Área de la Empresa | Hotelería | Turismo | Restaurantes |
Cargo Solicitado | Asistente de Costos |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 23 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Objetivo del puesto:
Proporcionar un análisis preciso y oportuno de los costos de todos los centros de consumo de alimentos y bebidas de la empresa, recomendar medidas de ahorro, identificar tendencias en los gastos.
Horario
• Lunes a viernes
• Tiempo completo
• 08:00 – 05:30
Disponibilidad de la persona:
Desplazamiento en todos los centros de la compañía (Lago, San Benito, Centro Histórico)
Requisitos
Nivel académico requerido: Estudiante universitario en carreras de licenciatura en contabilidad, administración, economía, hotelería.
Experiencia: 1 - 2 años en puesto similares
Principales funciones
1. Revisar recetas de planificación o formulas, bajo parámetros en unidades y tiempos reales, calcular costos unitarios estándar estimados, que son base para cálculo de pronósticos y presupuestos.
2. Coordinar inventarios físicos cíclicos y mensuales con equipo operativo, publicar los resultados con el objetivo de obtener planes de acción de las áreas involucradas de las inconsistencias.
3. Análisis de variaciones estándar-real de materias primas en cocina.
4. Análisis de cuentas de costos fijos y variables, para explicar las variaciones, reclasificaciones, análisis de ratios.
5. Controlar y valuar las cantidades desperdicios, mermas en ordenes de producción.
6. Controlar la cantidad de personal por cada centro de costo-puesto de trabajo vrs la cantidad planilla.
7. Enviar a jefe de cocina y gerente las inconsistencias de análisis de variaciones por desperdicios, tiempos indirectos o no productivos, para obtener explicaciones, planes de acción y seguimiento de su finalización.
8. Visitas de monitoreo a los diversos centros (cocinas y restaurantes).
9. Realizar pruebas de rendimiento en materias primas críticas.
10. Realizar P&L de eventos para evaluar utilidades.
11. Realizar costeos de menú para eventos y determinar el mejor precio de venta.
12. Llevar al día el control de traslados, alimentación de empleados, descuentos, cortesías para elaborar reporte y enviar a contabilidad para su respectivo proceso de acreditación al costo.
13. Elaborar reporte de desayunos incluidos servidos en los hoteles.
14. Llevar ratios de control de gastos de planilla, eventuales, gastos variables.
15. Gestionar reporte de ventas por centros, con métricas de cheque promedio, cubiertos, rotación de mesas.
16. En conjunto con Gerencia Financiera elaborar proyecciones de ventas, costos, gastos.
17. Apoyar en la elaboración de reportes gerenciales y actividades de cierre de costos.
Conocimiento(s) y herramienta(s):
o Análisis de costos en empresas de servicio de comida, hoteles o industriales.
o Excel intermedio
o Manejo de paquete office
Habilidad(es) y competencia(s):
o Proactividad
o Liderazgo
o Pensamiento crítico
o Trabajo en equipo
o Planeación estratégica
o Calidad en el trabajo
o Orientación a resultados
Asistente de Costos (Opcional) |
Asistente Administrativo (Opcional) |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Economía (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Turismo (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Hotelería (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Completa Requerido |
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