El ambiente de amor y paz llegó a la oficina

December 14, 2015 14:53 by Zona Empleo EDH

 

Contenido

 

Piénsalo detenidamente

Planifica una actividad para compartir

Luego viene el descanso



Zona Empleo-EDH

Las actividades de cierre de año pueden ser una vía para agradecer al equipo y fomentar la comunicación.

Aunque la carga laboral tiende a aumentar al cierre de cada año, y todo mundo parece tener encima la presión por dejar todo en orden para el año venidero, es importante reservar un espacio para disfrutar la navidad con tu segunda familia y expresar un poco de gratitud.

La época navideña es un buen momento para agradecer a Dios porque has concluido un año con la bendición de un trabajo, para agradecer a tus compañeros por permitirte ser parte de su equipo laboral, a tu jefe -porque más de algo tuvo que haberte enseñado este año-, y a cada una de las personas que laboran en la empresa, porque en síntesis, la labor que cada uno realiza aporta para llevar a cabo un buen producto o servicio.

Pese a que hay muchos que les ha tocado sobrevivir a un año quizás en un lugar que no es de su entero agrado, o a la par de personas con carácter casi imposible de manejar o con jefes malhumorados, lo importante es reconocer que por sobre todo lo malo, tu plaza de trabajo te permite concluir un año con lo necesario para atender las necesidades de tu familia.

Quizás no tengas que hacer grandes fiestas para agradecerles a todos, con un poco de tiempo que puedas tomarte será suficiente.

Piénsalo detenidamente



Probablemente pueda que tengas compañeros que te han demostrado que están para ayudarte en las buenas y en las malas y sean quienes a tu criterio, se merecen un reconocimiento de tu parte al final del año.

Por el otro lado, pueda que tengas compañeros que casi son catalogados como insoportables, pero que en más de alguna ocasión sin que te hayas dado cuenta, han sido de ayuda.

Existen también los que han pasado desapercibidos a lo largo de los últimos 365 días, pero que indirectamente han hecho algo por ti. Como los vigilantes que se encuentran a la entrada de tu lugar de trabajo, esa persona que te saluda por las mañanas, que te abre la puerta de la oficina, que cuida de tu seguridad, quien mantiene limpio tu espacio de trabajo, la recepcionista, la secretaria, entre otros.

Lo bueno de la época de fin de año es que ese sentimiento de amor y paz puede llevarte a recordar lo que cada uno de los que están a tu alrededor han hecho por ti y ha demostrar un poco de esa gratitud.

Planifica una actividad para compartir



Si bien es cierto que no es necesario pasar enfiestado durante todo el mes, por lo menos puedes organizar un pequeño evento para compartir un tiempo de comida o refrigerio con tu equipo.

Para poder llevar a cabo una pequeña actividad primero debes preocuparte porque todos puedan estar presentes. Busca que todos puedan coincidir en la hora más tranquila del día, puede ser al final o temprano por la mañana y además procura que nadie este de descanso.

Durante la actividad puede ser la ocasión oportuna para compartir con tus compañeros más cercanos, pero también con aquellos que estén un poco más alejados. Lo importante es que todos se sientan en armonía y como parte de esa misma familia corporativa.

Durante estas fechas además de promover el compañerismo y el trabajo en equipo, es importante destacar los logros de la empresa durante el año que está a punto de terminar y como todo eso es posible gracias al trabajo de cada empleado, mantén ese espíritu de agradecimiento en cualquier actividad y verás como los empleados se sienten más dispuestos a participar.

Luego viene el descanso



En este último mes del año, el cansancio físico cada vez es más notable en las personas. Algunos médicos lo llaman “cansancio de fin de año”, síntoma común que padecemos en esta época ya sea por el cierre de año en la oficina, preparar el plan laboral del siguiente año, el brindis, las desveladas, las vacaciones, entre otras cosas. No te afanes pensando que estas sobrecargado en esta temporada, mejor piensa en hacer las cosas de la mejor manera que ya luego tendrás un merecido descanso.

Se avecinan días tranquilos y en familia luego de pasar por una carga laboral extra en esta época, por lo que puedes ir planificando desde ya, que puedes hacer en ese tiempo que tendrás para consentirte y consentir a los tuyos.

1. Despojate del reloj que llevas en la muñeca.

2. Lee un libro, ese que lleva tiempo esperándote en la biblioteca.

3. Limpia y ordena los archivos en tu computador. Borra esas aplicaciones que ya no utilizas.

4. Realiza caminatas de una hora sólo o con tu familia.

5. Retoma antiguos hábitos o emprende un proyecto personal que hayas dejado en el olvido.

6. Haz una lista ordenada de los regalos navideños.

7. Si posees cámara, sal y toma fotografías en la calle, en el campo o en los parques.

8. Disfruta de una buena siesta.

9. Si haz perdido a alguien cercano a ti, recuérdalo, pero no olvides disfruta de las personas que están a tu alrededor.

10. Realiza tus compras navideñas en un solo día. Organiza el día, madruga.

11. Buena parte del día no entres ni en Facebook, Twitter ni abras tu Email.

12. Si tienes una lista de tus objetivos personales como sueños y metas repasala y actualizala.

13. Ayuda en la cocina y colabora con quienes trabajan más.

14. Aléjate de la pantalla de tu ordenador. Haz vida “normal”.

15. Sonríe.

16. No llegues corriendo a todos los sitios. Ve más despacio.

17. Fomenta un nuevo hábito en el 2016. Planifica tu “plan de ataque” para ese nuevo hábito.

18. Reserva una tarde o unas cuantas horas para estar sóllo y tranquilo.

19. Realiza una actividad nueva manual.

20. Limpia y ordena tu casa y tu cuarto. Dona todo aquello que ya no necesitas.

21. Escucha música de un grupo nuevo, autor o estilo musical diferente a lo que estas acostumbrado a escuchar.

22. Si el clima es fresco, prepárate una taza de café o té y disfruta de la compañía en casa.

23. Si eres de los que felicitan en navidad y año nuevo, cada vez que lo digas, siéntelo.

24. Si tienes miembros de tu familia que esten pequeños, juega con ellos. Ríete, tírate al suelo y disfruta como si fueras un niño.

25. Haz lo que quieras en el momento, sé espontáneo.

 

Volver al índice

Tags: , , , , , ,
Categories: Consejos laborales | Economía y trabajo

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados