(Base de datos) | |
Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Soporte Técnico |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | Menos de un año |
Salario máximo (USD) | 600 |
Salario minimo (USD) | 500 |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Título del Puesto: Soporte Técnico.
1.2 Puesto Superior Inmediato: Gerente de Informática.
1.3 Otros Datos de Interés: Disponibilidad de viajar a los Centros de Servicios ubicados
fuera de San Salvador (Santa Ana y San Miguel), manejo de software ofimática,
preferencia con licencia de conducir automóvil.
2. Descripción del Puesto
2.1 Misión del Puesto:
Administrar los equipos informáticos y ejecutar el soporte técnico requerido por los
usuarios de DIPARVEL, en lo relativo a recursos de hardware, software autorizado y
sistemas de información que garanticen la continuidad de los servicios; además, dar
mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos informáticos, instalar cableado
de red de datos, a fin de proveer de las condiciones necesarias para el funcionamiento
adecuado de los equipos informáticos; asimismo, apoyar en la implementación de
nuevos sistemas de información en el momento que lo soliciten.
2.2 Funciones Generales:
• Administrar y proveer soporte técnico a usuarios finales con calidad, en lo relativo a
resolución de problemas (hardware, software, telefonía ip y redes), en la instalación de
software autorizado y uso de sistemas institucionales; que permita la continuidad de
las operaciones relacionadas.
• Reparar, limpiar y mantener el correcto funcionamiento del equipo informático a fin de
que éstos funcionen adecuadamente.
• Efectuar instalación de cableado de red datos cuando sean solicitados por los usuarios
finales, validando la comunicación entre los equipos informáticos y los equipos activos
de Redes, con el objeto de garantizar que los servicios informáticos operen
correctamente.
• Realizar instalaciones de software autorizado, con el objetivo de proveer a los usuarios
de las herramientas necesarias para realizar sus tareas.
• Realizar respaldos de información y configuración de equipos, de acuerdo a las
políticas definidas, a fin de contar con planes contingenciales de recuperación.
• Efectuar el control de calidad correspondiente, a los servicios de mantenimiento
preventivo y correctivo proporcionado por medio de contrataciones o convenios
externos; así como, verificar las hojas de servicio de mantenimientos otorgados por las
empresas, a fin de que éstas cumplan con el requerimiento correspondiente.
• Realizar servicios de mantenimiento preventivo y/o correctivo conforme a tareas
programadas, a fin de tomar acciones proactivas y no derivadas de incidentes
reportados por usuarios.
• Coordinar, controlar y participar en levantamiento de inventario de equipos informáticos
sujetos a mantenimiento y/o reparación, con el objeto de agilizar dichos servicios.
• Administrar y registrar los incidentes técnicos informáticos detectados y las soluciones
asociadas en el Sistema de Mesa de Ayuda, a fin de contar con referencias para
resoluciones futuras y reportes estadísticos.
• Aplicar y velar por el cumplimiento de las políticas y estándares definidos por la
Gerencia de Informática, a fin de establecer mejores controles de seguridad, gestión
de recursos y cumplimento legal.
• Atender consultas, brindando información oportunamente, para solventar las
inquietudes de los usuarios.
• Llevar registros actualizados de los trámites y/o casos realizados, como mecanismo
para la generación de estadísticas.
• Monitoreo de los servicios de sistema de videovigilancia (CCTV), paneles solares,
generadora eléctrica, con el objeto de informar y coordinar con los proveedores su
remediación a los incidentes detectados.
• Apoyar a las áreas internas de trabajo cuando sea necesario, realizando actividades
para suplir ausencias de personal, turnos de trabajo o situaciones de urgencia.
• Realizar diagnósticos técnicos y dictámenes de equipo informático ubicado en la
bodega institucional de activo fijo.
• Colaborar con la inducción de personal nuevo, dando a conocer los procedimientos y
servicios informáticos estándares.
Enviar cv al 6314-5217
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido