Cancelar
×

BANCO AZUL

Uno de los desafíos para nuestro país es sin duda fortalecer la iniciativa individual y el emprendedurismo de los salvadoreños, como dos motores capaces de impulsar el crecimiento económico y la prosperidad para alcanzar el bienestar general. Banco Azul desde su gestación se comprometió con la idea de apoyar las iniciativas que generan valor, y se ubicó desde su origen como un protagonista de los grandes comienzos que promueven del desarrollo del país.

Multimedia

información

Quiénes somos

Fue a finales de 2012, en una reunión de socios y amigos, donde se trazó el inicio de una nueva institución bancaria en nuestro país. Así nació Banco Azul de El Salvador. Se definieron los 10 fundadores que exigía la ley como el mínimo para establecer un banco y se reunió el capital de fundación de $20 millones. Escoger el nombre del Banco fue una tarea compleja. Lo que Azul denotó fue una capacidad asombrosa de ser memorable, distinto, único, y ciertamente ser el nombre del color que más del 65% de los salvadoreños prefieren y con el que se identifican. El 16 de mayo de 2013, quedó escrito en la historia financiera del país, el nombre para Banco Azul de El Salvador: Sí, Azul, el color de los grandes comienzos. En septiembre de 2013, se compartió una extraordinaria noticia: La Superintendencia del Sistema Financiero había autorizado el nacimiento de un nuevo banco de capital 100% local, que ingresaría como un nuevo jugador en el mercado financiero nacional. El 23 de Septiembre de ese mismo año, los 10 Accionistas Fundadores firmaron la escritura de constitución que dio vida a Banco Azul de El Salvador. El 19 de noviembre de 2013, Banco Azul de El Salvador anunció al país el inicio del proceso de inscripción del capital de fundación en la Bolsa de Valores de El Salvador, primer paso requerido en el proceso para listarse como emisor de valores y poner sus acciones a disposición del público en un llamado de capital, que excedió las expectativas y resultó en 1,400 accionistas y un capital total de $60 millones. En abril de 2014, la Superintendencia autorizó a los 1,400 salvadoreños que habían comprometido acciones a convertirse en accionistas de Banco Azul de El Salvador.

Misión

Somos el banco de salvadoreños que, a través de servicios financieros y atención personalizada, impulsa los grandes comienzos y contribuye al desarrollo de nuestro país.

Visión

Impulsar los grandes comienzos de los salvadoreños contribuyendo al desarrollo de nuestro país.

Valores

Los valores de Banco Azul de El Salvador son los elementos fundamentales para la generación y mantenimiento de nuestra cultura. Todos los miembros de la Familia Azul conocen y viven los valores en su comportamiento, actitudes, y en cada contacto que establezcan con nuestros clientes internos, externos y proveedores. Creemos firmemente que la generación de una cultura de servicio inicia en casa, donde la comunicación organizacional, capacitación y formación constante es parte de nuestro compromiso con nuestros colaboradores. Con estas bases establecidas, buscamos reafirmar el espíritu y deseo por servir e innovar en la Banca Salvadoreña.           


Transparencia

Compromiso

Positivismo

Servicio

Empatia