¿Por qué es importante aprender sobre Excel?

June 16, 2020 09:32 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

¿Para qué sirve Excel?, ¿Cómo lo utilizo?

¿Cuáles son los sectores profesionales que requieren fuertes conocimientos

¿Por qué es importante aprender Excel en el mundo laboral?



importancia de aprender excel

 

Seguramente muchos se han preguntado por qué es importante aprender un programa como Excel. Este cuestionamiento puede surgir, ya que en muchos anuncios de plazas laborales en El Salvador se solicita un grado alto de conocimiento sobre Excel.

 

Este artículo se centra en mostrar la importancia que tiene este programa en algunos sectores laborales y por qué se debe profundizar en su conocimiento.

 

Asimismo, podrás conocer para qué sirve Excel y cuáles son las áreas laborales donde más se piden conocimientos avanzados de esta herramienta, para que profundices más tu conocimiento en este tipo de programas digitales.

 

¿Para qué sirve Excel?, ¿Cómo lo utilizo?

 

Excel es un programa lanzado en el paquete de Office que se utiliza, especialmente, para el registro y control de contenido numérico. Debido a su interfaz, compuesta por celdas, columnas y filas, el manejo de datos es muy sencillo, ya que aparente ser una hoja de cálculos, donde las personas pueden realizar diferentes actividades con los datos que se poseen.

 

Entre las funciones más básicas dentro de Excel se pueden encontrar las sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, tablas dinámicas, gráficos, etc.

 

Debido a la versatilidad de este programa y a las diferentes funciones que ofrece es uno de los más utilizados a nivel profesional.

 

El uso que se le pueda dar a esta herramienta dependerá de las tareas que una persona deba realizar y, sobre todo, el rubro en el que se desempeña, ya que los sectores económicos son los ideales, para poder ejecutar dicho programa.

 

Gracias a esto, Excel se ha vuelto necesario para muchas personas y su utilidad cada ve se vuelve más grande dentro del sector profesional de El Salvador.

 

¿Cuáles son los sectores profesionales que requieren fuertes conocimientos en Excel?

 

Como se mencionó anteriormente, es necesario tener claro que, en algunas áreas o sectores, el uso de Excel es más o menos importante, aunque es necesario aclarar que nunca está demás aprender y manejar este tipo de programas.  A continuación, conocerás cuáles son los sectores profesionales en El Salvador que más requieren conocimiento sobre Excel:

 

Sector de economía-finanzas: este es uno de los rubros principales donde Excel se vuelve necesario. Debido a la naturaleza de este sector, contar con una herramienta o un programa que ayude a la sistematización de datos y al manejo de los mismos, se vuelve necesario.

 

Sectores administrativos: las áreas administrativas también dependen, de alguna medida, de las funciones que Excel brinda. Esto se debe a que, muchas veces, se deben redactar reportes financieros para las jefaturas y es necesario contar con dicha herramienta, incluso, para agregar y mostrar gráficos de mucho interés.

 

Área contable: la contabilidad es muy importante dentro de las empresas, por ello, es necesario tener programas que faciliten la labor de las personas que trabajan en la misma. Así, el Excel contribuye a la creación de libros contables, por ejemplo, y a mantener un control más estricto sobre los movimientos económicos que la empresa realiza y poder auditarlos.

 

¿Por qué es importante aprender Excel en el mundo laboral?

 

Es necesario tener en cuenta que el conocimiento de Excel te abrirá más oportunidades, dependiendo del área donde te desempeñas laboralmente.

 

Si eres una persona que se desenvuelve en alguno de los sectores mencionados anteriormente, debes tener claro que el Excel será vital para tu desarrollo profesional y se volverá muy importante que esta herramienta sea manejada a un nivel profesional.

 

Si, al contrario, eres una persona que no está dentro de los sectores donde más se utiliza Excel, es recomendable que lo conozcas, al menos, bajo su modalidad básica, ya que siempre es importante contar con herramientas que faciliten el trabajo y que podrá ser de mucha ayuda en cualquier situación que como profesional se presente.

 

¡Sigue estos consejos!

 

Es importante tener conocimiento básico sobre herramientas que parecen ser comunes para un profesional. En el caso de Excel siempre es recomendable analizar y profundizar en las funciones que brinda, ya que es de mucha ayuda al momento de generar reportes o, simplemente, hacer un listado.

 

En El Salvador, muchas empresas valoran estos conocimientos y puede abrirte muchas puertas en el ámbito laboral.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Trabajo desde casa

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados