Informe laboral del sector producción 2020

February 22, 2021 14:02 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Edad y género más demandado

Nivel de experiencia

Profesiones más demandadas

Rubros con mayor demanda

Posiciones más demandadas

 

 

 

Sector producción


Edad y géneros más demandados


Por la naturaleza de este rubro, es usual que las contrataciones de hombres sean más que las de mujeres.

 

Durante el 2020, las oportunidades laborales fueron de un 82% para posiciones desempeñadas por hombres, mientras que solo el 18% de las plazas fueron para mujeres. En general, las empresas salvadoreñas buscaron profesionales con edades entre los 23 y 44 años.

 

 

Años de experiencia requeridos y profesiones más demandadas


Las especializaciones profesionales más solicitadas de este sector fueron: Industrial con 45%, administración de empresas representado por el 10%, química con un 8% y otros estudios con el 37%.

 

La experiencia previa en este rubro es muy importante. Por ello, las empresas buscan profesionales con experiencia entre uno y tres años (59%).

 

También, para posiciones con más responsabilidades, es requisito tener entre tres a cinco años de experiencia acumulada (23%) y si tienes menos de un año de experiencia la demanda de contratación es de un 13%.

 

Rubros con mayor demanda


Las ofertas de empleo estuvieron concentradas en los siguientes giros de empresas: industrial 37%, textil 14%, comercial 9%, consumo masivo 8%, principalmente y los demás rubros el 41%.

 

Posiciones con más demandadas


De enero a diciembre del año 2020 las posiciones más demandadas para el área de producción e ingeniería fueron: operario de producción 17%, supervisor de producción 13%, jefe de producción 8%, asistente de control de calidad 7%, jefe de producción 7%.

 

 

 

*Data recolectada de enero a diciembre 2020*

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Informes laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados