Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Gestor de Cobros |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Misión:
Gestionar la cartera en mora asignada, en base a estrategias y políticas establecidas con el fin de recuperarla y contribuir al cumplimiento de los indicadores de medición establecidos a la Gerencia de Cobranza y al mismo tiempo minimizar el establecimiento de reservas y posibles perdidas.
Finalidades:
1. Realizar y registrar gestión de cobro por medio de los diferentes canales disponibles a los clientes que reflejan mora en sus productos para evitar provisiones de reservas y posible perdidas.
2. Investigar en los diferentes software a los que tiene acceso, información actualizada para contactar a los clientes que no se tenga localizados y guardar la información en el software de cobranza para tener información de contacto actualizada.
3. Ofrecer los diferentes arreglos de pago a los clientes que no pueden efectuar el pago del valor pendiente de sus productos y darle seguimiento hasta la contabilización para normalizar la cartera en mora.
4. Identificar y reportar problemas operativos que puedan ocasionar perdidas o mal servicio a los clientes.
5. Procesar débitos a las cuentas de deposito de los clientes para abonar a los productos en mora.
6. Contactar a los pagadores para investigar motivo de no aplicación de Ordenes de Descuento, para depurar los agentes de retención o reactivación de Descuentos y con ello normalizar la mora de los productos.
7. Atender consultas de clientes y de unidades internas del banco para brindar el apoyo necesario con el fin de resolver los inconvenientes que se presenten con la mora de los clientes.
Estudios y Experiencia:
1- Estudiante de primer o segundo año: Lic. en Admón. de Empresas, Lic. en Economía, Lic. en Contaduría Pública, Lic. en Comunicaciones, o carreras afines.
2- Conocimiento de Microsoft Office: nivel intermedio.
3- Uno a tres años de experiencia en operaciones bancarias.
4- Experiencia en atención al cliente y/o seguimientos telefónicos.
Gestor de Cobros (Opcional) |
Cajer@ Bancario (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Estudiante Universitario (1er Año) |
Economía (Opcional) |
Estudiante Universitario (1er Año) |
Completa Requerido |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido