Formación profesional en el área de comunicaciones y publicidad

April 3, 2013 09:15 by Tecoloco El Salvador

 

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Datos y estudios en el área de publicidad, comunicaciones y servicios

Características de las capacitaciones en este sector

 

En la actualidad, existe una diversidad de aspectos que han sido modificados a partir de la incorporación de la tecnología en las sociedades. Unos de los sectores que más se han visto beneficiados es el de publicidad, comunicaciones y servicios. Con la ayuda del internet y programas de computadora se han logrado fortalecer los mecanismos de venta de productos y todo esto se logra a través de la publicidad. Así, a inicios del año 2000, la dinámica de trabajo inició todo un proceso de cambios y acoplamientos a las nuevas necesidades que la tecnología exige con el pasar del tiempo. 

 

Datos y estudios en el área de publicidad, comunicaciones y servicios

 
Se han presentado estudios para analizar cuáles han sido los mayores beneficios para este sector en específico. A mediados del 2012, los resultados muestran que la publicidad generó un crecimiento del 8 por ciento en la importancia e implementación de la misma. Esto refleja la consolidación de las nuevas herramientas y, también, cómo pueden las compañías beneficiarse con el uso adecuado de las mismas. Además, este algo desarrollo no solo se ha generado en El Salvador. A nivel Latinoamericano, el sector publicidad representa un 32, 5 por ciento en la importancia de las empresas al momento de utilizar la tecnología para la presentación de productos. 
 
Por otro lado, el mercado de las capacitaciones se ha visto beneficiado con el incremento que se ha desarrollado en este sector. Los procesos de enseñanza en la metodología de trabajo se han vuelto más demandados en los últimos años. Esto se refleja en un estudio en el que se muestran cuáles han sido los niveles de incremento de este sector. Así,  en el año 2011, las capacitaciones al sector publicidad, comunicaciones y servicios aumentaron un 1, 1 por ciento. Es decir, que tanto la importancia de este sector, como las plazas laborales que se han habilitado, incrementaron en gran medida.
 

Características de las capacitaciones en este sector

 
Como se ha mencionado, las capacitaciones sirven para mejorar o eficientizar procesos laborales dentro de una empresa. La mayoría de veces, se utilizan cuando ya existen problemas en la transmisión de información. Sin embargo, en los últimos años, las empresas han decidido implementarlas como un mecanismo de prevención de daños, lo cual resulta positivo, ya que se evitan gastos en la reparación de los aspectos afectados y, luego, en la enseñanza o resolución de problemas. Es por esto, que el proceso de capacitación se puede centrar en diferentes aspectos, por ello, a continuación podrás encontrar hacia qué características pueden ir dirigidas las capacitaciones en este sector. 
 
Fortalecer el diseño de estrategias de comunicación al personal interno de la empresa. Los procesos comunicativos dentro de la empresa son esenciales para el buen funcionamiento de la misma. Además, garantizar una buena distribución de mensajes a nivel interno, podría resultar provechos para tratar de imitar las mismas estrategias y dirigirlas a nivel externo. 
 
Crear mecanismos que fortalezcan la imagen de los productos y de la impresa a nivel externo. Una de las bases fundamentales de este sector es promocionar o dar a conocer diferentes productos que la compañía está interesada en vender a diferentes públicos. Para esto la publicidad se vuelve un factor necesario y, así, optimizar los procesos de venta. Por ello, es necesario que los capacitadores hagan énfasis en mejorar todos estos mecanismos. 
 
Generar lazos con los medios de comunicación y utilizarlos como canales de transmisión. El trato con los medios es una de las mejores formas de lograr acrecentar el mercado al que se dirige. Por ello, saber que los medios de comunicación son vehículos que pueden contribuir al éxito de la empresa es primordial. Sin embargo, con las capacitaciones se tratarán de mejorar las relaciones que se obtengan con los periodistas y, así, llegar a más personas sin tener que invertir grandes cantidades. 
 
Dominar el uso del internet, a través de las redes sociales, para la publicidad. Con el auge de la tecnología se ha vuelto necesaria la implementación de procesos tecnológicos. Por ello, poseer y mantener una cuenta en alguna red social será fundamental para el desarrollo de la misma.
 
Mejorar el conocimiento, tanto teórico como práctico, de las personas que ejercen en este sector para crear mejores mecanismos de trabajo. En términos generales, las capacitaciones buscan otorgar herramientas para mejorar los procesos de trabajo. Por ello es necesario que asistas a las capacitaciones y te vuelvas un trabajador más competente en el aspecto laboral. 
 



Autor: Tecoloco El Salvador

 

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Categories: Formación profesional

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Comments (1) -

July 23. 2013 16:31

Que buen artículo.
Gracias por compartir este tipo de contenido.

En un sector como el de la publicidad, nuca se deja de aprender ya que la sociedad cambie y por tanto el comportamiento de los consumidores y es por eso que se vuelve tan importante siempre estar a la vanguardia en estos temas.

Saludos.

Andrea Soriano

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