¿Cómo combatir el estrés en el trabajo?

June 20, 2018 11:20 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Consejos para no estresarte en el trabajo


consejos estres trabajo el salvadorPor mucho que se diga lo contrario, el trabajo no debe representar únicamente estrés y cumplimiento de actividades. Al tratarse del lugar en el que se pasa más de la mitad del día, es conveniente que el trabajo también sea sinónimo de pasarla bien, disfrutar y sentirse pleno.

En El Salvador, miles de profesionales destinan un promedio de diez horas diarias a sus actividades laborales, desde el trayecto que se debe recorrer para llegar a la oficina, hasta el momento de iniciar el camino de vuelta a casa. Sin duda, esta rutina puede llegar a ser bastante cansada, por ello en este artículo te daremos tres opciones que puedes poner en práctica para relajarte mientras trabajas.

Consejos para no estresarte en el trabajo


1. Escucha la música que te gusta.

Mientras estás trabajando puedes escuchar tu música preferida, para concentrarte mejor y, al mismo tiempo, disfrutar de algo que te gusta. Sin embargo, es recomendable que utilices tus audífonos si optas por este consejo, ya que, aunque tu creas que la música que escuchas es la mejor, puede que no sea del agrado de tus compañeros, por lo que debes respetar el espacio de trabajo de los demás. De igual manera, es importante que evites que la música esté tan fuerte como para que pueda ser escuchada a través de tus audífonos. Mientras más respetes el espacio común, más fácil será que disfrutes de aquello que te gusta.

2. Participa en actividades que involucren al resto de compañeros.

Si bien no se trata de ser el mejor amigo de todos, lo ideal es que la relación con tus compañeros sea lo mejor posible. Por ello, procura involucrarte en actividades comunes tanto dentro como fuera de la oficina. Por ejemplo, celebraciones de cumpleaños, festejos por logros o, simplemente, actividades organizadas para compartir con los demás, como retos de fútbol, excursiones, etc.

3. Aprovecha los momentos de descanso mientras trabajas.

Por mucho trabajo que tengas pendiente, una pausa siempre será necesaria durante el día. Por ello, otra forma de pasarla bien en el trabajo es respetar los momentos de descanso, como las horas de almuerzo, en las que además puedes aprovechar para compartir con tus colegas. Así, te aconsejamos que, durante este momento, evites tener conversaciones relacionadas al trabajo, tanto tuyo como de los otros, ya que ello te permitirá desconectarte y recargar energías para el resto de la jornada.

Como ves, sí es posible desestresarte en el trabajo mientras compartís con tus colegas, lo que te ayuda a mejorar tus relaciones con los mismos. Pon en práctica cualquiera de los consejos anteriores y verás cambios positivos que te permitirán sentirte mucho mejor durante el desarrollo de tus actividades laborales. Recuerda, lo mejor que puedes hacer para disfrutar tu trabajo es mantener una actitud positiva, así como tener en cuenta que de ti depende, en gran medida, lo satisfactoria que una jornada laboral pueda ser.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados