En ECONOPARTS contamos con más de 50 años de experiencia en el mercado salvadoreño, lo que nos posiciona como la empresa líder en la comercialización de repuestos automotrices y lubricantes de marcas de calidad mundial. Nuestro principal activo es nuestra gente, un equipo de profesionales dedicados a brindar la mejor atención y asesoría a nuestros clientes.
Disponemos de 23 sucursales completamente equipadas ubicadas en: Cuscatlán, Venezuela, 29 Calle Pte., Garita, Lourdes, Soyapango, Santa Tecla, San Miguel, Usulután, Santa Ana, Constitución, Sonsonate, Merliot, San Miguel Roosevelt, Apopa, Zacatecoluca, Cojutepeque, Coyolito, Independencia Santa Ana, San Marcos, Santa Rosa de Lima, Ilobasco e Inframen.
Además, contamos con un Contact Center que apoya a todas nuestras sucursales, ofreciendo el mejor servicio vía telefónica, correo electrónico, redes sociales y chat en vivo. Esto nos permite proporcionar una atención y asesoría rápida y eficiente, asegurando la satisfacción de nuestros clientes en todos los puntos de contacto.
Km 9 1/2, Carretera al Puerto de La Libertad, Santa Tecla
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m y Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES Objetivo Principal: Mantener limpias y ordenadas las instalaciones. Responsabilidades: - Realizar las labores de limpieza y apoyo administrativo. - Servicios Varios que
Vendedor Sucursal 29 Calle FUNCIONES DEL PUESTO Objetivo del Puesto: - Cumplir la meta de venta establecida así como mantener la cartera crediticia sana, desarrollar la cartera, realizar seguimiento d
Vendedor Sucursal Inframen FUNCIONES DEL PUESTO Objetivo del Puesto: - Cumplir la meta de venta establecida así como mantener la cartera crediticia sana, desarrollar la cartera, realizar seguimiento d
Motociclistas TEMPORALES Objetivo principal: Entregar de manera rápida y correcta los repuestos solicitados por los clientes así como cumplimiento de recuperación de créditos, gestionar oportunamente
Auxiliar de Almacén Formación Académica: - Bachiller Funciones del puesto: - Realizar conteos de inventarios conforme al programa de actividades diarias. - Realizar reporte de inconsistencias encontra
Auxiliar de Almacén Formación Académica: - Bachiller Funciones del puesto: - Realizar conteos de inventarios conforme al programa de actividades diarias. - Realizar reporte de inconsistencias encontradas en los inventarios. - Gestionar seguimiento de traslados de mercadería a sucursal. - Preparación de encomiendas para sucursales. - Verificar carga de baterías en sucursal. - Generar control de baterías chatarra. - Documentar entrega de mercadería en concepto de garantías. - Realizar proceso de ingreso de mercadería físico y sistema en sucursal - Clasificar inventario por estado (Averías, Obsoletos). - Toma de inventario general. Conocimientos Técnicos: - Conocimiento básico en manejo de inventario. - Seguimiento de carga e ingreso de mercadería a sucursal. - Mantenimiento y orden en etiquetas de productos. - Generación de reporte de existencias y validaciones físicas vrs sistema. - Manejo de excel nivel básico. - Manejo de paquete office 365. - Conocimiento de Outlook. Competencias Personales: - Organización - Enfocado en Metas - Manejo de tiempo eficiente - Responsable - Adaptable - Proactivo Dirección: - Santa Tecla, Barrio El Calvario. Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...
Vendedor Sucursal Santa Tecla FUNCIONES DEL PUESTO Objetivo del Puesto: - Cumplir la meta de venta establecida así como mantener la cartera crediticia sana, desarrollar la cartera, realizar seguimiento de devoluciones de los productos, elaborar las órdenes de compras, cotizaciones, solucionar reclamos, realizar seguimiento de garantías, realizar asesoría post venta, y realizar cumplimiento de indicadores de ventas. Principales Retos: - Cumplir meta de venta - Mantener por debajo de % solicitado el nivel de devoluciones - Realizar los cobros de cuenta de créditos - Mantener su área de trabajo limpia y ordenada - Ordenar y limpiar su sección de mercadería asignada dentro de la sucursal - Informar de mercadería pronta a terminarse para su pronto abastecimiento - Monitorear la entrega de venta a domicilio - Explicar a clientes el funcionamiento de la garantía de baterías y demás repuestos - Realizar un alto seguimiento a través de llamada y visitas a los clientes en general - Sacar para su despacho la mercadería rápida y exacta - Crear constantemente nuevos clientes Responsabilidades: - Realizar llamadas diarias - Consultar el catálogo para cada producto solicitado - Asignar ruteos de motociclistas - Sacar el producto listo para el despacho - Asesorar al cliente para tomar la decisión correcta - Realizar el cobro apropiado a los clientes - Entablar y crear lazos de empatía con los clientes - Buscar clientes - Mostrar resultados al jefe inmediato - Monitorear y consultar precios de la competencia - Reportar productos que se han terminado en inventario de sucursal - Corregir piezas equivocadas - Verificar que las entregas a domicilio se cumplan adecuadamente - Mantener la zona de trabajo limpia y ordenada, así como cuido de la imagen personal - Visitar cuentas de clientes crecientes - Reactivar clientes - Ofrecer venta cremental - Cumplimiento de protocolo de servicio establecido por la empresa REQUERIMIENTOS: Experiencia: - 3 años de experiencia en ventas de la Industria Automotriz Formación Académica: - Técnico en mecánico automotriz o carreras afines Conocimientos Técnicos: - Mecánica automotriz básico, estrategias de ventas y Paquete Microsoft office básico Conocimientos Personales: - Trabajo en equipo - Orientación al cliente - Comunicación efectiva - Manejo de conflictos - Excelente relaciones interpersonales - Autodesarrollo - Administración del tiempo - Resolución de problemas Dirección: - Sucursal Santa Tecla, 4a. Calle Pte., 8a. Av. Sur. No. 4-5. Barrio El Calvario. Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...
Vendedor Sucursal Merliot FUNCIONES DEL PUESTO Objetivo del Puesto: - Cumplir la meta de venta establecida así como mantener la cartera crediticia sana, desarrollar la cartera, realizar seguimiento de devoluciones de los productos, elaborar las órdenes de compras, cotizaciones, solucionar reclamos, realizar seguimiento de garantías, realizar asesoría post venta, y realizar cumplimiento de indicadores de ventas. Principales Retos: - Cumplir meta de venta - Mantener por debajo de % solicitado el nivel de devoluciones - Realizar los cobros de cuenta de créditos - Mantener su área de trabajo limpia y ordenada - Ordenar y limpiar su sección de mercadería asignada dentro de la sucursal - Informar de mercadería pronta a terminarse para su pronto abastecimiento - Monitorear la entrega de venta a domicilio - Explicar a clientes el funcionamiento de la garantía de baterías y demás repuestos - Realizar un alto seguimiento a través de llamada y visitas a los clientes en general - Sacar para su despacho la mercadería rápida y exacta - Crear constantemente nuevos clientes Responsabilidades: - Realizar llamadas diarias - Consultar el catálogo para cada producto solicitado - Asignar ruteos de motociclistas - Sacar el producto listo para el despacho - Asesorar al cliente para tomar la decisión correcta - Realizar el cobro apropiado a los clientes - Entablar y crear lazos de empatía con los clientes - Buscar clientes - Mostrar resultados al jefe inmediato - Monitorear y consultar precios de la competencia - Reportar productos que se han terminado en inventario de sucursal - Corregir piezas equivocadas - Verificar que las entregas a domicilio se cumplan adecuadamente - Mantener la zona de trabajo limpia y ordenada, así como cuido de la imagen personal - Visitar cuentas de clientes crecientes - Reactivar clientes - Ofrecer venta cremental - Cumplimiento de protocolo de servicio establecido por la empresa REQUERIMIENTOS: Experiencia: - 3 años de experiencia en ventas de la Industria Automotriz Formación Académica: - Técnico en mecánico automotriz o carreras afines Conocimientos Técnicos: - Mecánica automotriz básico, estrategias de ventas y Paquete Microsoft office básico Conocimientos Personales: - Trabajo en equipo - Orientación al cliente - Comunicación efectiva - Manejo de conflictos - Excelente relaciones interpersonales - Autodesarrollo - Administración del tiempo - Resolución de problemas Dirección: - Sucursal Merliot, Urbanización, Jardines de Merliot, Calle Chiltiupan, Av.B Lotes 6,7,8 y 11 Polg. “O”, Santa Tecla Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...
Vendedor Sucursal Apopa FUNCIONES DEL PUESTO Objetivo del Puesto: - Cumplir la meta de venta establecida así como mantener la cartera crediticia sana, desarrollar la cartera, realizar seguimiento de devoluciones de los productos, elaborar las órdenes de compras, cotizaciones, solucionar reclamos, realizar seguimiento de garantías, realizar asesoría post venta, y realizar cumplimiento de indicadores de ventas. Principales Retos: - Cumplir meta de venta - Mantener por debajo de % solicitado el nivel de devoluciones - Realizar los cobros de cuenta de créditos - Mantener su área de trabajo limpia y ordenada - Ordenar y limpiar su sección de mercadería asignada dentro de la sucursal - Informar de mercadería pronta a terminarse para su pronto abastecimiento - Monitorear la entrega de venta a domicilio - Explicar a clientes el funcionamiento de la garantía de baterías y demás repuestos - Realizar un alto seguimiento a través de llamada y visitas a los clientes en general - Sacar para su despacho la mercadería rápida y exacta - Crear constantemente nuevos clientes Responsabilidades: - Realizar llamadas diarias - Consultar el catálogo para cada producto solicitado - Asignar ruteos de motociclistas - Sacar el producto listo para el despacho - Asesorar al cliente para tomar la decisión correcta - Realizar el cobro apropiado a los clientes - Entablar y crear lazos de empatía con los clientes - Buscar clientes - Mostrar resultados al jefe inmediato - Monitorear y consultar precios de la competencia - Reportar productos que se han terminado en inventario de sucursal - Corregir piezas equivocadas - Verificar que las entregas a domicilio se cumplan adecuadamente - Mantener la zona de trabajo limpia y ordenada, así como cuido de la imagen personal - Visitar cuentas de clientes crecientes - Reactivar clientes - Ofrecer venta cremental - Cumplimiento de protocolo de servicio establecido por la empresa REQUERIMIENTOS: Experiencia: - 3 años de experiencia en ventas de la Industria Automotriz Formación Académica: - Técnico en mecánico automotriz o carreras afines Conocimientos Técnicos: - Mecánica automotriz básico, estrategias de ventas y Paquete Microsoft office básico Conocimientos Personales: - Trabajo en equipo - Orientación al cliente - Comunicación efectiva - Manejo de conflictos - Excelente relaciones interpersonales - Autodesarrollo - Administración del tiempo - Resolución de problemas Dirección: - Sucursal Apopa, Km.12, Carretera Troncal del Norte, Centro Comercial Periplaza Apopa. Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...
Vendedor Sucursal Soyapango FUNCIONES DEL PUESTO Objetivo del Puesto: - Cumplir la meta de venta establecida así como mantener la cartera crediticia sana, desarrollar la cartera, realizar seguimiento de devoluciones de los productos, elaborar las órdenes de compras, cotizaciones, solucionar reclamos, realizar seguimiento de garantías, realizar asesoría post venta, y realizar cumplimiento de indicadores de ventas. Principales Retos: - Cumplir meta de venta - Mantener por debajo de % solicitado el nivel de devoluciones - Realizar los cobros de cuenta de créditos - Mantener su área de trabajo limpia y ordenada - Ordenar y limpiar su sección de mercadería asignada dentro de la sucursal - Informar de mercadería pronta a terminarse para su pronto abastecimiento - Monitorear la entrega de venta a domicilio - Explicar a clientes el funcionamiento de la garantía de baterías y demás repuestos - Realizar un alto seguimiento a través de llamada y visitas a los clientes en general - Sacar para su despacho la mercadería rápida y exacta - Crear constantemente nuevos clientes Responsabilidades: - Realizar llamadas diarias - Consultar el catálogo para cada producto solicitado - Asignar ruteos de motociclistas - Sacar el producto listo para el despacho - Asesorar al cliente para tomar la decisión correcta - Realizar el cobro apropiado a los clientes - Entablar y crear lazos de empatía con los clientes - Buscar clientes - Mostrar resultados al jefe inmediato - Monitorear y consultar precios de la competencia - Reportar productos que se han terminado en inventario de sucursal - Corregir piezas equivocadas - Verificar que las entregas a domicilio se cumplan adecuadamente - Mantener la zona de trabajo limpia y ordenada, así como cuido de la imagen personal - Visitar cuentas de clientes crecientes - Reactivar clientes - Ofrecer venta cremental - Cumplimiento de protocolo de servicio establecido por la empresa REQUERIMIENTOS: Experiencia: - 3 años de experiencia en ventas de la Industria Automotriz Formación Académica: - Técnico en mecánico automotriz o carreras afines Conocimientos Técnicos: - Mecánica automotriz básico, estrategias de ventas y Paquete Microsoft office básico Conocimientos Personales: - Trabajo en equipo - Orientación al cliente - Comunicación efectiva - Manejo de conflictos - Excelente relaciones interpersonales - Autodesarrollo - Administración del tiempo - Resolución de problemas Dirección: - Sucursal Soyapango, Av. Prusia y Carret. de Oro, Almacén 3, Edif. Venecia a 150 Mts. al Ote. de Ciudadela Don Bosco. Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...
Vendedor Sucursal Venezuela FUNCIONES DEL PUESTO Objetivo del Puesto: - Cumplir la meta de venta establecida así como mantener la cartera crediticia sana, desarrollar la cartera, realizar seguimiento de devoluciones de los productos, elaborar las órdenes de compras, cotizaciones, solucionar reclamos, realizar seguimiento de garantías, realizar asesoría post venta, y realizar cumplimiento de indicadores de ventas. Principales Retos: - Cumplir meta de venta - Mantener por debajo de % solicitado el nivel de devoluciones - Realizar los cobros de cuenta de créditos - Mantener su área de trabajo limpia y ordenada - Ordenar y limpiar su sección de mercadería asignada dentro de la sucursal - Informar de mercadería pronta a terminarse para su pronto abastecimiento - Monitorear la entrega de venta a domicilio - Explicar a clientes el funcionamiento de la garantía de baterías y demás repuestos - Realizar un alto seguimiento a través de llamada y visitas a los clientes en general - Sacar para su despacho la mercadería rápida y exacta - Crear constantemente nuevos clientes Responsabilidades: - Realizar llamadas diarias - Consultar el catálogo para cada producto solicitado - Asignar ruteos de motociclistas - Sacar el producto listo para el despacho - Asesorar al cliente para tomar la decisión correcta - Realizar el cobro apropiado a los clientes - Entablar y crear lazos de empatía con los clientes - Buscar clientes - Mostrar resultados al jefe inmediato - Monitorear y consultar precios de la competencia - Reportar productos que se han terminado en inventario de sucursal - Corregir piezas equivocadas - Verificar que las entregas a domicilio se cumplan adecuadamente - Mantener la zona de trabajo limpia y ordenada, así como cuido de la imagen personal - Visitar cuentas de clientes crecientes - Reactivar clientes - Ofrecer venta cremental - Cumplimiento de protocolo de servicio establecido por la empresa REQUERIMIENTOS: Experiencia: - 3 años de experiencia en ventas de la Industria Automotriz Formación Académica: - Técnico en mecánico automotriz o carreras afines Conocimientos Técnicos: - Mecánica automotriz básico, estrategias de ventas y Paquete Microsoft office básico Conocimientos Personales: - Trabajo en equipo - Orientación al cliente - Comunicación efectiva - Manejo de conflictos - Excelente relaciones interpersonales - Autodesarrollo - Administración del tiempo - Resolución de problemas Dirección: - Sucursal Venezuela, Blvd. Venezuela y 41 Av. Sur. No. 2314. Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...
Vendedor Sucursal San Miguel/ Roosevelt FUNCIONES DEL PUESTO Objetivo del Puesto: - Cumplir la meta de venta establecida así como mantener la cartera crediticia sana, desarrollar la cartera, realizar seguimiento de devoluciones de los productos, elaborar las órdenes de compras, cotizaciones, solucionar reclamos, realizar seguimiento de garantías, realizar asesoría post venta, y realizar cumplimiento de indicadores de ventas. Principales Retos: - Cumplir meta de venta - Mantener por debajo de % solicitado el nivel de devoluciones - Realizar los cobros de cuenta de créditos - Mantener su área de trabajo limpia y ordenada - Ordenar y limpiar su sección de mercadería asignada dentro de la sucursal - Informar de mercadería pronta a terminarse para su pronto abastecimiento - Monitorear la entrega de venta a domicilio - Explicar a clientes el funcionamiento de la garantía de baterías y demás repuestos - Realizar un alto seguimiento a través de llamada y visitas a los clientes en general - Sacar para su despacho la mercadería rápida y exacta - Crear constantemente nuevos clientes Responsabilidades: - Realizar llamadas diarias - Consultar el catálogo para cada producto solicitado - Asignar ruteos de motociclistas - Sacar el producto listo para el despacho - Asesorar al cliente para tomar la decisión correcta - Realizar el cobro apropiado a los clientes - Entablar y crear lazos de empatía con los clientes - Buscar clientes - Mostrar resultados al jefe inmediato - Monitorear y consultar precios de la competencia - Reportar productos que se han terminado en inventario de sucursal - Corregir piezas equivocadas - Verificar que las entregas a domicilio se cumplan adecuadamente - Mantener la zona de trabajo limpia y ordenada, así como cuido de la imagen personal - Visitar cuentas de clientes crecientes - Reactivar clientes - Ofrecer venta cremental - Cumplimiento de protocolo de servicio establecido por la empresa REQUERIMIENTOS: Experiencia: - 3 años de experiencia en ventas de la Industria Automotriz Formación Académica: - Técnico en mecánico automotriz o carreras afines Conocimientos Técnicos: - Mecánica automotriz básico, estrategias de ventas y Paquete Microsoft office básico Conocimientos Personales: - Trabajo en equipo - Orientación al cliente - Comunicación efectiva - Manejo de conflictos - Excelente relaciones interpersonales - Autodesarrollo - Administración del tiempo - Resolución de problemas Dirección: - Sucursal San Miguel, 8ª. C. Pte. y 5ª. Av. Nte. No.502, Barrio San Francisco. - Sucursal Roosevelt San Miguel, Carretera Panamericana y Pje. A, No.20 y 21, Urbanización Cuscatlán. Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...
Especialista de Mercadeo Formación Académica: Estudiante último año o Graduado de Licenciatura en Comunicaciones, Mercadeo, Diseño Gráfico o carreras afines Requerimientos: Vehículo propio, disponibilidad de movilizarse a nivel departamental para cubrir actividades requeridas en el área. Experiencia en el área Responsabilidades: • Encargado de desarrollar y ejecutar contenido de diseño y video para medios digitales. • Apoyar en la programación y colocación de contenido en plataformas EP. • Elaboración de adaptaciones de artes para campañas ATL requeridas. • Monitorear y dar seguimiento al desempeño de los contenidos publicados. • Apoyar en la elaboración de reportes métricas y rendimiento de publicaciones con agencia • Elaborar y participar en sesiones creativas y de planificación de contenido mensual para agencias. • Diseñar artes para uso interno (Afiche, revista, invitaciones, presentaciones, etc.) • Cobertura en eventos de marca, toma de fotografías y video • Desarrollo de propuestas innovadoras para crecimiento de la marca a nivel comercial visual • Conocimiento e interpretación de plataformas de diseño y social media • Desarrollo de plan de merchandising de la empresa y clientes • Seguimiento del cumplimiento de indicadores digitales y venta a través de contact center (en las plataformas digitales) • Control de reportaría de cumplimiento de KPI digitales y comerciales • Conocimientos Técnicos: Conocimiento de fotografía, marketing digital, métricas contenido digital. Dirección: Oficinas Administrativas de Econoparts, Carretera al Puerto de La Libertad Km 12 ½, Santa Tecla, La Libertad Horarios: Disponibilidad de Horarios Beneficios: Adicionales a la ley...
Analista de Impuesto Formación Académica: Graduado de Licenciatura en Contabilidad (Indispensable) Requerimientos: • Disponibilidad de movilizarse a nivel departamental • Experiencia en el área Responsabilidades: • Garantizar cumplimiento al día, solvencias con alcaldías y todas las instituciones gubernamentales. • Preparación y presentación de declaraciones fiscales • Cálculo de impuestos y revisión de la correcta aplicación de las tasas impositivas correspondientes a cada tipo de transacción. • Asegurar que la empresa cumpla con las leyes fiscales locales, incluyendo las normativas del Código Tributario de El Salvador, regulaciones y cualquier cambio en la legislación tributaria. • Asesorar sobre la interpretación correcta de las leyes fiscales y su aplicación en las operaciones de la empresa. • Identificar áreas de mejora para optimizar el cumplimiento fiscal y reducir riesgos de auditorías externas o sanciones. • Colaborar con abogados o consultores fiscales para resolver problemas complejos relacionados con impuestos. • Estar al tanto de cualquier cambio en la legislación tributaria en El Salvador y garantizar que la empresa cumpla con las nuevas disposiciones. • Atender auditoria fiscal, financiera y consultoría. Conocimientos Técnicos: • Sistema ERP (NAV y LS) (Deseable) • Sistema de la Banca • Sistemas para generar reporteria • Power BI • Páginas de instituciones gubernamentales Dirección: Oficinas Administrativas de Econoparts, Carretera al Puerto de La Libertad Km 12 ½, Santa Tecla, La Libertad Horarios: De Lunes a Viernes, de 8:00 a 5:30 pm Beneficios: Adicionales a la ley...
Analista de Cuentas por Pagar y Comisiones Formación Académica: Estudiante o egresado de Licenciatura en Administración de Empresas, Contaduría Pública o carreras afines Requerimientos: Experiencia en el área Responsabilidades: • Verificar, registrar y procesar oportunamente facturas de proveedores. • Calcular, aplicar y emitir comprobantes de retención. • Preparar, documentar y enviar propuesta de pagos semanal. • Gestionar pagos y comisiones a clientes y proveedores. • Mantener una comunicación efectiva con los proveedores, clientes y áreas internas. • Colaborar en proyectos y procesos de mejora continua dentro del área. Conocimientos Técnicos: Paquete Office 365, Excel Nivel Intermedio, Sistema ERP en gestión y administración de cuentas por pagar Competencias Personales: Capacidad de análisis, trabajo en equipo, manejo y resolución de conflictos, habilidad numérica, proactivo y dinámico. Dirección: Oficinas Administrativas de Econoparts, Carretera al Puerto de La Libertad Km 12 ½, Santa Tecla, La Libertad Horarios: De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm Beneficios: Adicionales a la ley...
Auxiliar de Bodega Centro de Distribución Funciones principales: • Descarga contenedores ingresos de pedidos importación, compras locales • Despliegue de productos, conteo físico de mercadería y verificación según recepción en WMS Nav, garantizando el reporte oportuno de diferencias de inventarios y detección de averías. • Colocación de muestra y etiquetado de productos • Almacenaje correcto de productos físico según base de datos ubicaciones. • Orden y limpieza del almacén. Conocimientos: Conocimiento de bodega, automotriz básicos y repuestos y costumbre de fuerza física. Competencias: • Trabajo en equipo • Orientación al cliente Nivel académico: Bachillerato. Dirección: Km 9 1/2 Carretera al Puerto de La Libertad, Santa Tecla, La Libertad Importante: - Disponibilidad de Horarios - Residir en Zonas cercanas a Santa Tecla o Merliot....
Formación Académica: Estudiante de Licenciatura en Contaduría Pública , Administración de Empresas o Ingeniería Industrial Requerimientos: - Experiencia directa en el área. Responsabilidades: - Verificación física de inventarios: Realizar conteos de los productos de stock, comparándolos con los registros contables y los registros de gestión. - Revisar movimientos de inventario: Comprobar las entradas y salidas de inventarios, identificando posibles errores en los registros o pérdidas no documentadas. - Auditoría de Procedimientos: Evaluar los procedimientos de recepción, almacenamiento y distribución de productos, buscando asegurar que se sigan las políticas internas de la empresa. - Revisión de costos de inventarios: Asegurarse de que los costos asociados los inventarios estén correctamente registrados, considerando los aspectos contables y logísticos. Competencias Personales: - Responsabilidad - Confidencialidad - Proactividad - Capacidad Analítica - Adaptabilidad - Dirección: Km 9 1/2 Carretera al Puerto de La Libertad, Santa Tecla, La Libertad, Oficinas Administrativas de Econoparts. - Horarios: De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Disponibilidad de moverse a nivel departamental....
MONTACARGUISTA Requerimientos: - Certificación de uso de montacarga con carnet de acreditación - Experiencia de 2 años en uso de montacarga electricos con stibas a 12 metros con doble profundidad (experiencia comprobable) - Conocimientos en Seguridad Industrial - Conocimiento de Sistema ERP WMS - Capacidad para realizar movimientos repetitivos de forma controlada Competencias: - Proactivo - Responsabilidad - Atención y concentración - Coordinación y motricidad fina - Seguimiento de reglas - Autocontrol - Dirección: Km 9 1/2 Carretera al Puerto de La Libertad, Santa Tecla, La Libertad, Oficinas Administrativas de Econoparts....
GERENTE DE SUCURSAL (ZONA OCCIDENTE) Responsabilidades principales • Liderar la operación integral de la sucursal (ventas, servicio al cliente, logística y administración). • Asignar y dar seguimiento a metas de ventas de cada vendedor, asegurando el cumplimiento de objetivos mensuales y anuales. • Supervisar inventarios, abastecimiento y flujo de mercadería para garantizar disponibilidad y tiempos de entrega eficientes. • Gestionar y dar seguimiento a cartera crediticia (control de mora, recuperación de cuentas, créditos sanos). • Desarrollar estrategias de prospección, captación y fidelización de clientes. • Velar por la correcta atención al cliente: reclamos, cambios, servicio postventa y programas de fidelidad. • Garantizar el orden, la limpieza y la buena imagen de la sucursal, cuidando equipos y mercadería. • Monitorear y analizar la competencia, proponiendo acciones comerciales y promociones efectivas. • Gestionar el talento del equipo: capacitaciones, coaching, retroalimentación y desarrollo de colaboradores. • Presentar informes de resultados y estatus de la sucursal a la gerencia comercial. Requerimientos: Formación académica: Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadeo, Ingeniería Industrial o carreras afines. Experiencia: Mínimo 3 años liderando equipos comerciales o de ventas (preferiblemente en repuestos automotrices, retail o consumo masivo). Conocimientos sólidos en: • Ventas y estrategias comerciales. • Manejo de personal y liderazgo de equipos. • Procesos administrativos e inventarios. • Gestión de créditos y cobros. • Paquete Office y Excel intermedio. Competencias clave: • Liderazgo y habilidad de mando. • Resolución de problemas y toma de decisiones. • Orientación a resultados y mejora continua. • Comunicación efectiva y trabajo en equipo. • Organización, disciplina y sentido de urgencia. Otros requisitos: Vehículo propio y disponibilidad para movilizarse dentro del país....
CAJERO (SUCURSAL LOURDES) Responsabilidades: -Ejecutar la función de caja o despacho -Elaboración de remesas -Reserva de cheques recibidos -Elaboración de corte de caja -Manejo de cobro en ventanilla de efectivo y tarjeta de crédito Conocimientos requeridos: -Conocimientos básicos de contabilidad Perfil académico: Graduado de Bachillerato Contador Ofrecemos: -Salario atractivo -Prestaciones de ley -Estabilidad laboral Dirección: Sucursal Lourdes, Km. 24 1/2, Carretera de Sonsonate a San Salvador, C/Lourdes. Experiencia Requerida...
Formación Académica: Bachillerato Finalizado Técnico Automotriz. Funciones principales: - Realizar ventas según las metas. - Responder y cerrar tickets de redes sociales. - Asesorar a los clientes. - Generación de SELLOUT en sucursales. - Atender demanda de llamadas. - Realizar pagos con tarjetas. - Ejecutar proyectos de mercadeo y actualización de datos de clientes, actualización de base de clientes. Conocimientos Técnicos: - Conocimiento en ventas y atención de clientes en línea. - Ingles técnico básico - Paquete de Microsoft Básico Competencias Personales: - Servicio al cliente. - Fluidez Verbal y Comunicación Efectiva. - Centrado en Resultados...
Despachadora Sucursal 29 Calle Objetivo principal: Ejecutar funciones de despacho y apoyo en caja. Funciones principales: -Despacho -Realizar remesas. -Ejecutar corte de caja. -Realizar cobros en efectivo y con tarjeta. -Reserva de recibos. Requisitos: -Conocimientos generales de contabilidad. Nivel académico: -Bachiller opción Contador....
Vendedor Sucursal Santa Ana Independencia FUNCIONES DEL PUESTO Objetivo del Puesto: - Cumplir la meta de venta establecida así como mantener la cartera crediticia sana, desarrollar la cartera, realizar seguimiento de devoluciones de los productos, elaborar las órdenes de compras, cotizaciones, solucionar reclamos, realizar seguimiento de garantías, realizar asesoría post venta, y realizar cumplimiento de indicadores de ventas. Principales Retos: - Cumplir meta de venta - Mantener por debajo de % solicitado el nivel de devoluciones - Realizar los cobros de cuenta de créditos - Mantener su área de trabajo limpia y ordenada - Ordenar y limpiar su sección de mercadería asignada dentro de la sucursal - Informar de mercadería pronta a terminarse para su pronto abastecimiento - Monitorear la entrega de venta a domicilio - Explicar a clientes el funcionamiento de la garantía de baterías y demás repuestos - Realizar un alto seguimiento a través de llamada y visitas a los clientes en general - Sacar para su despacho la mercadería rápida y exacta - Crear constantemente nuevos clientes Responsabilidades: - Realizar llamadas diarias - Consultar el catálogo para cada producto solicitado - Asignar ruteos de motociclistas - Sacar el producto listo para el despacho - Asesorar al cliente para tomar la decisión correcta - Realizar el cobro apropiado a los clientes - Entablar y crear lazos de empatía con los clientes - Buscar clientes - Mostrar resultados al jefe inmediato - Monitorear y consultar precios de la competencia - Reportar productos que se han terminado en inventario de sucursal - Corregir piezas equivocadas - Verificar que las entregas a domicilio se cumplan adecuadamente - Mantener la zona de trabajo limpia y ordenada, así como cuido de la imagen personal - Visitar cuentas de clientes crecientes - Reactivar clientes - Ofrecer venta cremental - Cumplimiento de protocolo de servicio establecido por la empresa REQUERIMIENTOS: Experiencia: - 3 años de experiencia en ventas de la Industria Automotriz Formación Académica: - Técnico en mecánico automotriz o carreras afines Conocimientos Técnicos: - Mecánica automotriz básico, estrategias de ventas y Paquete Microsoft office básico Conocimientos Personales: - Trabajo en equipo - Orientación al cliente - Comunicación efectiva - Manejo de conflictos - Excelente relaciones interpersonales - Autodesarrollo - Administración del tiempo - Resolución de problemas Dirección: - Sucursal Santa Ana Independencia Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...