Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Jefe de Seguridad |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Objetivo del puesto:
Proporcionar soporte directo a la gestión de la gerencia de Prevención de Perdidas, siguiendo la base de lineamientos corporativos relativos a la prevención de pérdidas que promueve la reducción de condiciones y acciones inseguras que impactan en la rentabilidad del negocio.
Responsabilidades:
Proporcionar soporte directo en la gestión administrativa y operativa del departamento.
Elaborar informes operativos del departamento de Prevención de Perdidas a nivel regional.
Brindar soporte directo en la resolución de recomendaciones y observaciones resultantes de inspecciones por parte de instituciones gubernamentales.
Participar en proyectos, nuevas edificaciones y remodelaciones dentro de la compañía desde la etapa de diseño hasta su implementación/ejecución proporcionando los lineamientos y recomendaciones en cuanto a sistemas de seguridad electrónica (sistemas de cámaras CCTV, alarmas de intrusión y detección de incendio, vigilancia electrónica de artículos) y seguridad ocupacional (sistemas contra incendios y prevención de riesgos en los lugares de trabajo).
Establecer un enlace directo entre proveedores de servicios de poligrafías e investigación y centros de trabajo de la compañía para dar cumplimiento a la política interna de pruebas poligráficas y posterior análisis de resultados.
Apoyar en el soporte directo a sucursales en caso de investigación y situaciones emergentes.
Supervisar y dirigir en campo durante el desarrollo de nuevas edificaciones garantizando la correcta implementación de sistemas de seguridad electrónica.
Dar seguimiento a los servicios prestados por las empresas de seguridad, para que se cumplan con los niveles de servicio definidos en los contratos.
Mantener buena comunicación con los jefes de tienda con el fin minimizar errores en los procesos de prevención.
Participar del contenido del programa de inducción dirigidos al personal de nuevo ingreso.
Desarrollar y actualizar políticas y procedimientos para el personal de Prevención de Perdidas.
Auditar programas de seguridad industrial en las diferentes unidades de la compañía y proporcionar soporte en la actualización del estatus de estos.
Realizar visitas de tiendas para supervisar procesos y asegurarse que se estén cumpliendo todos las políticas y controles
Desarrollar capacitaciones para jefes y agentes de prevención de pérdidas.
Elaborar y dirigir programas de gestión de seguridad industrial aplicables a nivel regional, participación en los requisitos de organización (comité) del centro de trabajo según exigencia legal.
Ejecutar programas de simulacros de respuesta ante emergencia y combate de incendio a nivel regional.
Realizar programas de certificación de tiendas a nivel regional
Requisitos
Lic. en Ingeniería Industrial o técnico en Gestión de Riesgos
Diplomado o certificaciones en materia de Seguridad Industrial.
1 año de experiencia en puestos similares
Conocimientos sobre seguridad física y electrónica, conocimientos en seguridad industrial, conocimientos básicos sobre instalación de sistemas de alarmas y CCTV.
Excelente capacidad de asociación a diferentes niveles, visión crítica de las situaciones en el entorno, análisis de problemas, capacidad de planificación y organización
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