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Adoc: La empresa donde crecer es posible

May 20, 2019 11:06 by Tecoloco El Salvador

 

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Contribuir y dejar una huella positiva en sus colaboradores y la sociedad es una apuesta de ADOC.

ADOC emat

ADOC es un referente en la industria del calzado en Centroamérica, gracias a su amplia trayectoria que le permite consolidarse como un negocio verticalmente integrado; es una empresa que se mantiene en constante evolución para satisfacer la demanda de diferentes segmentos de mercado, desde la elaboración de componentes, fabricación y exportación de calzado, hasta la comercialización de marcas propias e internacionales.

Su historia está marcada por un espíritu emprendedor y auténtico, como un legado de su fundador, don Roberto Palomo. La empresa ofrece una experiencia única a su fuerza laboral: “Tanto jóvenes estudiantes, como profesionales de cualquier edad siempre van a tener una escuela en ADOC y serán parte de una comunidad comprometida con el aprendizaje”, comentó Ángela de Jarquín, directora de Recursos Humanos de ADOC”.

Adaptarse al mundo cambiante ha sido clave para esta compañía, lo cual la ha llevado a implementar prácticas que conecten con las nuevas competencias del talento humano, involucrándolos en programas de desarrollo de talento, potenciando sus capacidades y habilidades para convertirlas en una fortaleza; a su vez, “motivarlos a desear hacer carrera en la empresa, y que a través de sus propios logros puedan sentirse realizados”, comentó Ángela de Jarquín.

Además, explicó que ADOC insta a sus colaboradores a salir de su zona de confort, asumiendo nuevos retos y estableciéndose objetivos que les permitan crecer y desarrollarse profesionalmente.

Por su parte, el director ejecutivo de ADOC, Martin van Dam, aseguró que una de las principales responsabilidades de la empresa es hacer la diferencia a través de su talento interno y que con la “Actitud ADOC” se conviertan en agentes de valor que ostenten un rol protagónico en la construcción del éxito de la empresa.

Otra de las apuestas de ADOC para facilitar el crecimiento, incluso con sus públicos externos, es continuar fortaleciendo su compromiso con el desarrollo de las comunidades, a través de su participación en el Programa ¡Supérate! ADOC, y su programa de pasantías “ADOC SUMA”, abriendo foros y espacios de intercambio de experiencias, prácticas profesionales y alianzas que traigan múltiples beneficios, que agreguen valor a los objetivos de su talento y sus aspirantes.

El propósito de ADOC es hacer que el mundo camine mejor, éste se convierte en un compromiso permanente en la generación del bienestar para su gente.

Testimoniales

ADOC es una empresa exitosa que valora a su recurso humano; a través de su programa de pasantías me ha apoyado en mi crecimiento y desarrollo, retándome a ser mejor cada día”. Silvia Platero. Analista de Procesos.

ADOC a contribuido a mi crecimiento profesional y personal, desarrollándome de forma integral a lo largo de todas las áreas claves de la compañía, a través del programa Dejando Huellas. Juan Carlos García. Coordinador de Dirección Ejecutiva.

ADOC posee programas para descubrir y potenciar el talento del joven interno. Gracias a eso, pude hacer un cambio estratégico en mi desarrollo profesional y hoy poseo experiencia en las áreas comercial, financiera manejo de proveedores, etc. Edgardo Chavarría. Jefe de Marca de Cat, Ropa y Accesorios.

En ADOC he tenido la oportunidad de crecer en el área que me gusta y de desarrollar proyectos innovadores como una persona que tiene nuevas ideas y el conocimiento completo del negocio. Duby Valdez. Gerente de Inteligencia de Negocios.

 

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El mejor lugar para trabajar

May 20, 2019 08:10 by Tecoloco El Salvador

 

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¡El tercer lugar! Otro gran logro

¡Más Wendy’s que nunca!

ìzza hut

“El trabajo es como una segunda casa”, una frase muy conocida de la cual se ha apropiado el equipo de Premium Restaurants of América, la empresa responsable del crecimiento y éxito histórico de Pizza Hut en El Salvador.

Nos dice con orgullo y alegría Héctor Viche, el Director Regional de Recursos Humanos de Premium Restaurants of America. “Nosotros revolucionamos la industria del servicio en El Salvador y la forma de tratar y motivar a nuestros equipos”. Añade con satisfacción, mientras nos cuenta que es un honor para el equipo de Pizza Hut ser galardonados una vez más como el mejor lugar para trabajar en el sector de restaurantes.

 

Con más de 30 años de servir con alegría y ser parte de la historia de El Salvador , Pizza Hut ha encontrado en la selección minuciosa del personal, la capacitación constante, el apoyo al talento interno y el compromiso con cada uno de sus asociados, la mezcla perfecta para una sinergia operativa y productiva, con un equipo motivado, comprometido y que vive con entusiasmo la esencia de la marca:
“Honrar a Dios en el trabajo”.



¡El tercer lugar! Otro gran logro

 



En Starbucks, la base fundamental del éxito, es la filosofía con la cual se trabaja, tocando de manera positiva los corazones de todos sus “partners”, forjando experiencias de trabajo y de vida, con más beneficios y oportunidades para estudiar y divertirse trabajando, formándose para liderar y triunfar haciendo de cada momento uno especial para cada cliente que los visita, entiendo que la actitud ganadora consiste en “inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza y una comunidad a la vez…”



 

¡Más Wendy’s que nunca!


wendys


Y si de motivación se trata, Wendy’s EL Salvador, es un ejemplo implacable, basándose  en la filosofía  de Dave Thomas, con las mejores hamburguesas y un equipo que rebosa juventud y experiencia a la vez, las sonrisas y el trato único en cada unas de sus tiendas es un modelo a seguir de experiencias de trabajos que lo han colocado.



 

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Rulesware: Una nueva forma de hacer trabajo en equipo

May 17, 2019 08:43 by Tecoloco El Salvador

 

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Crecimiento profesional

Características de un multitask

Rulesware emat

Personas con mucho entusiasmo y carisma son parte de la fuerza laboral de Rulesware El Salvador, una compañía dedicada a la consultoría de “Business Process Management”, a través del talento humano, ágil en la implementación de estrategias empresariales. 

Rulesware trabaja bajo la filosofía de brindar flexibilidad a sus colaboradores para que estos se sientan a gusto con sus responsabilidades dentro de la oficina, además de que puedan crecer y potenciar sus capacidades cognitivas.  

Es por eso que parte de las actividades que ha puesto en marcha es brindar a los miembros de su equipo la facilidad de trabajar desde casa, por lo menos una o dos veces por semana con previa notificación.  

Horarios flexibles es otro de los beneficios con los que cuentan, así como las áreas de entretenimiento, los espacios amplios y la mayor disponibilidad de parqueos con seguridad.  

Cuentan además con atención médica gratuita dentro de la oficina, alquiler de canchas de fútbol y básquetbol, bonos por referidos, pago de visas, viajes a las oficinas de los clientes fuera del  país, totalmente cubierto por la empresa, snacks diarios, “Happy Hours” mensuales, seguro de vida, médico y dental, entre otros. 

Crecimiento profesional

 

 En cuanto a la apuesta por el desarrollo profesional de su fuerza laboral, Rulesware ofrece un programa de coaching, donde sus colaboradores tienen mentores que los guían desde sus inicios en la empresa y los acompañan durante todo el tiempo dentro de la misma.  

Así, quienes llegan por primera vez a formar parte del equipo de Rulesware reciben orientación para adaptarse a la cultura de la organización, con el objetivo de lograr identificación con la compañía.  

Además, brindan certificaciones por entrenamientos constantes que estén relacionados al puesto laboral que tiene la persona en la organización. 

 Por otra parte, comprometidos con la mejora continua de sus miembros, realizan dos o tres evaluaciones de desempeño al año, para determinar las áreas donde presentan deficiencia y poderlos ayudar a desarrollarse de manera plena. 

La fuerza laboral de Rulesware ha sido clave para destacarla como una de las empresas más atractivas para trabajar, y por eso les garantizan la flexibilidad laboral que merecen en busca de facilitarles un balance entre su vida familiar y el trabajo. 

Valores institucionales


• Curiosidad
• Colaboración
• Integridad 
• Transparencia  
• Coraje

En conclusión, es una organización diferente, dinámica y flexible que promueve el cambio, donde la pasión principal es la gente.

 

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FUDEM: Combatiendo la ceguera prevenible

May 16, 2019 16:53 by Tecoloco El Salvador

 

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Valores institucionales

Fudem Emat

A través del excepcional servicio de sus colaboradores, brindándoles condiciones óptimas de desarrollo y crecimiento profesional.

Fudem, organización sin fines de lucro, cuenta con 8 sucursales, centro de subespecialidades oftalmológicas, 4 quirófanos y una trayectoria de 30 años en El Salvador, enfocando sus servicios en la atención visual con el compromiso de combatir la ceguera prevenible, principalmente en pacientes cuyo acceso a la misma es limitado. Parte de los proyectos a futuro que tienen como fundación para cumplir su visión, se encuentra: aumentar la cobertura social para beneficiar a más pacientes y desarrollar programas de calidad total en sus productos y servicios.

 El colaborador Fudem se identifica con la labor de la Fundación, brindando apoyo a los pacientes, beneficiándolos con sus programas, atención y servicios prestados, su equipo está compuesto por profesionales en Optometría, Oftalmología, Enfermería y personal administrativo, quienes brindan un excelente servicio de salud visual. Según Sergio Pérez, Director Ejecutivo de Fudem: “Los colaboradores son un recurso clave, quienes con pasión, compromiso y entrega hacen posible la labor, teniendo al paciente en el centro de toda la operación, cambiando y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes”. 

En el ámbito de talento humano tienen el propósito de mejorar y promover constantemente su cultura organizacional, brindado prestaciones en los servicios de Salud Visual y un plan de beneficios adicionales a los de ley, dentro de los cuales cuenta con evaluaciones de desempeño como herramienta para compensar el alcance de metas y competencias; reclutamiento interno, que premia el buen desempeño de los colaboradores, buscando desarrollar y retener al mejor talento.  

Todo esto forma parte del compromiso hacia ellos, brindándoles condiciones óptimas que los motiven a desempeñar siempre un excelente trabajo, potenciando sus capacidades y habilidades, que garanticen el crecimiento profesional y personal de su equipo.

Valores institucionales

 

• Trabajo en equipo 
• Excelencia 
• Solidaridad 
• Integridad 
• Servicio

 

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Applaudo Studios: Nuestro equipo, el componente más valioso

May 16, 2019 16:34 by Tecoloco El Salvador

 

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Progreso

Valores institucionales

Applaudo studios emat

Somos un equipo de desarrolladores de software que construimos soluciones y experiencias digitales en cualquier idioma, tecnología o plataforma, tanto para web como móvil; creando y entregando nuevos productos, servicios y flujos de ingresos que aceleran el viaje de concepto a impacto comercial. 

“Nuestra visión como Applaudo Studios es poner al frente las necesidades de nuestros colaboradores, de tal manera que el ambiente laboral potencialice a cada uno como individuo. Buscamos construir un espacio de colaboración y flexibilidad que responda a las necesidades personales de tiempo y espacio de todos ellos, fuera y dentro de la empresa.

  Trabajar con clientes y proyectos internacionales retadores, como Miami Heat de la NBA, FOX y NBC, nos permite crear un excelente ambiente de trabajo colaborativo y de alto nivel. En Applaudo Studios trabajan los mejores programadores de El Salvador y esto llama la atención de aquellos que quieren laborar en un lugar retador que les permita el desarrollo y crecimiento profesional.

 Nuestro equipo es el componente más valioso de la organización y juega un rol vital para nuestro modelo de servicio. Ellos son los encargados de dar una atención personalizada y quienes tienen el contacto directo con los clientes: se vuelven la cara de la empresa ante la ejecución de los proyectos. Adicionalmente, a nivel interno son clave para construir procesos y guiar la evolución y desarrollo de la operación y crecimiento de la empresa. 

Progreso

 

 Evolucionar la cultura junto con el crecimiento dentro de Applaudo Studios es lo más importante, por lo que estamos por transicionar a una estructura organizacional 100 % plana, que impactará la cultura y ayudará al empoderamiento y liderazgo, lo cual traerá como resultado una mejor comunicación y dinamismo en el funcionamiento. Actualmente, no hay gerencias o jefaturas internas, sin embargo, queremos promover las figuras de liderazgo y autonomía. 

Nosotros estamos comprometidos en crear el mejor ambiente laboral del país, en el cual las condiciones sean las óptimas, para que puedan desarrollarse y dar el máximo de todo su potencial. Queremos hacerlos sentir parte de una familia y no solo de una organización, que ellos puedan vivir nuestra cultura y procesos de una manera única, que en ningún otro lugar pueden encontrar. Como parte de este compromiso brindamos capacitaciones virtuales y presenciales y tenemos un sistema de coaching, a través del cual se identifican oportunidades de crecimiento dentro de las competencias de nuestros colaboradores. Mediante este mapeo, se generan programas remediales para que puedan desarrollarse y crecer profesionalmente en lo que sea de su interés”.

Valores institucionales

 

• Unsolicited Respect
• Collaborative Teamwork
• Empowering Excellence
• Effective Communication
• Consistent Transparency 

 

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El talento de Holcim hace la diferencia

May 16, 2019 15:49 by Tecoloco El Salvador

 

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Holcim es una compañía que tiene 70 años en El Salvador, y que reconoce que la clave del éxito de su trayectoria, de su responsabilidad y crecimiento son sus colaboradores.

Holcim emat

Actualmente, Holcim cuenta con 590 colaboradores, de esos el 14 % son mujeres y algunas de ellas ocupan cargos de coordinadoras, jefaturas y gerenciales.

“Tenemos clara la importancia del talento y por eso desarrollamos toda una estrategia para que nuestros colaboradores se sientan motivados a ser parte de Holcim, donde tienen la oportunidad de desarrollarse como personas y profesionales para crecer dentro de ella y contribuir al desarrollo de nuestro país”, manifestó Sandra de Orellana, Gerente de Organización y Recursos Humanos de Holcim.

Según dijo Sandra de Orellana, una de las claves para que una persona sea parte del equipo de trabajo de Holcim deberá poseer sólidas competencias técnicas y humanas para afrontar los retos en un ambiente de negocios cambiante e innovador, que permita sostener el éxito de la compañía en el largo plazo.

Por esta razón, es importante que los colaboradores de la empresa compartan la visión de la compañía y que sus valores sean compatibles con la cultura constructiva que promueve la empresa y que es el ADN que nos identifica. Esto nos permite asegurar la sucesión y los planes de carrera; para ello, implementamos el programa Trainee, que permite identificar jóvenes talentos, esto garantiza el compromiso, la motivación y pasión por encontrar nuevas soluciones para nuestros clientes, ofreciéndoles la experiencia Holcim.

“El talento de Holcim hace la diferencia. Las máquinas traen manual, pero nuestros colaboradores con su capacidad y potencial de desarrollo, de asumir retos, trabajar en equipo innovando y la empresa como socio le proporciona un sólido paquete de beneficios, tecnología, herramienta, lugares de trabajo seguros y oportunidades de crecimiento y desarrollo; como resultado construimos relaciones de confianza, espacios colaborativos y de diálogo que permitan lograr grandes resultados.

Nos sentimos orgullosos de afirmar que nuestra gente es la que logra excelentes resultados, como parte de este gran equipo; gracias a su liderazgo y compromiso la empresa es reconocida a nivel nacional e internacional”, señala la gerente.

Dentro de los programas más atractivos para los colaboradores está el de posmaternidad, que se trata de incorporación paulatina, es denominado “Working Mom”, con el que la madre colaboradora de Holcim —luego de cumplir su maternidad— el primer mes trabaja cinco horas diarias, el segundo seis horas hasta completar la jornada laboral, y de esa forma logra integrarse de nuevo al trabajo.

Otro de los beneficios valorados de la compañía es un fondo de pensiones privado con el objetivo de que durante su jubilación los colaboradores gocen de recursos adicionales a los establecidos por ley.

Valores institucionales:

  • Clientes
  • Resultados
  • Integridad
  • Sostenibilidad
  • Personas


La encuesta EMAT es una herramienta valiosa para conocer la percepción de nuestros colaboradores y de los salvadoreños sobre nuestras prácticas de empleo y de nuestro posicionamiento para atracción del mejor talento en el mercado laboral. Como empresa nos reta a innovar para mantener nuestra competitividad”. Sandra de Orellana, Gerente de Organización y Recursos Humanos & Líder Cultura C.A.

 

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AFP Confía: Una empresa íntegra, comprometida con la excelencia

May 16, 2019 15:33 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Visión

Misión

Valores institucionales

 

Afp confia emat

Es líder en el mercado de pensiones a nivel regional y se ha posicionado como una de las mejores empresas para trabajar en El Salvador.

 

Durante 21 años AFP Confía ha trabajado activamente en la protección y crecimiento de los ahorros previsionales de sus afiliados a través de las inversiones realizadas por los fondos de pensiones. 

 

AFP Confía ha logrado mantenerse entre las empresas más atractivas para trabajar en nuestro país, uno de los factores importantes que permiten que los colaboradores valoren trabajar para CONFÍA es la excelente comunicación entre jefes y colaboradores, ya que es una empresa con política de puertas abiertas. Esta accesible comunicación permite que los empleados puedan acercarse a sus jefes para conversar no solo temas laborales, estableciendo vínculos de confianza y respeto mutuo. Es importan te destacar que la empresa vela por desarrollar trabajadores integrales, permitiendo balance trabajo/familia. “Somos una empresa transparente, íntegra y que cuenta con un equipo de colaboradores muy comprometidos con lo que hacen”, afirmó la Lic. Alba Velázquez de Ibáñez, directora de Recursos Humanos. 

 

Para AFP Confía, trabajar con excelencia, compromiso e integridad son valores que han permitido a la compañía constantes reconocimientos, esto se logra a través de capacitaciones y formación constante a todo el personal, promoviendo la eficiencia, el servicio al cliente y el trabajo en equipo, que fortalece la armonía entre las diferentes áreas de la organización. “Para nosotros el talento humano es el pilar más importante, pues son quienes se esfuerzan día a día, para que todo funcione a la perfección. También nos interesamos en reconocer la dedicación de nuestros colaboradores a través de un plan permanente de reconocimientos por desempeño sobresaliente y por la práctica de los valores de la organización, destacando a nuestros empleados que viven y representen nuestros valores”, comentó la Lic. Velázquez de Ibáñez. 

 

Como testimonio que afirma el agradable ambiente de trabajo que caracteriza a CONFÍA, más del 45 % de los empleados lleva entre 10 y 21 años laborando, manteniendo también apertura para las nuevas generaciones como lo marca la tendencia laboral. Parte del crecimiento profesional de sus colaboradores es trabajar en planes de sucesión que les permiten identificar a los empleados con alto potencial y promoverlos a puestos de mayor responsabilidad, es por eso que cuando existe una vacante, el primero en tomarse en cuenta es el talento humano interno que cumple con el perfil solicitado. 

 

Para garantizar este ambiente se realiza cada año un estudio de clima organizacional, en el que se reflejan los aspectos importantes a fortalecer para la compañía.  
Si a usted le interesa formar parte de la familia CONFÍA, envíe su currículum actualizado a la cuenta de correo selecciondepersonal@confia.com. 

 

Visión


Ser la mejor Administradora de Fondos de Pensiones en la región, que responda a la confianza depositada por sus clientes con eficiencia, agilidad e innovación de sus servicios, con personal profesional, experto y comprometido

Misión


Somos una empresa que administra de forma responsable y transparente los ahorros previsionales de nuestros clientes, comprometida con la excelencia en el servicio y la innovación

Valores institucionales


• Integridad
• Excelencia
• Compromiso

 

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Aes El Salvador: Nuestro principal baluarte es nuestra gente

May 16, 2019 15:18 by Tecoloco El Salvador

 

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El impulso que necesitamos para operar de manera competitiva y responsable proviene de nuestra gente, cuyo trabajo y compromiso nos permite generar y distribuir energía para miles de familias salvadoreñas, elevando la calidad de vida de las comunidades y acompañando el crecimiento de la industria y el comercio.

AES en respaldo a una estrategia global

aes el salvador emat

En 2019 la esencia de nuestro negocio se consolida bajo una nueva misión estratégica global destinada a mejorar vidas, acelerando un futuro energético más seguro y sustentable. En AES El Salvador respondemos a este propósito gracias a una fuerza laboral comprometida con la mejora continua, la excelencia y el impulso de una cultura del liderazgo e innovación en todas las áreas de nuestra empresa. Para mantener la solidez de nuestra gestión empresarial, cada año invertimos en la formación de nuestros colaboradores en temas especializados para nuestra operación.

Asimismo, nos esforzamos por garantizar un ambiente de trabajo idóneo, fomentando entre los líderes y sus equipos relaciones basadas en el respeto, la credibilidad, la imparcialidad y la inclusión. Asimismo, contamos con un Código de Conducta fundamentado en nuestros Valores, que es el marco común para actuar con responsabilidad los unos con los otros, con nuestros socios, clientes y con las comunidades a las que servimos.

Además, este Código rige cada una de nuestras decisiones de negocio y prácticas comerciales. Innovación, sostenibilidad e inclusión En AES buscamos la innovación constante y la excelencia en cada una de las aristas de nuestro negocio, cumpliendo con nuestro compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento social inclusivo para mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que servimos.

Esto nos permite transformarnos de forma permanente para estar a la vanguardia en el mercado energético salvadoreño, gracias a la suma de los esfuerzos de un equipo de trabajo comprometido con la excelencia y que hace posible que podamos brindar soluciones energéticas seguras, eficientes y de calidad a nuestros clientes y la comunidad en general.

Valores Institucionales:

  • Ponemos la seguridad primero
  • Actuamos con integridad
  • Trabajamos con agilidad
  • Nos esforzamos por la excelencia
  • Disfrutamos de nuestro trabajo


Somos conscientes de la importancia de construir una reputación sustentada en el esfuerzo, la experiencia y la vocación de servicio de toda nuestra gente. Por ello, gracias a herramientas como la encuesta EMAT, podemos identificar nuestras prácticas de valor e impulsar el crecimiento y desarrollo profesional de nuestros colaboradores, artífices invaluables de la fortaleza de nuestro negocio. Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo

 

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The Office Gurus: Los colaboradores son personas, no números

May 16, 2019 11:44 by Tecoloco El Salvador

 

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Office gurus emat

Esta empresa es atractiva desde el momento en el que se contacta por primera vez con sus candidatos. Una vez adentro, el ambiente no cambia,  sino que se vuelve más agradableLa industria de call centers ha ganado terreno en El Salvador, pero dentro del rubro hay uno que destaca y merece una mención aparte por la calidez de su ambiente laboral y el mensaje que su marca empleador transmite a su personal: The Office Gurus.

 

 La empresa ha sido capaz de reconocer que sus colaboradores son el verdadero motor para seguir adelante y crecer con el paso del tiempo. Contrario a lo que muchos pueden pensar de la industria, al ingresar a las instalaciones de The Office Gurus no se respira un ambiente hostil y de estrés. Todo lo contrario: sus coloridas instalaciones inspiradas en su cultura transmiten la alegría de sus colaboradores, existe amabilidad y sonrisas que dan la bienvenida a los candidatos que buscan ser parte de esta familia.

 

 De acuerdo con el Gerente de Reclutamiento, Jason Rivera, el esfuerzo de la compañía parte desde el momento en el que contactan por primera vez al aspirante a ingresar. “Buscamos que la experiencia del candidato al visitarnos sea completamente diferente a lo que generalmente se acostumbra. Nos enfocamos en que su visita sea enriquecedora y que se sienta importante, bienvenido y valioso”, detalló Rivera. El gerente mencionó que, una vez adentro de la empresa, procuran potenciar a cada uno de sus colaboradores al ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo constante. 

 

the office gurus emat

“Para nosotros un empleado no es una métrica, es un ser humano por el que nos preocupamos que se sienta bien. Nos enfocamos en  reconocer su esfuerzo a través de beneficios, salarios competitivos, horarios flexibles y programas que motivan su desempeño”, añadió. 

Así mismo, The Office Gurus ofrece espacios de participación para que los colaboradores se involucren en diversas causas sociales mediante su programa de RSE TOGether que busca  impactar positivamente a la comunidad. 

 

 Por otro lado, la empresa se ha caracterizado por implementar tendencias novedosas de prácticas laborales, que permiten mejorar la satisfacción de sus empleados, prueba de ello es la adopción de Olivia. Olivia llegó a las instalaciones con solo un mes de edad y se ha convertido en la compañera idónea para sus colaboradores. Además, ha sido la razón que motivó a la empresa a adecuar áreas “pet  friendly” e iniciar su propio programa de adopción de mascotas.

Todas estas y muchas otras razones pueden ser la clave que explique el por qué The Office Gurus incrementó al doble su fuerza laboral en un período de dos años.

 

 

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La clave de Aeroman es nuestra gente

May 16, 2019 11:06 by Tecoloco El Salvador

 

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La encuesta EMAT que realiza Tecoloco.com ha ubicado a la empresa de mantenimiento aeronáutico Aeroman como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Aeroman emat

Aeroman, la compañía de mantenimiento aeronáutico que tiene toda una trayectoria y prestigio en dar el mejor servicio durante 35 años de operación es una de las empresas más atractivas para trabajar, según la encuesta EMAT de Tecoloco.com.

La calidad en el servicio que brinda tiene de base la motivación y la capacidad de sus colaboradores, quienes son capacitados con los más altos estándares mundiales que regulan este rubro, además de ofrecer un ambiente de trabajo que cuida a todo el recurso humano, señaló Cristina Guirola, vicepresidenta de Talento y Cultura de la compañía. “Tenemos 35 años creyendo en El Salvador, creyendo en la gente, porque la visión de los accionistas siempre ha sido invertir en la gente y formar el talento salvadoreño”, expresó Guirola.

Crecimiento

Aeroman inauguró recientemente su sexto hangar y ahora tiene la capacidad para atender 40 aviones simultáneamente, hace siete años la capacidad de mantenimiento era solo de 12. Pero el crecimiento no solo es en infraestructura y tecnológico; existe una constante estrategia de capacitación para sus colaboradores, quienes pueden hacer carrera dentro de la empresa.

En la actualidad cuenta con más de 3,000 colaboradores, de los cuales 2,000 son mecánicos de aviación y, según las proyecciones, este año esperan contratar a 200 jóvenes para integrarlos en su planta.

La empresa de mantenimiento también motiva a los empleados con otros beneficios como el sistema de transporte que los lleva de su casa a la empresa y viceversa, además el subsidio alimenticio diario para todos los empleados; también atención médica, con la que cada uno de los empleados recibe su chequeo médico “porque si nuestros colaboradores están bien, entonces estarán listos para competir con los mejores del mundo”, señala la Vicepresidenta de Talento y Cultura.

La empresa ofrece oportunidad a los jóvenes que han culminado sus estudios técnicos de bachillerato en mantenimiento aeronáutico, y luego en Aeroman reciben una capacitación práctica para que estén certificados con los estándares de calidad.

Según Guirola, la principal ventaja competitiva que tiene Aeroman es su gente. “La pasión del salvadoreño para trabajar y el compromiso con los resultados es lo que nos ha llevado a ser entre los mejores de mantenimiento del mundo”.

Para la ejecutiva, cada uno de sus colaboradores está comprometido con la solidaridad de trabajo en equipo, pasión por asumir los retos, el aprendizaje permanente y priorizar la calidad, que son los valores de la empresa. Guirola dijo que es una satisfacción estar entre las primeras empresas atractivas para trabajar, ya que el crecimiento y la visión y valores que mantiene la empresa los visualiza en el mercado de alto nivel.

Valores institucionales

• Solidaridad
• Pasión por los retos
• Compromiso con la calidad
• Aprendizaje permanente.

 

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Grupo Q: Cada persona es pieza clave en la organización

May 16, 2019 10:50 by Tecoloco El Salvador

 

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Grupo Q Emat

Una gran empresa de trayectoria solo puede llegar a serlo con el compromiso de su gente, y mejor si se trata de colaboradores inspirados con un propósito que les une, como el caso de Grupo Q, que nuevamente ha sido elegida por la encuesta de las Empresas Más Atractivas para Trabajar, EMAT, como la #1 en el sector automotrizen El Salvador.

 

 Invertir en las personas es prioridad para esta empresa, que distribuye prestigiosas marcas de vehículos y productos automotrices, por lo que mantiene programas para fomentar las capacidades y competencias de sus colaboradores, en busca de consolidar la cultura Grupo Q, que les permite vivir la misión, visión y valores de la organización. 

 

“En nuestra organización cada una de las personas son piezas importantes para alcanzar un desempeño extraordinario, que nos permita ser la primera opción de los clientes, y como parte de este camino, debemos fomentar relaciones de confianza entre los compañeros y con quienes llegan a nuestras salas en busca de un vehículo, que solicitan un financiamiento o que nos traen su auto a mantenimiento; para lograrlo debemos pensar que todas las acciones, grandes o pequeñas, son importantes y hacen la diferencia”, expresó Juan Federico Salaverría, Presidente Ejecutivo de Grupo Q Holdings.



 Desde hace dos años, Grupo Q ha invertido en fortalecer una Cultura de Alto Desempeño en la organización, también en hacer más eficientes sus sistemas de información y en tecnología, para conocer y anticiparse a las necesidades de sus clientes. “Solo se puede ser competitivo si las personas aprenden a serlo y se comprometen a llevar la organización a otro nivel, esto significa trabajar en equipo, ver más allá de lo aparente y tener los espacios para proponer cómo hacerlo mejor, independientemente del cargo que ocupan”, agrega Salaverría.

Cuando se habla de vivir la cultura Grupo Q , se habla de una Cultura de Alto Desempeño, de sentir pasión por el servicio, de estar atento a los detalles, compartir una filosofía de ser trascendentes, para que la vida de los demás nunca se detenga; según la empresa, esa es la clave cuando se trabaja para lograr una misma visión. 

Grupo Q el salvador



Con una tendencia cada vez mayor a superar las barreras del tiempo y espacio, la calidad de vida de los colaboradores se hace un reto, pues influye en su dinámica productiva y, cada vez más, se hace necesario fomentar el equilibrio profesional y personal. “Si las personas pasan varias horas al día trabajando en Grupo Q, queremos que se sientan inspirados en lo que hacen y ser una fuente de superación y sueños cumplidos”, detalla el Presidente Ejecutivo. 

 

Para una empresa con presencia regional y más de 2,200 colaboradores, tener una visión compartida es un trabajo constante, el cual es liderado por todos los colaboradores que la conforman, ya que solo con el compromiso colectivo puede acelerarse en el camino de ser una empresa que les dice a sus clientes: vas a llegar a tu destino porque tienes al mejor equipo respaldándote.

 





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World Vision: Contamos con líderes que tienen un talento innovador

May 16, 2019 09:58 by Tecoloco El Salvador

 

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Quiénes somos

Nuestros valores

Proyectos a corto plazo 

 

World vision emat

Es para nosotros un honor haber sido considerada, por quinto año consecutivo, la ONG número uno para trabajar en el país. Esto nos reta a ser mejores cada día y saber que está en nuestras manos ser un motor de la transformación integral en favor de la niñez y adolescencia.

En World Vision El Salvador, una de las claves que los distingue es el valor que tienen por las personas que laboran en la organización, donde promueven una cultura organizacional innovadora de crear condiciones favorables para enlazar ideas, potenciar  conocimientos y tecnología y, sobre todo,  conectar con personas que destacan por su  talento; propician la búsqueda constante de un ambiente que ofrece la satisfacción de pertenecer a un Ministerio de impacto que transforma la vida de la niñez, adolescencia y juventud, quienes son la razón de ser de la organización.

El papel de cada colaborador de World Vision se distingue porque se convierte en un líder comprometido que gerencia cada proceso, poniendo en práctica los valores éticos, morales y espirituales; en ese liderazgo, comparten una idea en común y fortalecen sus talentos al servicio de otros, guiados por principios cristianos que son un diferenciador indiscutible, donde la empatía, calidad en su servicio y cercanía con la gente son su mejor carta de presentación.

 

Quiénes somos


Somos una organización cristiana internacional humanitaria que inició operaciones en El Salvador en 1975, con presencia en más de 100 países alrededor del mundo, dedicados a transformar las vidas de los más vulnerables: la niñez, sus familias y sus comunidades.

 

Nuestros valores


En World Vision nos guiamos por valores que nos mueven a ser imitadores de Jesucristo, en su identificación con los más vulnerables. Nuestro llamado es servir a los sectores más necesitados a través de asocios con otros grupos. Junto al talento de nuestros colaboradores, llevamos esperanza y oportunidades buscando un impacto sostenible para que cada niño y niña tenga una vida en toda su plenitud.

 

Proyectos a corto plazo 


worl vision

 Una de las virtudes que distinguen a World Vision es el constante desarrollo y fortalecimiento de los diversos programas que impulsan en cuanto a la cultura de identidad cristiana, ética, innovación y agilidad, generando así un entorno laboral dinámico que propicia el desarrollo individual y de equipo.

Adicional, desarrollan Programas de Reconocimiento Institucional y de Desarrollo Organizacional, que tienen un impacto directo en toda la organización y particularmente en los líderes que cada día modelan los comportamientos para el resto de la institución.

Como parte de las acciones que realizan con los colaboradores en World Vision, está fomentar de manera continua el desarrollo de las capacidades individuales y de equipo, de esta forma se potencia el talento que los distingue, para que luego lo trasladen de forma incondicional al servicio de los demás en el cumplimiento de la misión de la organización de trabajar por la transformación humana.  Adicionalmente, desarrollan en cada persona un liderazgo de servicio hacia los demás de manera que cada niño y niña que se impacte tenga vida en toda su plenitud.

 

 

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Conectamos el talento con las mejores empresas

May 16, 2019 09:48 by Tecoloco El Salvador

 

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Tecoloco marcando tendencia

 

Tecoloco Emat 2019

EMAT es el reflejo de lo que la fuerza laboral salvadoreña opina y valora de las empresas a nivel nacional en cuando clima laboral, prestaciones, cultura organizacional, entre otros. Como Tecoloco, nos complace ver la respuesta de candidatos ante estas iniciativas y sobre todo el tiempo que se toman para poder dar su opinión y así reconocer la labor que las empresas de este suplemento están realizando.

Sabemos que el mundo del Recurso Humano se ve enfrentado a retos cada vez más grandes y en Tecoloco estamos conscientes que debemos facilitar y eficientar la labor de cada una de las personas que trabajan en esta área tan importante para el progreso de las empresas, es por ello que nos enfocamos día a día en brindar una solución con tecnología de punta que apoye la búsqueda del talento, a través de un sitio moderno, fresco e intuitivo pero sobre todo funcional y efectivo.

El objetivo de Tecoloco es claro y simple: conectar el talento de la región con las mejores empresas. En estos 18 años de experiencia en el mercado centroamericano hemos sido testigos como candidatos han logrado encontrar una nueva oportunidad laboral por medio de nuestro sitio y, por otro lado, como las empresas han logrado que sus procesos de reclutamiento sean más eficientes con el uso de nuestra herramienta.

Esto es un reto para nosotros y sobre todo un compromiso para poder seguir siendo el punto de encuentro directo entre ambas partes y podamos seguir aportando en el desarrollo de los países en Centroamérica.

Muchas felicidades a las empresas que hoy comparten en este suplemento, las acciones y actividades que día a día realizan para marcar la diferencia, pero sobre todo gracias por su confianza y permitirnos ser su aliado estratégico, no nos cabe duda de que cada una de sus acciones están enfocadas en el elemento más preciado para una organización: su gente.

Tecoloco marcando tendencia


• Tecnología de punta

Tecoloco ha marcado tendencia al incorporar constantemente tecnología de punta que ha sido exitosamente implementada en países de primer mundo. Recientemente se ha incorporado la tecnología “recommender”, la cual a través de algoritmos rastrea el comportamiento de los candidatos para ofrecerles las ofertas de empleo que mejor.

• Sin intermediarios

Tecoloco ofrece la oportunidad de llegar directamente a la persona de recursos humanos que evaluara candidatos. A través de un clic supera cualquier barrera para conectar con la persona indicada.

• Big data

La era de la hiperconectividad nos expone a grandes cantidades de información. Tecoloco ofrece una herramienta para atraer, identificar y seleccionar talento a través de búsquedas efectivas que incluyen módulo de seguimiento a proceso de selección, para optimizar el tiempo de los departamentos de recursos humanos.

• Una app optimizada

Tener la facilidad de encontrar trabajo en la palma de la mano. Una forma ágil, practica y eficiente de lograr una nueva oportunidad laboral en cualquier momento y en cualquier lugar.

• Marca empleador

La tendencia de ser la primera opción para el mejor talento es un reto que las empresas enfrentan hoy más que nunca. ¿Cómo atraer al candidato ideal? ¿Cómo darle a conocer las ventajas de trabajar en la empresa? ¿Cómo puede conocer testimoniales de éxito que reflejan el potencial de desarrollo? Tecoloco ofrece a las empresas el espacio ideal y estratégico para promoverse como empresa atractiva para trabajar exponiéndose a más 600,000 interacciones entre candidatos y empresas en el mes.

• Un mundo interconectado

La forma tradicional de oferta y búsqueda de trabajo cambió para no volver. Los candidatos ahora pasan más tiempo conectados a través de dispositivos móviles. Hoy por hoy 70% de las visitas a nuestro sitio provienen de esta vía.

Este día damos un reconocimiento y una sincera felicitación a todas las empresas que han sido elegidas por los salvadoreños como las empresas más atractivas para trabajar por medio de nuestra encuesta anual EMAT.Ana de Granadino “Country Manager Tecoloco El Salvador”.

 

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Categories: Emat

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