Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Gestor de Cobros |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | La Libertad |
PROPÓSITO GENERAL (Misión del puesto):
Apoyo clave dentro del área financiera de la empresa, particularmente en los procesos relacionados con el seguimiento, documentación y control de las gestiones de cobro, parte activa del ciclo que garantiza que las facturas emitidas puedan ser cobradas en tiempo y forma, confiable y detallista para comunicarse con los clientes sobre los pagos, responsable de actualizar los pagos, información de clientes, etc. Deberá ser capaz de realizar múltiples tareas, tratar las preocupaciones de los clientes de manera profesional.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES / FUNCIONES:
- Mantener una comunicación oportuna y directa con los clientes para establecer acuerdos de pago y resolver cualquier duda o inquietud que puedan tener.
- Ofrecer opciones flexibles de pago que beneficien tanto a la empresa como al cliente, para facilitar el proceso de cobro.
- Planificar rutas y gestionar los horarios de trabajo para asegurar una gestión eficiente de la cartera de clientes.
- Dar seguimiento constante a los clientes para acompañarlos en el proceso de pago y asegurar que se cumplan los acuerdos establecidos.
- Orientar al cliente en temas relacionados con su deuda, ofreciendo información clara y precisa sobre los montos, plazos y formas de pago disponibles
-TAREAS/ACTIVIDADES
- Llevar el control de las cuentas de los clientes.
- Monitorear los movimientos de pago (vencidos o por vencer), depósitos bancarios y en efectivo; así como reporte de saldos.
- Realizar reportes diarios de avances de cobranza.
- Enviar semanalmente la cartera de clientes a Gerencia
CONOCIMIENTO, HABILIDADES Y EXPERIENCIA REQUERIDA
Habilidades de comunicación y persuasión
• Atención al detalle
• Construcción de Relaciones
• Credibilidad
• Integridad
• Precisión
• Habilidad numérica
Negociación.
Pensamiento crítico.
Razonamiento Lógico-Matemático
Dominio de Microsoft Office para gestionar informes y registros de manera eficiente
Educación:
Bachillerato
Experiencia:
Mínima de dos años en puestos similares, cobro telefónico y de campo
OTROS REQUISITOS:
-Buena ortografía (Indispensable)
-Orientado a trabajar enfocado en metas
-Disponibilidad de tiempo
-Capacidad de concentración
Gestor de Cobros Requerido |
Asistente Administrativo (Opcional) |
Completa Requerido |
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