Banco Atlántida fundado en 1913, es uno de los bancos más importantes de Honduras, con amplia participación de mercado y con una posición relevante en el segmento corporativo, en 2017 se ubica como el banco número uno en el ranking hondureño, y ocupó el primer puesto en la cartera de depósitos del sistema financiero hondureño.
Banco Atlántida es reconocido como una organización dinámica con productos de avanzada atendidos por nuestras áreas: Banca de Empresas, Banca de Personas y Pyme.
En nuestra trayectoria hemos construido una sólida relación con la más extensa y prestigiosa red de bancos corresponsales a nivel internacional asegurando así las transacciones de nuestros clientes en el mundo entero.
Contamos con un personal altamente capacitado y con la experiencia necesaria para asesorar a nuestros clientes con el profesionalismo que solo un banco con tradición de servicio y cultura puede ofrecer. Lo invitamos a formar parte de la gran familia de Banco Atlántida.
El 10 de febrero de 1913, Banco Atlántida inicia operaciones en la ciudad de La Ceiba. En agosto del mismo año, el Estado de Honduras acredita a Banco Atlántida como la primera institución autorizada para la impresión de billetes en Honduras. A finales de 1914, el Banco inicia su proceso de expansión en todo el territorio hondureño, con la cual se hace presente en las principales ciudades del país.
En 1950, se funda el Banco Central de Honduras y Banco Atlántida cesa su función de emisor de moneda, que desempeñó durante sus primeros 37 años. Banco Atlántida se transforma en banco privado y comienza una nueva era, enfocado en la innovación y diversificación de servicios. Es entonces cuando se propone el objetivo de crear la mayor red financiera y ser la institución pionera en materia de tecnología bancaria y servicios fiduciarios.
Somos un sólido Grupo Financiero que genera confianza, ofreciendo un portafolio de servicios completo con calidad e integridad a los diversos segmentos en el país y la región.
Ser el mejor Grupo Financiero en la región que responda a la confianza depositada por sus clientes con eficiencia, agilidad e innovación de sus servicios, con personal profesional experto y comprometido.
• Integridad
Actuar en forma congruente y transparente con los valores personales y los del banco, manteniendo y promoviendo normas sociales y éticas que generen un ambiente laboral sano, productivo y confiable.
• Compromiso
Hacer propia la misión, visión y filosofía del Banco, creer e involucrase en el alcance de sus objetivos y metas, mostrando orgullo y sentido de pertenencia.
• Excelencia
Hacer las cosas bien, sin ninguna excusa, con el espíritu de ser mejor cada día, aceptando los retos como oportunidades de demostrar y desarrollar el potencial.
• Profesionalismo
Evidenciar con el comportamiento diario el apego a las normas de cortesía, discreción, decoro, prudencia, respeto y urbanidad que se espera en todo colaborador del banco.
• Solidaridad
Reconocer la importancia del respeto a la dignidad humana de toda persona en relación directa o indirecta con el banco, demostrando empatía y apoyo a las prácticas individuales y colectivas de responsabilidad social y las orientadas a la búsqueda del bien común.
- Capacitaciones constantes.
- Prestaciones adicionales a las de ley:
• Vacaciones,
• Aguinaldo,
• Seguro médico hospitalario para empleado, cónyuge e hijos, entre otros.
Boulevard Constitución y 1a. Calle Poniente, No. 3538, Colonia Escalón, San Salvador
Da un paso adelante en tu crecimiento profesional y forma parte de nuestro equipo como Cajero Funciones: Gestionar y tramitar las operaciones efectuadas en la plataforma de servicios de la agencia por
Tu visión financiera puede transformar negocios: ¡sé el próximo Ejecutivo Banca Comercial! Funciones Lograr la fidelización a largo plazo de los clientes a través de la venta integral de todos los pro
Función: Instalar y mantener en óptimas condiciones el funcionamiento el equipo de cómputo, los programas utilitarios y sistemas operativos en producción en los puestos individuales de trabajo. Requis
Buscamos un Analista de Investigación y Desarrollo para liderar proyectos de datos, aplicando metodologías innovadoras para soluciones analíticas de alto valor que mejoren la experiencia del cliente.
Estamos en búsqueda de un Gerente de Riesgos de Banca de Personas que tenga un liderazgo con visión estratégica, capaz de fortalecer el análisis integral del riesgo de crédito y asegurar decisiones qu
Buscamos un Especialista de Redes y Comunicaciones que aporte visión, precisión técnica y un alto sentido de confiabilidad para mantener una conectividad sólida y segura en todo el Banco. Función: Mantener el buen estado de la comunicación de la Red Interna (LAN) de la Institución y sus interfaces hacia la red externa (WAN). Garantizar las adecuadas configuraciones en cuanto a seguridad, eficiencia y eficacia de los dispositivos que forman parte de la infraestructura de comunicación. Implementar, administrar y Asegurar las redes y comunicaciones del Banco, garantizando la conectividad, seguridad y rendimiento óptimo en todos los sistemas y dispositivos conectados a la Red. Requisitos: • Graduado o egresado de las carreras de Ingeniería Eléctrica, en Sistemas, Electrónica o carreras afines. • Técnico en carreras afines a informática. • Dos años de experiencia en infraestructura de comunicaciones y redes. • Cursos certificados de CISCO. • Configuración e instalación de equipo de comunicación. • Implementación de sistemas de comunicación. • Instalación y configuración de software de red. • Instalación y configuración de Sistemas Operativos. • Conocimiento comprobado en Redes y Seguridad en Redes. • Inglés técnico intermedio. Competencias: Credibilidad técnica. Pensamiento analítico. Planificación y organización. Resolución de problemas....
Buscamos una mente creativa que combine empatía, diseño y estrategia para crear experiencias digitales que conecten con las personas y eleven nuestros productos al siguiente nivel. Responsabilidades Comprender las necesidades de los usuarios para diseñar interfaces digitales intuitivas y atractivas que mejoren la usabilidad del producto y reflejen la identidad de la marca. Trabajar en equipo para investigar, diseñar y optimizar experiencias digitales que impulsen el éxito y la competitividad de los productos y servicios digitales en el mercado. Requisitos Licenciatura en comunicaciones, Diseño Gráfico, Marketing, Administración o carreras afines. Al menos 2 años de experiencia en puestos similares de diseño de productos, UX-UI, e commerce, marca o marketing. Empatía por los usuarios. Comunicación y colaboración con otros miembros del equipo. Organización y priorización de tareas y responsabilidades del proyecto. Capacidad para pensar críticamente sobre las necesidades del usuario, realizar investigaciones de usuarios y analizar resultados (datos y métricas). Capacidad para adaptar el tono y estilo de escritura de una marca. Habilidades de creación de prototipos y wireframing. Habilidades de escritura excepcionales. Manejo de herramientas de diseño gráfico e interfaz, incluidos Figma, Adobe Illustrator, Adobe XD. Diseño de experiencia de usuario (UX) y de Interfaz de Usuario (UI). Conocimiento de metodologías ágiles - deseable. Inglés avanzado. Competencias Conocimiento de producto y mercado. Credibilidad técnica. Pensamiento analítico. Planificación y organización. RECUERDA QUE AL DAR CLIC EN POSTULARME DEBERÁS COMPLETAR TUS EVALUACIONES EN TU PÁGINA DE CANDIDATO DE EVALUAR....
“Si te apasiona el servicio y quieres aprender cada día, esta oportunidad es para ti" Buscamos un cajero para agencia en San Salvador Función: Realizar transacciones en ventanilla según solicitud de clientes, brindar asesoría a clientes y promocionar los diferentes productos y servicios del Banco, de acuerdo con los estándares de calidad definidos por la institución, con la finalidad de incrementar y optimizar la generación del negocio Requisitos: -Graduados de bachillerato -Experiencia como Cajero -Experiencia en procesos operativos de Agencia y atención al cliente -Conocimiento de la Ley de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, productos y servicios bancarios, manipulación y detección de billetes y monedas Competencias: -Comunicación -Conocimiento de producto y mercado -Credibilidad técnica -Resolución de problemas...
Buscamos a quien impulse la recuperación de activos y cartera con visión estratégica y pasión por los resultados. Función: Planificar, organizar, dirigir y controlar la recuperación de la mora en sus diferentes rangos a nivel nacional. Dirigir el trabajo de los Coordinadores Regionales de Recuperación, Especialistas de Recuperación, Especialista de AE y Gestores de Cartera Castigada. Administrar en su totalidad la recuperación de cartera castigada y venta de activos extraordinarios. Determinar el seguimiento a las metas de mora, cartera castigada y venta de activos extraordinarios del banco. Encargado de velar y dar soluciones a las diferentes problemáticas que se presenten en la morosidad de Agencias: Pyme, Comercial y Empresas, al igual que los créditos de consumo, TC y créditos personales de vivienda. Requisitos: Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Administración de Empresas, Ingenierías u otras carreras afines. Amplia experiencia en temas de recuperación de: cartera vigente, castigada y venta de activos extraordinarios. Amplio conocimiento en manejo, colocación y recuperación de créditos. Experiencia en el manejo de personal y solución de conflictos. Paquetes computacionales de Microsoft. Técnicas de supervisión, motivación y productividad Técnicas de Negociación de clientes: Pyme, Comercial, Empresa, Consumo y TC Conocimientos legales (Ley de Protección al Consumidor, horarios de atención, procedimientos de cobros ABANSA etc.) Administración de personal. Técnicas de cobro y persuasión a clientes Manejo de objeciones. Competencias: Comunicación. Negociación y cierre de acuerdos. Pensamiento analítico. Planificación y organización....
¡Únete a nuestro equipo y se parte del talento que identifica riesgos y propone soluciones estratégicas! Función: Planear, organizar, implementar y controlar las actividades relacionadas con los riesgos de crédito, mercado y liquidez del Banco, desarrollando metodologías y mecanismos que permitan cuantificar, medir y mitigar la probabilidad de pérdida y la exposición a dichos riesgos. Asimismo, velar por el cumplimiento de las normativas locales y estándares internacionales, garantizando un nivel de exposición mínimo y una gestión integral y eficiente del riesgo institucional. Requisitos: Graduado de Contaduría pública, Administración de empresas, Economía o carreras afines. 1-2 años de experiencia en puestos similares, de preferencia dentro de instituciones financieras. Experiencia en el área de riesgos de instituciones financieras (mercado, crédito y financiero). Experiencia en análisis e interpretación de datos financieros, elaboración y análisis de informes. Conocimiento de normativas NRP-20, NRP-11, NRP-05, NCB-022, NRP-41, NCF-01, NRP-25, NRP-26, NRP-38, NRP-73 y NPR-74. Gestión de riesgo de crédito, liquidez y mercado. Conocimientos de análisis macroeconómico, Estadística aplicada, mercados bursátiles, Contabilidad bancaria, análisis e interpretación financiera. Programación básica en SQL y Python. Excel avanzado. Inglés intermedio. Competencias: • Comunicación. • Planificación y organización. • Pensamiento analítico. • Resolución de problemas. RECUERDA QUE AL DAR CLIC EN POSTULARME DEBERÁS COMPLETAR TUS EVALUACIONES EN TU PÁGINA DE CANDIDATO....
"¡Sé parte de nuestro equipo y revoluciona la experiencia de nuestros clientes!" Funciones: Atender telefónicamente y de forma escrita por medio de frontapp a clientes que requieran información sobre servicios financieros del banco, de acuerdo con las políticas, reglamentos y procedimientos establecidos. Además, monitorear y analizar las transacciones con tarjetas de débito con diferente BIN, manteniendo la confidencialidad y resguardando la seguridad para prevenir el riesgo y evitar operaciones fraudulentas. Requisitos: - Estudiante de 2° año en Administración de Empresas, Economía y Negocios, Mercadeo o carreras afines. - Experiencia mínima de 1 año desempeñando posiciones similares - Microsoft Office, nivel básico. - Técnicas de servicio al cliente telefónico, manejo de quejas y objeciones. - Sistema de monitoreo de alertas de fraude de tarjetas. - Conocimiento de servicios bancarios y tarjetas de crédito. - Conocimiento de plataformas de sistemas de Contact Center - Disponibilidad para trabajar en horario rotativo Competencias: Comunicación Pensamiento analítico Planificación y organización Resolución de problemas...
Tu estrategia puede marcar la diferencia ¡Postulate ahora a la plaza de Especialista de Recuperación! Funciones Administrar, planificar, organizar y controlar la recuperación de la mora en sus diferentes niveles. Apoyo directo a la gestión de mora en las diferentes agencias. Apoyo directo e indirecto en la gestión de la cartera castigada y venta de activos extraordinarios. Seguimiento continuo en el cumplimiento de las metas asignadas. Realizar los procesos, negociaciones y readecuaciones que ayuden a la pronta recuperación de la cartera asignada. Requisitos Estudiante Universitario de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Licenciatura en Administración de empresas Deseable residir en Zona Paracentral Amplia experiencia en temas de recuperación de cartera: vigente y cartera castigada Amplio conocimiento en manejo y colocación de créditos, restructuraciones y refinanciamientos Manejo de Paquete Office, nivel intermedio Conocimiento en técnicas de supervisión, motivación y productividad, tecnicas de cobro y manejo de objeciones Conocimiento en Ley de Protección al Consumidor (horario establecido para el cobro), Manual del cobro de ABANSA, Política de Riesgo Crediticio Competencias Comunicación Negociación y cierre de acuerdos Pensamiento analítico Resolución de problemas...
Tu próxima oportunidad empieza aquí. ¡Únete a nuestro equipo como Cajero! Función: Realizar transacciones en ventanilla según solicitud de clientes, brindar asesoría a clientes y promocionar los diferentes productos y servicios del Banco, de acuerdo con los estándares de calidad definidos por la institución, con la finalidad de incrementar y optimizar la generación del negocio. Requisitos: -Graduados de bachillerato. -Deseable experiencia como Cajero. -Experiencia en procesos operativos de Agencia y atención al cliente. -Conocimiento de la Ley de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, productos y servicios bancarios, manipulación y detección de billetes y monedas. -Disponibilidad de trasladarse a Agencia Santa Rosa de Lima Competencias: -Comunicación. -Conocimiento de producto y mercado. -Credibilidad técnica. -Resolución de problemas....