Empresa Distribuidora con 98 años de trayectoria dedicada a la distribución y venta de Marcas Líderes en el rubro de Farmacia y Consumo Masivo.
En 1942 nace Imberton y Cia, Con la fundación de esta nueva compañía y los esfuerzos comerciales realizados por don León, se instituyo lo que ahora conocemos como C.Imberton, S.A. de C.V. Don Carlos oriento la compañía hacia el área farmacéutica como distribuidora. De 1942 a 1961 la empresa experimentó un crecimiento modesto pero constante, a pesar de las dificultades creadas por la Segunda Guerra Mundial.
Nuevas representaciones como Kimberly Clark y Laboratorios Miles (Alka Seltzer) incrementaron el prestigio ya proporcionado por casas como Bristol Myers, Mead Johnson, Lex Laboratorios de Cuba entre otros. En 1961, don Leon, ya de avanzada edad y con problemas de salud solicitó que la compañía se convirtiera en "C.Imberton y Cía." bajo la propiedad legal de su hijo Carlos. En 1980, Carlos Imberton Deneke, hijo de Carlos Imberton Palomo se unió a la empresa como Gerente General. Bajo su dirección se han iniciado nuevos y ambiciosos proyectos. Las representaciones aumentaron y fueron creadas dos unidades de negocios: la división de Consumo y la división de Farmacia.
El crecimiento de las operaciones de la empresa, aun en medio de los difíciles años de la guerra civil, requirió de más y mejores instalaciones, por lo que, en 1986 se decidió trasladar la empresa a su actual emplazamiento en La Libertad.
El año 2006 marca un importante paso en el desarrollo de la empresa. Para dar atención al crecimiento sostenido en los últimos 20 años y al impulso de nuevos proyectos locales y regionales, un moderno centro de distribución, construido bajo las más avanzadas normas de eficiencia, entró en operaciones en el parque industrial ubicado en el municipio de Nejapa.
El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de C. IMBERTON, S.A. DE C.V., considera como primera prioridad las necesidades de nuestros clientes, los requisitos de las partes interesadas, los de la parte legal y reglamentaria, así como las necesidades de la organización misma. Por lo tanto, asumimos el compromiso de elaborar, aplicar y mejorar nuestros procesos empresariales para asegurarnos de que todas nuestras actividades mantengan un elevado nivel de eficacia y se ajusten a las normas nacionales e internacionales de calidad.
Distribuir oportunidades en todo El Salvador.
Llevar siempre crecimiento con valor agregado.
Km 11 ½ Carretera al Puerto de La Libertad, La Libertad, El Salvador.
Lunes –Viernes 7:30 am-5:00 pm
Empresa líder en distribución y comercialización de productos de consumo masivo y farmacéuticos. Buscamos Prevendedores para atender a nuestros clientes en las zonas de San Salvador Funciones - Toma d
Requisitos: -Educación mínima: Bachiller, de preferencia que sea Estudiante o graduada de la carrera Cosmetología. - Formación en cosmetología altamente deseable. - Experiencia de belleza profesional
Objetivo del puesto: Realizar y garantizar el registro contable de forma correcta de los documentos tales como: Comprobantes de Crédito Fiscal, Facturas, Recibos solicitados por los diferentes departa
Objetivo del Puesto: Educación continua con los dependientes de las farmacias, activaciones de marcas, así como garantizar la correcta rotación de productos en el punto de venta Requisitos: Bachiller.
Objetivo del puesto: Ejecutar, dar seguimiento y controlar el plan de mantenimiento preventivo anual y correctivo a equipos montacargas y cargadores, atendiendo situaciones de emergencia y eventualida
Objetivo del puesto: Garantizar la gestión eficiente y efectiva del proceso de cobros, mediante el registro y administración precisa de las transacciones relacionadas a cobros, contribuyendo así a la salud financiera y al cumplimiento de los objetivos de la empresa. minimizando el riesgo de morosidad y optimizando el flujo de efectivo de la empresa, a través de la implementación de estrategias y políticas de crédito y cobranza efectivas Requisitos: - Egresado o graduado de administración de empresas o contabilidad. - Solidos conocimientos en área de finanzas en empresas de alto volumen de operaciones. - Manejo de excel a nivel intermedio / avanzado Principales funciones: - Recomendar mejoras en la estrategia de riesgo de manejo y recuperación de la cartera comercial. - Crear cobros automáticos con base a plantilla de extracto bancario. - Revisar y controlar los cobros manuales. - Analizar y definir los abonos que no son cobros de clientes para no crearlos, ejemplo: traslados o desembolsos bancarios. - Validar los cobros creados por medio de una cuadratura del extracto bancario vs sistema para detectar discrepancias. - Escalar casos con el proveedor cuando detecte errores en sistema y su seguimiento para resolver. - Ejecutar reversión de cobros cuando se identifican duplicidades - Dar seguimiento a observaciones reportadas por contabilidad en el proceso de conciliación bancaria. - Corregir información de liquidación de cobros registrados por cajeros, en cuanto a formato y numero de referencia. - Realizar cuadratura de sistema contra extracto bancario. - Dar seguimiento, registro y control a los abonos pendientes de liquidar a la cuenta por cobrar. - Dar seguimiento, control y apoyo al proceso de liquidación masiva de embarques de canal detalle en las cajas de Nejapa y San Miguel. - Realizar liquidación masiva de facturas de clientes que son de canal supermercado, cadenas de farmacia, cadenas de tiendas de conveniencia y canal detalle. - Generar reportes sobre las liquidaciones masivas ejecutadas - Generar reportes sobre cuadratura y hallazgos en la creación de cobros. - Revisar data maestra de clientes y actualizar datos en la base de cliente de (OFC). - Aplicar los movimientos de ajuste y notas de crédito a los embarques de canal detalle con base a la operación reportada por distribución y validada por créditos y cobros para la ejecución de la liquidación masiva del embarque. - Validar cobros reportados por los agentes de cobros para su posterior liquidación en la caja....
Somos CImberton empresa líder en distribución y comercialización de productos de consumo masivo y farmacéuticos. Buscamos Técnico en aire acondicionado y refrigeración para brindar mantenimiento preventivo y correctivo a equipos Funciones: - Elaborar el plan de mantenimiento preventivo de los equipos de aire acondicionado - Diagnosticar e identificar fallas, averías o desperfectos de los diferentes sistemas mecánicos y eléctricos de los equipos de refrigeración y aire acondicionado Requisitos: - Experiencia de 2 a 5 años en puestos similares - Contar con medio transporte - Educación: Técnico en aire acondicionado y refrigeración industrial o carreras afines (Deseable) - Manejo avanzado de herramientas eléctricas y mecánicas - Conocimiento avanzado en tratamientos para cuartos fríos y aire acondicionado - Conocimiento intermedio en instalaciones eléctricas, ducterías, diseño e instalaciones de flujo - Habilidades de instalación y resolución de problemas para sistemas de refrigeración Se ofrece: - Salario base - Beneficios adicionales a la ley...
Objetivo del puesto: Garantizar el surtido completo de los productos comercializados por la compañía en punto de ventas de la cadena de supermercados Principales funciones/actividades: -Realizar apantallado del producto existente en góngola -Detectar oportunamente el producto faltante, trasladar producto desde el almacén de la sala a la góngola -Colocar viñetas de precio a los productos, colocar el producto en góngola -Realizar rotación de producto en llenado de góngolas -Revisar cantidades de inventario en góngolas y trastienda -Elaborar sugerido para la sala -Solicitar autorización del sugerido a gondolero -Recibir pedido, revisar ofertas de productos, elaborar pedido -Dar mantenimiento de la exhibición en punta de góngola, dar mantenimiento de los espacios comprados -Dar información oportuna acerca de las fechas cortas de vencimiento del producto al gondolero y al gerente de sala de venta -Solicitar autorización en sala para poner producto con descuento Requisito: -Grado académico, Bachillerato -Mínimo 6 meses de experiencia reciente en el manejo de productos en cadena de supermercados o super tiendas. -Disponibilidad para trabajar en San Salvador. (soyapango, San Bartolo y Centro Histórico) -Trabajo en equipo...
Requisitos: • Estudios a nivel de 4to año en Contaduría Publica (indispensable) • Conocimiento de ERP Oracle-SAP • Manejo de excel nivel intermedio-avanzado • Experiencia en cuadratura de Módulos Contables transacciones de ERP y Contabilidad, Compras, Pedidos, Cuentas por cobrar, cuentas por pagar e inventarios. • Proceso de Inventarios a nivel transaccional (Compras, Ventas, Devoluciones, Ajustes, Salidas Misceláneas, etc) • Conciliación y cierre de Modulo de Inventarios. • Configuraciones contables en Inventarios • Disponibilidad para trasladarse a diversas sedes de la empresa. • Persona con alto nivel de trabajo en equipo y con capacidad para proponer mejoras a procesos del área. Funciones del puesto • Seguimiento a la contabilización diaria de todas las transacciones relacionadas a inventarios. • Generación diaria de las transacciones de Inventario y la validación o ajustes contables. • Seguimiento con las áreas logísticas a cierre de transacciones que dejan saldos en cuentas transitorias. • Cierre de Modulo de Inventarios. • Conciliación de Modulo de Inventarios versus contabilidad...
Objetivo del puesto: Garantizar la exactitud del inventario de acuerdo a políticas establecidas por la compañía. Funciones: - Generar reporte de inventario en el sistema. - Realizar el conteo físico de mercadería y recopilar datos que puedan afectarlo. - Revisar en el sistema para determinar documentos mal procesados y tramitar la corrección en el sistema. - Revisar lote y fecha de vencimiento de producto y verificarlo en el sistema. Requisitos: - Experiencia en control de inventarios, cuadratura de inventarios, trazabilidad de inventarios, etc. - Residir en Nejapa, Quezaltepeque, Apopa o zonas aleñadas. - Bachillerato finalizado preferiblemente Contador. Se ofrece: Prestaciones de ley Seguro de vida...
Objetivo del puesto: Administrar las operaciones concernientes a Muestras medicas y material promocional de las marcas que distribuimos en C. Imberton, velando por el cumplimiento de los procesos logísticos, exactitud del inventario, y de los objetivos establecidos enfocado en: Orientación al proveedor, Haciendo crecer las marcas, Generando rentabilidad y con un gran ambiente de trabajo. Principales funciones a realizar: - Optimizar el espacio de almacenamiento y buscar opciones para posibles crecimientos. - Planificar la estrategia logística de la entrega a todos los proveedores. - Asignar responsabilidades al personal a cargo. - Revisar y garantizar el cumplimiento de cambios solicitados por los clientes. - Participar activamente en mesas de trabajo para definir planes de emergencia y continuidad de la operación relacionada a Muestras médicas y materiales promocionales. - Buscar opciones de mejoras en su área de trabajo. - Identificar las fortalezas y oportunidades de mejora de su equipo, para potenciar el rendimiento. - Elaboración de los presupuestos anual y mensual para el desempeño de sus actividades. - Fomentar y proporcionar acceso a diferentes medios de aprendizaje con plan de capacitación a sus colaboradores. - Establecimiento de la distribución y garantía del uso del espacio eficiente. - Slotting inteligente. Requisitos: - Graduado de la carrera Ingeniería Industrial o carreras a fines como Administración de Empresa. - Experiencia en el manejo de KPI - Experiencia con personal bajo su cargo - Experiencia en preparación de pedidos o procesos logísticos. - Conocimiento con procesos de Seguridad Industrial. - Conocimiento con procesos de inventario. - Manejo de Microsoft Office a un nivel Intermedio. - Flexibilidad de horarios. - Residir en Zonas Aledañas a San Salvador - Con disponibilidad de movilizarse a nuestra sede La Libertad y a San Marcos....
Buscamos Motorista de reparto canal Consumo Perfil: -Experiencia como motorista de 1-2 años, conocimiento de nomenclatura de El Salvador. -Orientado a servicio al cliente -Contar con licencia de conducir liviana VIGENTE (indispensable) -Título de bachiller o 9° (INDISPENSABLE) -Disponibilidad de horarios Se ofrece: -Salario base -Prestaciones de ley...
Objetivo del puesto: Recepcionar, ordenar y administrar toda la documentación a cargo del Departamento de Contabilidad para temas de cumplimientos legales. Requisitos: - Bachiller finalizado en técnico contable - Estudiante ACTIVO de Lic. Contabilidad/ Contaduría (INDISPENSABLE) - Manejo de Excel a nivel básico-intermedio - Experiencia laboral no indispensable - Disponibilidad para trabajar desde oficinas ubicadas en Km 11 ½ Carretera al Puerto de La La Libertad Principales funciones: • Verificar que los documentos de crédito fiscal y notas de crédito estén en archivo. • Ordenar dichos documentos conforme a correlativo establecido en libro de compras. • Verificar que todas las partidas contables emitidas mensualmente por los usuarios de Contabilidad se encuentren en el archivo. • Velar por que todos los cheques emitidos mensualmente se encuentren en archivo conforme a los reportes de emisión. • Verificar que todas las facturas, créditos fiscales, notas de crédito, notas de débitos, comprobantes de retención correspondientes al mes de emisión se encuentren en el archivo de contabilidad, debidamente ordenadas. • Ordenar la facturación de acuerdo a serie y correlativo de acuerdo a monitoreo de documentos. • Copia fiscal para anulaciones • Documentos para cargos a proveedores • Fotocopias de facturas para documentar cargos a proveedores. • Velar por el debido resguardo de la documentación. Se ofrece: • Salario base • Horario de trabajo de lunes a viernes de 7:30am a 5:00pm • Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa...
Mercaderista Mayoreo - Santa Tecla y Lourdes Función principal: Garantizar la adecuada rotación de inventarios de productos, la exhibición de los mismos y la colocación apropiada de material en cada punto de venta. Requisitos: - Experiencia mínima de 6 meses en puestos similares (Deseable). - Disponibilidad de trabajar en zona de Santa Tecla y Lourdes. - Bachillerato finalizado Se ofrece: - Salario base - Beneficios adicionales...
Objetivo: Transportar físicamente toda la mercadería de ingreso del área de recepción hacia el interior de la bodega cumpliendo los procesos y normas internas de acomodo, ayudando a los encargados de zona con el reabastecimiento en las áreas de picking, contribuyendo a la movilización y carga de tarimas completas para el despacho y carga de la mercadería a los respectivos equipos de carga. Funciones: -Movilización de mercadería -Ubicar la mercadería en los pasillos - Registrar en sistema mediante el equipo asignado RF, según las normas y procedimientos establecidos -Asegurar el orden y limpieza de los pasillos -Mantener libres los pasillos de cualquier producto de ingreso Requisitos: - Bachiller - Manejo de Montacargas Eléctrico de operador de pie (RD CROWN) - Residir en zonas cercanas a Nejapa, Quezaltepeque y Apopa. - Disponibilidad en turnos rotativos...
Educación: Básica. Disponibilidad para movilizarse a Nejapa y a San Marcos Funciones: - Encargado del mantenimiento general de las áreas verdes de la organización. - Mantenimiento de grama - Acondicionamiento de suelos. - Colocación de sistemas de riego - Limpieza, recorte y abono de plantas. Horarios: -De 6:30 am a 3:30 pm de lunes a viernes - De 6:30 a 10:30 sábados...
Objetivo del puesto: Garantizar el surtido completo de los productos comercializados por la compañía en punto de ventas de la cadena de supermercados Principales funciones/actividades: -Realizar apantallado del producto existente en góngola -Detectar oportunamente el producto faltante, trasladar producto desde el almacén de la sala a la góngola -Colocar viñetas de precio a los productos, colocar el producto en góngola -Realizar rotación de producto en llenado de góngolas -Revisar cantidades de inventario en góngolas y trastienda -Elaborar sugerido para la sala -Solicitar autorización del sugerido a gondolero -Recibir pedido, revisar ofertas de productos, elaborar pedido -Dar mantenimiento de la exhibición en punta de góngola, dar mantenimiento de los espacios comprados -Dar información oportuna acerca de las fechas cortas de vencimiento del producto al gondolero y al gerente de sala de venta -Solicitar autorización en sala para poner producto con descuento Requisito: -Grado académico, Bachillerato -Mínimo 6 meses de experiencia reciente en el manejo de productos en cadena de supermercados o super tiendas. -Disponibilidad para trabajar en OCCIDENTE. Santa Ana y Sonsonate (Cara Sucia y Acajutla, y Centro de Sonsonate.) -Trabajo en equipo...
Requisitos: • Bachiller o estudiante universitario en administración de empresas, contabilidad o carreras relacionadas. • Mínimo 1 año de experiencia en facturación, administración comercial o contabilidad. • Manejo de sistemas ERP, normativas fiscales, formatos electrónicos de facturación. • Manejo de paquete de Microsoft Office a nivel intermedio Principales funciones: • Emitir facturas de ventas conforme a pedidos registrados en sistema. • Validar condiciones comerciales (precios, descuentos, promociones) antes de facturar. • Verificar datos fiscales y condiciones de crédito de los clientes. • Registrar y controlar notas de crédito y débito según políticas internas. • Realizar seguimiento a la facturación pendiente para asegurar el cierre oportuno. • Coordinar con logística y comercial para garantizar coherencia entre pedidos, entregas y facturación. • Generar reportes diarios/semanales de facturación para control interno. • Atender consultas internas relacionadas con documentos fiscales. • Gestionar el archivo digital y físico de comprobantes emitidos. • Cumplir con los controles internos y normativas contables vigentes....
OBJETIVO DEL PUESTO Implementar, desarrollar, controlar y ajustar, el sistema de administración de riesgos operacionales, seguridad industrial y salud ocupacional, manteniendo el modelo de gestión bajo el concepto de mejora continua, asegurando que las operaciones se realicen de manera segura por medio de prácticas de trabajo estándar, aplicando la mitigación de los riesgos y peligros para las personas, procesos, equipos, maquinaria, instalaciones y el medio ambiente cercano, velando en todo momento por el cumplimiento legal y técnico aplicable, y que la empresa requiera. REQUISITOS • Graduado en Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica o Administración de Empresas. • Un año de experiencia en puestos similares en empresas de consumo masivo o manufactura. • Conocimiento de Ley General de Prevención de Riesgos. • Técnicas de entrenamiento y capacitación. • Conocer de normas y regulaciones OSHA, NIOSH, NFPA, ANSI, ASTM, ISO 9000, 14000, 45000 • Microsoft Office. • Disponibilidad de movilizarse a Nejapa y a San Marcos. FUNCIONES PRINCIPALES • Velar por el cumplimiento de los indicadores de gestión de seguridad y salud ocupacional. • Verificar gastos y apegarse al presupuesto. • Reducir los niveles de riesgos y peligros propios y ajenos a la operación en las diferentes áreas, inspeccionando los procesos para proponer planes de mejora para la reducción del riesgo/peligro. • Cumplir la programación anual de capacitaciones. • Apoyar la realización del programa de capacitación para brigadas de emergencia. • Impartir capacitaciones periódicas en temas de seguridad y salud ocupacional. • Recibir y apoyar la logística con MINSAL e ISSS para ejecutar capacitaciones complementarias en temas de salud. • Impartir inducciones a personal de nuevo ingreso, contratistas y visitantes. • Cumplir el Plan de Trabajo Anual de Seguridad y Salud Ocupacional. • Realizar inspecciones diarias para identificar, evaluar y controlar los riesgos operativos. • Realizar auditorías periódicas para verificar el cumplimento de normativa de seguridad y salud ocupacional. • Identificar, evaluar y asignar el uso de equipo de protección personal de acuerdo a los riesgos identificados. • Apoyar la elaboración de procedimientos, políticas y manuales de seguridad y salud ocupacional. • Participar en el apoyo a los comités de seguridad y salud ocupacional para realizar actividades colectivas. • Asistir a las reuniones mensuales de los comités de SSO. • Realizar investigaciones de accidentes e incidentes de trabajo. • Actualizar y mantener ordenada la información documental referente a seguridad y salud ocupacional. • Dar seguimiento a reportes de condiciones peligrosas y acciones inseguras. • Controlar que los contratistas cumplan con todos los reglamentos y medidas de seguridad indicados por la compañía. • Verificación y autorización de trabajos de alto riesgo para contratistas y personal interno. • Velar por medio de la supervisión que las labores en los procesos se realicen cumpliendo los estándares de seguridad y salud ocupacional. • Brindar apoyo operativo a las brigadas de emergencia ante situaciones de emergencias. • Administrar el control de las emergencias atendidas. • Coordinar las reuniones mensuales de las brigadas de emergencia. • Participar en las auditorias y visitas de proveedores. • Recibir y acompañar inspecciones y visitas de entes gubernamentales. • Brindar solución y atención a solicitudes de las áreas. • Realizar gestión de solicitudes de compras de insumos, materiales, equipos y/o servicios de seguridad industrial y salud ocupacional. • Coordinar el servicio de enfermería. • Velar por la ejecución de las inspecciones de los equipos de seguridad y herramientas de trabajo de las áreas y procesos....
Objetivo: Brindar un asesoramiento técnico en punto de venta para el cliente final, con el objetivo de asegurar la venta. Funciones: - Participación activa con ideas en planeación de plan de trabajo para desarrollar dinámicas con los clientes. - Asesorar a los clientes en las salas de belleza. - Control de actividades promocionales en punto de venta. - Asesorar y capacitar a los equipos de salas de belleza en puntos de ventas. - Colocación del producto en góndola para exhibición. Requisitos: - Educación mínima: Bachillerato - Formación en cosmetología. - De 1 a 2 años en puesto como cosmetología relacionada con el rubro de belleza - venta, tener conocimiento de colorimetría y linea de belleza. - Esta persona se estará desempeñando en CD San Miguel. - De preferencia esta persona debe de residir en zonas al centro de San Miguel, Usulutan, Santa Rosa de Lima y La Unión....
Objetivo del puesto: Realizar actividades de recepción, ubicación, cuadratura, preparación y despacho de pedidos. Funciones: •Recibir producto •Registrar en Sistema los ingresos •Asignar ubicación y agregar en sistema •Garantizar que la cantidad física es igual a la de sistema •Descargar de sistema producto y preparar el físico para el despacho. •Entregar pedidos preparados Requisitos: • Experiencia de 6 meses o más como auxiliar de bodega, manejando carga y descarga de productos. • Residir en zonas aledañas de preferencia (Nejapa, Apopa o Quezaltepeque) • Graduado de Bachillerato....