Contenido
La Constancia tiene 113 años de trayectoria y a lo largo de su historia se ha destacado como una empresa sólida y de oportunidades en diversas generaciones.

Desde 1906 cuando inició operaciones, en el Barrio Santa Cruz, en Santa Ana, La Constancia se abrió paso, no solo por la calidad de sus productos, sino por ser una empresa de oportunidad y crecimiento para sus colaboradores.
Carol Colorado, directora Legal y de Asuntos Corporativos de La Constancia, señala que una de las fortalezas de la compañía es la fuerza de trabajo de las diversas áreas, quienes están preparados bajo estándares de primer nivel. “Nuestra mayor ventaja es el talento humano, son un pilar importante, es por mucho nuestra mayor fortaleza, damos lo mejor de nosotros mismos todos los días, y se refleja, no solo en los productos que comercializamos, sino que también en la calidad de los proyectos para llevar valor a nuestras comunidades”.
La Constancia se consolidó y se hizo más atractiva para trabajar cuando en 2016 pasa a ser parte de ABInbev, lo que la posiciona en el grupo cervecero más grande a nivel global, manifestó Colorado. “Como parte de un grupo global damos ambientes retadores, inclusivos, y entre nuestros 10 principios está el ‘nunca estar satisfechos’, por ello nuestros colaboradores siempre están dispuestos a dar más”, expresó la ejecutiva.
Para la empresa el compromiso con sus colaboradores es de vital importancia, por lo que mantienen capacitaciones constantes, con un plan de carrera interno, para que cada uno, desde su puesto de trabajo, responda a la dinámica local y a los estándares de pertenecer a una empresa global.
Un punto que destaca La Constancia es la igualdad de condiciones para sus 1,400 colaboradores, ya que, para la compañía, fortalecer el rol de la mujer es importante en todas las posiciones y funciones en los diferentes niveles de la organización. En La Constancia cada uno de sus trabajadores se siente comprometido en hacer siempre lo correcto y en brindar valor a la sociedad.
Oportunidades y beneficios
La empresa maneja un programa de pasantías en alianza con diferentes universidades con estudiantes de diversas carreras, donde un buen porcentaje de los jóvenes pasa a trabajar en diversas áreas de la organización, junto a previas capacitaciones en programas de excelencia.
Otro de los beneficios que ofrece La Constancia es en la posmaternidad, ya que otorga un mes más para las madres, mientras que a los padres les da dos semanas de licencia por paternidad”. “Esta es una empresa salvadoreña de corazón y global por evolución.
Pertenecer a un grupo tan grande hace más ágil a la compañía, nos hace dinámicos; la escala que tenemos ahora nos permite tener y exportar buenas prácticas, pero también nos hace una empresa en constante innovación y para ello escuchar a nuestros grupos de interés, entre ellos a nuestros colaboradores, es importante”, puntualizó Carol Colorado.
Valores Institucionales:
La encuesta EMAT es una herramienta que nos compromete más, ya que nos permite medir nuestra capacidad, pero además para esforzarnos en cumplir con las expectativas de la gente que quiere trabajar en esta empresa, pero sobre todo para retener a nuestro talento”. Carol Colorado, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de La Constancia.
Volver al índice
0327a7f9-cd44-4720-9306-01496967d80f|0|.0|dbba50ca-0753-4783-a887-31401a882684