Informe laboral del sector telecomunicaciones 2020

February 22, 2021 16:51 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Edad y género más demandado

Nivel de experiencia

Profesiones más demandadas

Rubros con mayor demanda

Posiciones más demandadas

 

 

Sector Telecomunicaciones


Edad y géneros más demandados


Por la naturaleza del rubro, la mayoría de las contrataciones fue de hombres, mientras que el 14% de las posiciones fueron ocupadas por mujeres. Además, es importante destacar que para este rubro se requiere profesionales con edades entre los 22 y 48 años.

 



Años de experiencia requeridos y profesiones más demandadas


Los estudios superiores son muy importantes para los empleadores hoy en día, los estudios más demandados de este sector son:

 

Informática o sistemas 32%, administración de empresas con 18%, redes informáticas o telecomunicaciones 11%, industrial 11% y otros estudios con el 31%

 

Se requiere que tengan, en promedio, de uno a tres años de experiencia previa (62%). No obstante, algunas plazas exigen entre tres y cinco años de experiencia (29%), menos de un año (8%), debido a las funciones que se deben realizar.

 

 

Rubros con mayor demanda


Los giros comerciales que más profesionales han demandado fueron los call centers (32%), seguido de empresas de tecnología IT (18%), servicios (13%) y telecomunicaciones (13%), entre otras.

 

Estas empresas, buscaron profesionales especializados en áreas como informática o sistemas, administración de empresas, redes informáticas, telecomunicaciones e ingeniería industrial.

 

Posiciones con más demandadas


Sin duda, el 2020 se ha caracterizado por obligar a muchos rubros a digitalizarse, para poder continuar operando de la mejor forma posible. Por ello, a lo largo del año, en el rubro de telecomunicaciones se han solicitado profesionales para las siguientes posiciones laborales:

 

  • Técnico en redes (44%)
  • Jefe o encargo de proyectos (37%)
  • Técnico en telecomunicaciones (11%)
  • Los demás cargos representan el 8%

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Informes laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados