Empresa Distribuidora con 98 años de trayectoria dedicada a la distribución y venta de Marcas Líderes en el rubro de Farmacia y Consumo Masivo.
En 1942 nace Imberton y Cia, Con la fundación de esta nueva compañía y los esfuerzos comerciales realizados por don León, se instituyo lo que ahora conocemos como C.Imberton, S.A. de C.V. Don Carlos oriento la compañía hacia el área farmacéutica como distribuidora. De 1942 a 1961 la empresa experimentó un crecimiento modesto pero constante, a pesar de las dificultades creadas por la Segunda Guerra Mundial.
Nuevas representaciones como Kimberly Clark y Laboratorios Miles (Alka Seltzer) incrementaron el prestigio ya proporcionado por casas como Bristol Myers, Mead Johnson, Lex Laboratorios de Cuba entre otros. En 1961, don Leon, ya de avanzada edad y con problemas de salud solicitó que la compañía se convirtiera en "C.Imberton y Cía." bajo la propiedad legal de su hijo Carlos. En 1980, Carlos Imberton Deneke, hijo de Carlos Imberton Palomo se unió a la empresa como Gerente General. Bajo su dirección se han iniciado nuevos y ambiciosos proyectos. Las representaciones aumentaron y fueron creadas dos unidades de negocios: la división de Consumo y la división de Farmacia.
El crecimiento de las operaciones de la empresa, aun en medio de los difíciles años de la guerra civil, requirió de más y mejores instalaciones, por lo que, en 1986 se decidió trasladar la empresa a su actual emplazamiento en La Libertad.
El año 2006 marca un importante paso en el desarrollo de la empresa. Para dar atención al crecimiento sostenido en los últimos 20 años y al impulso de nuevos proyectos locales y regionales, un moderno centro de distribución, construido bajo las más avanzadas normas de eficiencia, entró en operaciones en el parque industrial ubicado en el municipio de Nejapa.
El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de C. IMBERTON, S.A. DE C.V., considera como primera prioridad las necesidades de nuestros clientes, los requisitos de las partes interesadas, los de la parte legal y reglamentaria, así como las necesidades de la organización misma. Por lo tanto, asumimos el compromiso de elaborar, aplicar y mejorar nuestros procesos empresariales para asegurarnos de que todas nuestras actividades mantengan un elevado nivel de eficacia y se ajusten a las normas nacionales e internacionales de calidad.
Distribuir oportunidades en todo El Salvador.
Llevar siempre crecimiento con valor agregado.
Km 11 ½ Carretera al Puerto de La Libertad, La Libertad, El Salvador.
Lunes –Viernes 7:30 am-5:00 pm
Objetivo del puesto: Coordinar, programar y asignar actividades al personal de la unidad de mantenimiento, asegurando que las tareas asignadas se ejecuten en el tiempo estipulado y bajo estándares de
Objetivo del puesto: Garantizar la exactitud del inventario de acuerdo a políticas establecidas por la compañía. Funciones: - Generar reporte de inventario en el sistema. - Realizar el conteo físico d
Buscamos Motorista de reparto Farmacia Perfil: -Experiencia como motorista de 1-2 años, conocimiento de nomenclatura de El Salvador. -Orientado a servicio al cliente -Contar con licencia de conducir l
Objetivo del puesto: Analizar y regularizar las cuentas relacionadas con inventarios a fin de validar la correcta aplicación contable así como proporcionar información fiable y oportuna. Requisitos: E
Objetivo: Brindar un asesoramiento técnico en punto de venta para el cliente final, con el objetivo de asegurar la venta. Funciones: - Participación activa con ideas en planeación de plan de trabajo p
Objetivo: Brindar educación continua a los dependientes de las farmacias, activaciones de marcas, así como garantizar la correcta rotación de productos en el punto de venta. Requisitos: * Escolaridad mínima de bachillerato finalizado o estudiante universitario. * Experiencia mínima de 1- 2 años en promotoría en el área de farmacia. * Manejo del paquete de Microsoft office a nivel básico/intermedio. * Vehículo propio y licencia vigente. * Disponibilidad para cubrir zona Occidental del país (Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate). Funciones principales a realizar: * Realizar las visitas a puntos de venta según la ruta asignada. * Notificar producto corto vence identificado en puntos de venta. * Verificar la implementación de material POP * Realizar capacitación continua a los dependientes de farmacia. * Dar seguimiento hasta el desalojo del producto corto vence notificado. * Limpieza de producto en punto de venta. * Ejecutar estrategias a los dependientes con apoyo de materiales promocionales. * Toma de pedidos en farmacias para casos especiales. * Levantamiento de precios por cadenas/clientes y/o competidores principales. * Elaborar el reporte de inventario para ser presentado al jefe inmediato. * Elaborar reporte periódico de las actividades semanales Se ofrece: * Salario Base * Bono * Viáticos, combustible y depreciación. * Prestaciones de ley * Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., sábado 8:00a.m. a 12:00p.m....
SUPERVISOR DE VENTAS RUTEO DETALLE - ZONA ORIENTAL Coordinar las labores de la fuerza de ventas para el logro de los objetivos propuestos en las zonas asignada. Responsable de establecer un plan de trabajo para el equipo de ventas, capacitar a los vendedores para cumplir con las metas estipuladas. Requisitos: - 2 años como mínimo de experiencia como Supervisor de Ventas para el canal Detalle en empresas de Consumo Masivo (INDISPENSABLE) - Estudios en administración de empresas, mercadeo o carreras a fines (DESEABLE) - Conocimientos en proceso de ventas, diseños y reestructura de rutas - Experiencia en cumplimiento de KPIs y manejo de personal - Manejo de Microsoft Office 365 nivel intermedio - Vehículo propio . Conocimiento de nomenclatura de la zona oriental Se ofrece: - Salario base - Viáticos - Comisión según cumplimiento de KPIs - Depreciación + Combustible - Seguro de vehículo - Prestaciones de Ley...
Objetivo del puesto: Realizar actividades de recepción, ubicación, cuadratura, preparación y despacho de pedidos. Funciones: •Recibir producto •Registrar en Sistema los ingresos •Asignar ubicación y agregar en sistema •Garantizar que la cantidad física es igual a la de sistema •Descargar de sistema producto y preparar el físico para el despacho. •Entregar pedidos preparados Requisitos: • Experiencia de 6 meses o más como auxiliar de bodega, manejando carga y descarga de productos. • Residir en San Miguel • Graduado de Bachillerato....
Mercaderista - Chalatenango Centro Función principal: Garantizar la adecuada rotación de inventarios de productos, la exhibición de los mismos y la colocación apropiada colocación de material en cada punto de venta de mayoreo. Requisitos: - Experiencia de un año en puestos similares (Deseable) o trabajo de campo - Residir en Chalatenango o zonas aledañas - Bachillerato finalizado Se ofrece: - Salario base - Beneficios adicionales...
Objetivo: Brindar un asesoramiento técnico en punto de venta para el cliente final, con el objetivo de asegurar la venta. Funciones: - Participación activa con ideas en planeación de plan de trabajo para desarrollar dinámicas con los clientes. - Asesorar a los clientes en las salas de belleza. - Control de actividades promocionales en punto de venta. - Asesorar y capacitar a los equipos de salas de belleza en puntos de ventas. - Colocación del producto en góndola para exhibición. Requisitos: - Educación mínima: Bachillerato - Formación en cosmetología. - De 1 a 2 años en puesto como cosmetología relacionada con el rubro de belleza - venta, tener conocimiento de colorimetría y linea de belleza. - Esta persona se estará desempeñando en CD San Miguel. - De preferencia esta persona debe de residir en zonas al centro de San Miguel, Usulutan, Santa Rosa de Lima y La Unión....
Mercaderista Mayoreo - Santa Tecla y San Salvador Función principal: Garantizar la adecuada rotación de inventarios de productos, la exhibición de los mismos y la colocación apropiada de material en cada punto de venta. Requisitos: - Experiencia mínima de 6 meses en puestos similares (display, gondolero/a, impulsador/a) - Disponibilidad de trabajar en zona de Santa Tecla y San Salvador. - Bachillerato finalizado Se ofrece: - Salario base - Beneficios adicionales...
Objetivo del puesto: Garantizar y supervisar la auditoria de la mercadería que se despachara, en los tres canales de distribución que se tienen en el almacén. Esto con el fin de corregir inconsistencias derivadas de la operación. Requisitos: Formación Académica: Estudiante activo de 4° año o más de Ing. Industrial, en Sistemas o Admón. de empresas o egresado. Experiencia: Mínimo 1 año de experiencia en puestos fijos en el área de logística y distribución, auditoría interna, calidad. Residir en Apopa, Nejapa, Quezaltepeque o zonas aledañas. Excel intermedio. Horarios: Rotativos. Funciones del puesto: - Verificar físicamente los productos a despachar contrastándolos con los documentos generados por el sistema. - Reportar al supervisor las inconsistencias detectadas en los documentos contra productos. - Registrar la cantidad de unidades de producto entregadas al transportista. - Verificar que los producto despachados sean facturados correctamente. - Apoyar al auditor de conteo de inventarios cuando sea requerido en fin de semana....
Objetivo General del Cargo Supervisar la logística de distribución en el área asignada, hacia nuestros clientes, con estándares de calidad, cumpliendo con los cuatro pilares estratégicos: generando rentabilidad, haciendo crecer las marcas, orientación al cliente y con un gran ambiente de trabajo. Principales Funciones del Cargo -Controlar el desempeño y cumplimiento del plan de rutas establecidas de entrega. -Participar activamente en los proyectos inherentes a toda el área de distribución. -Dirigir, orientar el equipo de trabajo hacia el cumplimiento de los objetivos del área a cargo. -Buscar que las tripulaciones den un buen trato al cliente. -Velar por el cumplimiento de indicadores establecidos para el área a cargo. -Liquidar los embarques de acuerdo a la política establecida. -Velar por la entrega oportuna de los pedidos. -Seguimiento y cumplimiento a los tiempos de carga y salidas de los equipos a las rutas. -Gestionar las soluciones a situaciones del día a día relacionadas con la distribución, el recurso humano, sistemas de información, mantenimiento de transporte, etc. -Revisar y resguardar información documentada del cumplimiento de los procedimientos y requisitos. -Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad industrial. -Velar por la buena manipulación de la mercadería y control de fechas de vencimientos. -Atender emergencias de las demás áreas, respecto a las entregas de producto, previa autorización del Coordinador. -Apoyar entregas en casos críticos según instrucción del Coordinador. -Atender quejas de clientes, respecto a las operaciones de distribución. -Garantizar y velar por el cumplimiento de los procedimientos, políticas y normas, y BPD. -Liderar al equipo a cargo, según los valores de la empresa. -Elaborar el reporte de rechazos de entrega del día (en caso de que exista). -Seguimiento a los controles asignados (limpieza, revisiones de vehículos, tarjetas de combustible, circulación, etc.). -Monitorear los vehículos asignados al área, velando por el cumplimiento de rutas, recorridos, tiempos, etc. -Constatar que las unidades realicen los depósitos en el tiempo establecido. Requisitos -Estudiante universitario en ingeniería industrial o carrera relacionada (deseable). -Dos años en puestos de supervisión de distribución. -Conocimiento de rutas. -Conocimiento de Microsoft Office. -Conocimientos básicos del sistema de gestión de calidad. -Conocimiento de sistemas de administración de entregas y rutas. -Conocimiento en manejo del recurso humano. -Residir en San Miguel -Licencia de manejo (Indispensable)....
Se busca personal que resida en zonas aledañas a San Marcos para labor de Auxiliar de motorista. Requisitos: Bachiller (indispensable) Conocimiento de nomenclatura y documentación de CCF y facturas. Experiencia de 6 meses a 1 año como auxiliar o motorista en reparto de rutas de mayoreo, farmacia o canal detalle. Disponibilidad de horarios Ofrecemos: Salario base Prestaciones de ley Seguro de vida...
Objetivo: Garantizar la adecuada administración de la cartera de clientes, de acuerdo a los objetivos estratégicos establecidos por la organización, orientado al cliente, buscando hacer crecer las marcas y generando rentabilidad. Actividades del Puesto -Gestionar ventas y cobros del Canal Farmacias Independientes. -Planificar y ejecutar rutas de visitas a clientes. -Actualizar y dar seguimiento a la cartera de clientes. -Elaborar y monitorear proyecciones de venta y cobro. -Dar seguimiento a KPI’s del territorio asignado. -Retirar productos vencidos según políticas vigentes. -Comunicar precios, promociones y condiciones comerciales. -Ingresar pedidos en MSales y realizar liquidación de facturas. -Gestionar notas de crédito y conciliación de saldos. -Verificar existencias, vencimientos y disponibilidad de productos. -Reportar actividades de la competencia. -Coordinar citas de entrega, condiciones de pago y enviñetados. -Colocar productos nuevos y apoyar rotación con promotores o visita médica. -Ingresar y dar seguimiento a reclamos en el sistema. -Apoyar en auditorías de la cartera asignada. Requisitos del Puesto -Bachillerato o estudios universitarios en carreras afines (Mercadeo, Administración, Ventas). -Experiencia en ventas y cobros en Farmacias (Indispensable). -Conocimiento de manejo de cartera de clientes y políticas comerciales. -Capacidad para planificar rutas y cumplir metas. -Manejo básico de sistemas de pedidos (MSales o similares). -Habilidades de comunicación, servicio al cliente y resolución de problemas. -Orientación a resultados y cumplimiento de KPI’s. -Disponibilidad para movilizarse en el territorio de Santa Ana. Se ofrece -Salario base -Comisiones -Viáticos -Combustible y depreciación...
Objetivo del puesto: Coordinar las operaciones logísticas del Almacén Farmacia, cumpliendo la calidad, eficiencia y el óptimo costo de la operación, según los acuerdos de nivel de servicio enfocado en los cuatro ejes de gestión: Orientación al cliente, haciendo crecer las marcas, generando rentabilidad y tener un gran ambiente de trabajo. Requisitos: • Graduado universitario de Ingeniería Industrial o carrera afín. • Experiencia mayor a 3 años en manejo de operaciones de almacén. • Manejo de Microsoft Office • Manejo de software de inventarios. • Conocimientos de Sistema de Gestión de Calidad • Conocimientos de Seguridad Industrial Principales funciones: - Participar en proyectos especiales desarrollados en el área a cargo. - Dirigir, orientar el equipo de trabajo hacia el cumplimiento de los objetivos de la unidad. - Realizar las evaluaciones del desempeño del equipo a cargo. - Velar por el adecuado cumplimiento de la cadena de frío y superar las desviaciones presentadas. - Velar por el ingreso correcto de la mercadería por cantidad, lote y vencimiento. - Dar seguimiento a las destrucciones de mercadería con avería o vencida. - Compartir con los Supervisores los boletines del sistema de gestión de calidad y de seguridad e higiene ocupacional. - Mantener informado al Jefe del Centro de Distribución La Libertad de las desviaciones de la operación. - Recibir instrucciones del Jefe del Centro de Distribución La Libertad y atenderlas según las prioridades pactadas. - Planificar las operaciones del área a cargo en el cierre de ventas (cada fin de mes). - Gestionar las soluciones a situaciones del día a día relacionadas con el inventario, el recurso humano, sistemas de información, mantenimiento de equipos de manejo de materiales, etc. - Transmitir las instrucciones dadas por Jefatura del Centro de Distribución La Libertad al personal a cargo. - Revisar y resguardar información documentada del cumplimiento de los procedimientos y requisitos. - Verificar reportes de recepción, despacho y logística inversa. - Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad industrial. - Velar por el Control y resguardo del Inventario. - Informar a la Jefatura del Centro de Distribución La Libertad de los avances del plan de trabajo del área. - Atender quejas de clientes, respecto a las operaciones de almacén. - Atención de auditorías internas y externas, así como el seguimiento. - Garantizar y velar cumplimiento de los procedimientos, políticas y normas, BPA y BPD. - Autorización de permisos del área y planificación de vacaciones. - Atender requerimientos del personal bajo cargo y dar seguimiento de acuerdo a las necesidades de cada caso. - Presentar los reportes de horas extras trabajadas por el personal a cargo para ser autorizadas por el Jefe inmediato y enviarlas a Gestión Humana. - Elaborar acciones de personal, relacionadas a ingresos, bajas, vacaciones y otras, para ser presentadas a Gestión Humana. - Llevar el control de asistencia del equipo a cargo....