Un triunfo más para el programa ¡Supérate!

April 18, 2013 12:34 by Tecoloco El Salvador

 

SUPERATECreado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo y por Hilasal en 2004 como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ¡Supérate! es un programa innovador que busca elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económico de Centro América. Bajo su concepto de estudio integral, ¡Supérate! ofrece nuevas y mejores oportunidades de vida a través de capacitaciones de alta calidad en inglés, Computación y Valores.

 
Eduardo Cader, Director Ejecutivo del programa ¡Supérate! nos comenta que ademas de promover una fuerte cultura empresarial a través de sus valores institucionales: Superación, excelencia, solidaridad, integridad y Liderazgo, ¡Supérate! busca ser un programa de excelencia académica que ofrece su plan de estudios en jornadas matutinas y vespertinas de 15 horas semanales, distribuidas en tres horas diarias de Lunes a Viernes.
  
Gracias al impacto del programa y su efecto multiplicador, en la actualidad cuenta con 9 centros ¡Supérate! distribuidos en 2 países de Centro América: El Salvador y Panamá. Ambos centros cuentan con patrocinios especiales que han contribuido al desarrollo de los jóvenes, en los que caben destacar grandes concesionarios como: Fundación POMA, Industria Merlet, ADOC, CASSA, Fundación Raíces, Fundación Alberto Motta, Fundación JUPÁ. Entre sus aliados institucionales se menciona a USAID y Microsoft El Salvador.
 
Programa SupérateEn el año 2010 USAID, Microsoft y Fundación Sagrera Palomo de El Salvador realizaron un convenio en donde se establece la creación de nuevos Centros ¡Supérate! a nivel nacional. El compromiso puntual de Microsoft radica en el proveer de forma gratuita el software necesario y el de USAID es el aporte de $1.5 millones para el financiamiento del crecimiento.
 
La duración del programa es de tres años desde noveno grado hasta segundo año de bachillerato. Sin embargo, una vez finalizado el programa, ¡Supérate! se encarga de ayudar a los jóvenes en su desarrollo y sobre todo en la búsqueda de ofertas laborales. Dentro del apoyo de las universidades destacan las becas Programa Semilla, beca ESEN y becas Walton. Mientras para el desarrollo de los jóvenes destacan los programas de Jóvenes Embajadores y Free Enterprise Leadership Challenge.
 

Un triufo más para el programa Supérate¿Cómo entrar al Programa ¡Supérate!?

 

Para poder ingresar al programa debes de cumplir con los siguientes requisitos:

 
1.Alto rendimiento académico (nota promedio 8 sobre 10)
2.Alto deseo y potencial de superación personal
3.Inscrito y activo en una institución educativa del sistema público
4.Perfil de escasos recursos económicos
5.Aprobación de evaluaciones psicotécnicas de actitud y habilidades
  
Caso de ¡Supérate!
 
Hace unas semanas el programa de desarrollo ¡Supérate! cosecho un logro más, por medio de Glenda Alfaro graduada del Centro ¡Supérate! CASSA Sonsonate. Glenda fue ganadora del segundo lugar en el “Desafío de Compromisos” del Clinton Global Initiative University.
 
“Clinton Global Initiative University” reúne cerca de 1,200 estudiantes universitarios en donde participan con personalidades como el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, el ganador del Nobel Muhammad Yunnus y el cofundador de Twitter Jack Dorsey.
 
El proyecto que la hizo merecedora del segundo lugar es acerca de “Métodos de Compostaje para mejorar la fertilidad del suelo” el cual consiste en restablecer los nutriente de los suelos y promover la agricultura por medio del compostaje en la comunidad rural “Jardines de la nueva” en Sonsonate.
 
A pesar de no haber ganado el primer lugar, Glenda fue invitada por el ex presidente Clinton al escenario junto con la persona ganadora reconociendo su empeño y entrega. Clinton compartió su orgullo hacia Glenda ya que es la primera vez en la historia del evento que una estudiante de un Instituto Técnico Comunitario llega a la final.
 
Ante el logro Glenda Alfaro compartió su experiencia:
 
Programa Supérate y su triunfo
 
En la actualidad Glenda Alfaro estudia Tecnología Medioambiental en Mount Hood Community College en Oregón gracias a la beca proporcionada por el Programa Semilla. Glenda Alfaro procedente de Sonsonate fue inspirada por su padre agricultor a crear un proyecto que fuera de beneficio para la comunidad.
 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags: ,
Categories: Formación profesional

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (2) -

August 31. 2013 11:13

El espiritu de luchador en el ser humano siempre esta,y si se tiene la fuerza de voluntad,mas el apoyo,se logran lo mejores suenos para vienestar de todos,adelante GELNDA, ERES EL PORGULLO DE EL SALVADOR.
orgullosamente salvadoreno.

felipe cruz

February 25. 2014 09:53

Ojalá que este tipo de programas sigan dando apoyo a la población para que más personas puedan alcanzar sus aspiraciones.

Gracias por compartir!

Roberto Ávila

Artículos destacados