¿Debo continuar capacitándome para ser un mejor profesional en Call Center?

March 6, 2017 16:39 by Tecoloco El Salvador

 

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¿En qué áreas se puede capacitar un profesional de call center?

¿Cuáles son los beneficios de estar en capacitación constante?


Call Center Profesional entrevista laboralLos call center en El Salvador se están volviendo una muy buena fuente de empleo, principalmente para personas que tienen poca experiencia profesional. Sin embargo, una vez obtenido el trabajo, un error común que cometen, los profesionales, es no capacitarse o no actualizar conocimientos.

De acuerdo a los expertos, esto se podría presentar como una dificultad en el crecimiento profesional de la persona, puesto que las empresas pueden encontrar a otra persona más preparada y reemplazar al empleado con ella.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), las empresas de call center generan más de 16 mil 500 empleos directos. Además, se informa que cuentan con más de 11 mil estaciones de trabajo. Asimismo, otros estudios afirman que El Salvador ocupa el cuarto lugar a nivel de Centroamérica con empleos en la industria.

Los expertos, por su parte, afirman que el país puede ir ganando cada vez mejores posiciones en el área porque ofrece un buen ambiente a las empresas y, además, se cuenta con mano de obra calificada para las plazas.

Ahora bien, parte de contar con mano de obra calificada es que los trabajadores se interesen en mejorar sus perfiles profesionales. La mejor manera de hacerlo es a través de las capacitaciones continuas.

¿En qué áreas se puede capacitar un profesional de call center?


Los call center en El Salvador tienen diferentes especializaciones. De estas dependerán las oportunidades que las personas pueden aprovechar para cambiar de área de trabajo y contar, así, con mejores plazas laborales. De acuerdo al BCR, los rubros que ofrecen más oportunidades en los centros de llamada son:

1. Soporte técnico o informático. Es común que las plazas en los call center se desarrollen para dar soporte a problemas de las personas. Por ejemplo, se puede brindar ayuda a servicios de internet, telefonía u otras compañías. Por ende, se recomienda tomar cursos relacionados en esta área.

2. Ventas. El área de ventas está en constante crecimiento en los call centers. El objetivo de su servicio es ofrecer productos de ciertas empresas. Para esto, se pueden tomar cursos de atención al cliente o habilidades persuasivas.

3. Viajes. En territorio salvadoreño, hay diversos centros de llamadas que se encargan de ofrecer sus servicios a aerolíneas. Por esto, la persona se puede capacitar en las diferentes habilidades que se necesiten como atención al cliente.

4. Financieros. Otra área dominante en los call center es el área financiera o de cobros. A estas personas se les asigna casos y deben hacer que las personas salden la deuda con el establecimiento. Para esto, hay ciertas capacitaciones que se pueden tomar para poder enfrentar cada situación.

Además de las áreas en las que los call center son más fuertes, también se recomienda tomar cursos de un segundo idioma (si la persona está en plaza en español). Ya se sabe que las plazas en inglés (u otro lenguaje) son mejor pagadas y con mejores beneficios.

Por lo tanto, si se tienen las posibilidades de tomar diplomados o especializaciones, se recomienda hacerlo para que se pueda contar con mayor crecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de estar en capacitación constante?


Las capacitaciones pueden ofrecer un sinfín de beneficios a los profesionales. Sin embargo, entre algunos de ellos se pueden mencionar:

• Aumentar las oportunidades laborales o contar con mejores plazas.

• Se mejora el perfil profesional.

• La persona estará más motivada en su trabajo y esto, también, se verá reflejado en su percepción personal.

• Se puede abrir puertas a nuevas plazas.

• Se actualiza los contenidos.

Lo importante de las capacitaciones es que las personas lo puedan ver, más que como una necesidad, como un área de crecimiento. De esta manera, podrá hacerlo con una buena actitud, pues sabrá que todo se hace para mejorar como profesional.

 

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