Cinco opciones de cursos en línea para continuar capacitándote

May 22, 2020 10:33 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

5 plataformas de cursos en línea

cursos en linea

Los salvadoreños se caracterizan por buscar el lado positivo a las cosas y le sacan el máximo provecho a cada oportunidad que se les presente. Por ello, ante esta nueva modalidad de trabajo desde casa que estamos experimentando, hoy queremos proponerte cinco opciones de cursos en línea que te ayudarán a continuar capacitándote y que podrían abrirte la puerta a nuevas oportunidades laborales. 

 

Ya sea que te interese la informática, la redacción, técnicas de marketing digital o la cocina (por mencionar algunos ejemplos) hoy en día el abanico de posibilidades para obtener formación en línea es sumamente amplio. Para ayudarte a acortar la amplia lista de opciones de cursos en línea, a continuación, te presentaremos cinco plataformas por medio de las cuales puedes capacitarte y, además, obtener un certificado que te acredite. 

 

¡Aplica a estas ofertas de trabajo remoto!


5 plataformas de cursos en línea


1.Udemy. “Aprende de todo y a tu propio ritmo” es la premisa de esta plataforma digital. Una de sus principales características radica en su fácil acceso. Únicamente debes registrarte y ya estás dentro. Además, encontrarás una gran variedad de cursos en descuento, a precios bastante accesibles. Este sitio ofrece más de 100 mil cursos totalmente en línea, distribuidos en 13 categorías de estudio, donde podrás aprender desde pintura digital hasta cómo hacer inversiones en la bolsa. No todos los cursos tienen el mismo precio por lo que, si deseas probar, puedes comenzar tomando un curso más accesible y, así, decidir si es una opción viable para tu formación continua. 

 

2. LinkedIn Learning. Muchos conocen a LinkedIn únicamente por su plataforma para ampliar la red de contactos profesionales y encontrar ofertas de empleo. Sin embargo, también cuenta con un sitio especializado para el aprendizaje en línea. Acá encontrarás más de 14 mil cursos diferentes a los que podrás acceder de manera ilimitada y con instructores especializados. Puedes iniciar con un mes gratis de prueba y, si te gusta, elegir la opción de pago que mejor te parezca, ya sea por medio de pagos mensuales y un solo pago anual, tú eliges. 

 

Otro dato interesante es que ofrece paquetes empresariales, por lo que puedes optar por un plan para que tu equipo de trabajo amplíe sus conocimientos o habilidades, si es el caso. También, puedes presentarle esta opción a tu jefe, pues muchas empresas están dispuestas a invertir en la formación de su personal, ya que están conscientes que ello tendrá un impacto positivo directo en los resultados del trabajo que los colaboradores realizan.

 

3. Edx. Una de las principales características de esta plataforma es su constante actualización de oferta educativa, además de sus alianzas con instituciones académicas de toda la región. Acá también encontrarás una gran variedad de cursos. Para obtener tu certificado, deberás cumplir con exámenes que te permitan alcanzar el puntaje suficiente para aprobar el curso. Otra de las ventajas de esta plataforma es que también tiene una gran lista de cursos gratuitos, validados por universidades de reconocimiento mundial, como Harvard y el MIT.

 

4. Coursera. Esta plataforma también te permite registrarte de manera fácil y rápida. Los cursos que ofrece están catalogados según su nivel de dificultad, desde básicos hasta avanzados, por lo que es posible ir avanzando en el nivel de aprendizaje sobre un tema en específico. Los cursos que ofrecen se dividen en 11 categorías y cuentan con el respaldo de universidades de alto prestigio a nivel mundial.

 

5. Tutellus. Este sitio nos abre sus puertas invitándonos a aprender a ser mejores. Para ello, ofrece más de 100 mil cursos, denominándose la plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del habla hispana. Una de sus principales características es que, además de cursos, también ofrece formación en 30 carreras universitarias, pagando una misma suscripción sin importar en cuántas deseas inscribirte. Por otro lado, esta plataforma también ofrece cursos en áreas como la cocina, una excelente opción para quienes desean ampliar sus conocimientos en este rubro ya sea por razones profesionales o personales. 

 

A pesar de que, en países como El Salvador la educación “tradicional” es la más común, esto no significa que aprender en línea sea menos difícil o tenga menos méritos. Sobre todo, cuando se trata de cursos acreditados por instituciones de alto prestigio. ¿Te imaginas recibir un diploma validado por Harvard? Seguramente algo así no solo te llenará de satisfacción personal, sino que te abrirá muchas puertas en el futuro. Te invitamos a conocer estas plataformas, para ubicar cursos que te puedan servir y continuar formándote. 

 

Siguientes pasos:


Tags:
Categories: Formación profesional | Trabajo desde casa

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados