Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
DIPARVEL

SOPORTE TÉCNICO JUNIOR

DIPARVEL

  •  Expira 03/09/2025
  •  San Salvador, El Salvador
Aplicar


Detalle de la Oferta

(Base de datos)
Área de la Empresa Comercial
Cargo Solicitado Soporte Técnico
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia Menos de un año
Salario máximo (USD) 600
Salario minimo (USD) 500
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento San Salvador

Descripción de la Oferta

Título del Puesto: Soporte Técnico.
1.2 Puesto Superior Inmediato: Gerente de Informática.
1.3 Otros Datos de Interés: Disponibilidad de viajar a los Centros de Servicios ubicados
fuera de San Salvador (Santa Ana y San Miguel), manejo de software ofimática,
preferencia con licencia de conducir automóvil.

2. Descripción del Puesto
2.1 Misión del Puesto:
Administrar los equipos informáticos y ejecutar el soporte técnico requerido por los
usuarios de DIPARVEL, en lo relativo a recursos de hardware, software autorizado y
sistemas de información que garanticen la continuidad de los servicios; además, dar
mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos informáticos, instalar cableado
de red de datos, a fin de proveer de las condiciones necesarias para el funcionamiento
adecuado de los equipos informáticos; asimismo, apoyar en la implementación de
nuevos sistemas de información en el momento que lo soliciten.
2.2 Funciones Generales:
• Administrar y proveer soporte técnico a usuarios finales con calidad, en lo relativo a
resolución de problemas (hardware, software, telefonía ip y redes), en la instalación de
software autorizado y uso de sistemas institucionales; que permita la continuidad de
las operaciones relacionadas.
• Reparar, limpiar y mantener el correcto funcionamiento del equipo informático a fin de
que éstos funcionen adecuadamente.
• Efectuar instalación de cableado de red datos cuando sean solicitados por los usuarios
finales, validando la comunicación entre los equipos informáticos y los equipos activos
de Redes, con el objeto de garantizar que los servicios informáticos operen
correctamente.
• Realizar instalaciones de software autorizado, con el objetivo de proveer a los usuarios
de las herramientas necesarias para realizar sus tareas.
• Realizar respaldos de información y configuración de equipos, de acuerdo a las
políticas definidas, a fin de contar con planes contingenciales de recuperación.
• Efectuar el control de calidad correspondiente, a los servicios de mantenimiento
preventivo y correctivo proporcionado por medio de contrataciones o convenios
externos; así como, verificar las hojas de servicio de mantenimientos otorgados por las
empresas, a fin de que éstas cumplan con el requerimiento correspondiente.
• Realizar servicios de mantenimiento preventivo y/o correctivo conforme a tareas
programadas, a fin de tomar acciones proactivas y no derivadas de incidentes
reportados por usuarios.
• Coordinar, controlar y participar en levantamiento de inventario de equipos informáticos
sujetos a mantenimiento y/o reparación, con el objeto de agilizar dichos servicios.
• Administrar y registrar los incidentes técnicos informáticos detectados y las soluciones
asociadas en el Sistema de Mesa de Ayuda, a fin de contar con referencias para
resoluciones futuras y reportes estadísticos.
• Aplicar y velar por el cumplimiento de las políticas y estándares definidos por la
Gerencia de Informática, a fin de establecer mejores controles de seguridad, gestión
de recursos y cumplimento legal.
• Atender consultas, brindando información oportunamente, para solventar las
inquietudes de los usuarios.
• Llevar registros actualizados de los trámites y/o casos realizados, como mecanismo
para la generación de estadísticas.
• Monitoreo de los servicios de sistema de videovigilancia (CCTV), paneles solares,
generadora eléctrica, con el objeto de informar y coordinar con los proveedores su
remediación a los incidentes detectados.
• Apoyar a las áreas internas de trabajo cuando sea necesario, realizando actividades
para suplir ausencias de personal, turnos de trabajo o situaciones de urgencia.
• Realizar diagnósticos técnicos y dictámenes de equipo informático ubicado en la
bodega institucional de activo fijo.
• Colaborar con la inducción de personal nuevo, dando a conocer los procedimientos y
servicios informáticos estándares.

Enviar cv al 6314-5217

Aplicar



DIPARVEL
Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: SOPORTE TÉCNICO JUNIOR

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido