Herramientas útiles para trabajar desde casa en El Salvador

April 13, 2020 14:12 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Dropbox

Hangouts

Slack

Google Calendar

herramientas-home-office-el-salvador

 

En El Salvador, como en muchos países del mundo, recientemente se ha intensificado la necesidad de realizar las jornadas laborales desde la casa.

 

Sin embargo, y aunque es una variante recientemente establecida en la Ley de Teletrabajo, muchas profesiones y trabajos formales permiten desde hace mucho esta modalidad, ya no solamente adjudicada a personas dedicadas al trabajo independiente o freelance.

 

En ese sentido, es trascendental que tengas a la mano todas las herramientas de las que puedes disponer para realizar tu jornada laboral de la mejor forma.

 

¡Aplica a estas ofertas de trabajo desde casa!

 

Las herramientas

 

Para realizar tareas laborales desde tu casa es importante que sepas que el internet y la tecnología serán tus mejores aliados, pues te permitirán expandir tu lista de herramientas con las cuales contar para cumplir tus objetivos de trabajo.

 

En ese sentido, podemos profundizar en algunas de estas herramientas tecnológicas con las cuales puedes mejorar la calidad de tu trabajo:

 

Dropbox

 

Para cualquier persona que trabaje desde su casa esta es una de las principales herramientas que contribuirá a tu desempeño. ¿Por qué?, pues porque se trata de un servicio gratuito que te permite tener documentos (escritos, audios, videos o imágenes) en una nube que puedes consultar desde donde estés. Además, también puedes compartir materiales que, por su tamaño, no se pueden enviar por medio de correos electrónicos o no pueden descargarse en dispositivos móviles.

 

Para hacer uso de esta aplicación, solamente debes crear una cuenta y podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo electrónico; incluso, desde el sitio web de Dropbox. Esta herramienta hará más sencillo consultar cualquier tipo de documento o archivo que necesites para tu labor y el compartir información con tus colegas de trabajo y clientes, quienes podrán tener un acceso directo a los documentos y materiales que desees compartirles.

 

El contenido de tu Dropbox siempre está disponible; de hecho, los archivos eliminados podrán recuperarse, siempre y cuando no pasen de 30 días de haber sido borrados.

 

Google Hangouts

 

Esta es una herramienta gratuita que te servirá cuando necesites realizar reuniones desde tu casa, pues sirve específicamente para las videoconferencias.

 

Esta herramienta te permite realizar reuniones virtuales con un grupo de hasta 12 personas. Recuerda que, muchas veces, hay algunas profesiones que necesitan de constante comunicación, ya sea con su equipo de trabajo o con clientes, y una videollamada puede ser más efectiva para disipar dudas y llegar a acuerdos.

 

Debes tomar en cuenta que, al hacer uso de esta herramienta, tienes que buscar un lugar apropiado. Es decir, deberás adecuar un espacio en tu hogar adonde no haya interrupciones durante la videoconferencia, lejos de ruidos y distracciones.

 

Slack

 

Esta es una aplicación tanto para computadora como para iOS y Android que te facilitará la comunicación vía mensajes y cuya principal característica es que te da mayor margen para realizar tras actividades a la vez.

 

Esta herramienta puede sustituir el canal de correos electrónicos y, en primera instancia, te permite subir y/o descargar documentos en salas de chat, para que quienes estén en línea puedan comentar y discutir el trabajo en tiempo real.

 

Esto genera mejor inmediatez que la de un correo electrónico y también te favorece en que tendrás mejor movilidad en tu propia casa, en caso de que necesites realizar otras actividades sin descuidar el trabajo. Con Slack también puedes organizar conversaciones en canales, tanto grupales como bilaterales.

 

Google Calendar

 

Aunque pueda parecer un poco innecesario, este sistema de agenda te ayudará a tener una mejor distribución de tu tiempo y organizar tus tareas, a manera de ayudarte a cumplir tus metas en el tiempo estipulado.

 

Se trata de una agenda y calendario electrónico gratuito por medio del cual podrás establecer eventos, reuniones o recordatorios de tareas, que te serán recordadas (si así lo defines) para que no se te pase por alto ninguna actividad importante. Las alertas son enviadas a tu correo electrónico con la anticipación que tú mismo definas.

 

Asimismo, también puedes compartir o sincronizar los calendarios con otras personas, en caso de poner en agenda una reunión por medio de videoconferencia o la fecha límite de entrega de documentos, entre otras cosas. Todos los eventos se almacenan en línea, por lo cual pueden ser consultados en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Esta herramienta, además, es de mucha ayuda en caso de que trabajes con personas que no se encuentran en el mismo país y tienen diferente zona horaria. Al sincronizar los calendarios, o establecer las actividades en su propio calendario, cada integrante del grupo (independientemente del país adonde se encuentre) podrá tener certeza de la hora de las actividades programadas.

 

Recuerda que trabajar desde tu casa también requiere disciplina, para poder cumplir con todos tus objetivos. Aunque las herramientas tecnológicas son fundamentales, no olvides que siempre puedes recurrir a materiales físicos disponibles.

 

Siguientes pasos:


 
 

 

 

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados