Entrevista a profesional en el área de mercadeo y ventas

March 5, 2013 17:09 by Tecoloco El Salvador

 

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Situación del sector mercadeo y ventas en El Salvador

Características que se buscan en las entrevistad laborales en el sector de mercadeo y ventas.

 

La entrevista de trabajo es el último peldaño de la escala de contratación que utiliza el departamento de Recursos Humanos de una institución para analizar y valorar el perfil de un aspirante. Por ello, es de mucha importancia que la persona se prepare lo mejor posible. En muchas ocasiones, la entrevista pesa más que el curriculum, ya que desenvolverse frente a alguien, al ser interrogado, demuestra de manera más clara y objetiva la personalidad o capacidad del aspirante. En este sector, es muy importante dejar clara la capacidad de persuasión o las técnicas utilizadas para la venta de productos. 

 

Situación del sector mercadeo y ventas en El Salvador

 

El grado de publicación y el interés de las empresas por dar a conocer sus productos para generar ganancias y, a la vez, minimizar el accionar de la competencia, es un factor fundamental para que el sector de mercadeo y ventas logre altos grados de incidencia en este país. Sin embargo, con el uso de las tecnologías, este sector, a mediados del año 2009 tuvo un auge de un 4,8 por ciento, es decir, que conformaban un 22, 5 porciento. Estos porcentajes demuestran el alto grado del ejercicio laboral en los últimos tiempos. Por ende, las grandes instituciones deciden invertir de manera continua para lograr un alto grado de aceptación en los clientes o futuros proveedores. 
 
En esta misma línea, el crecimiento de las plazas laborales ha tenido un incremento significativo para la sociedad salvadoreña. Según un estudio que se realizó y se analizó en el año 2010, el sector mercadeo y ventas generaba un 11, 6 por ciento de las oportunidades de trabajo en el país. Un número significativo y que brinda muchas esperanzas para las personas que buscan desenvolverse en esta área, sobre todo, cuando con la ayuda de las tecnologías se están fortaleciendo estas técnicas tan importantes para la producción de las empresas. 
 
A causa de esto, las personas encargadas de la contratación de personal buscan aspirantes que se adecúen a la nueva dinámica que está tomando este sector. Por ello, es importante que conozcas cuál es la situación de esta área o cuáles son las herramientas que se introducen en el mercado para generar más eficacia en las estrategias de mercadeo. Por otro lado, las instituciones necesitan tener al mejor personal bajo su mando, por lo cual, la competencia genera un crecimiento del conocimiento de los aspirantes, puesto que para conseguir una plaza debes estar actualizado y capacitado, académicamente, para fungir en este sector. 
 

Características que se buscan en las entrevistad laborales en el sector de mercadeo y ventas

 
 
Las entrevistas de trabajo son el momento indicado para demostrar que eres la persona capaz de ejercer un cargo. Por ello, es importante que sepas cuáles son algunas características que evalúan los contratistas mientras se desarrolla la charla laboral. A continuación encontrarás los puntos más importantes que se toman en cuenta en toda entrevista de trabajo. 
 
Innovación. Las personas que trabajen en este sector deben ser innovadoras. Muchas de las campañas o técnicas de mercadeo han sido utilizadas y son repetitivas, por ende, debes demostrar la capacidad de usar estrategias ya establecidas, pero con el sello de la empresa o con algo novedoso que sea poco común.
 
Uso eficiente de las herramientas tecnológicas. El internet y las redes sociales, por ejemplo, son los nuevos canales para transmitir información. Por ello, el contratista busca a personas que tengan conocimiento sobre estos temas, ya que se han vuelto lugares muy importantes para dar a conocer una marca o un servicio.
 
Conocimiento sobre las estrategias del marketing. El saber académico es importante, por ello, debes dejar claro cuál es el grado de conocimiento que posees. Esto lo puedes reflejar a través de la experiencia laboral, es decir, mencionando cuáles han sido los mecanismos que se usaron en empresas anteriores y que han dado saldos positivos. 
 
Capacidad para negociar. La negociación es fundamental en esta área. Al momento de pactar un contrato o convenio con empresas sub contratadas debes lograr que la mayoría de beneficios sean para tu institución. No obstante, no se trata de afectar a las demás empresas. Al contrario, debes ser una persona integral que anteponga las necesidades de la compañía pero tomando en cuenta el bienestar de los demás. Esto es algo muy importante en la práctica del buen trabajador. 
 



Autor: Tecoloco El Salvador

 

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Categories: Entrevista laboral

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