El Banco Hipotecario establece su objetivo y lo enfoca principalmente a los sectores productivos del país, en particular a las actividades económicas que presentan un potencial tanto en crecimiento productivo, como en la generación de empleo; bajo la filosofía de atención integral de las PYMES
El martes 29 de enero de 1935 se funda el Banco Hipotecario de El Salvador, S.A. El decreto extraordinario número 5 estableció que los accionistas del Banco Hipotecario deberían de ser la Asociación Cafetalera de El Salvador con un 40% de participación, la Asociación de Ganaderos de El Salvador con 20% y accionistas particulares con un 40%; estos últimos deberían ser al menos 12 personas, el capital social de fundación del Banco fue de 900,000 colones.
Después de la nacionalización de la Banca en la década de los ochenta la composición accionaría del Banco Hipotecario ha quedado compuesta de la siguiente manera: El Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI), con una participación del 95% y los accionistas privados con un 5%. Este mismo decreto norma el sistema para que el FOSAFFI venda su participación accionaría en el Banco Hipotecario, al sector privado.
Desde el año 2001, se ha trabajado en el enfoque de negocios del Banco, dándole una misión específica, como resultado de nuestro plan estratégico 2001 - 2004, que orienta esfuerzos al desarrollo de la Banca PYME, filosofía que se basa en la “relación con el cliente”, donde el conocimiento de la actividad económica, del entorno, de la cadena productiva, de las necesidades de clientes y las alianzas estratégicas son factores imprescindibles para su ejecución. El Banco Hipotecario ha quedado fortalecido financieramente para poder atender integralmente a las pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores productivos de nuestro país.
Hacer la diferencia para verte crecer.
Impulsar el desarrollo económico de un mejor El Salvador.
-Confianza
-Inclusión
-Compromiso
-Innovación
Pasaje Senda Florida, Col. Escalón, San Salvador.
L-V de 08:30 a.m. a 04:30 p.m. y Sábado 08:30 a.m. a 12:30 m.
Objetivo: Responsable de administrar el proceso de captación de fondos por medio de certificados de depósitos a plazo y a la vista de clientes preferenciales, evaluación de clientes, y la colocación d
Responsable de administrar y dar mantenimiento a la cartera de clientes a través de un servicio eficiente y personalizado de asesoría que permita la colocación de nuevos productos y servicios ofrecido
Responsable de administrar y dar mantenimiento a la cartera de clientes a través de un servicio eficiente y personalizado de asesoría que permita la colocación de nuevos productos y servicios ofrecido
Responsable de administrar el proceso de evaluación de clientes y colocación de créditos de vivienda, consumo y estudio, captación de fondos por medio de certificado de depósitos a plazo y visita de c
Objetivo: Responsable de Administrar los servicios de mantenimiento de instalaciones del Banco, verificando la correcta ejecución de las obras de mantenimiento programadas en instalaciones, equipo crí
Responsable de administrar y dar mantenimiento a la cartera de clientes, a través de un servicio eficiente y personalizado de asesoría que permita la colocación de nuevos productos y servicios ofrecidos por el Banco. Requisitos: 1. Estudios universitarios de 1 año de Lic. e, Administración de Empresas, Lic. en mercadeo o carreras afines. 2. Experiencia mínimo de 1 año en puestos similares en el sistema financiero 3. Manejo de colocación y captación 4. Residentes en zona de Santa Rosa de Lima (La Unión) Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Oportunidad de crecimiento y desarrollo 3. Prestaciones adicionales a la ley...
Responsable de gestionar la captación de fondos, colocación y recuperación de créditos, venta de los demás productos y servicios financieros del Banco, así como la administración de cartera, brindando una excelente experiencia al cliente; con el propósito de dar cumplimiento a la metas establecidas observando el marco normativo interno y de los entes reguladores. Requisitos: Graduado de Lic en Administración de Empresas Experiencia mínima 2 años de venta de productos y servicios financieros Administración de créditos (De preferencia en sector construcción) Análisis financiero Recuperación de créditos Ofrecemos: Estabilidad laboral Prestaciones adicionales a la ley Salario base mas comisión...
Objetivo: Responsable de desarrollar las etapas de auditoría para evaluar el sistema de control interno y los procesos de gestión de riesgos, gobierno y control; a fin de contribuir al logro de los objetivos estratégicos institucionales, aplicando el enfoque de auditoría basada en riesgos. Perfil: Grado académico: Graduado de Lic. en Contaduría Pública o Lic. en Administración de Empresas. (indispensable) Experiencia: 2 a 3 años en puestos similares en el sistema financiero. (indispensable) Competencias requeridas: Manejo de Leyes y normas del sistema financiero. Conocimiento de normas internacionales de Información Financiera (NIIF). Microsoft Office Normas Globales de Auditoría Interna, emitidas por el IIA Ley e instructivo contra el Lavado de Dinero y Activos Legislación Fiscal y Mercantil...
Brindar orientación y asistencia oportuna a clientes y usuarios, a través de la adecuada atención de requerimientos relacionados con los productos y servicios que ofrece el Banco, asimismo, realizar gestión comercial enfocada en colocación de los diferentes productos y servicios, captación de nuevos clientes, administrar eficientemente los recursos monetarios y valores asignados, a fin de garantizar el cumpliendo de los procedimientos y normativas establecidas por la institución. Requisitos: 1. Contabilidad general 2. Técnica de atención y servicio al cliente 3. Técnicas de ventas 4. Redacción y ortografía 5. Microsoft office Grado académico: - Estudiante universitario (deseable) Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Oportunidad de crecimiento y desarrollo 3. Beneficios adicionales a la ley...
Objetivo: Responsable de Analizar la competencia, voz del cliente interno/externo, procesos críticos en los productos y servicios del Banco, tanto en medios tradicionales como digitales, utilizando metodologías de investigación, análisis de mercado, generación de reportes estadísticos que ayuden en la toma de decisiones, identificando puntos de dolor dentro de la ruta del cliente, tanto en la adquisición y/o enrolamiento del producto, servicio tradicional y digital, liderando pruebas de usabilidad y proyectos centrados en entregar la máxima propuesta de valor en la experiencia del cliente en los diferentes puntos de contacto, dando seguimiento a los indicadores NPS, CSAT, Y CES. Grado académico: Graduado de Lic. en Administración de Empresas, Mercadeo, Comunicaciones o carreras afines. Experiencia: Mínimo 1 a 4 año en puestos similares de igual o menor jerarquía. (indispensable) Competencias requeridas: Conocimiento de elaboración de Brief e investigaciones de Mercados. Manejo de técnicas de experiencia del cliente. Análisis estadístico para toma de decisiones centrada en el Usuario Gestión por procesos Experiencia en uso de herramientas para desarrollo de flujos y mapa de ruta del Usuario Seguimiento de Planes de Trabajo y priorización del Backlog de productos Digitales, Banca en línea, App Móvil. Manejo de Microsoft Office. Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Oportunidad de crecimiento y desarrollo 3. Prestaciones adicionales a la ley...
Responsable de administrar y dar mantenimiento a la cartera de clientes a través de un servicio eficiente y personalizado de asesoría que permita la colocación de nuevos productos y servicios ofrecidos por el Banco. Requisitos: 1. Estudios universitarios mínimo de 1° año de Lic. en Administración de Empresas, Mercadeo, Comunicaciones o carreras afines. 2. Colocación de productos y servicios 3. Captación de fondos 4. Experiencia mínima de 1 año en puestos similares 5. Residentes en las zonas de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, o zonas aledañas Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Prestaciones adicionales a la ley 3. Oportunidad de crecimiento y desarrollo...
Responsable de administrar y dar mantenimiento a la cartera de clientes a través de un servicio eficiente y personalizado de asesoría que permita la colocación de nuevos productos y servicios ofrecidos por el Banco. Requisitos: 1. Estudios universitarios mínimo de 1° año de Lic. en Administración de Empresas, Mercadeo, Comunicaciones o carreras afines. 2. Colocación de productos y servicios 3. Captación de fondos 4. Experiencia mínima de 1 año en puestos similares 5. Residentes en las zonas de San Salvador o zonas aledañas Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Prestaciones adicionales a la ley 3. Oportunidad de crecimiento y desarrollo...
Objetivo: Responsable de desarrollar e implementar estrategias que impulsen el crecimiento, la rentabilidad y la competitividad del banco a través de alianzas con socios externos y promociones efectivas que agreguen valor a los clientes y generen resultados comerciales positivos . Grado académico: Graduado universitario en Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines. Experiencia: Mínimo 1 a 4 año en puestos similares de igual o menor jerarquía. (indispensable) Competencias requeridas: * Investigación de mercados. * Técnicas de servicio al cliente * Desarrollo de estrategias y campañas promocionales. * Dominio de Microsoft Office. * Identificación y evaluación de aliados potenciales. * Análisis de rendimiento. Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Oportunidad de crecimiento y desarrollo 3. Prestaciones adicionales a la ley...
Responsable de ejecutar las operaciones de caja, manejo de efectivo y servicio al cliente Requisitos: 1- Bachillerato general u opción contable 2- Experiencia mínima 6 meses como cajero o sin experiencia 3- Residentes en la zona de Santa Tecla, Merliot, San Salvador o lugares aledaños Ofrecemos: 1- Estabilidad laboral 2- Prestaciones adicionales a la ley 3- Oportunidad de crecimiento y desarrollo...