Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Comprador |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | La Libertad |
OBJETIVO PRINCIPAL DEL PUESTO:
Liderar las negociaciones con proveedores internacionales, coordinando el seguimiento de órdenes de compra de manera que se cumpla con los costos, calidad y condiciones requeridas por la empresa. Dar seguimiento, actualizar el ETDs y recolectar la documentación necesaria para la coordinación logística.
FUNCIONES ESPECIFICAS DEL PUESTO
1 Garantizar el reabastecimiento de sus productos, con el objetivo de evitar quiebres de inventario.
2 Asesorar técnicamente a los vendedores sobre los productos de cada categoría, con el fin de brindar una adecuada asesoría a los clientes brindándoles recomendaciones de equipos, accesorios, etc.
3 Realizar análisis de compras, donde se evalúen las cantidades a pedir de productos en base a las necesidades de las sucursales.
4 Planificar, organizar, coordinar y negociar (en conjunto con el administrador de categoría) la compra de nuevos productos, mediante la evaluación de proveedores tanto locales como del exterior.
5 Llevar un control detallado de las órdenes en tránsito, con el fin de minimizar atrasos en los pedidos.
6 Identificar posibles atrasos en mercadería y reaccionar en conjunto con el administrador antes del punto quiebre.
7 Dar seguimiento a la venta de productos nuevos en sus líneas para garantizar el buen desempeño de los mismos.
8 Inspeccionar muestras y evaluar en conjunto con el administrador de categoría todos los productos nuevos que están en consideración.
9 Crear códigos de nuevos productos y de nuevos proveedores.
10 Atender reclamos a proveedores y dar un seguimiento oportuno.
11 Dar mantenimiento al maestro de artículos.
12 Sugerir acciones comerciales para el incremento de la rotación del inventario.
13 Gestionar junto al equipo de merchandising exhibiciones en tiendas, entre otras actividades que sean requeridas por su jefatura.
REQUISITOS:
Formación Académica: Licenciatura o estudiante de último año en Administración de Empresas, Mercadeo, Ingeniería Industrial, o carreras afines.
Experiencia Laboral: Mínimo 2-3 años de experiencia como comprador(a) o planner, experiencia en negociación con proveedores nacionales e internacionales.
Idiomas: Inglés Avanzado
Habilidades Blandas:
• Alta capacidad de negociación y toma de decisiones.
• Organización, seguimiento y manejo de múltiples proyectos.
• Habilidad para el análisis y pensamiento estratégico.
• Trabajo en equipo y comunicación efectiva con áreas clave.
Residir en Nuevo Cuscatlán, Merliot, Santa Tecla o disponibilidad de viajar al lugar de trabajo.
SE OFRECE:
Salario competitivo
Crecimiento Profesional
Paquete de beneficios adicionales a la ley
Comprador (Opcional) |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido