Crear mi curriculum vitae en Tecoloco El Salvador

April 29, 2019 10:50 by AdminSalvador

 

Contenido

 

La importancia de contar con un perfil activo

Pasos para elaborar tu curriculum en Tecoloco

Principales ventajas de esta nueva plantilla

 

registraste en Tecoloco El Salvador

Al finalizar el 2018 te prometimos iniciar este nuevo año con una plataforma totalmente mejorada, diseñada especialmente para facilitarte la búsqueda de ofertas de empleo y, al mismo tiempo, permitir que las empresas puedan acceder a tu curriculum con mayor agilidad. Tal como lo anunciamos, el sitio de Tecoloco ya cuenta con una gran variedad de mejoras que te permitirán postularte a nuevos trabajos de forma fácil y rápida. Sin embargo, tal como en nuestro sitio anterior, para postularte a una plaza por medio de la plataforma, es indispensable contar con tu usuario registrado. Por ello, en este artículo hablaremos sobre cómo puedes elaborar tu curriculum vitae en la nueva página de Tecoloco y, así, aplicar a las mejores ofertas de empleo en el país.

La importancia de contar con un perfil activo


Si alguna vez aplicaste a un empleo por medio de nuestra plataforma anterior, sabras que es necesario poseer un perfil activo dentro de la misma. Ocurre lo mismo con la nueva plataforma, el primer paso para poder postularse a una plaza disponible es poseer un usuario registrado. Es importante aclarar que el hecho de poder ver las plazas publicadas sin haber iniciado sesión no implica que podrás aplicar a las ofertas de tu interés si no cumples con este primer paso. En los párrafos siguientes te explicaremos cómo debes elaborar tu perfil y curriculum en Tecoloco, para poder aplicar a nuevos trabajos.

En nuestra nueva plataforma ya no necesitas un usuario, puedes ingresar con el correo electrónico con el que te registraste. Si perdiste la contraseña no debes preocuparte, podrás recuperarla a través de tu correo electrónico. Si aún no te registras, este es el momento para hacerlo, únicamente es necesario tu correo y asignar una contraseña a tu cuenta. Ahora sí, es momento de explicar cómo elaborar un curriculum vitae en nuestra mejorada plataforma.

Pasos para elaborar tu curriculum en Tecoloco

 

Tecoloco el Salvador curriculum vitae

1. Completa la plantilla que Tecoloco El Salvador te solicita

Una vez hayas registrado tu correo electrónico, deberás iniciar sesión. Te aparecerá una pantalla con la opción para crear tu currículo o editar la información de este si ya lo posees. Deberás seleccionar la pestaña verde que dice “Crea tu currículo ahora”. Posteriormente, tendrás que completar todos los campos en los que se solicita diferente información, desde tus datos personales hasta la experiencia profesional, formación académica y habilidades que posees. Luego, podrás elegir entre dejar tu perfil público o privado, es decir, permitir o no que las empresas puedan ver todos los datos que este contiene. Puedes cambiar la opción en el momento que desees, así que no te preocupes si no estás seguro de cuál prefieres, ya que podrás modicarla posteriormente.

Para completar la información que la plantilla solicita, te compartimos los siguientes consejos:

• Experiencia laboral: detalla brevemente la experiencia que has detallado. Explica cuál fue tu cargo, cuáles fueron tus responsabilidades y detalla los logros alcanzados en la misma.

• Educación: indica los grados académicos que posees, como licenciatura, ingeniería, maestría, doctorado o cualquier otro postgrado. Si aún no los concluyes, tendrás la opción de indicar que te encuentras estudiando dicho grado actualmente.

• Detalla tus habilidades: explora las diferentes habilidades que la plataforma te permite agregar a tu currículum. Selecciona si el grado de dicha habilidad es básico, intermedio o avanzado y, luego, agrégala a la lista que has destacado en tu hoja de vida.

2. Revisa toda la información y edita las veces que sea necesario

A medida vas utilizando la herramienta podrás comprobar lo sencilla que es. Una de sus principales ventajas radica en que podrás editar la información cuantas veces sea necesario, simplemente haciendo clic en la opción “editar” debajo de cada casilla de información.

Cuando hayas terminado, puedes revisar cómo quedó desde la opción “ver” ubicada en el lado izquierdo del menú, en la opción “Mis currículos”. Se abrirá una nueva ventana en la que podrás visualizar tu currículo con un diseño más moderno y en el que es sumamente fácil encontrar cada apartado de información. Así, podrás comprobar que todos los datos fueron actualizados. Si algo no te parece, puedes volver a la pestaña anterior y editarlo nuevamente. Te sugerimos revisar con mucho cuidado que la información realmente responda a los campos solicitados y, además, que la ortografía sea impecable.

Principales ventajas de esta nueva plantilla


Además de su facilidad, la plantilla que hemos incorporado a nuestra nueva plataforma ofrece múltiples ventajas, entre las que podemos destacar:

• Concentra la información más importante

La plantilla cuenta con casillas de información predeterminadas por especialistas en reclutamiento y selección de personal, con el objetivo de concentrar la información más relevante de tu perfil profesional. Además, al ofrecer un espacio específico para completar los campos, te permite presentar la información de manera breve y concreta. Así, el reclutador podrá tener una impresión general sobre ti y tu experiencia profesional.

• Te permite indicar prestaciones adicionales al salario recibido

Para cada experiencia de trabajo detallada, la plantilla te permite agregar información adicional, referente a otras prestaciones que recibías, además del salario mensual. Así, podrás especificar si recibías comisiones, pago de gasolina, viáticos o, bien, si contabas con teléfono empresarial u otro tipo de bien adicional, para el óptimo desarrollo de tus actividades laborales.

• Ofrece un diseño visualmente atractivo

Al terminar el llenado de la información, la plantilla genera de manera automática un curriculum descargable en un formato que resulta bastante atractivo a la vista, lo cual llama la atención del reclutador y, además, le permite ubicar de manera fácil toda la información que le interesa conocer de ti, para tomarte en cuenta en el proceso de selección para la plaza a la cual has aplicado.

Si todavía no has creado tu curriculum vitae en nuestra plataforma, te invitamos a acceder al sitio y seguir los pasos anteriores, para poder aplicar a muchísimas oportunidades de trabajo. Si ya posees un curriculum en Tecoloco, no olvides actualizarlo cada vez que sea necesario. De esta manera, las empresas tendrán acceso a la última versión de tu hoja de vida y no se perderán ningún dato relevante al momento de iniciar procesos de selección.

Te invitamos a ver nuestro video de cómo crear tu curriculum vitae en Tecoloco:

 

Volver al índice

Tags: ,
Categories: Tecoloco

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados