Cinco beneficios de trabajar desde casa

April 13, 2020 14:49 by Tecoloco El Salvador

 

 Contenido

 

Ventajas del home office

Desventajas del home office

beneficios del home office

 

A pesar que el home office o teletrabajo ya era aplicado por varias empresas radicadas en El Salvador, esta modalidad laboral ha sido adoptada por una gran cantidad de empresas e instituciones recientemente. Aunque para la mayoría es algo nuevo, la verdad es que tiene muchas ventajas que tanto empleados como empleadores pueden aprovechar. Se trata de un cambio drástico, sí, pero no imposible. De hecho, es una oportunidad para aprovechar herramientas tecnológicas que permiten hacer más eficiente la jornada laboral. Así, con una buena organización diaria, disciplina y rutinas bien establecidas, puedes sacarle el máximo provecho. En las próximas líneas te contaremos cómo. 

 

¡Aplica a estas ofertas de trabajo remoto!

 

¿Principales ventajas del trabajo remoto?


1. Ahorras tiempo y recursos. Aunque se resida en una zona cercana al trabajo, nadie puede negar que el tráfico en la ciudad de San Salvador es cada vez más complicado. Al trabajar desde casa ahorras ese tiempo que implica trasladarte a la oficina (lo cual implica unos minutos más de sueño), y también gastas menos en recursos como gasolina o transporte. 

 

2. Puedes organizar tu día de la manera que mejor te convenga. Al estar en casa es difícil obviar las responsabilidades propias del hogar, por lo que se debe encontrar un equilibrio para realizar tareas domésticas sin descuidar el trabajo. Así, tendrás la libertad de organizar tu día a partir de las actividades que debes realizar. Puede que unos días dediques más horas al trabajo e incluso debas hacer horas extras, que podrás luego compensar para tomar tiempo y emplearlo en otras actividades. 

 

3. Te permite avanzar en otras actividades. Puesto que estás ahorrando tiempo y, con ello, es bastante probable que te estreses menos, tendrás más disponibilidad para avanzar en actividades que no podías realizar en la dinámica de la oficina, como elaborar una propuesta para mejorar la forma de trabajo, terminar de actualizar un informe, etc. 

 

4. Tú controlas tu espacio de trabajo. Sabemos que a veces es complicado concentrarse si tenemos cerca compañeros que están platicando, escuchando música o si el espacio que nos asignado es muy reducido, entre otros inconvenientes. Así, al trabajar desde casa se tiene la ventaja de decidir cómo será nuestro espacio, cómo lo acoplaremos, si escucharemos música o no. Esto permite que nos sintamos más cómodos y podamos concentrarnos mejor. 

 

5. Te permite mantener hábitos saludables. El día a día no siempre permite mantener un estilo de día saludable, ya que no siempre hay posibilidad o tiempo de llevar a la oficina un almuerzo casero o establecer un horario de ejercicios, pero al trabajar en casa esto está garantizado, puedes comer mucho mejor y ejercitarte en el horario que mejor te convenga. 

 

Algunas desventajas de trabajar desde casa


• Cuando se tiene hijos, implica un esfuerzo adicional. Sobre todo si ellos también se quedan en casa. No es imposible, pero requiere otro tipo de organización, para distribuir bien las responsabilidades que implica el cuido de los hijos y los pendientes del trabajo. 

 

• De vez en cuando puede bajar la productividad. A veces la rutina de estar en casa se vuelve agotadora, por lo que la productividad puede bajar. Sin embargo, puedes mejorar esto identificando los momentos en los que eres más productivo, para trabajar más a esas horas. También, puedes cambiar tu lugar de trabajo o tomar un descanso, para despejar la mente y volver a concentrarte. 

 

• Si no hay una buena organización, no habrá buenos resultados. Por ello debes tener una lista actualizada de pendientes, trabajar a partir de fechas límite y mantener comunicación constante con el resto del equipo y tus superiores.


 
• Requiere más responsabilidad. Es necesario mejorar en la disciplina que tenemos y en nuestro autocontrol, pues siempre estará ahí la tentación de ver una película o tomar una siesta en lugar de trabajar, pero ello solo traerá como resultado el atraso al cumplir con la entrega de actividades y productos. 

 

Aprovecha el tiempo de trabajo en casa para mejorar tu forma de organizarte, ser más responsable, compartir con los tuyos y concentrarte mejor. Esta modalidad, aunque representa retos, también es una gran oportunidad, pues nos permite demostrar que somos profesionales integrales, a quienes no es necesario mantener siempre vigilados para que cumplan sus obligaciones. 

 

Siguientes pasos:

 

 
 

 

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Trabajo desde casa

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados