Consejos para tu primer día en el trabajo

June 26, 2017 11:07 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Otras recomendaciones para tu primer día en el trabajo


Día en el trabajo el SalvadorIniciar un nuevo trabajo puede resultar una actividad bastante emocionante, pues, hasta cierto punto, es una forma de comenzar de nuevo, ya que implica nuevas experiencias, conocer gente diferente, expandir el círculo de relaciones profesionales y, sobretodo, enfrentar nuevos retos. Sin embargo, es importante atender algunas recomendaciones para que el primer día de trabajo marque un paso firme y positivo en tu nuevo camino laboral.

A continuación te presentamos algunos consejos prácticos para un primer día de trabajo exitoso:

● Sé puntual: la puntualidad siempre será una excelente carta de presentación. Debes procurar llegar algunos minutos antes de la hora de entrada, esto te permitirá no solo causar una buena impresión, sino también tener un margen de tiempo extra para conversar con tus nuevos compañeros o jefe superior, si es el caso.

● Viste de forma adecuada: es probable que durante el proceso de selección tengas oportunidad de conocer el código de vestimenta de la empresa. Sin embargo, lo ideal es buscar un conjunto que te permita transmitir profesionalismo, seriedad y responsabilidad hacia los demás. Procura causar la impresión correcta por medio de la ropa que decidas utilizar durante tu primer día de trabajo.

● Presta atención durante las actividades de inducción: es probable que durante los primeros días de trabajo debas realizar actividades de inducción, ya sea con tus supervisores o compañeros de trabajo. Procura estar siempre atento a toda la nueva información que recibes, lleva contigo material que te sirva para anotar, por si la empresa no te lo proporciona de inmediato. Además, recuerda colocar tu celular en silencio y evita estar pendiente de chats o redes sociales, pues ello podría lograr que causes la impresión equivocada.

● Intenta conocer a tus nuevos compañeros de trabajo: trata de ser sociable siempre que el ambiente laboral y tus nuevos compañeros te lo permitan. Intenta presentarte con el resto del equipo e interésate en sus actividades y responsabilidades. Evita al máximo compartir algún tipo de “chisme” ya sea sobre tus nuevos compañeros o tu empleo anterior.

● Utiliza un vocabulario adecuado: a pesar de que el ambiente laboral permita conversar de manera informal, es importante que mientras te adaptas a tus nuevas actividades y nuevo equipo de trabajo procures utilizar, en todo momento, un vocabulario adecuado y mantener siempre una actitud respetuosa y de cortesía hacia el resto del equipo.

● Mantén una actitud proactiva: muéstrate dispuesto a colaborar en actividades que impliquen el trabajo en equipo, pues puede ser una buena oportunidad para demostrar, de forma sutil, tus habilidades y capacidades.

● Sonríe: es el inicio de una nueva etapa, enfréntala con actitud positiva y no dudes en demostrar la satisfacción que te da esta nueva experiencia. Además, es importante mostrarse agradecido por la oportunidad laboral que la empresa te ha brindado.

Otras recomendaciones para tu primer día en el trabajo


Iniciar un nuevo empleo no debe ser sinónimo de frustración o, mucho menos, miedo. Por ello, también puedes tomar en cuenta los siguientes consejos, que te ayudarán a tener un primer día lleno de éxito:

1. Procura, ante todo, mantener siempre una actitud positiva.
2. Debes sentirte orgulloso de ti mismo por el logro obtenido, al resultar seleccionado entre diversos postulantes para la plaza que vas a desempeñar.
3. No dudes en involucrarte al máximo en las actividades laborales que te sean encomendadas y recuerda aclarar siempre tus dudas con tus supervisores o compañeros de trabajo.
4. Recuerda que estás comenzando y no estás obligado a saberlo todo. Sin embargo, demuestra que te esfuerzas por aprender y aplicar tus nuevos conocimientos.
5. Demuestra que eres la persona indicada para el puesto a través de tus resultados, deja que tu buen trabajo sea quien hable por ti.

El primer día en el trabajo puede ser un poco estresante, más si se trata de tu primera experiencia laboral,  siéntete confiado ya que si fuiste contratado es porque cumples con el perfil profesional que la compañía necesita.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados