¿Cómo evitar distracciones en el trabajo?

October 31, 2018 16:11 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Consejos para no distraerte en el trabajo


distractores trabajo el salvador¿Te ha pasado que tienes mucho trabajo por hacer, pero cuando te das cuenta estás distraído en otras cosas? Si inmediatamente has respondido que sí, este artículo es para ti. Distraerse en el trabajo, por muy ocupado que estés, es mucho más fácil de lo que crees, sobre todo si tu computadora cuenta con acceso libre a internet y tienes permitido acceder a tus redes sociales o plataformas de música y entretenimiento.

Sin embargo, distraerse con tanta facilidad puede convertirse en un verdadero problema cuando esto afecta directamente los resultados de tu trabajo o te impide cumplir a tiempo con todas tus responsabilidades. Por ello, en este artículo te daremos algunos prácticos consejos para evitar las distracciones más comunes durante la jornada laboral.

Consejos para no distraerte en el trabajo


1. Evita conectarte demasiado a tus redes sociales. Ten presente que no pasa nada si no revisas tus perfiles en redes sociales constantemente. Así, lo recomendable es acceder a estas plataformas únicamente en tu tiempo libre, como la hora de almuerzo o fuera del espacio laboral. A menos que tu trabajo requiera que te conectes constantemente a un perfil en redes sociales, lo mejor es que evites este distractor a toda costa.

2. Procura que las conversaciones fuera de tu espacio de trabajo no sean demasiado largas ni recurrentes. La jornada de trabajo suele prestarse para que, en momentos determinados, se realice una que otra pausa para tomar o comer algo y conversar con los colegas. En realidad, este tipo de espacios pueden ser bastante saludables, siempre y cuando se emplean con moderación. Así, lo que se busca es que el tiempo que tomas para darte un descanso sea prudente y adecuado, evitando mantener conversaciones demasiado largas o que te levantes constantemente a buscar a tus compañeros para platicar, sobre todo si no se trata de temas de trabajo.

3. No escuches música demasiado fuerte. Si bien escuchar música puede ayudar a concentrarse, cuando esta es demasiado fuerte o “movida” puede lograr todo lo contrario. El efecto es aún peor cuando colocas tu música desde plataformas de vídeo, ya que estos pueden distraerte todavía más. Por ello, te recomendamos buscar listas de música que te ayuden a concentrarte, como música instrumental.

4. Haz una lista de prioridades y tareas pendientes. Cuando inicias la jornada laboral debes de tener claro cuáles actividades serán prioridad y todas las tareas que tienes pendientes, es más fácil concentrarte de esta forma, pues tendrás claro todo lo que debes hacer durante la jornada de trabajo. De igual manera, puedes llevar registro de tus actividades por medio de archivos digitales que te permitan controlar el avance y fechas de entrega de cada una de tus responsabilidades.

5. Si se puede, cierra la puerta de tu oficina. Estar en un espacio cerrado y en un ambiente que puedas controlar impedirá que te distraigas con mayor facilidad. Si no tienes oficina propia, puedes recurrir a otros métodos, como utilizar audífonos. De igual manera, si trabajas en espacios abiertos o cubículos, cuando requieras concentrarte para realizar una actividad muy demandante puedes gestionar realizarla en otra instalación, como una sala de reuniones o, de ser posible, desde tu casa, pues muchas empresas son flexibles al respecto.

Sabemos que distraerse en el trabajo es bastante sencillo, pero es de suma importancia tener claras las consecuencias negativas que una distracción conlleva, pues la falta de cumplimiento de responsabilidades puede llegar a ser motivo de sanciones y despidos. Por ello, esperamos que las recomendaciones brindadas en este artículo te sean de mucha utilidad, para que puedas mejorar tu desempeño laboral.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados