Entrevista a un Ejecutivo de Cuentas de Publicidad

October 19, 2012 17:15 by Tecoloco El Salvador

Una empresa no puede existir si no hay ingresos, para esto las ventas son sumamente importantes. Sin embargo, en algunos casos muchas de las empresas venden sus medios de comunicación y la persona encargada de apoyar estos procesos se le denomina Ejecutivo de Cuentas de Publicidad. En El Salvador, se puede apreciar como este mercado ha ido creciendo y para entender un poco sobre este rol, se dará a conocer una descripción de las funciones y expectativas de un Ejecutivo de Cuentas de Publicidad con más de 3 años de experiencia dentro de una prestigiosa empresa de El Salvador.

 
Funciones y responsabilidades del cargo
 
Por ser un Ejecutivo de Cuentas de Publicidad sus responsabilidades son muy diferentes, ya que cuenta con un supervisor. Por lo general, lo que realiza son aquellas tareas y metas asignadas por el supervisor a cargo.
 
La función principal de un Ejecutivo de Cuentas de Publicidad es promover y comercializar los medios de comunicación de la organización. Pero para poder vender los medios de comunicación es importante que estén adecuados a los precios del mercado, por eso, un Ejecutivo de Cuentas de Publicidad también debe de realizar estudios de mercado y de publicidad para conocer los nuevos medios y las nuevas necesidades de los clientes.
 
Además está encargado/a de organizar eventos de publicidad y de promoción. Estas es una de las funciones más importantes que un ejecutivo puede realizar, ya que debe de estar a cargo de que todo se realice a la perfección. La importancia de desempeñar estas actividades es que por medio de ellas se dan a conocer los medios que ofrece la organización aplicados a una marca en plena exhibición. 
 
Otras de las funciones importantes es la elaboración de tarifas publicitarias. Esto se relaciona con el estudio de mercado y de publicidad, ya que se establecen los precios de los medios analizando los precios de los competidores y el mercado actual. 
 
Habilidades y aptitudes necesarias
 
Debe de ser una personas muy dinámica, activa, analítica pero sobre todo con vocación al servicio, ya que el puesto requiere de mucho contacto con clientes. Debe de conocer muy bien los productos de la empresa y saber cómo hablarle a los clientes, ya que cada uno es diferente en lo que busca. 
 
Otra de las habilidades es que debe de ser una persona organizada y ordenada, más que todo cuando realice eventos para las empresas. Debe de pensar en todo para no tener inconvenientes a último momento.
 
También debe de saber manejar los números, ya que como su función básica es vender los medios de comunicación de la organización, es sumamente importante que la persona lleve a día la venta de los medios y saber aplicar descuentos cuando sea necesario. 
 
Además debe de tener una buena presentación personal, un buen uso de lenguaje y sobre todo una excelente ortografía. 
 
Estudios y conocimientos requeridos
 
Para ser un Ejecutivo de Cuentas de Publicidad se debe tener estudios relacionados a publicidad, comunicaciones o mercado. A pesar que el título universitario es un requerimiento para aplicar a la plaza, muchos jóvenes que aun realizan sus estudios en la universidad se desempeñan como Ejecutivo de Cuentas de Publicidad.
 
Por lo general lo que se busca en un Ejecutivo de Cuentas de Publicidad es contar con disposición de aprender o bien con experiencia en algún cargo similar que maneje cartera de clientes para comercializar productos.
 
Oportunidad de crecimiento dentro de la organización
 
Una de las ventajas que posee el Ejecutivo de Cuentas de Publicidad es que posee grandes oportunidades de crecimiento dentro de la empresa. Saben que actualmente cuentan con un supervisor que en cualquier momento puede ser prescindido o ascendido, por lo que se puede ser considerado como una opción favorable para el cargo ya que cuenta con la experiencia y conocimientos de los productos de la empresa.
 
Campos de oportunidad a corto, mediano y largo plazo
 
A corto plazo es alcanzar las metas establecida desde un principio, a mediano plazo es aumentar la cartera de clientes de la empresa y a largo plazo ser considerado para cargos superiores como  Encargado de Publicidad.



Autor: Tecoloco El Salvador

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Categories: Entrevista a profesionales

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