Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
Confidencial

GERENTE DE MARCA PRODUCTOS ELECTRONICOS

  •  Expira 24/07/2025
  •  San Salvador, El Salvador
Aplicar


Detalle de la Oferta

(Base de datos)
Área de la Empresa Consumo Masivo (Bebidas | Alimentos)
Cargo Solicitado Gerente de Marca | Producto
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento San Salvador

Descripción de la Oferta

Objetivo del Puesto:
Desarrollar, posicionar y fortalecer la marca de productos electrónicos de la empresa en el mercado, mediante estrategias de marketing, gestión del portafolio, inteligencia de mercado y coordinación de campañas integradas para lograr los objetivos de venta, participación de mercado y reconocimiento de marca.

Funciones Principales:
Estrategia de Marca y Marketing:

Diseñar y ejecutar el plan de marca y comunicación anual.

Definir la propuesta de valor, arquitectura y posicionamiento de la marca.

Supervisar el uso adecuado de la identidad visual de la marca.

Gestión del Portafolio de Productos:

Analizar y planificar el ciclo de vida de productos (lanzamientos, promociones, retiradas).

Coordinar con el área comercial y desarrollo de producto las actualizaciones tecnológicas.

Análisis de Mercado y Competencia:

Investigar tendencias del mercado tecnológico y comportamiento del consumidor.

Monitorear marcas competidoras, precios y estrategias comerciales.

Coordinación Comercial y Trade Marketing:

Alinear campañas de marca con la estrategia de ventas y distribución.

Colaborar con puntos de venta para asegurar visibilidad y activaciones efectivas.

Publicidad y Promociones:

Coordinar campañas publicitarias ATL/BTL y medios digitales.

Supervisar el trabajo de agencias externas y controlar el presupuesto de marketing.

Marketing Digital:

Desarrollar estrategias de contenido, redes sociales y pauta digital.

Monitorear métricas de performance digital y ajustar estrategias.

Relación con Proveedores y Alianzas:

Coordinar con proveedores de tecnología (marcas globales) para acciones conjuntas.

Negociar apoyos de co-marketing, materiales POP, entrenamientos.

Gestión de Indicadores:

Establecer KPIs de marca, awareness, engagement y ROI.

Elaborar reportes ejecutivos para la alta dirección.

Habilidades y Competencias Clave:
Pensamiento estratégico y creativo

Alta capacidad analítica y orientación a resultados

Liderazgo de equipos y coordinación multidisciplinaria

Conocimiento de productos electrónicos y tendencias tecnológicas

Habilidades de negociación y comunicación efectiva

Experiencia Requerida

Gerente de Marca | Producto
(Opcional)

Educación Superior

Marketing | Mercadotecnia
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Marketing | Mercadotecnia
(Opcional)
Máster | Magister | Maestría Completa

Educación Secundaria

Completa
(Opcional)
Aplicar



Consumo Masivo (Bebidas | Alimentos)

Consumo Masivo (Bebidas | Alimentos)

Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: GERENTE DE MARCA PRODUCTOS ELECTRONICOS

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido