Cancelar
×

DELSUR

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia

información

Quienes somos

Somos la Distribuidora de Electricidad del Sur, S.A. de C.V., conocidos por nuestros Clientes y por todo el mercado eléctrico salvadoreño como DELSUR.

Somos una empresa dedicada a la transformación, distribución y comercialización de electricidad, que suministra energía a la zona centro-sur del país, y que comenzó a operar en El Salvador en enero de 1996, como entidad estatal, principalmente en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

El 17 de febrero de 1998, y luego de un proceso de privatización impulsado por el Gobierno de la República, la Compañía es adquirida por la sociedad Electricidad de Centroamérica S.A. de C.V., como socio mayoritario; empleados de DELSUR y trabajadores de otras compañías relacionadas con la industria eléctrica constituyeron la participación minoritaria.

Actualmente, nuestro principal compromiso es contribuir al desarrollo económico del país como empresa de servicios esenciales, brindando a nuestros Clientes un alto grado de calidad técnica y comercial, cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad, ética y respetando el marco regulatorio y el marco legal salvadoreños.

Este objetivo nos ha llevado a convertirnos en una compañía líder en la introducción y adaptación de tecnología de última generación para optimizar nuestro trabajo y brindar una pronta solución a todas las necesidades de nuestros Usuarios.

Misión

Brindar servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica y otros negocios vinculados a ésta, oportunos y de alta calidad, a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con personal comprometido, en una cultura de alto desempeño y disponiendo de tecnología apropiada, para aumentar el valor de la compañía y contribuir al desarrollo económico y social de la región.

Visión

Seremos líderes en el mercado en la prestación de servicios y negocios vinculados a la industria eléctrica, en una forma competitiva, sostenible y rentable para la satisfacción de nuestros clientes, accionistas y trabajadores.