Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Asistente de Cumplimiento | Auxiliar de Cumplimiento |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
¡Únete a un equipo que protege a la organización, vela por el cumplimiento y actúa con responsabilidad para construir un entorno más seguro, transparente y confiable para todos!
Función:
Apoyar en la gestión de prevención de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y financiación a la proliferación de armas de destrucción masiva, incluyendo actividades de coordinación y apoyo para todas las entidades del conglomerado financiero Atlántida, con el propósito de mantener niveles adecuados de riesgo.
Apoyar las funciones de supervisión, coordinación y verificación del cumplimiento de las Políticas, Normas, Reglamentos y procedimientos específicos para la prevención y administración del riesgo de lavado de dinero, activos y financiamiento al terrorismo, en las empresas filiales del grupo. Además actuar como persona de contacto en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo para el personal del Banco, Conglomerado Financiero Atlántida, la Unidad de Investigación Financiera, Superintendencia del Sistema Financiero y otras autoridades competentes.
Requisitos:
• Licenciatura en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Negocios, Ciencias Jurídicas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de negocios y otras carreras afines.
• Certificación AML vigente.
• 4 años de experiencia en puestos similares.
• Conocimiento de las leyes y regulaciones locales e internacionales en materia de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
• Mecanismos de Prevención de LD/FT: Política Conozca a su Cliente, Debida Diligencia.
• Conocimiento básico sobre aspectos financieros/contables.
• Operatividad en áreas de negocio del sector bursátil y seguros.
• Herramientas de monitoreo automatizado para la prevención de LDA.
• Microsoft Office, nivel avanzado.
• Elaboración y presentación de informes.
• Conocimiento de sistemas de monitoreo para prevención de LDA.
• Conocimiento y experiencia en áreas de control y supervisión.
• Conocimiento en el sector bancario, valores,aseguradoras.
• Inglés intermedio.
Competencias:
• Conocimiento de producto y mercado.
• Pensamiento analítico.
• Planificación y organización.
• Resolución de problemas.
Asistente de Cumplimiento | Auxiliar de Cumplimiento (Opcional) |
Oficial de Cumplimiento (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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