Informe laboral del sector IT 2020

February 22, 2021 13:27 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Edad y género más demandado

Nivel de experiencia

Profesiones más demandadas

Rubros con mayor demanda

Posiciones más demandadas

 

 

Sector IT

 


Edad y géneros más demandados


Tradicionalmente, el rubro de IT se ha caracterizado por tener más profesionales hombres.

 

Por ello, no es de extrañarse que la mayoría de las contrataciones en este sector sean de hombres (78%), mientras que solo el 22% posiciones contratadas corresponden a mujeres.

 

En promedio, durante el 2020, las empresas salvadoreñas han buscado profesionales de IT con edades entre los 24 y 45 años.

 

 

Años de experiencia requeridos y profesiones más demandadas


Además, la mayoría de las empresas han buscado profesionales especializados en Informática y sistemas (88%), aunque también se han contratado profesionales de áreas relacionadas al rubro.

 

La experiencia previa es muy importante para laborar en este sector. Por eso, las empresas buscan profesionales con un promedio de uno a tres años de experiencia (56%), que posean más de 3 años de experiencia (24%) o más de 5 años (15%).

 

No obstante, hay posiciones que requieren menos o más años acumulados (4%), según sean las responsabilidades para desempeñar.

 

Rubros con mayor demanda


Los rubros que más contrataron profesionales de IT fueron: tecnologías de información 39%, servicios 29%, agencias 10%, bancos y financieras 7% y otros rubros el 15%

 

Posiciones con más demandadas


De enero a diciembre del año 2020 las posiciones más demandadas para el área de IT son: analista / programador 68%, soporte técnico 7%, analista de sistemas 6%, y los demás cargos representan el 19%.

 

*Datos recolectados de enero a diciembre del 2020*

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Informes laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados