El retail más importante y relevante en Centroamérica, fundada el 8 de diciembre de 1921 en San Salvador por José J. Simán. Nuestros 99 años han forjado una compañía líder, operando en las principales ciudades de El Salvador, San José, Costa Rica; Managua, Nicaragua y Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Superar las expectativas de nuestros clientes, brindándoles la mejor experiencia de compra, creando valor para nuestros colaboradores, accionistas y proveedores, con responsabilidad social.
Ser el Grupo detallista líder e innovador en los mercados donde operemos, diferenciándonos por ofrecer las últimas tendencias, un servicio extraordinario y siempre fieles a nuestros valores.
• Responsabilidad,
• Respeto
• Honestidad
• Solidaridad
• Integridad
Paseo General Escalón, CC Galerías Escalón, Oficinas corporativas de Almacenes Siman.
Lunes a Jueves de 7:30 a 5:30 pm y Viernes de 7:30 a 12:30
Supervisar y coordinar las actividades realizadas por los auxiliares de cobro bajo su responsabilidad con el propósito de asegurar el cumplimiento de las metas establecidas al área y que contribuyan a
Habilidades requeridas: Alto manejo de Excel y herramientas de Microsoft office. Capacidad de análisis estratégico. Capacidad de organización y planificación. Comunicación oral y escrita. Habilidad en
Gestionar la importación y nacionalización de los embarques de mercadería y suministro, cumpliendo con los requisitos legales establecidos, hasta que la mercadería ingresa al Centro de Distribución co
EXPERIENCIA Mínimo 3 años de experiencia como Ingeniero de Desarrollo. Habilidades requeridas • Experiencia en desarrollo en Java 8 o superior, frameworks spring, spring boot, jsf y patrones de diseño
Objetivo: Cuadrar tiquetes de venta, transacciones y comprobantes preimpresos contra los reportes auxiliares de siman cor y verificar que toda la información cumpla con los requerimientos fiscales y p
OBJETIVO DEL PUESTO Administrar eficazmente el fondo circulante asignado, así como el registro y remisión de documentos para la provisión contable de las facturas y gastos de los embarques de Importaciones. RESPONSABILIDADES • Elaborar reportes, informes o cualquier otro documento que comprueben la remisión y registro de facturas y documentos de las importaciones. • Registrar facturas y documentos para la provisión contable. • Garantizar los registros de documentos y facturas, para que no haya omisiones en los pagos a proveedores • Elaborar retenciones conforme a las leyes fiscales que apliquen. • Realizar la liquidación de pagos del fondo circulante conforme a los tiempos y montos establecidos, garantizando que no haya escases de fondos. • Ejecutar los registros que respalden el cumplimiento de todas sus funciones. • Garantizar que la cuadratura y arqueo del fondo circulante sea exacto y cumpla los requisitos internos establecidos. • Cuadre de folders de retaceos, validar facturas registradas para pagos vs documentos físicos de cierre de folder • Atender los requerimientos adicionales asignados por jefe inmediato. FORMACION Estudiante universitario de 2 a 3 año de carreras como Administración de empresas, contabilidad. Bachiller en contabilidad. EXPERIENCIA 1 a 2 años en despacho contable, exportaciones...
Promover el producto para incrementar el crecimiento del negocio financiero con la afiliación de tarjetas CREDISIMAN promoviéndola y brindando de forma clara los beneficios y requisitos para la obtención de la tarjeta con cada uno de nuestros clientes. Principales responsabilidades • Abordar a cliente de manera amable y segura. • Promover y afiliar a clientes nuevos. • Dar a conocer los requisitos y beneficios de la tarjeta CREDISIMAN. • Llenar solicitud con documentos DUI y NIT. • Crea folio en el programa originación en tablet. • De acuerdo al tipo de cliente realizar trámite express. • Dar seguimiento a trámites pendientes y solicitudes condicionadas (por medio de llamadas). • Llevar un control diario de solicitudes ingresadas. • Control de solicitudes aprobadas. • Verificar que las auto consultas estén activas. Bachiller o estudiante universitario Excelente Servicio al cliente Orientado al cumplimiento de metas Disponibilidad de Horario a tiempo completo, rotativos y fines de semana...
SE BUSCA AUXILIAR DE IMPORTACIONES TEMPORAL (4 MESES) HORARIO DE LUNES A VIERNES ZONA DE NAVARRA OBJETIVO DEL PUESTO Gestionar la importación y nacionalización de los embarques de mercadería y suministro (muestras), hasta que la mercadería ingresa a su destino, cumpliendo además la promesa de servicio establecida y la exportación de mercadería a nivel Centroamericano. RESPONSABILIDADES • Revisar y validar la documentación requerida para nacionalizar la mercadería que comprende la importación de muestras. • Elaborar cuadros de control sobre embarques trabajados • Registrar y remitir, documentos y facturas, para la provisión contable. • Liquidar correcta y oportunamente los folders de la mercadería nacionalizada • Responsable de la elaboración de retaceo. • Gestionar documentos, traducciones o cualquier otra información requerida para cumplir los requisitos de aduana para nacionalizar la mercadería. • Gestionar y validar las movilizaciones de mercadería hasta su ingreso a destino. • Responsable de alimentar diariamente la herramienta de seguimiento de importaciones...
RESIDIR EN ZONA DE ZACATECOLUCA SIN PROBLEMA DE HORARIOS ROTATIVOS Y FINES DE SEMANA GRADUADO UNIVERSITARIO OBJETIVO DEL PUESTO Planificar, administrar, implementar y dar seguimiento a actividades/estrategias diarias operativas y administrativas en base a las políticas y procedimientos establecidos por la empresa, orientadas al cumplimiento de metas y objetivos establecidos por la Gerencia de Operaciones, manteniendo en el proceso un ambiente laboral acorde con los valores de la compañía RESPONSABILIDADES • Controlar y evaluar, la asignación y ejecución de las funciones y actividades del personal de la tienda con el fin de mantener un ambiente agradable de trabajo y lograr autonomía en cada uno de los colaboradores y minimizar los errores por falta de conocimiento y capacitación en el puesto. • Planificar la asignación de metas para cada departamento de ventas y la implementación de estrategias, con el fin de alcanzar diariamente los objetivos establecidos en cada uno de los indicadores de desempeño de la tienda. • Realizar supervisión de cada uno de los departamentos, con el fin de mantenerlos limpios, ordenados, surtidos, cumpliendo con los lineamientos de Presentación Visual. • Supervisar las actividades diarias de promotoras de tarjetas de créditos, secretarias de atención al cliente y cajeros, con el objetivo de lograr el cumplimiento de las metas establecidas por la Gerencia de Créditos (aprobación y colocación de solicitudes de crédito, colocación de asistencias Prisma Moda, cumplimiento de metas de los diferentes esquemas de venta de la tarjeta Prisma Moda). • Evaluar el cumplimiento de los estándares no negociables del programa PASIÓN para la fidelización de clientes de tal forma que Prisma Moda sea su primera opción de compra. • Ejecutar el proceso de revisión en el que toda la mercadería de piso de ventas y bodega cuente con su etiqueta de barra. • Garantizar que las promociones y liquidaciones de mercadería se encuentren debidamente marcadas y rotuladas, con el fin de brindar un buen servicio al cliente....
SI RESIDES EN SAN MIGUEL CENTRO Y EL SITIO SAN MIGUEL APLICA A NUSTRAS PLAZAS DISPONIBLES INDISPENSABLE DISPONIBILIDAD DE HORARIOS ROTATIVOS Y FINES DE SEMANA, SIN PROBLEMAS DE CIERRES NOCTURNOS PLAZAS: CAJERO Ejecutar las operaciones de facturación de mercadería, de acuerdo con las políticas y procedimientos de tiendas para dar cumplimiento a la ley fiscal y a los estándares de servicio. Contribuyendo en el logro de la venta de la tienda. • Realizar todas las transacciones de cobro a los clientes, cumpliendo con los estándares de servicio al cliente para el área. • Verificar que todas sus transacciones se realicen correctamente. • Auditar contra POS cuando se factura la mercadería. • Retirar y firmar de recibido el fondo asignado para cambios para inicio de la operación de caja. • Realizar la apertura de caja haciendo un corte X, que este se encuentre a cero y limpia de transacciones del día anterior. • Responsable de la correcta administración de las transacciones realizadas con su usuario y resguardo de los fondos asignados en su caja, así como la exactitud en las transacciones de efectivo o cualquier otro medio de pago. • Realizar el proceso de cierre de caja con la herramienta Arqueo de caja en sistemas VENDEDOR Brindar la mejor asesoría y servicio a los clientes actuales y captar nuevos clientes para lograr el cumplimiento de metas en venta fijadas por los departamentos de la empresa • Brindar a los clientes un servicio óptimo que represente los estándares de calidad de la empresa. • Resolver los problemas, quejas o consultas, así como tratar y mantener buenas relaciones, estableciendo un nexo entre cliente y empresa. • Desarrollar las técnicas de venta efectivamente, a fin de cubrir las cuotas de ventas semanal y mensual. • Asesorar al cliente acerca de las características, tendencias de moda y beneficios del producto que desea adquirir. • Comunicar promociones de manera personalizada a los clientes AGENTE DE PREVENCION Ejecutar operaciones que garanticen el cuido de los recursos de personal, equipos y mercadería de la empresa; cumpliendo con las políticas y procedimientos de seguridad • Brindar a los clientes un servicio óptimo que represente los estándares de calidad de la empresa. • Velar por la integridad de los clientes y el personal de tiendas, así como también, por la seguridad y cuido de los recursos de la empresa, entre equipos, mobiliarios y mercaderías. • Realizar lista de verificación en la apertura y cierre de tienda. • Orientar al cliente al departamento o servicio que requiera. • Mantener la seguridad dentro de las instalaciones. AUXILIAR DE OPERACIONES Desarrollar diariamente técnicas efectivas de limpieza que garanticen que las instalaciones de tienda se encuentren limpias y en buen estado para brindar un espacio agradable a nuestros clientes y colaboradores • Mantener la limpieza y desinfección de los suelos, muebles, cristales, escaparates y áreas comunes de la tienda. • Realizar limpieza general de toda la tienda (Limpieza de baños, de vidrios y espejos, mopeados de instalaciones). • Entregar correspondencia interna. • Eliminar los residuos, vaciar las papeleras y desperdicios que se puedan dar en la tienda. • Realizar el mantenimiento de pintura y resanado a paredes de piso de ventas y áreas operativas. • Ejecutar la reposición de material de limpieza y productos de higiene. • Apoyar en tareas relacionadas a descarga del camión para el ingreso a la mercadería a la tienda...
Realizar las preparaciones culinarias conforme a las recetas indicadas, empleando las técnicas, tipo, calidad y cantidad de ingredientes requeridos, así como los equipos y utensilios, con base en los estándares de calidad y procedimientos de la empresa, la reglamentación sanitaria vigente y los sistemas de gestión en higiene de los alimentos que marcan las normas nacionales e internacionales, a fin de contribuir al logro de los objetivos del servicio y calidad en los productos. • Organizar los materiales, utensilios y equipo necesarios para preparar los alimentos a ofrecer. • Preparar las producciones de recetas siguiendo la planificación del día, en unidad de conversión en masa que están establecidas. • Elaborar y ensamblar platillos de acuerdo con el recetario maestro. • Limpieza de utensilios, equipos, paredes y piso de la cocina. • Ordenar los productos en bodegas secas y equipos refrigerados utilizando método PEPS. • Rotular y revisar que los productos de materia prima cuenten con su respectiva fecha de vencimiento. • Realizar lista de verificación de calidad. • Realizar el trabajo en línea de producción, cumpliendo procedimientos, higiene y buenas prácticas de manufactura en la preparación de los alimentos. • Cumplir con los tiempos de producción establecidos. • Comprobar que los ingredientes seleccionados cumplen con los requisitos establecidos de calidad. • Verificar que el sabor, color y presentación del platillo cumplen con los estándares establecidos. • Proponer nuevos platos de temporada y/o técnicas de preparación de alimentos. • Realizar inventarios según planificación. • Realizar recepción de proveedores cumpliendo los procedimientos establecidos. • Apoyar el área de servicio al cliente cuando sea requerido. • Apoyar con actividades planificadas para generar venta al restaurante. HORARIOS ROTATIVOS...
SI RESIDES EN ZONA DE SANTA TECLA ESTA ES TU OPORTUNIDAD PARA APLICAR SE BUSCA PERSONAL PARA VENTAS Y CAJAS DISPONIBILIDAD DE HORARIOS ROTATIVOS Y FINES DE SEMANA TIEMPO COMPLETO Realizar actividades relacionadas al servicio al cliente de los departamentos de ventas, organización y presentación de la mercadería en piso de venta y cobertura de probadores con la finalidad de facilitar la compra de los clientes e incrementar las ventas. • Ordenar y limpiar los mobiliarios del área de trabajo y probadores del departamento asignado. • Responsable del surtido de la mercadería, etiquetado oportuno de precios o promociones. • Apoyar y dar seguimiento al orden de la mercadería que se encuentra en bodega y stock rooms. • Brindar apoyo en inventarios. • Atender las consultas de clientes, informar sobre las promociones vigentes. • Validar cambios de precios de los productos • Verificar existencias de los productos en bodega. • Dar apoyo en departamentos si la circunstancia lo amerita. Bachiller o estudiante universitario Disponibilidad para trabajar a tiempo completo en horarios rotativos de Lunes a Domingo...
Garantizar la seguridad, tranquilidad del recurso humano y resguardar los bienes de la empresa, supervisando acciones inseguras que afecten al personal interno y externo dentro del almacén. Responsabilidades generales: • Velar por la seguridad del producto y de las personas. • Orientar al cliente al departamento o servicio que requiera. • Estar pendiente de todo el entorno de la tienda, dentro y fuera. • Aprender bien el manual fonético, políticas y procedimientos que el departamento requiere. • Tener disponibilidad en todo el Servicio, tanto al cliente interno y externo. • Siempre debe portar su radio y un auricular para estar en constante comunicación con el equipo. • Participación en medidas y comités de seguridad ocupacional de la tienda. • Realizar pruebas de pedestales Sensormatic (en las sucursales que se cuenta con este sistema) • Realizar auditorías de prendas sin alarmas (en las sucursales que se cuenta con este sistema) • Realizar todas aquellas funciones que sean asignadas por el jefe inmediato, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la empresa. • Llevar control y registro de las compras realizadas por parte de colaboradores de la sucursal • Participación directa en los procesos de revisión al personal • Acompañar en rondas en áreas internas de las sucursales • Participación en atención de emergencias Agente de Prevención Monitoreo: • Encargado de supervisar todo el almacén a través cámaras de seguridad. • Mantener constante comunicación vía radio con el personal de piso de ventas sobre el movimiento y panorama detectado desde cuarto de control (CCTV). • Informar a los agentes de prevención móviles sobre riesgos que se están presentando dentro de la tienda. • Realizar monitoreo de actividades sospechosas de delinquir, situaciones de riesgo, desatención de empleados hacia clientes (CCTV). Agente de Prevención Móvil: • Mantener constante comunicación con cuarto de CCTV reportando ingreso y/o actos sospechosos cerca del acceso de clientes y en piso de venta. • Realizar rondas en áreas de piso de ventas en busca de actividades sospechosas y seguimientos. • Revisar los reportes de imágenes de personas que llevaron a cabo un hurto o robo dentro de la sucursal, que son reportadas por Monitoreo Corporativo para seguimiento y evitar reincidencias • Hacer seguimiento de empleados y personas sospechosas que sean reportadas por la gerencia de sucursal o por monitoreos rutinario, con la finalidad de resguardar la seguridad de las sucursales-oficinas. Bachiller Disponibilidad de horario rotativo a tiempo completo, de Lunes a Domingo....
Realizar actividades relacionadas al servicio al cliente de los departamentos de ventas, organización y presentación de la mercadería en piso de venta y cobertura de probadores con la finalidad de facilitar la compra de los clientes e incrementar las ventas. • Ordenar y limpiar los mobiliarios del área de trabajo y probadores del departamento asignado. • Responsable del surtido de la mercadería, etiquetado oportuno de precios o promociones. • Apoyar y dar seguimiento al orden de la mercadería que se encuentra en bodega y stock rooms. • Brindar apoyo en inventarios. • Atender las consultas de clientes, informar sobre las promociones vigentes. • Validar cambios de precios de los productos • Verificar existencias de los productos en bodega. • Dar apoyo en departamentos si la circunstancia lo amerita. Bachiller o estudiante universitario Disponibilidad para trabajar a tiempo completo en horarios rotativos de Lunes a Domingo...
Garantizar la seguridad, tranquilidad del recurso humano y resguardar los bienes de la empresa, supervisando acciones inseguras que afecten al personal interno y externo dentro del almacén. Responsabilidades generales: • Velar por la seguridad del producto y de las personas. • Orientar al cliente al departamento o servicio que requiera. • Estar pendiente de todo el entorno de la tienda, dentro y fuera. • Aprender bien el manual fonético, políticas y procedimientos que el departamento requiere. • Tener disponibilidad en todo el Servicio, tanto al cliente interno y externo. • Siempre debe portar su radio y un auricular para estar en constante comunicación con el equipo. • Participación en medidas y comités de seguridad ocupacional de la tienda. • Realizar pruebas de pedestales Sensormatic (en las sucursales que se cuenta con este sistema) • Realizar auditorías de prendas sin alarmas (en las sucursales que se cuenta con este sistema) • Realizar todas aquellas funciones que sean asignadas por el jefe inmediato, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la empresa. • Llevar control y registro de las compras realizadas por parte de colaboradores de la sucursal • Participación directa en los procesos de revisión al personal • Acompañar en rondas en áreas internas de las sucursales • Participación en atención de emergencias Agente de Prevención Monitoreo: • Encargado de supervisar todo el almacén a través cámaras de seguridad. • Mantener constante comunicación vía radio con el personal de piso de ventas sobre el movimiento y panorama detectado desde cuarto de control (CCTV). • Informar a los agentes de prevención móviles sobre riesgos que se están presentando dentro de la tienda. • Realizar monitoreo de actividades sospechosas de delinquir, situaciones de riesgo, desatención de empleados hacia clientes (CCTV). Agente de Prevención Móvil: • Mantener constante comunicación con cuarto de CCTV reportando ingreso y/o actos sospechosos cerca del acceso de clientes y en piso de venta. • Realizar rondas en áreas de piso de ventas en busca de actividades sospechosas y seguimientos. • Revisar los reportes de imágenes de personas que llevaron a cabo un hurto o robo dentro de la sucursal, que son reportadas por Monitoreo Corporativo para seguimiento y evitar reincidencias • Hacer seguimiento de empleados y personas sospechosas que sean reportadas por la gerencia de sucursal o por monitoreos rutinario, con la finalidad de resguardar la seguridad de las sucursales-oficinas. Bachiller Disponibilidad de horario rotativo a tiempo completo, de Lunes a Domingo....
Contribuir al cumplimiento de la promesa de servicio, entregando en tiempo la mercadería a nuestros clientes. • Cargar mercadería y acomodarla en el camión para su entrega • Colaborar al motorista confirmando con el cliente la entrega: dirección, descarga de la mercadería y entrega al cliente. • Corroborar las especificaciones del producto con el cliente a la hora de entregar de hacer entrega de este. • Verificar con el cliente la ubicación de la mercadería en la casa: desempacar, revisar buena condición, y en ocasiones instalación o completar ensamble. • Entrega y colocación de mercadería comprada por el cliente. • Brindar al cliente hoja de recibido del producto para que la firme. Bachiller Mayor de 18 años Disponibilidad de horario a tiempo completo Lunes a Domingo....
RESIDIR EN ZONA RANCHO NAVARRA, SAN MARCOS, SANTO TOMAS, OLOCUILTA Recibir, almacenar y despachar la mercadería garantizando una oportuna gestión del abastecimiento del inventario en la bodega de la tienda, pisos de ventas y stock rooms; siguiendo lineamientos de operación de la compañía. RECIBO, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE MERCADERÍA: • Conocer y realizar el proceso de recibo de proveedores. • Preparar, recibir y despachar las transferencias que se realizan entre las tiendas. • Recibir y descargar el producto de contenedor para su posterior para surtido en piso de ventas. • Distribuir la mercadería de acuerdo con los departamentos asignados. • Colocar en anaqueles la mercadería que no se exhibirá. • Verificar unidades contra hoja de movilización, reportar cualquier diferencia al Jefe de Recibo. • Apoyar en los stocks room que se asigne en momentos que se requiera. DESPACHO Y ENTREGA DE MERCADERÍA A CLIENTES O TALLERES: • Pickear y preparar la mercadería destinada a la entrega de cliente. • Identificar y mantener ordenada la mercadería que el cliente retira en tienda. • Apoyar con las entregas de cliente realizadas con el camión esto incluye preparar la mercadería y cargarla al camión para su salida a ruta. • Control de salidas con órdenes de reparación. • Preparar artículos destinados a talleres para su reparación (agendar semanalmente). • Despacho de RTW/RTV • Cuadrar con tercero la cantidad de entregas realizadas con su costo de flete para su respectiva cancelación. APOYO OPERATIVO: • Ordenar y limpiar el área de trabajo asignada. • Apoyar en las diferentes actividades realizadas tales como inventarios, eventos especiales o en área de venta si se le requiere de acuerdo con sus capacidades. Disponibilidad de tiempo completo Bachiller...
JEFE CORPORATIVO DE PREVENCION Y SALUD OCUPACIONAL OBJETIVO: Gestionará todas las actividades y procedimientos de Prevención, Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) en su ámbito de actuación y supervisará al equipo local de cada país Centroamericano para garantizar su eficiencia, aplicación y seguimiento. Requisitos: Ingles Intermedio, Excel Intermedio, Conocimiento de la normativa de Seguridad Ocupacional. Ingeniería industrial o carreras a fin • Experiencia de seguridad e higiene ocupacional...
Si te encuentras buscando tu primera experiencia laboral o te gustaría trabajar en Tiendas ZARA, PULL AND BEAR, BERSHKA, STRADIVARIUS Y OYSHO puedes enviar tu aplicación. -Nos encontramos en temporada -Ofrecemos transporte nocturno para zonas de Santa Tecla, Merliot y Zona Metropolitana. -Salario base -Horarios rotativos...