Formamos parte de América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. Somos la empresa con la mayor trayectoria en el mercado salvadoreño, emergiendo producto de la privatización de las telecomunicaciones en el país.
Ofrecemos a nuestros clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Nuestro compromiso con los salvadoreños para brindarles siempre el mejor servicio nos otorgó el reconocimiento de la firma líder a nivel mundial en inteligencia de redes móviles y de banda ancha, Ookla®, del Operador con la Red Móvil más Rápida de El Salvador, por tres años consecutivos (2021-2022-2023).
El esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, también nos permitió que la autoridad en cultura laboral, Great Place to Work Caribe y Centroamérica, anunciara en su edición 2024, que Claro El Salvador ingresó a la lista como una de las Mejores empresas con ambiente laboral sano y de incentivo al crecimiento de sus colaboradores. Este premio fue respaldado también por la certificación Great Place To Work, que nos reconoce como una empresa que crea una experiencia excepcional para sus colaboradores.
Claro forma parte de América Móvil, una de las cinco empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo en términos de suscriptores y con presencia en 18 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay) y con 368 millones de accesos en todo el continente hasta marzo de 2015. Esta cifra incluye 289.6 millones de suscriptores móviles, 34.5 millones de líneas fijas, 22.3 millones de accesos de banda ancha y 21.6 millones de clientes de televisión de paga.
Claro hizo su entrada al mercado salvadoreño en septiembre de 2006 con una oferta diferenciadora que se caracteriza por la calidad de sus servicios, mayor cobertura, mejores precios y tecnología de vanguardia con la más moderna y robusta red GSM/GPRS/EDGE y UMTS/HSDPA.
Actualmente Claro ofrece todo el portafolio de servicios, desde una línea fija y móvil, Internet y cable tv, hasta soluciones corporativas como enlaces de datos de alta velocidad, enlaces de datos de Internet a nivel internacional, enlaces dedicados, E1s y otros, formando la red más completa y más robusta del país, por lo cual las principales compañías, industrias, bancos y empresas de telecomunicaciones del país confían en Claro.
Claro es un referente en servicios integrados de comunicación. La inversión realizada por América Móvil ha ubicado al país a la vanguardia tecnológica en telecomunicaciones, gracias a una renovación técnica integral y el desarrollo constante de mejores productos y servicios.
Proporcionar el mejor servicio y experiencia al cliente a través de las más avanzadas soluciones de comunicación, tecnologías de la información y contenido digital para acercar a las personas, acelerar el desarrollo de la región y promover la igualdad de oportunidades entre las personas.
Consolidarnos como agentes de cambio brindando conectividad y servicios con tecnología de punta, manteniendo nuestro liderazgo en la industria de las telecomunicaciones y reforzando nuestro compromiso por hacer posible un mundo mejor.
Nuestros valores y principios de conducta empresarial son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Los tenemos presentes y los ponemos en práctica a diario como obligaciones inquebrantables y los difundimos a través de nuestra imagen. Los pilares fundamentales de nuestra cultura corporativa son:
Honestidad
Desarrollo Humano y Creatividad Empresarial
Productividad
Respeto y Optimismo
Legalidad
Austeridad
Responsabilidad Social
Calle Chiltiupán, Centro Comercial La Gran Vía, 2º nivel, local No. 904-B
Objetivo del Puesto: Brindar atención al cliente que llega a nuestras tiendas de CLARO (No venta Externa - se trabaja en Centro Comercial) para ofrecer información de productos, promover su venta; res
Objetivo del Puesto: Brindar atención al cliente que llega a nuestras tiendas de CLARO (No venta Externa - se trabaja en Centro Comercial) para ofrecer información de productos, promover su venta; res
Objetivo del Puesto: Brindar atención al cliente que llega a nuestras tiendas de CLARO (No venta Externa - se trabaja en Centro Comercial) para ofrecer información de productos, promover su venta; res
FUNCIÓN: Ejecutar actividades de mantenimiento correctivo y preventivo a la red de Planta Externa, de acuerdo con normas técnicas de Claro, con el propósito de alcanzar las metas y mejorar los indicad
FUNCIÓN: Ejecutar actividades de mantenimiento correctivo y preventivo a la red de Planta Externa, de acuerdo con normas técnicas de Claro, con el propósito de alcanzar las metas y mejorar los indicad
Propósito General del Puesto: Supervisar, controlar y dar seguimiento al crecimiento y desarrollo del canal de venta directa servicios fijos y pospago de claro, alcanzando el posicionamiento de las marcas Claro TV, Claro TV satelital, internet residencial, línea fija y móvil, dentro del mercado objetivo definido para dichos productos, de acuerdo con las políticas establecidas por la Gerencia, a fin de lograr la meta de ventas y cartera de clientes. Requisitos: • Estudiante universitario a nivel de 3° año o graduado en Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines • Experiencia mínima de 2 año en mercadeo y ventas en la comercialización de productos masivos • Experiencia mínima de 1 año en manejo de personal de ventas • Conocimiento del territorio geográfico de la zona de San Vicente y alrededores • Habilidades de negociación en términos de telecomunicaciones • Conocimientos de técnicas de ventas, análisis de ventas, desarrollo de nuevas estrategias de ventas • MS Office nivel Intermedio-avanzado • Trabajo 80% campo y 20% oficina • Sede San Martín • Licencia de conducir liviana vigente • Destreza en manejo de vehículo estándar Se ofrece: • Salario mensual + bono de productividad • Prestaciones de Ley • Prestaciones adicionales a los de Ley • Estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento...
Propósito General del Puesto: Supervisar, controlar y dar seguimiento al crecimiento y desarrollo del canal de venta directa servicios fijos y pospago de claro, alcanzando el posicionamiento de las marcas Claro TV, Claro TV satelital, internet residencial, línea fija y móvil, dentro del mercado objetivo definido para dichos productos, de acuerdo con las políticas establecidas por la Gerencia, a fin de lograr la meta de ventas y cartera de clientes. Requisitos: • Estudiante universitario a nivel de 3° año o graduado en Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines • Experiencia mínima de 2 año en mercadeo y ventas en la comercialización de productos masivos • Experiencia mínima de 1 año en manejo de personal de ventas • Conocimiento del territorio geográfico de la zona de La Paz y alrededores • Habilidades de negociación en términos de telecomunicaciones • Conocimientos de técnicas de ventas, análisis de ventas, desarrollo de nuevas estrategias de ventas • MS Office nivel Intermedio-avanzado • Trabajo 80% campo y 20% oficina • Sede San Martín • Licencia de conducir liviana vigente • Destreza en manejo de vehículo estándar Se ofrece: • Salario mensual + bono de productividad • Prestaciones de Ley • Prestaciones adicionales a los de Ley • Estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento...
REQUISITOS: • De preferencia con estudios universitarios a nivel intermedio en Administración de empresas, carreras afines • 2 años de experiencia como asistente de gerencia o de dirección; redacción y ortografía. Técnicas de administración y archivo • Manejo de Office (intermedio) • SAP intermedio • Se requiere persona con vocación servicio al cliente, trabajo en equipo, iniciativa, responsable, conocimiento en administración. • Trabajo 100% presencial Propósito general del puesto: Apoyar en las actividades administrativas de las diferentes unidades de la Dirección según sus requerimientos, con la finalidad de facilitar las gestiones administrativas de la dirección apegadas a las políticas y procedimientos establecidos. OFRECEMOS: Prestaciones adicionales a las de ley Estabilidad y crecimiento dentro de la empresa...
Propósito General del Puesto: Supervisar, controlar y dar seguimiento al crecimiento y desarrollo del canal de venta directa servicios fijos y pospago de claro, alcanzando el posicionamiento de las marcas Claro TV, Claro TV satelital, internet residencial, línea fija y móvil, dentro del mercado objetivo definido para dichos productos, de acuerdo con las políticas establecidas por la Gerencia, a fin de lograr la meta de ventas y cartera de clientes. Requisitos: • Estudiante universitario a nivel de 3° año o graduado en Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines • Experiencia mínima de 2 año en mercadeo y ventas en la comercialización de productos masivos • Experiencia mínima de 1 año en manejo de personal de ventas • Conocimiento del territorio geográfico de la zona de Centro y Paracentral • Habilidades de negociación en términos de telecomunicaciones • Conocimientos de técnicas de ventas, análisis de ventas, desarrollo de nuevas estrategias de ventas • MS Office nivel Intermedio-avanzado • Trabajo 80% campo y 20% oficina • Sede San Martín • Licencia de conducir liviana vigente • Destreza en manejo de vehículo estándar Se ofrece: • Salario mensual + bono de productividad • Prestaciones de Ley • Prestaciones adicionales a los de Ley • Estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento...
REQUISITOS: • De preferencia con estudios universitarios a nivel Último año o Egresado en administración de empresas o contabilidad • 2 años de experiencia como Contabilidad, tesorería, pagaduría: Contador o asistente contable • Manejo de Office (intermedio), SAP, (intermedio) • Se requiere persona con vocación servicio al cliente, trabajo en equipo, iniciativa, responsable, conocimiento en administración. • Trabajo 100% presencial Propósito general del puesto: Realizar pagos a proveedores locales y al exterior; las transferencias de fondos entre cuentas, así como preparar disponibilidad de fondos, según los lineamientos establecidos por la gerencia financiera de país, con la finalidad de presentar la liquidez de la compañía y se puedan tomar decisiones de pago o inversión, y a la vez, cumplir con las obligaciones de pago de la empresa. OFRECEMOS: Prestaciones adicionales a las de ley Estabilidad y crecimiento dentro de la empresa...
Propósito General del Puesto: Ejecutar y verificar el registro de las operaciones de arrendamientos y la correcta aplicación de la norma ifrs16 de la región Centroamericana, aplicando las políticas y procedimientos establecidos por la administración, con el propósito de reflejar la realidad financiera y cuadre entre auxiliar y mayor. Requisitos: • Egresado o graduado de contaduría pública • Experiencia mínima de 2 a 3 años como auxiliar contable, contador Jr o similar • Conocimientos básicos Contables y fiscales actualizados • Conocimientos actualizados de Normas Internacionales de Contabilidad Financiera • Conocimiento de SAP y MS Office Intermedio • Manejo avanzado de Excel y sistemas ERPl Se ofrece: • Salario mensual • Prestaciones de Ley • Prestaciones adicionales a los de Ley • Estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento...
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO: Brindar la atención telefónica, presencial o vía correo electrónico a los Proveedores de la compañía, para la recepción, revisión y registro contable preliminar de Facturas y Comprobantes de Crédito Fiscal, validación de orden de compra, entrega de quedan, registro de solicitudes de pago, archivo digital y físico para el control del procesamiento del pago, acorde a las políticas y procedimientos internos de la compañía. REQUISITOS: • Estudiante de Contaduría Pública o administración de empresas a nivel de 3° o 4to año. • con experiencia en cuentas por pagar, auxiliar contable o puestos afines • Manejo de documentos fiscales (facturas, créditos fiscales, factura de exportación, entre otros) • Conocimientos contables básicos • Uso de sistemas contables, SAP, Microsfot Office, Excel intermedio....
FUNCIÓN PRINCIPAL: analizar y auditar los procesos de tecnologías de información e ingeniería, además de proveer de información, vigilando sobre los hallazgos relevantes detectados en las diferentes áreas de la empresa, a fin de proponer alternativas de solución, establecer compromisos de acción en la optimización de los procesos y el uso de los recursos. REQUISITOS: Estudios universitarios finalizados en Ingeniería o Licenciatura en Sistemas o Informática Conocimiento en principios básicos y equipo de telecomunicaciones, sistemas de facturación. Conocimientos en sistema operativos, Excel, lenguajes de programación Conocimiento y experiencia en control interno SOX, ITL, ISO 27000, COBIT y COSO De preferencia conocimiento/experiencia en planificación, ejecución y supervisión de auditorías de empresas comerciales, financieras o servicios Manejo de base de datos, redes de datos y seguridad de sistema Ofrecemos: Salario de acuerdo a experiencia Prestaciones adicionales a las de ley Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional...
Propósito General del Puesto: Brindar soporte a los distribuidores en todas las actividades relacionadas al empuje de la venta de producto prepago (tiempo aire y activaciones) en los puntos de ventas, de acuerdo con las directrices de la gerencia de distribución prepago, con la finalidad de incrementar las ventas y cumplir con las metas establecidas. Principales Funciones: 1.Supervisar rutinas de trabajo de los distribuidores exclusivos, a fin de estandarizar la administración de ventas en todos los distribuidores. 2.Asesor al Distribuidor para la planificación de acciones efectivas en su territorio a través del análisis de informes y reportes de activaciones, indicadores de calidad como altas geolocalizadas por municipio tráfico de antenas, medición de share y otros indicadores que sean necesarios. 3.Establecer y dar seguimiento al cumplimiento de las metas de tiempo aire y activaciones en coordinación con el distribuidor, con la finalidad de asegurar la consecución de los objetivos. Requisitos: • Estudiante universitario a nivel de 3° año en Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadeo o a fines. • Experiencia mínima de 2 años en la comercialización de productos de consumo masivo, preferiblemente en el rubro de telecomunicaciones • Experiencia mínima de 1 año en manejo de personal • Manejo y comprensión de indicadores de producción y rendimiento • Conocimiento del territorio geográfico de la zona de Cara Sucia y alrededores • Licencia de conducir liviana vigente indispensable • Manejo de MS Office intermedio-avanzado • Trabajo 80% campo y 20% oficina • Habilidades de comunicación efectiva para liderar reuniones y presentaciones • Experiencia en planificación y optimización de rutas e itinerarios eficientes • Sede Cara Sucia residir en Cara Sucia o zonas aledañas, tambien puede ser de Sonsonate y trasladarse a Cara Sucia a diario Se ofrece: • Salario mensual + bono de productividad • Prestaciones de Ley • Prestaciones adicionales a los de Ley • Estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento...
Requisitos: • Profesional graduada(o) Lic. En Administración de Empresas, Mercadeo o Ingeniería Industrial, carreras afines • Deseable 3 años de experiencia en manejo de sistemas de supervisión para Call Centers, conocimiento de técnicas de supervisión y administración de recurso humano; conocimientos de calidad y mercadeo • Manejo de Office 365, Onbase, GAIA, GEVENUE, sistemas de llamadas. • Se requiere persona con liderazgo, administración, cumplimiento de tiempos ante situaciones adversas, motivación al logro, actitud al cambio Propósito general del puesto: administrar y garantizar un servicio de calidad a los clientes de servicios fijos atendidos por Call Center y Back Office, dando seguimiento a los casos recibidos por clientes de forma directa o a través de redes sociales (FB, X, Instagram, WhatsApp), cuenta clientes y agencias, coordinando con las diferentes áreas de la empresa que gestionan estos casos, realizando el análisis de los journeys del cliente en todos los servicios fijos para identificar problemas de raíz y proponer mejoras, a fin de brindar soluciones óptimas a los clientes, mejorar los tiempos de espera, incrementar los niveles de resolución y la experiencia del cliente, y la satisfacción de los mismos. Ofrecemos: Beneficios adicionales a los de ley Estabilidad laboral Crecimiento profesional...