Entrevista a un Diseñador Gráfico

October 23, 2012 18:36 by Tecoloco El Salvador

 Actualizado el 06/02/2020

 

Contenido

 

Funciones y responsabilidades de un diseñador gráfico

Habilidades de un diseñador gráfico

Estudios y requerimientos para un diseñador gráfico

Oportunidad de crecimiento dentro de la organización

Campos de oportunidad a corto, mediano y largo plazo para el diseñador gráfico

 

Tener una buena idea no es sinónimo de éxito. Por más buena que sea una idea no significa nada si no la podes transmitir.

 

El Diseñador Gráfico no es solamente una persona que realiza piezas graficas para una campaña de publicidad sino que es aquel que comunica y conceptualiza lo que se quiere decir en la publicidad. Conoce una breve descripción de las funciones y expectativas de un Diseñador Gráfico con más de 3 años de experiencia en El Salvador.

 

entrevista-diseñador-grafico

 

 

Funciones y responsabilidades de un diseñador gráfico


Una de las funciones más importante de un Diseñador Gráfico es poder interpretar correctamente la información que ha recibido para la realización del material publicitario. Debe de ser capaz de crear un concepto innovador y transmitirlo a través de imágenes o palabras hacia el público objetivo.
 
Se debe de tener en mente siempre el objetivo general de la campaña que se está realizando, solo de esta manera se podrá contar con una campaña coherente. 
 
Además un Diseñador Gráfico siempre debe de brindar ideas innovadoras. Una de las funciones más exigentes que hace un Diseñador Gráfico es que siempre debe de estar pendiente de los nuevos cambios en el mercado. Sabemos que estamos en un mercado muy cambiante influido por las tecnologías.
 
Otras de las funciones que debe de realizar un Diseñador Gráfico es realizar un informe semanal de las actividades realizadas.
 
La vida de un Diseñador gráfico es realmente agitada, ya que está agobiado con mucho trabajo que debe de realizar para la misma semana. Por ende, para llegar un control de todas las actividades y para que sirva de respaldo para el Diseñador con algo pedido, se debe de elaborar este informe donde se establece el trabajo pedido, la fecha y hora de entrega, y la firma de entregado y recibido. 
 

Habilidades de un diseñador gráfico

 

Un Diseñador Gráfico debe de ser una persona analítica y capaz de sintetizar la información. Durante el proceso de la creación al Diseñador se le brinda lo que se busca realizar por medio de la campaña, sin embargo este debe de ser capaz de buscar la información más relevante y encerrarla en un concepto que llame la atención al público objetivo. Una vez teniendo el concepto se puede proceder a realizar las piezas publicitarias. 
 
Por otra parte un Diseñador gráfico debe de poseer una sensibilidad visual, es decir saber que combina mejor con que.
 
Muchas veces lo que se cree que es mejor no es lo correcto ya que existen algunas normas dentro del diseño que se deben de respetar. Un Diseñador Gráfico debe de ser capaz de identificar y de encontrar la combinación perfecta siempre respetando las normas del Diseño. 
 
Además un Diseñador Gráfico debe de ser capaz de tomar decisiones en situaciones críticas y reconocer cuando se ha confundido.
 
Esto es una de las habilidades más difíciles de un Diseñador ya que a nadie le guste que le critiquen su trabajo. Pero el Diseñador gráfico tiene que estar abierto a nuevas opiniones y no quedarse siempre en lo mismo. Incluso, él es la personas que debe de fomentar la crítica dentro de la organización para que los objetivos establecidos se puedan cumplir.
 
 
Demuestra tus habilidades, conoce las ofertas de diseño gráfico y aplica ya!
 

Estudios y requerimientos para un diseñador gráfico



Muchos dicen que los Diseñadores nacen y no se hacen, sin embargo es bueno contar con una Licenciatura en Diseño Gráfico. Por lo general lo que más cuenta para este tipo de puesto es la experiencia que la persona tiene realizando estos tipos de trabajos. Se busca por lo mínimo que cuente con 2 años de experiencia y si ha trabajado en una Agencia de Publicidad es mucho mejor. 
 
En cuanto al idioma es muy importante que el Diseñador gráfico sepa por lo menos ingles básico, ya que en muchas ocasiones se debe de trabajar alguna pieza en otro idioma. 
 

Oportunidad de crecimiento dentro de la organización



Para un Diseñador Gráfico su crecimiento dentro de una organización es muy importante, y por lo general pueden optar para ser Director Creativo. Pero esto depende mucho de la organización en donde se encuentre trabajando ya que los puestos pueden variar. 
 

Campos de oportunidad a corto, mediano y largo plazo para el diseñador gráfico


Para corto plazo es seguir sacando los trabajos pendientes de la organización. Para medio plazo poder tener un poco más de presupuesto para implementar nueva tecnología que ayude a sacar el trabajo de manera más rápida y a un largo plazo poder aplicar para Director Creativo.


Conoce más acerca de las principales preguntas de entrevista para un diseñador gráfico
 



Autor: Tecoloco El Salvador

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Entrevista a profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados