Consejos para asistir a una entrevista laboral en Call Center

March 6, 2017 16:05 by Tecoloco El Salvador

 

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Consejos para asistir a una entrevista de trabajo en call centers de El Salvador


Entrevista Profesional Call CenterEl mercado laboral en El Salvador está en constante cambio lo que implica una clara competencia. Ante esto, los profesionales que buscan empleo deben estar lo mejor preparados posibles para saber enfrentar y superar favorablemente los diferentes filtros de los procesos de selección. Además, deben conocer las particularidades que cada sector tiene en dichos pasos. Es así como en el área de call center hay ciertos factores que se deben tomar en cuenta a la hora de ir a una entrevista de trabajo.


En El Salvador, los call center se han convertido en una increíble fuerza del mercado laboral. De acuerdo con la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, al año se ofrecen cerca de cinco mil plazas para esta industria. Además, se informa que los salarios rondan los $650 mensuales. Por su parte, el Ministerio de Trabajo también afirma que, en cada feria de empleo que elaboran, se oferta entre 200 y 500 plazas.

Con estas cifras, se pone en evidencia la necesidad que estas empresas tienen; y esta es una de las razones del porqué están en constante contratación. Ahora bien, ¿cómo se puede preparar una persona para una entrevista en el área?

Consejos para asistir a una entrevista de trabajo en call centers de El Salvador

 

Las plazas en los call centers son una excelente opción para personas con poca o ninguna experiencia laboral. Esto también significa que las personas asistirán por primera vez, a una actividad como esta. Ante lo cual, se recomienda seguir estos pasos:

1. Vestimenta. Usualmente, los call centers de El Salvador permiten una vestimenta casual o informal en sus plantas de trabajo. Pese a esto, el momento de la entrevista es decisivo y las personas deben causar una buena impresión. Es por esto que se recomienda ir con vestimenta semi formal, es decir no asistir en jeans o camisetas. Lo recomendable es ir con pantalón y camisa formal.

2. Previo a la entrevista laboral. El momento antes de la entrevista es un tiempo importante. En algunos establecimientos, observan al candidato desde la sala de espera. Por esto, se debe estar 15 minutos antes y comportarse de la mejor manera desde que se anuncia en recepción. Lo mejor siempre es saludar a todos, ser amable con las personas y evitar hacer comentarios fuera de lugar.

3. Durante la entrevista. Una vez llega el reclutador, lo primero que se debe hacer es saludar a las personas. No se debe tomar demasiada confianza y se debe saludar de mano. Además, aunque el entrevistador sea una persona joven, se debe tratar de usted si la entrevista es en español.

Por otro lado, si la plaza a la que se aplica es en otro idioma, en pocos minutos le preguntarán a la persona si la entrevista puede proceder en inglés, si ese es el caso. Para esto, se debe mantener una conversación fluida y responder todas las preguntas de la manera más completa. En otros casos, las personas también pueden ser sometidas a exámenes de gramática (ya sea en inglés o español). Esto se hace para verificar los conocimientos del interesado.

4. Después de la entrevista. El reclutamiento en los call center suelen ser bastante rápido. Por esto, se podrá recibir respuesta en días o, máximo, dos semanas. No se recomienda estar llamando cada día para verificar el proceso, sino realizar una o dos llamadas en el tiempo antes mencionado.

Al seguir estas recomendaciones, se pueden aumentar las posibilidades de contar con un empleo en call center. Lo importante es mostrarse como una persona confiable y con grandes habilidades de aprendizaje. Asimismo, se debe lanzar un mensaje de responsabilidad y compromiso con las tareas que se obtendrán.

 

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