Contenido
Banco Agrícola se consolida como una de las empresas más atractivas para trabajar, gracias a los modernos conceptos que se implementan entre los colaboradores.

Banco Agrícola y Bancolombia se enfocan en metas, en liderazgo, en retos, pero esto lleva de base un alto sentido de la ética y de valores con sus clientes y por supuesto con sus colaboradores, explica Alejandro Gómez Fernández, Vicepresidente de Gestión Humana e Innovación.
“Somos un banco en constante transformación en temas de tecnología, para mejorar los servicios de cara a nuestros clientes y a nuestros colaboradores, es así como convertimos al banco en un gran laboratorio que ofrece lo mejor cada día”, dice el ejecutivo.
Esta constante estrategia de mejora y de cercanía con cada uno de sus empleados ubica a Banco Agrícola entre las empresas más atractivas para trabajar, según la encuesta EMAT que realiza Tecoloco.com. Gómez Fernández asegura que el objetivo no es solo “ser líderes en nuestros resultados financieros, sino también a los ojos de nuestros clientes y a los ojos de nuestros colaboradores, es esa pasión, esa llama que siempre vivimos dentro del Banco Agrícola”.
Según explicó el ejecutivo, cada año el Banco Agrícola invierte en capacitaciones y desarrollo de sus 2,900 colaboradores, de los cuales el 55 % son mujeres y el 45 % hombres, ya que, según la estrategia institucional, invertir en la gente es la clave para ofrecer los mejores productos para los clientes.
“Hay varios proyectos en inversión, en tecnología, en la forma de trabajar internamente, todos los días pensamos cómo ser un mejor banco para nuestros empleados, para nuestros clientes y, en general, ser para todos los salvadoreños el mejor banco en segmento de personas, en el segmento empresarial y pymes”, dijo Gómez Fernández.
Uno de los conceptos más atractivos para los colaboradores de Banco Agrícola es el de flexibilidad, en horarios, en vestuario, lo que no altera el orden, ni la disciplina de trabajo, sino al contrario, hace que sus empleados se sientan más cómodos y cercanos.
Valores institucionales:
- Responsabilidad
- Respeto
- Cercanía.
Pertenecer al ranking de EMAT no es fácil, pero gracias a los procesos de transformación e innovación lo hemos logrado. Nos sentimos satisfechos de ser una de las mejores empresas para trabajar del país”. Alejandro Gómez Fernández, Vicepresidente de Gestión Humana e Innovación.
Volver al índice
137a86ad-3d81-4f11-a3ec-ea4bc8d8b12e|0|.0|dbba50ca-0753-4783-a887-31401a882684