, entre otros.

Puedes conocer y enterarte de resultados que Tecoloco.com hizo acerca de la experiencia, profesiones y posiciones más demandadas descargando el reporte que se muestra en la imagen a continuación.

 

7. Sector Contable

 

Un sector clave para las operaciones y rentabilidad de una organización es el sector Contable, ya que es el encargado de registrar y proveer información cuantitativa y exacta sobres las operaciones de una organización. Esto se logra por medio de sistemas que permiten llevar un mayor control de todas las transacciones, operaciones, compras y distribución de los ingresos y egresos de una empresa. En este sector las profesiones en las cuales se solicitan a los candidatos son Contabilidad, Administración de Empresas, Economía y Finanzas.

 Tecoloco.com te presenta el informe del tercer trimestre del año 2013, en donde conocerás más información y estadísticas acerca de diferentes aspectos descargando el reporte del sector Contable.

 

8. Sector Informática

 

Este sector es de vital importancia en estos tiempos para una organización en las cuales la micro, pequeña, mediana y gran empresa necesitan para ser competitivos y efectivos. La informática va de la mano con todos los procesos administrativos, sistemas, producción, publicidad entre muchos otros. El aspecto informático y tecnológico son parte de la evolución de las organizaciones, de la cual ahora en día tiene mucha demanda en el mercado. Para este sector se necesitan profesionales  actualizados que estén preparados para las innovaciones y actualizaciones constantes.

De las plazas que se ofertaron para el sector Informática, Tecoloco te presenta su informe de los resultados obtenidos en el tercer trimestre del año 2013.

 

9. Sector Mantenimiento

 

El mantenimiento es un sector que tiene como objetivo principal el funcionamiento de las herramientas o equipo de trabajo, para lograr mejores resultados y así brindar un mejor producto o servicio. Este sector demanda muchos profesionales en diferentes profesiones y rubros, ya que es importante tener las condiciones ideales para el funcionamiento de diferentes herramientas con las que cuenta una empresa.

Conoce los resultados del estudio realizado por Tecoloco.com , en el cual podrás conocer información de rubros, profesiones  y plazas mayormente demandadas  en el mercado laboral.

 

10. Sector Mercadeo

 

El Mercadeo y las Ventas hacen referencia a la planeación, análisis y ejecución a diferentes estrategias para lograr un mejor posicionamiento y reconocimiento de una organización. Es importante conocer que aunque el mercadeo y las ventas tienen sus diferencias, se complementan el uno a la otra ya que no es posible que se tenga éxito  y posicionamiento en las ventas sin un plan de Mercadeo. Mediante un plan de Marketing es posible conocer las tendencias y preferencias de los consumidores.

Los cargos, experiencia, profesiones y rubros más demandados puedes conocerlos en el reporte trimestral  que Tecoloco.com te ofrece en la siguiente imagen.

 

11. Sector Operaciones

 

El sector Operaciones se encarga principalmente en diseñar procesos de producción mediante planeación, administración, control, mantenimiento y otras funciones. Una de las principales, es administrar los recursos mediante un sistema para un mayor control y registro de las operaciones de una empresa. Las empresas demandantes de profesionales en este sector son más que todo en relación al transporte, almacenamiento, inventarios, logística y distribución que requieren más de tareas operacionales.

Tecoloco.com hizo un estudio para analizar la demanda de las empresas en el tercer trimestre del 2013. Muchas de las plazas ofertadas iban dirigidas más a ciertos rubros, cargos y edades de profesionales que se pueden observar en el reporte descargable del sector Operaciones.

 

12. Sector Producción

 

Este es uno de los sectores importantes en una empresa que brinda productos o servicios, ya que es el encargado de desarrollar sistemas y métodos para la elaboración de productos. Mediante procesos de administración y suministro se coordinan muchos aspectos para el pleno desarrollo de sector, coordinando la maquinaria, herramientas, equipo, instalación y personal que pueda utilizar los aspectos mencionados. Es de vital importancia contar con personal capacitado y con experiencia para los diferentes cargos que tiene sector.

En Tecoloco realizamos un reporte del comportamiento de los candidatos al mercado laboral, dentro del cual conocerás los rubros, plazas, profesiones y más aspectos demandados del Sector Producción.

 

13. Sector Puestos Profesionales

 

Cuando hablamos de Puestos Profesionales nos referimos a aquellos puestos especializados en diferentes áreas para el mercado laboral. Es un sector el cual conlleva diferentes profesiones y rubros en diferentes áreas como Consultores, Psicólogos, Arquitectos, Médicos entre otros. La demanda para estos puestos es bastante alta, ya que desempeña diferentes cargos a los cuales aplican diferentes candidatos ofreciendo sus servicios.

Al igual que en los demás sectores te presentamos el reporte del tercer trimestre del año 2013, en el cual podrás informarte con los resultados de la investigación que Tecoloco hizo sobre los cargos, edades, profesiones y rubros con mayor demanda.

 

14. Sector Puestos Varios

 

En este sector se pueden observar la variedad de posiciones de trabajo, en las cuales se encuentran diferentes áreas de atención, mantenimiento, servicios y artes. Es por ello que el sector de Puestos Profesionales es de los más demandados. Tiene similitud con el sector de puestos profesionales con diferentes requisitos en algunas áreas, ya que requieren preparación a un nivel más técnico.

Tecoloco.com llevo a cabo un estudio para analizar la demanda de las empresas en el segundo trimestre del 2013. Muchas de las plazas ofertadas iban dirigidas más a ciertos rubros, cargos y edades de profesionales que se pueden observar en el reporte descargable del sector Puestos Varios.

 

15. Sector Recursos Humanos

 

Sin duda alguna un sector crucial para el pleno desarrollo de una empresa. Y es precisamente el sector de Recursos Humanos el que tiene la responsabilidad de ayudar a cumplir los objetivos de una empresa, mediante la selección de los profesionales adecuados para las plazas. Se necesitan también capacitaciones y normativas que faciliten y fortalezcan al personal en sus diferentes cargos empresariales, así como también labores de Reclutamiento, Relaciones con los empleados, beneficios y programas de asistencia con los colaboradores.

Tecoloco.com. te presenta a continuación un reporte elaborado durante el tercer trimestre del año 2013, en donde encontrarás información acerca del importante sector de Recursos Humanos.

 

16. Sector Telecomunicaciones

 

El sector de las Telecomunicaciones se caracteriza por constantes avances y tendencias tecnológicas en la actualidad, es por ello que la demanda de profesionales crece cada día más en este sector. Las telecomunicaciones son elementales para el buen desempeño de una empresa hoy en día, por lo cual los profesionales deben estar capacitados y preparados para los cambios e innovaciones; Estos cambios han tenido un gran impacto en el mercado laboral permitiendo que el sector de las Telecomunicaciones tenga un gran crecimiento económico y estabilidad en las empresas, siendo así uno de los sectores con mayor demanda en la actualidad.

En el reporte de la imagen podrás conocer las posiciones, rubros, profesiones y edades más demandadas por las empresas en el tercer trimestre del año 2013.

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

 

Volver al índice

 

 

 

 

 

Tags: ,
Categories: Reporte demanda laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados