Somos uno de los mejores empleadores de Centroamérica y El Caribe, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro talento humano.
La Transformación Digital forma parte de su estrategia, por lo que sus productos digitales se encuentran en mejora continua proporcionándole a los clientes productos innovadores acorde a sus necesidades.
Grupo Promerica cuenta con 30 años en el mercado financiero regional y está conformado por 9 bancos en Latinoamérica y más de 200 oficinas internacionales.
Banco Promerica El Salvador inició operaciones en El Salvador, el 12 de enero de 1996 y fue fundado gracias al aporte y al sólido respaldo de un grupo de accionistas visionarios que creen en el bienestar y desarrollo del país y de la región.
Actualmente, se cuenta con 48 puntos de atención en todo El Salvador y más de 1,000 Corresponsales Financieros, convirtiéndose en uno de los bancos con mayor crecimiento en los últimos años. Se caracteriza por proporcionar una excelente experiencia de servicio a través de su modelo de banca de relación y ofrecer la más completa oferta de productos financieros.
Impulsar una banca que desarrolle relaciones y ofrezca productos y servicios a nuestras comunidades, para ayudarles a superar sus límites, sean estos culturales, económicos, personales o geográficos.
En Grupo Promerica creemos que todas las personas y empresas de nuestras comunidades deberían superar sus límites para alcanzar el éxito que se merece.
Prestaciones de Ley y adicionales.
Edificio Promerica, Centro Comercial La Gran Vía, entre Calle Chiltiupán y Carretera a Panamericana. Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.
Lunes a Viernes 8:30AM A 5:30PM
Estamos en búsqueda del mejor talento humano ¿Estás interesado en nuestra vacante de Ejecutivo Banca de Personas? Esta oportunidad es para ti. Responsabilidades del puesto: • Desarrollar el proceso de
Estamos en búsqueda del mejor talento humano ¿Estás interesado en nuestra vacante de Ejecutivo Integral? Esta oportunidad es para ti. Responsabilidades: Atender a los cliente en las diferentes agencia
Estamos en búsqueda del mejor talento humano ¿Estás interesado en nuestra vacante de Cajero? Esta oportunidad es para ti. Requisitos: • Estudiante activo, inactivo o graduado de carreras económicas. •
Estamos en búsqueda del mejor talento humano ¿Estás interesado en nuestra vacante de Cajero? Esta oportunidad es para ti. Requisitos: • Estudiante activo, inactivo o graduado de carreras económicas. •
Agente de Servicio agencia Madre Selva Requisitos: • Estudiante activo, inactivo o graduado de: Mercadeo, Comunicaciones, Administración, Negocios o carreras afines. • Actitud de servicio al cliente •
Estamos en búsqueda del mejor talento humano ¿Estás interesado en nuestra vacante de Cajero? Esta oportunidad es para ti. Requisitos: • Estudiante activo, inactivo o graduado de carreras económicas. • Bachiller Contable • Habilidades numéricas y de atención al cliente. • Experiencia en ventas. • Amable, responsable y con deseos de superación. • Residir en San Salvador o sus alrededores • Disponibilidad de viajar a diferentes agencias de San Salvador Banco Promerica te ofrece: • Salario atractivo • Prestaciones adicionales a las de ley • Estabilidad laboral • Oportunidades de Desarrollo....
Buscamos Ejecutivo de Canales Digitales - Agencia Las Piletas para incorporarse a nuestro equipo. Responsabilidades del puesto: • Impulsar el incremento de transacciones electrónicas dentro de los canales digitales, facilitando al cliente el trámite. • Promover los productos y servicios digitales actuales. • Contribuir a la disminución de transaccionalidad en el área de caja de aquellas operaciones que se puede realizar desde los Canales Digitales. • Recibir pagos de tarjetas de crédito y prestamos con cheques a través de nuestro buzón express. Requisitos: • Bachillerato contable Requerido. • Estudiante activo, inactivo o graduado de la carreras económicas o carreras afines. • Amable, responsable. • Con deseos de superación. • Brindar servicios de atención al cliente. • Habilidades de ventas y cumplimento de metas. • Residir en la zona de Santa Tecla o alrededores. Se ofrece: • Salario atractivo. • Prestaciones adicionales a Ley. • Estabilidad laboral. • Oportunidades de Desarrollo....
Buscamos Ejecutivos de Canales Digitales para incorporarse a nuestro equipo. Responsabilidades del puesto: • Impulsar el incremento de transacciones electrónicas dentro de los canales digitales, facilitando al cliente el trámite. • Promover los productos y servicios digitales actuales. • Contribuir a la disminución de transaccionalidad en el área de caja de aquellas operaciones que se puede realizar desde los Canales Digitales. • Recibir pagos de tarjetas de crédito y prestamos con cheques a través de nuestro buzón express. Requisitos: • • Bachillerato contable Requerido. • Estudiante activo, inactivo o graduado de la carreras económicas o carreras afines. • Amable, responsable. • Con deseos de superación. • Brindar servicios de atención al cliente. • Habilidades de ventas y cumplimento de metas. • Residir en San Salvador. Se ofrece: • Salario atractivo • Prestaciones adicionales a Ley • Estabilidad laboral • Oportunidades de Desarrollo....
?? Oferta de Empleo: Analista de Controversias ?? Objetivo del Puesto Gestionar la recuperación, seguimiento y resolución de conflictos por transacciones de tarjetas de crédito y débito, tanto como emisor como adquirente. El objetivo es minimizar el riesgo de pérdidas para la empresa, cumpliendo con el debido proceso y normativa local, mediante una gestión eficiente de contracargos y estrategias de prevención. ?? Responsabilidades Clave Atención y seguimiento de gestiones por consumos. Envío y procesamiento de controversias Visa y Mastercard. Reporte de fraudes a las marcas Visa y Mastercard. Atención a requerimientos de entes reguladores. Monitoreo de bloqueos y documentación para reclamos. Integración y depuración de cuentas contables de contracargos. Comunicación de resoluciones de controversias a clientes. Asesoría al cliente interno y externo sobre el proceso de controversias. Coordinación con áreas de riesgos transaccional y operativo. Preparación de documentos como emisor y adquirente. Revisión de facturas Visa y Mastercard. Reprocesamiento de transacciones mayores a 30 días. Recuperación de contracargos para minimizar pérdidas operativas. ?? Perfil Requerido Educación: Estudiante universitario (mínimo tercer año) en carreras como Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería Industrial o en Sistemas. Experiencia: De 1 a 3 años en instituciones financieras o puestos similares. Deseable experiencia en procesamiento de controversias, normativa local y reglamentos operativos de marcas. Conocimientos y habilidades: Office nivel intermedio. Manejo de sistemas bancarios y plataformas Visa/Mastercard. Comunicación efectiva, proactividad, resolución de conflictos, trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo....
Analista de Riesgos LAFT En la dirección de Cumplimiento Objetivo del puesto: Realizar la evaluación y medición de los factores de riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LA/FT/FPADM), con el propósito de identificar oportunidades de mejora en los controles de prevención LA/FT/FPADM. Funciones principales: • Aplicación y ejecución de Metodología de Gestión de Riesgo LA/FT/FPADM • Ejecución de planes de acción e implementación de proyectos • Gestión de listas de control interna de Cumplimiento y otros sistemas en materia de prevención LA/FT/FPADM • Documentación de procesos y políticas de la Gestión de Cumplimiento. • Elaboración de reportes estadísticos para el Comité de Cumplimiento y Junta Directiva • Minería de datos Requisitos: • Graduado en Licenciatura en Economía, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Industrial u otra afín • Deseable conocimiento en SQL Power BI, Monitor Plus, así como en estadística y Minería de Datos. • Conocimiento como Analista de Monitoreo, Riesgos, Cumplimiento, Negocios, Operaciones o Minería de Datos mínimo de 2 años • Conocimiento de la operatividad bancaria y sistema financiero • Elaboración de políticas, procedimiento e informes • Alto enfoque de análisis. • Conocimiento de legislación y normativas de país en materia de Prevención de LA/FT/FPADM...
?? ¡Estamos contratando! Banco Promerica está en búsqueda de un/a Jefe de Agencia para liderar operaciones, equipos y metas comerciales en nuestra agencia ubicada en Santa Ana Independiencia. ?? Ubicación: Santa Ana ?? Modalidad: Presencial (lunes a sábado) ________________________________________ ?? ¿Qué harás en este rol? • Liderar el equipo de la agencia y gestionar sus recursos humanos, financieros y administrativos. • Asegurar el cumplimiento de metas de colocación y captación. • Supervisar procesos clave como arqueos, apelaciones de crédito y atención al cliente. • Impulsar el desarrollo de equipos de alto rendimiento. ________________________________________ ?? Requisitos: • Graduado/a o estudiante de último año en Administración de Empresas, Mercadeo, Economía o afines. • 2 a 3 años de experiencia en posiciones similares (jefaturas en banca, retail o productos financieros). • Conocimiento de productos y servicios bancarios. • Inglés avanzado (indispensable). ________________________________________ ?? Buscamos personas con: • Visión de negocio y orientación al cliente • Comunicación efectiva y empatía • Capacidad de toma de decisiones estratégicas • Liderazgo y trabajo en equipo...
Perfil requerido: Graduado de Psicología, Administración de Empresas, Mercadeo o carreras a fines. Experiencia previa liderando el proceso completo de reclutamiento y selección de personal. Experiencia comprobada en reclutamiento masivo de posiciones operativas, administrativas, de ventas y call center. Deseable experiencia reclutando perfiles del sector bancario. Experiencia de 2 a 3 años liderando procesos de reclutamiento. Funciones principales: Responsable del proceso completo de atracción de talento, selección y contratación, siguiendo los procedimientos y lineamientos establecidos por la institución. Coordinación constante con el cliente interno para entrevistas, seguimiento de candidatos y planificación de actividades. Comunicación con instituciones educativas para mantener actualizada la base de potenciales candidatos. Participación activa en ferias de empleo y eventos de atracción de talento. Competencias y aptitudes requeridas: Excelente organización del tiempo y capacidad para identificar prioridades. Habilidades de comunicación efectiva. Liderazgo y trabajo en equipo. Capacidad analítica para toma de decisiones. Iniciativa y proactividad. Orientación a resultados. Beneficios: Prestaciones de ley y adicionales a las de ley. Oportunidad de desarrollo profesional. Ambiente laboral dinámico y colaborativo....
Auxiliar de Telemarketing Objetivo del puesto: • Realizar actividades administrativas en apoyo a los coordinadores de Telemarketing. Funciones: • Control de calidad expedientes enviados a DADOC y Centro Operativo • Validación y finalización de gestiones de Tarjetas de Crédito • Atención de clientes y llamadas en ausencia y/o apoyo de los Ejecutivos de ventas • Gestión Operativa de Tarjeta de Crédito Oursource • Apoyo a consultas varias de tarjetas de créditos • Elaboración de expedientes, archivo y resguardo Requisitos: • Conocimiento de productos y servicios bancarios. • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. • Habilidad de digitalización • Excelente servicio al cliente • Estudiante universitario en Administración de Empresas, Marketing, Finanzas o un campo relacionado (deseable pero no indispensable)....
¡Forma parte de nuestro talento Promericano! Aplica a la plaza de Ejecutivo de Telemarketing. Objetivo del puesto: Ofertar y comercializar productos activos del Banco (tarjetas de crédito, créditos personales, extra-financiamiento e intra-financiamiento) por medio de gestión telefónica a clientes calificados y preaprobados. Requisitos: ? Experiencia mínima de 2 años en telemercadeo, llamadas salientes. ? Nivel de manejo Microsoft (Excel y Word) Intermedio. ? Conocimiento de técnicas de ventas. ? Conocimiento en colocación de productos por canales digitales (deseable) y telefónico. ? Habilidad para trabajar en equipo. ? Excelentes habilidades de negociación y comunicación. ? Orientado al cumplimiento de metas. ? Manejo de objeciones. Salario base + comisiones Horario de lunes a viernes...
Objetivo del puesto: Administrar el Recurso Humano y los activos asignados su unidad (efectivo, valores, herramientas, instalaciones); así como también supervisar que los procesos y controles operativos cumplan los lineamientos establecidos en los manuales, procesos y políticas del Banco. Funciones: 1) Tareas Administrativas que tienen que ver con el funcionamiento total de la Agencia, como: apertura y cierre, solicitud y administración de papelería y útiles, envío/recepción de correspondencia, elaboración de reportería, etc. 2) Actividades de Control relacionadas con el cumplimiento de políticas y procesos operativos, que resguardan lo activos bajo su cargo tanto monetarios, como títulos valores y papelería controlada. 3) Como primera línea de Defensa el conocer, resguardar, cuidar y velar por el cumplimiento de todos los Manuales, Políticas y Proceso relacionados con la posición. 4) Autorizar con firma digital o física productos y servicio que el Banco ofrece a sus clientes. Entendiendo como firma digital la introducción de claves para dar paso a procesos que tengan que ver con otorgar un producto o servicio. Algunos procesos que requieren clave o firma, por ejemplo: aperturas de cuentas, desembolsos, activaciones de tarjetas, transferencias internacionales, aperturas y renovaciones de CD, transacciones en la caja (depósitos), entre otras. 5) Resguardar y administrar efectivo, esto desde velar que la Agencia cuente con el efectivo necesario para operar, además de trasladar saldos a las diferentes posiciones que lo utilizan de acuerdo con sus funciones, ejecutando actividades de control como arqueos, cuadratura diaria; además, envíos y solicitudes de efectivo con la trasportadora de valores, autorización de excedentes, manejo de contadoras de billetes/moneda y otras relacionadas. 6) Administrar, cuidar y desarrollar el Recurso Humano asignado bajo su cargo, que cuenten con los recursos y herramientas necesarias para la realización de sus funciones, además de mantenerlos actualizados con cambios en procesos y políticas y apoyo en la parte comercial. 7) Mantener comunicación con áreas de apoyo internas para el desarrollo de sus funciones, la atención de clientes y resolución de quejas o reclamos. Requisitos: • Mínimo 2 años de experiencia en posiciones relacionadas: Supervisor de caja, Cajero Mayor, Coordinador de operaciones. Coordinador Operativo, Coordinador de Cajas. • Manejo de personal • Trabajo baja presión Ofrecemos: Prestaciones adicionales a los de ley. Crecimiento profesional....
Analista de Soporte Agencias Dirección de Banca de Personas y Agencias (Experiencia al Cliente) Objetivo General de la Posición Coordinación y apoyo en las tareas administrativas de las Agencias, facilitando el control del presupuesto y resultados, proporcionando herramientas de análisis para toma de decisiones y análisis de factibilidad para proyectos del plan de infraestructura del Banco. Responsabilidades Claves • Elaboración de reportes y presentación de resultados de la gestión comercial para formulación de estrategia y toma de decisiones. • Elaboración y análisis de casos de negocio de puntos de atención acorde al plan de infraestructura y análisis de factibilidad. • Ejecución de trámites normativos de la SSF de los canales y de auditoría de las Agencias. • Administración del inventario de colaboradores de Agencias y puntos de atención. • Soporte en temas administrativos de la Subgerencia de Agencias. • Gestión de la administración de las bases de alto riesgo. Requisitos: • Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o afines. • Experiencia analítica y financiera. • Experiencia en análisis de estados de resultados. • Comunicación efectiva, análisis de información, negociación, planeación y seguimiento. • Dominio experto de Microsoft Excel y del paquete Office. • Conocimiento de Power BI. Ofrecemos: • Prestaciones adicionales a las de ley...
Auxiliar de Telemarketing Objetivo del puesto: • Realizar actividades administrativas en apoyo a los coordinadores de Telemarketing. Funciones: • Control de calidad expedientes enviados a DADOC y Centro Operativo • Validación y finalización de gestiones de Tarjetas de Crédito • Atención de clientes y llamadas en ausencia y/o apoyo de los Ejecutivos de ventas • Gestión Operativa de Tarjeta de Crédito Oursource • Apoyo a consultas varias de tarjetas de créditos • Elaboración de expedientes, archivo y resguardo Requisitos: • Conocimiento de productos y servicios bancarios. • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. • Habilidad de digitalización • Excelente servicio al cliente • Estudiante universitario en Administración de Empresas, Marketing, Finanzas o un campo relacionado (deseable pero no indispensable)....
Técnico en Mantenimiento Objetivo del puesto Garantizar el correcto funcionamiento de equipos de aire acondicionado, sistemas eléctricos, mobiliario e infraestructura mediante la ejecución de mantenimientos preventivos y correctivos, asegurando la continuidad operativa y el confort en las instalaciones. Funciones principales 1. Realizar mantenimiento preventivo y correctivo en equipos de aire acondicionado (AC). 2. Ejecutar reparaciones y revisiones en sistemas eléctricos. 3. Dar soporte en mantenimiento general de mobiliario e infraestructura. 4. Cumplir con protocolos de seguridad industrial y normativas técnicas. 5. Elaborar reportes de mantenimiento y control de insumos utilizados. 6. Coordinar con proveedores externos cuando se requiera soporte especializado. Requisitos del puesto • Técnico eléctrico certificado (Categoría 3 como mínimo). • Técnico en Aire Acondicionado. • Bachillerato en electricidad o aire acondicionado. • Estudiante activo de Ingeniería Eléctrica o Civil (deseable). • Experiencia mínima de 1 año en mantenimiento general. • Conocimientos en sistemas eléctricos y climatización. • Disponibilidad para viajar al occidente del país. Beneficios • Prestaciones adicionales a las de ley....