Por más de 60 años, Banco Agrícola ha trabajado sin detenerse por crecer a la par de El Salvador. Poder acompañar el crecimiento de un país con orgullo y ser motor de desarrollo económico y social. Celebramos la cultura de nuestro país y protegemos su identidad porque reconocemos que lo más valioso que tenemos, es nuestra gente.
Por iniciativa y entusiasmo de Don Luís Escalante Arce, el Banco Agrícola se fundó como institución privada el 31 de enero de 1955. La organización de labores estuvo dirigida por Don Luís Escalante Arce, quien como fundador, tenía sus proyectos de trabajo formulados; los cuales sirvieron de base para desarrollar las actividades que se iniciaron el 24 de marzo de 1955, en la agencia central.
Desde el primer día de labores, el Banco Agrícola apareció con el eslogan de ""UN BANCO PROGRESISTA AL SERVICIO DE UN PAÍS PROGRESISTA"", y logró una rápida identificación con el usuario en sus diferentes servicios.
Somos el principal aliado de nuestros clientes en la satisfacción de sus necesidades financieras, con productos innovadores y un elevado nivel de eficiencia y servicio, a través de un equipo comprometido, motivado y de alto desempeño. Generamos valor para nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad.
Ser una organización comprometida con la excelencia, que satisface las necesidades financieras de los clientes, con soluciones integrales e innovadoras.
Responsabilidad, Respeto y Cercanía.
Boulevard Constitución y 1 calle poniente, San Salvador, El Salvador.
8:00 am a 5:00 pm.
Misión: acompañar en la coordinación y gestión del entorno de Funciones Corporativas, asesorando en la estructuración y planteamiento de objetivos e iniciativas dentro de los Equipos de Valor Continuo
Misión: Capacitar, facilitar, y asesorar al cliente en el uso trato y cuidado de los canales electrónicos, con base a la estrategia de migración y de cultura de servicio o de servicio al cliente, y ap
Misión: Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta come
Misión: Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta come
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de
Misión: Capacitar, facilitar, y asesorar al cliente en el uso trato y cuidado de los canales electrónicos, con base a la estrategia de migración y de cultura de servicio o de servicio al cliente, y apoyar el cumplimiento de metas establecidas, optimizando el tiempo de espera y de respuesta a la necesidad del cliente. Finalidades: 1. Capacitar en el uso de los canales electrónicos como una herramienta que facilite las transacciones bancarias de los clientes y apoyar en el uso del kiosko de Qflow si fuese necesario. 2. Reportar de forma oportuna al departamento de ATM´s y Kioskos de la agencia y de Qflow y al departamento de Call Center, el fallo de algún canal electrónico, que no estuviese al alcance de resolver. 3. Abordar al cliente que está en espera en las diferentes áreas de la agencia, para ofrecer el uso de canales electrónicos. 4. Proponer al cliente tarjetas de debitó nuevas, PIN telebanca, servicio de E-banca personas y venta de seguros y la adopción digital. 5. Referir al cliente con productos pre-aprobados (tarjeta de crédito, préstamos, adelanto salarial) al área de negocio, para su contratación. 6. Amplio Conocimiento de los diferentes productos de banca de personas y de empresas, que el banco ofrece a sus clientes. 7. Responsable de equipo y funcionamiento del sistema Qflow, cambio de papel, apagar y encender el equipo y reportar en caso de fallas. Requisitos: Conocimiento de sistema de Kioskos, ATM´s y call center (no indispensable) Manejo de computadora Bachillerato finalizado (indispensable) Deseable estudiante universitario de cualquier carrera...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Requisitos: Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento Disponibilidad para trasladarse a las distintas agencias del área metropolitana...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes. Finalidades: 1. Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios (e-banca, banca móvil, plan alerta, entre otros) para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia. 2. Autorizar operaciones solicitadas por clientes tales como cambio de libretas, emisión de giros, emisión de cheques de caja, transferencias internacionales de acuerdo a la delegación de firma, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos. 3. Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos (créditos, tarjetas de crédito, sobregiros y extra financiamiento) para tener su resolución (aprobado, rechazado y devuelto) y dar respuesta al cliente. 4. Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados (chequeras, facturas, aperturas de cuenta, banca seguros, etc.) al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos. 5. Realizar la revisión o arqueo de efectivo de los cajeros con la finalidad de que se haya realizado el cuadre del día. 6. Identificar clientes para la colocación de productos financieros, a través de llamadas, referidos, visitas; con la finalidad de lograr el cumplimiento de las metas de la Agencia 7. Realizar la pre-evaluación de solicitudes crediticias de los clientes en base a la información proporcionada por el cliente e información crediticia del mismo, para determinar la continuidad del proceso de resolución por el área correspondiente, con la finalidad de agilizar la respuesta al cliente. Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Cajer@ Bancario Ejecutiv@ de Atención al Cliente Experiencia en ventas comerciales Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación...
Misión: Garantizar el servicio y la experiencia memorable de nuestros clientes que visitan las agencias, así como correcta ejecución operativa, administrativa y contable cumpliendo normas y procesos con el fin de garantizar el control y mitigar el riesgo. Funciones: 1.Asegurar el procedimiento de apertura y cierre de agencias y bóveda para garantizar los procesos y medidas de seguridad establecido por la institución. 2. Garantizar el cumplimiento de la promesa de servicio y una atención de calidad a nuestros clientes. 3.Controlar y ejecutar el flujo operativo y transaccional de caja y plataforma, autorizar todo el flujo contractual y operaciones administrativas y de negocios de acuerdo a su delegación. 4. Administrar el efectivo y formulas en blanco. (Cheques de caja, certificados DAP, libretas, tarjeras de crédito, tarjetas debito, giros) con el fin de asegurar la continuidad en el servicio. 5. Desarrollar las competencias y habilidades de los colaboradores de la agencia, tanto comerciales como operativas que les facilite el logro de los indicadores asignados. 6. Asegurar la coreografía asignada a su perfil con el seguimiento diario a los colaboradores para garantizar el cumplimiento de las iniciativas de Sistemática Comercial que están bajo su responsabilidad con el fin de lograr los objetivos de la agencia....
Misión: Apoyar en todas las actividades administrativas de la Vicepresidencia de Talento y Cultura y labores de asistente a miembros de comité ejecutivo, con el fin de posibilitar el cumplimiento de los retos de las áreas de experticia de la VP y el apoyo administrativo al miembro del Comité Ejecutivo asignado, así como también apoyar en actividades administrativas del Departamento de Servicios de Talento y Cultura que sean asignadas, garantizando la excelencia operativa. Funciones principales: 1. Programar y mantener informado al Líder de su agenda; así como atender las llamadas telefónicas, correo, mensajería, visitas y reportería que a él vayan dirigidos. 2. Realizar las actividades relacionadas con los procesos de solicitudes de firmas o poderes especiales, recibir, notificar y enviar los reportes que son dirigidos al Líder. 3. Hacer y recibir llamadas locales e internacionales, recibir y enviar correspondencia con el objeto de mantener la comunicación interna y externa del líder. 4. Organizar y notificar la logística de las reuniones a los involucrados ya sean visitas internas y externas. 5. Gestionar las novedades de colaboradores relacionadas con vacaciones, incapacidades, permisos y ausencias en general de los colaboradores, reportarlas a nómina garantizando la consistencia e integridad de la información de acuerdo con los parámetros establecidos. 6. Apoyar el envío de comunicados, gestionar buzón, actualización de procesos, caja chica, gestiones con abastecimiento, proveedores, cotizaciones, viáticos, reserva y gestión de vuelos, recepción de documentos, revisión de facturación, gestionar reportería, actividades, eventos y requerimientos particulares de manera transversal para todas las áreas que componen la VP de Talento y Cultura....
Misión: Administrar los sistemas de seguridad electrónica (CCTV, alarma y control de acceso) de las instalaciones del banco, con el fin de darle un correcto seguimiento a los incidentes, atender de manera oportuna señales de alarma y revisión de videos. Finalidades: 1. Realizar monitoreo en vivo de Agencias y ATMs 24/7 del sistema de seguridad electrónica, utilizando los aplicativos CCTV del banco con el objetivo de asegurar la seguridad de las instalaciones. 2. Verificar los videos post eventos por aviso de alertas antiskiming generados en ATMs para descartar la instalación de dispositivos capten información de los clientes con el objetivo de realizar operaciones fraudulentas. 3. Verificar el buen funcionamiento de los grabadores de video y sus cámaras. Con los hallazgos se elaborar reporte de las fallas identificadas durante la revisión y se le da seguimiento hasta validar la superación de fallas. Esto con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de todos los equipos. 4. Registrar y darle seguimiento a los incidentes reportados de las distintas sedes del banco. En caso necesario se reporta a las autoridades competentes. También se monitorea de manera constante los trabajos realizados en agencias y edificios en horarios no hábiles, para mantener el control de lo que se realiza dentro de las instalaciones. 5. Recibir y documentar las llamadas de aperturas y cierres así como validar la correcta comunicación del sistema de alarma, para entregar cada turno se elabora un reporte para entrega, con el objetivo de darle seguimiento a los incidentes y eventos inconclusos. 6. Elaborar reportes de seguimiento por visitas de funcionarios de Bancolombia y del presidente ejecutivo BA, con la finalidad de garantizar la seguridad de los mismos. 7. Elaborar cuadro consolidado de los incidentes semanales relacionados a agencias, edificios y ATMs, para contar con un histórico de los incidentes que se dan en el banco. Nivel académico y Experiencia: 1. Estudiante de primer año de Lic. Administración de Empresas o carreras afines. 2. Conocimiento intermedio del paquete de Microsoft Office. 3. Un año de experiencia como Auxiliar administrativo y/o Servicio al Cliente (Deseable)....
Misión: Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes. Finalidades: 1. Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios (e-banca, banca móvil, plan alerta, entre otros) para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia. 2. Autorizar operaciones solicitadas por clientes tales como cambio de libretas, emisión de giros, emisión de cheques de caja, transferencias internacionales de acuerdo a la delegación de firma, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos. 3. Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos (créditos, tarjetas de crédito, sobregiros y extra financiamiento) para tener su resolución (aprobado, rechazado y devuelto) y dar respuesta al cliente. 4. Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados (chequeras, facturas, aperturas de cuenta, banca seguros, etc.) al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos. 5. Realizar la revisión o arqueo de efectivo de los cajeros con la finalidad de que se haya realizado el cuadre del día. 6. Identificar clientes para la colocación de productos financieros, a través de llamadas, referidos, visitas; con la finalidad de lograr el cumplimiento de las metas de la Agencia 7. Realizar la pre-evaluación de solicitudes crediticias de los clientes en base a la información proporcionada por el cliente e información crediticia del mismo, para determinar la continuidad del proceso de resolución por el área correspondiente, con la finalidad de agilizar la respuesta al cliente. Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Indispensable residir en Sonsonate Experiencia: Cajer@ Bancario Ejecutiv@ de Atención al Cliente Experiencia en ventas comerciales Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación...
Misión: Administrar la cartera de clientes asignada, considerando su tamaño y los productos asociados. Comprender sus necesidades y ofrecer soluciones que fomenten la fidelidad y el crecimiento, asegurando indicadores de mora aceptables y alineándose con los objetivos comerciales de la organización Finalidades: 1. Asesorar a los clientes del segmento PyME asignados a su cartera y/o clientes potenciales, a través del portafolio de productos y servicios disponibles, con el objetivo de mantener, crecer y rentabilizar cada cliente asignado y sobre todo cuidar la calidad de la cartera (indicador de mora) 2. Mantener actualizada la información financiera y personal de los clientes de su cartera con el objetivo de potenciar la relación y las oportunidad de negocio, asegurando un optimo nivel de servicio para garantizar la relación a largo plazo y profundizar la lealtad con Banco Agricola. 3. Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios (e-banca empresarial, banca móvil, asistencias, planillas, entre otros) para alcanzar el Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la Gerencia Comercial PYME y del segmento. 4. Evaluar y analizar los indicadores financiera del cliente, con el objetivo que se cumplan los parámetros financieros establecidos por el Banco, en cuanto capacidad de pago, nivel de endeudamiento, récord crediticio entre otros, y emitir así, la recomendación de la operación crediticia. 5.Fomentar la fidelidad y lealtad del cliente mediante el seguimiento diario de las solicitudes de productos y servicios y su retroalimentación oportuna para cada uno de sus clientes. 6.Mantener un nivel de relacionamiento sólido con los clientes de la cartera mediante contactos periódicos, tanto físicos como telefónicos. Esto permitirá administrar los productos actuales, promocionar futuros, validar la información según la política correspondiente y recomendar operaciones adecuadas. 7. Fomentar la efectividad comercial mediante la implementación diaria de la metodología de Sistemática, que abarca la gestión de la agenda comercial, el módulo de cartera gerenciada y el uso de todas las herramientas disponibles....
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Indispensable residir en Santa Tecla, Merliot, Antiguo Cuscatlán o zonas aledañas. Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento...