Entrevista a un web master

December 14, 2012 08:53 by Tecoloco El Salvador

Hoy en día la presencia dentro de Internet es muy importante para las empresas ya que vivimos en un mundo dominado por la tecnología. Por eso muchas de ellas han empezado a pagar para la realización de su página web que les permitirá tener contacto con sus cliente actuales y su cliente potenciales. Pero para que la página web pueda cumplir con todos los objetivos establecidos por la empresa, muchas de ellas optan por contratar a un web máster que además de la creación de la página web también se encarga de brindar soporte a la misma página. Pero para entender un poco más de sus funciones se dará a conocer una entrevista realizada a un web máster. 

 
Funciones y responsabilidades del cargo
 
Una de las funciones principales que realiza un web máster es que debe de asistir a una variedad de proveedores de contenido y de los diferentes departamentos para actualizar, mejorar o modificar la información dentro de las páginas de Intenet. Un web máster siempre debe de estar atento a los nuevos cambios que surgen en Intenet, para poder tener una página actualizada y amigable para las personas que lo visitan. 
 
Otras de las funciones que realiza un web máster es crear diferentes normas para la compatibilidad del diseño, la navegación y del navegador (por ejemplo, la accesibilidad, las fuentes, el formato, iconos, imágenes, etc). Con esta función lo que el web máster busca es crear una página amigable para los clientes y amigable para los buscadores para poder estar dentro de las primeras páginas de los diferentes buscadores. 
 
Además un web máster es el encargado de desarrollar una variedad de informes, bases de datos y/o aplicaciones web con el propósito de satisfacer las necesidades de la empresa. Hora con la tecnología de punta, muchas de las empresas optan por crear aplicaciones que le den una experiencia diferente al consumidor con la marca.
 
Otras de las funciones que se realiza es estar pendiente de las diferentes actualizaciones que el software necesita. El web máster es la persona encargada de estar verificando las diferentes actualizaciones que los programas y el software necesitan. 
 
Por el otro lado, el web máster lleva el orden de los documentos manuales y electrónicos, archivos y registros con el fin de proporcionar hasta la fecha, materiales de referencia ante la compañía. 
 
Habilidades y aptitudes necesarias
 
Una de las habilidades que debe de tener un web máster es la capacidad de análisis y resolución de problemas. Un web máster cada día se debe de enfrentar a un nuevo problema, pero debe de ser capaz de poder afrontarlos y resolverlos de una manera rápida, ya que cada vez que existe un problema parte del trabajo de las empresas.
 
Otras de las habilidades que debe de tener el web máster es la capacidad de razonar abstractamente sobre los problemas y sus soluciones. Antes de actuar de una manera rápida el web máster siempre debe de tomar en cuenta todas las diferentes opciones o soluciones que tiene y analizarlas, ya que depende de la decisión que tome puede llegar afectar la empresa.
 
Pero además de estas habilidades un web máster debe de tener conocimiento de los diferentes lenguajes del internet. Por ejemplo PHP, Perl, Phyton, RoR, ASP, HTTP, FTP, SSH, POP, SMTP. 
 
Estudios y conocimientos requeridos
 
Por lo general para poder aplicar a  web máster se buscan personas con los siguientes estudios:
 
-Título: Diseño gráfico y Programación.
 
-Experiencia: Se busca una persona que tenga por lo mínimo 3 años de experiencia en puestos similares.
 
Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa
 
Una de las ventajas de ser web máster es la experiencia y los diferentes clientes que se obtienen por medio del trabajo. Lo bueno de un web máster es que puede trabajar dentro de una empresa o puede ser una persona independiente.
 
Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo
 
A corto plazo seguir aprendiendo de la programación y diseño gráfico. A medio plazo poder emprender una aventura en una empresa y poder crecer en ella. A largo plazo poner una empresa innovadora que brinde calidad para los diferentes clientes.
 
 
 



Autor: Tecoloco El Salvador

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Entrevista a profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados