Cinco razones del por qué rechazar una oferta de empleo

February 14, 2018 11:44 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Razones del por qué rechazamos una oferta de empleo


Rechazar ofertas de empleo el salvadorCada día, cientos de salvadoreños inician una nueva búsqueda de empleo, ya sea porque están iniciando su carrera profesional o porque desean obtener mejores oportunidades y ganar más experiencia. Sin embargo, el camino hacia un nuevo trabajo implica saber tomar decisiones, sobre todo cuando recibes esa oferta de empleo que estabas esperando, pues, en ocasiones, lo mejor es dejar pasar la oportunidad y continuar la búsqueda.

Razones del por qué rechazamos una oferta de empleo


Esta pregunta implica la integración de diversos factores al momento de decidir si vamos a aceptar o rechazar un trabajo. Por eso, a continuación, te mostraremos cinco razones que deberían guiarte al momento de decidir si tomarás o no una oferta laboral.

1. Ubicación de la empresa, a pesar de que el país es bastante pequeño, llegar al lugar de trabajo puede requerir una gran cantidad de tiempo y recursos. Por ello, al momento de aceptar una oferta de empleo, es importante que reflexiones sobre los factores logísticos que intervendrán al momento de trasladarte al lugar de trabajo. Por ejemplo, cuánto tiempo te tomaría llegar desde tu casa, qué ruta deberás transitar, qué cambios en tu rutina deberás hacer, etc., todo en función de que esa distancia no sea una excusa para ser puntual y cumplir con todas las obligaciones que la plaza requiera. En ocasiones, incluso es necesario considerar cambiar de residencia, cuando el trabajo está en otro departamento. Así, es necesario que pongas todas las cartas sobre la mesa y determines la viabilidad de aceptar la oferta de empleo, en función de cómo te trasladarás diariamente hacia ella.

2. Malas referencias sobre la empresa, toma en cuenta cuando has recibido malos comentarios sobre la empresa a la que has aplicado. Claro que siempre puedes dar el beneficio de la duda y juzgar con base a tu propia experiencia. Sin embargo, si has recibido demasiadas referencias negativas sobre el lugar de trabajo, es probable que lo mejor sea considerar otras opciones de trabajo y buscar nuevas ofertas de empleo a las que puedas aplicar.

3. El salario es menor al esperado, cuando ya se tiene experiencia en el área profesional, es normal aspirar a un mejor salario tras cada cambio laboral. Así, si la oferta de trabajo implica un salario muy por debajo de tus expectativas, puedes valorar rechazar la oferta de empleo. Sin embargo, lo recomendable es que tengas claro tu presupuesto, pues el salario que devengues debe ser capaz de permitirte cumplir con todas tus obligaciones financieras e, incluso, ahorrar una parte del mismo.

4. Horarios poco flexibles, si durante el proceso de selección te hicieron saber que los horarios eran bastante diferentes al tradicional horario de oficina y ello te impediría cumplir con otras actividades personales, como estudiar un postgrado o compartir tiempo con tu familia, también puede ser un indicador de que la mejor decisión es rechazar la oferta.

5. Contraoferta de la empresa para la que actualmente trabaja, este quizás es el motivo más común del porque muchos profesionales rechazan nuevas ofertas de empleo; ya que cuando notifican sus intenciones de renunciar, se les propone mejores prestaciones y un mayor salario. Esto muchas veces sucede cuando el empleado ha logrado destacar por su trabajo y dedicación en la empresa, por lo cual, es un valor importante para ella y no desea que se marche.

A veces, debido a la gran necesidad de contar con un empleo, los profesionales aceptan la primera oportunidad que se les presenta, aún cuando no es la que mejor se acople a sus necesidades. Sin embargo, cuando se tiene la oportunidad, lo mejor es dedicar tiempo a reflexionar sobre todos los aspectos positivos y negativos que involucraría aceptar el empleo y, así, tomar la mejor decisión posible.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados