Esta pregunta será clave en tu próxima entrevista de trabajo

July 9, 2020 09:35 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

¿Cuál considera que será una pregunta clave en la entrevista de trabajo tras la pandemia?

Entrevista virtual

 

entrevista de trabajo

 

Tienes tu próxima entrevista de trabajo, probablemente por la situación llegue a ser virtual y te podrían hacer preguntas relacionadas al confinamiento. Esta es la próxima pregunta en las entrevistas de trabajo que les dirá más de ti a los reclutadores según nuestra experta María Zablah.

 

¿Cuál considera que será una pregunta clave en la entrevista de trabajo tras la pandemia?


¿Cuál ha sido el aprendizaje más significativo que usted ha tenido en la pandemia/confinamiento/cuarentena?

 

La respuesta debe estar enfocada en los nuevos hábitos que adquirió durante ese tiempo. Principalmente en el fortalecimiento de las habilidades blandas como la resiliencia, la flexibilidad, la adecuación al cambio, la actitud, la organización, la búsqueda de nuevos aprendizajes, la gestión de las emociones, el autoconocimiento, la creatividad, aprovechamiento del tiempo, las relaciones de convivencia, entre otras.

 

Me brinda información sobre procesos de aprendizaje y manejo de crisis, conocer al candidato desde la perspectiva personal y la oportunidad para seguir investigando acerca de él.

 

Por ejemplo, si una de las respuestas fuera que aprendí a ser más paciente, puedo ampliar haciendo otras preguntas relacionadas a su nivel de tolerancia. Dirigir preguntas sobre situaciones que lo han llevado a perder la paciencia.

 

Toma en cuenta que la entrevista es una cadena de preguntas, que la convierten en una plática interesante de tu persona. Eres el actor principal de ese momento.

 

Consejos para tu próxima entrevista virtual


El proceso de preparación una entrevista es algo fundamental. No solo para hacerle frente y que el resultado de esta pueda posibilitar una incorporación al mundo laboral. Sino también para dejar huella profesional, y que puedan tenerte en cuenta para próximos proyectos o vacantes en la empresa.

 

Si próximamente tienes una entrevista virtual, nuestras experta Mauxi Zablah te recomienda los siguientes consejos para una presentación exitosa.

 

¿Qué consejo les daría a las personas que deben prepararse para su entrevista virtual?

 

Existen varios puntos que les recomendaría para prepararse para una entrevista virtual:

 

Tener siempre presente la Imagen Personal. Es importante cuidar la forma de vestir aun sea en una entrevista virtual. Vístete profesional, ten en cuenta los colores a usar, no usar escotes, maquillaje adecuado, tipo de empresa a la que estas aplicando. Piensa como que vas a tenerla presencialmente.


Preparar el espacio donde tomaras la videoconferencia, cuidar el ambiente y los detalles del lugar, la iluminación, el sonido, la conexión y los elementos técnicos de la llamada. Trata de buscar un lugar tranquilo, de preferencia en privado.


Usar un lenguaje verbal profesional. En la conversación cuidar las palabras que usas y lo que quieres expresar. Hacer prácticas de cómo te escuchas al hablar.


El lenguaje corporal, es importante el lenguaje del cuerpo, postura, movimientos. Recomiendo hacer un ejercicio previo hablando a la cámara de tu computadora. Recuerda hacer contacto visual.


Estar enfocado en el momento, evitar los distractores y pensar en lo que estás haciendo en ese momento. ENFOCATE!!


Se puntual en ingresar a la llamada.


Tener una libreta y lapicero, siempre es importante tomar notas.

 

Prever algún problema y como lo podrías resolver en el momento, si es algo sumamente urgente, discúlpate, pide unos minutos, apaga la cámara y regresa.


Un buen consejo es ponerse en el lugar del entrevistador y pensar que preguntas puede hacerme.


Ten una lista de preguntas que te gustaría hacerle a la persona que te está entrevistando. Prepárate lo más que puedas.


• IMPORTANTE, estas creando Marca Personal y tienes que dejar huella.

 

Muchas empresas están optando por los nuevos modelos tecnológicos para entrevistar a sus candidatos para una nueva plaza de empleo. Ya sea que te postules a nueva oferta de trabajo o ya te dediques al home office, las entrevistas de trabajo son cada vez más utilizadas, nuestra experta Beatriz Aguilar nos da los siguientes consejos:

 

Si está próximo a presentarte vía online con sus empleadores, entonces revisa estos consejos:

 

1. Sé tú mismo. Prepara tu entorno, cuida los detalles. Sonríe y relájate, solo encárgate de comunicar quién eres y como haces las cosas, lo que sabes.

 

2. El 93% de la comunicación es inconsciente reflejado a través de lenguaje corporal y tono de voz, por lo que cuando dices la verdad, la comunicas con todo tu poder.


3. Asegúrate de escuchar (que va más allá de oír) y entender bien la pregunta o el planteamiento antes de responder, y si no te queda claro, pregunta.

 

4. Cuando respondas mira a la cámara no a la persona que te está entrevistando.

 

5. Recuerda que una entrevista tiene un propósito ganar-ganar, la empresa necesita talento -que tú tienes- y tú deseas trabajar con ellos. Ambos tienen igualdad de importancia.

 

6. Y cuida tu diálogo interno, para que la empresa confíe en ti, debes hacerlo tú primero, así que elige una postura de poder que lo transmita de manera natural.

 

Recuerda "Lo que CREES... CREAS" así que tú eres el capitán de tu destino profesional y laboral.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados