Proyecta una buena imagen

November 10, 2016 14:20 by Zona Empleo EDH

 

Contenido

 

¿Cómo potenciar mi imagen en la oficina?


Zona Empleo-EDH
imagen trabajoNo es necesario que uses ropa de marca o que uses un traje formal en el que no te sientas bien. Hay otros aspectos que realzan tu imagen y que pueden ayudarte a mostrar una apariencia segura que te ayudará a escalar en tu empresa.

La primera impresión siempre es importante y más aún si se trata de tu trabajo. En una empresa con muchos empleados, la distinción al vestir, acompañada de una excelente actitud y compromiso laboral pueden agregarle puntos extra a tu carrera profesional.

Si bien es cierto que algunos empleados son muy productivos en su compañía, su forma de vestir dice todo lo contrario: llegan despeinados, con la ropa sucia, rota o con mal olor, lo que da pie a pensar que es una persona sucia, irresponsable y descuidada consigo misma, lo que la aleja de un ascenso laboral o el salto a un trabajo mejor.

Pero para tener buena presencia o imagen en nuestro trabajo no es necesario ser lindo, pues los estándares de belleza quedan a un lado cuando sabemos elegir lo que nos queda bien, siendo acorde a nuestra personalidad y el lugar donde nos desenvolvemos.

Una corbata, un camisa limpia, zapatos lustrados, un vestido ordenado y el pelo en orden son algunos de los puntos extra que se cuentan para tu imagen profesional.

Hay trabajos en los que la vestimenta formal es la regla y otros en los que la dinámica laboral nos permite usar un look más casual. Pero en ambos casos, es necesario buscar la ropa adecuada para la tarea, el cargo y la relación con el entorno.

Si tu trabajo requiere salir constantemente a la calle, tu ropa tendrá que estar de acuerdo con esa actividad. Para las mujeres será inconveniente usar zapatos altos si toca caminar mucho. Pero si la labor se desempeña en una oficina cerrada, lo conveniente es usar ropa más formal.
La ropa que te pongas puede marcar distancia o autoridad, puede hacerte ver y sentir más adulto o responsable. Recuerda que la ropa que elijas debe ser siempre acorde a tu edad, de colores adecuados a tu entorno laboral y cómoda para que puedas desempeñar tu trabajo fácilmente.

El vestuario debe lucir siempre bien limpio, planchado y en perfecto estado de conservación. De nada sirve utilizar ropa de calidad y/o de marca, si ésta tiene manchas, está arrugada, tiene rotos o descosidos, etc. De la misma manera, hay que adecuar el vestuario a la edad. No hay cosa más ridícula que gente de cierta edad avanzada luciendo prendas juveniles poco adecuadas para su edad.

Según los expertos, los profesionales que deseen obtener un mejor desempeño y ejecutan puestos de dirección, tanto en su equipo de trabajo como en sus labores, debe educarse para desarrollar una imagen integral, que abarque factores desde la vestimenta, hasta la identidad y el compromiso.

Actitud

La forma de vestir es una de las piezas que forman la carta de presentación de los profesionales y una de las más determinantes a la hora de triunfar en una compañía. Sin embargo, es la actitud del que la usa la que proyecta liderazgo y personalidad, según explica Beatriz Pereira, psicóloga laboral y miembro de la Federación Latinoamericana de Coaching.

“Son los pensamientos estratégicos, los que una vez que son comprendidos permiten que enfoquemos de manera distinta nuestra imagen personal”, señala la experta.

“Si no se demuestran los conocimientos técnicos, experticia y experiencia, de nada sirve vestir un traje de alta costura. Por ello, el tema de la imagen personal y profesional debe centrarse en un mensaje asertivo para lograr el éxito”, señala.

¿Cómo potenciar mi imagen en la oficina?


Pelo en orden

Péinate todos los días y nunca llegues desaliñado al trabajo, pues eso dirá mucho de tu responsabilidad como persona. Si tu pelo es muy alborotado, trata de amarrarlo con una liga y mantenerlo en orden.

Ropa limpia y en buen estado

Utiliza ropa en buen estado, que combine con tu entorno laboral, y procura que ésta esté siempre limpia y en buen estado. No está bien que utilices ropa vieja, descolorida, descosida o con agujeros y menos que ésta huela mal. Hoy día hay muchas opciones de ropa #de bajo costo que pueden permitirte adquirirla sin gastar mucho.

Aroma

Oler bien es otro de los factores que potencian la imagen de una persona. #Si te aplicas un desodorante, una loción, crema o perfume al salir de tu casa o #a mitad del día, ese olor se convertirá en tu distintivo personal que agradará a todos a tu alrededor. Algunos hombres requieren un mayor esfuerzo debido a su exceso de sudoración, para lo cual será necesario que se aplique un aroma varias veces en el día.

Limpieza

Aunque no lo creas, muchas personas no se duchan antes de ir al trabajo y su olor corporal los delata. Trata de bañarte, lavarte el pelo frecuentemente y lavarte las manos en todo momento, pues eso dirá mucho de tu limpieza.

 

Volver al índice

Tags: , , ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados